Últimos datos de la pandemia en España

Roofbreaker

#49 Yo no he dicho eso, lo que dije es que precísamente con esa mentalidad, si la gente tiende a pensar eso, y no se llega a un mínimo de población vacunada, aumentarán las posibilidades de que esas variantes más chungas empiecen a aparecer en occidente también. Y un ejemplo clarísimo de zona DMZ en cuanto a vacunación es África (de donde ya han salido dos de las variantes más chungas que están dando guerra a nviel mundial).

El tema es que por masificación y circulación de gente, que se pueda dar ese fenómeno en occidente, el mínimo de % de vacunación no tiene que ser necesariamente a nivel nacional, si en algún nucleo masificado hay un % concreto de no vacunados haciendo vida normal, esa zona puede tener todas las papeletas para que suceda. y Pum! Chocapic!!

1
w4nx1

Aquellos niños que en el cole se ponían como locos, lloraban y hasta perdían el conocimiento cuando tocaba vacunarse, ahora han encontrado donde agarrarse, una salida, aunque sea unirse a un movimiento al nivel de qanon.

1
oho

#59 mucho cuidado los que tengáis menos de 30 años porque han muerto más gente vacunada pero se les ha olvidado representarlo en el gráfico. Y los de 30 a 50 no celebramos todavía que estamos a 6 fallecidos de alcanzar a los antivacunas.

2 respuestas
w4nx1

#63 Suerte que hasta en la ESO enseñan lo que es un porcentaje, aun así cada día leo a gente que parece no saber lo que es.

1 respuesta
SwarkO1

#63 No hace falta que pilles los datos que te convenzan, si miras hospitalizados y UCIs los numeros son mayores a pesar de que los infectados son poco mas de la mitad.
Pillar los datos que defienden nuestro discurso es muy de internet, pero con la tabla delante es facil desmontar, tampoco se saben las circunstancias individuales del que ha palmado.
Y que conste que no tengo nada en contra de los antivacunas (salvo los de las magufadas) pero la peña se agarra a un clavo ardiendo xD

1 respuesta
oho

#64 perdón, me he equivocado, de 30 a 59. Es terrible....

#65 son las datos de la gente que muere de 12 a 59 años con o sin vacuna. Creo que no es cualquier dato.

1 respuesta
Roofbreaker

#53 Opino como tú, pero eso sería suficiente en una sociedad concienciada, pero el sentido común es un bien escaso. Y a la más mínima la gente se relaja (que es lo que pasó en septiembre) y ahora estamos viendo los efectos.

Por lo que toca minimizar riesgos para no colapsar el sistema y tal como muestra #1 la vacuna ha sido imprescindible para amortiguar, aunque lo peor de esta última variante está por venir, el efecto tocho se verá en Enero...

A lo que voy, es que se extendió la creencia de que en cuanto te vacunases, ya eras superman y mucha gente se ha relajado: botellones, conciertos, concentraciones en pubs, discotecas. Y eso no estaría del todo mal, si la peña mantuviese esas medidas de las que hablas.

1 2 respuestas
treetops

#54 La mayoría de estudios indican que los vacunados transmiten menos el virus. Por lo que vacunarse no solo es un acto de protección de uno mismo, sino de protección a los sectores más necesitados (gente mayor de edad o que no pueden vacunarse y dependen de la inmunidad de grupo).

2 3 respuestas
Mrolex

No quiero hacer un nuevo hilo a si que lo pongo por aquí mi caso.

Estoy con mi madre , mala desde el Lunes , prueba el miércoles, resultado positivo y además le han dicho que muy infeccioso.
Yo aquí perfecto sin síntomas. Llama el rastreador, y dice que si yo no tengo síntomas que puedo ir a trabajar

??????????????????????????????????????????

y que la prueba pcr puede ser que me la hagan o martes o miercoles

??????????????????????????????????????????

Si esto fuese serio aqui tendría que venir alguien a mi casa a hacerme una prueba pcr directamente o mandarme a algún sitio. Yo no entiendo nada.

3 respuestas
Dralions

#45 Ah, ¿que volvemos al argumento de que la vacuna es para proteger a los demás? Interesantísimo esto que nos cuentas.

oho

#68 si pero es que hay estudios #1 que dicen que hay más gente joven que muere vacunada que no vacunada. No podemos matar a gente joven para salvar ancianos corazón.

1 respuesta
AikonCWD

#69 Es el protocolo actual, así también disminuyen las cifras.
También está el caso donde el marido es positivo, vive con su mujer y sus hijos y no les hacen la prueba y ambos hacen vida normal en su trabajo y colegio.

PocketAces

#69 Es lógico.

Lo de cogerse 10 días de baja porque el primo del cuñado de tu colega que te chocó los 5 el otro día ha dado positivo, pues era un puto cachondeo.

Con este gobierno de papanatas y de subir impuestos a los ricos (cualquier persona que no sea homeless es rico), o curramos sin descanso y remamos todos juntos, o la sociedad se va a la mierda. Y ya es difícil irse más a la mierda teniendo en cuenta los indocumentados que nos gobiernan.

SwarkO1

#66 Pero pilla la tasa, no los numeros enteros

tute07011988

Congreso de matemáticos.

treetops

#71 Dónde están esos estudios? Porque en 1 dice justamente lo contrario, los no vacunados mueren más en todos los rangos de edades.

1 respuesta
oho

#76 falso, mira #59 bien.

Las vacunas matan más gente joven.

2 respuestas
michi

#69 Ese rastreador es retrasado, a compañeros mios les han confinado por contacto estrecho con positivos. Yo lo confirmaría antes de ir a trabajar.

Eso si, lo de mandar a casa a alguien a hacerte la pcr por ser contacto directo con las cifras que tenemos no tiene sentido, es inasumible, tendrían que hacer cientos de miles de visitas.

Meleagant

#68 Hemos tenido ese debate mil veces aquí ya. No es cierto lo que dices.

2 respuestas
Zeloran

#57 que valides tus argumentos con casos particulares es infantil y demagogo. Yo podría contraargumentarte diciendote que la gente mayor no muere de covid porque tengo una tatarabuela que pasó el covid como un resfriado. Ese tipo de justificaciones no tienen ninguna credibilidad. Si quieres defender bien tu postura mejor básate en datos oficiales, fuentes fiables y otros estudios serios.

Por otro lado me hace gracia el argumento de "los no vacunados son unos egoistas solo piensan en ellos y nunca en los demás". Por la misma lógica entiendo que los vacunados son hermanos samaritanos que dan todo su dinero a fundaciones y ONGs. Es ridiculo

michi

#79 Y lo seguiremos teniendo si sigues diciendo que no es cierto y los estudios digan que si
Las personas vacunadas no son tan contagiosas como las no vacunadas, incluso con la misma carga viral

1 respuesta
treetops

#77 Hombre si miras los datos totales tienes que tener en cuenta que el número de personas vacunadas es muchísimo mayor que el de no vacunadas. Porcentualmente mueren más las personas no vacunadas que las vacunadas.

#79 Todos los estudios serios que he visto dicen que no contagian lo mismo, pon aquí tus fuentes.

1 respuesta
Dralions

#77 Míralo bien tú, anda.

2 respuestas
SwarkO1

#83 Pero quereis mirar la puta columna de la tasa que es el "porcentaje" (lo pongo entre comillas porque es cada 100.000 no cada 100)
En todos los casos es muchisimo mayor en los no vacunados

1 respuesta
oho

#83 lo he mirado mejor y dice que en el rango de edad con más no vacunados mueren más personas con vacuna.

2 respuestas
Meleagant

#81 Tú no sé si lo seguirás teniendo, pero yo contigo desde luego no. Debatir con negacionistas es perder el tiempo, y más si vienen con titulares de prensa y no con estudios revisados.

#82 Los he puesto ya varias veces en otros hilos, así que te pongo los mismos, pero podría buscar otros tantos porque los hay por decenas que confirman los mismos resultados:

  • No Significant Difference in Viral Load Between Vaccinated and Unvaccinated, Asymptomatic and Symptomatic Groups Infected with SARS-CoV-2 Delta Variant Link

  • Vaccinated and unvaccinated individuals have similar viral loads in communities with a high prevalence of the SARS-CoV-2 delta variant Link

  • La diferencia de carga viral entre vacunados y no vacunados a partir de los 2 meses de la vacunación es mínima. A partir de los 6 meses es indistinguible Link
3 respuestas
Dralions

#84 Eso díselo a #85.

1 respuesta
The_elovator

Los sologripistas son ahora los más talibanes a favor de restricciones y movidas, quién os ha visto y quién os ve.

1 respuesta
B2MM

#57 Si el principal motivo de pincharte no es tu propia salud, el debate se vuelve personal por lo tanto subjetivo. Y esto para gente <30 que es a la que me refería en el primer comentario.

SwarkO1

#85 Pero porque te agarras a ese unico caso, que a saber las condiciones particulares, cuando tienes que los hospitalizados son mas del doble con casi la mitad de casos, y los que han ido a la UCI son un 50% mas siendo tambien casi la mitad de casos?
Totales: Vacunados 21.039 (38,56) No Vacunados 12.582 (107,51)
Hospitalizados: Vacunados 79 (0,14) No vacunados 191 (1,63)
UCI: Vacunados 8 (0,01) No vacunados 13 (0,11)
Entre parentesis está la tasa (casos cada 100.000)

Cos esos datos se ve que en las edades comprendidas entre 12 y 29 años las posibilidades de ir a hospital o a UCI son unas 10 veces mas si no estás vacunado

#87 habia interpretado mal tu mensaje, a él llevo un rato intentando explicarselo.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krules
  • PocketAces
  • oho
  • Kaiserlau
  • Jocanyas
  • Link34
  • Meleagant