Un banco paraliza un desahucio

Uscita

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) suma y sigue. Ayer, lunes, logró convertir un nuevo desahucio en un éxito que se añade a los logrados durante las últimas semanas y que refuerzan la razón de ser de la organización: que nadie se quede en la calle por una ejecución hipotecaria. Una máxima que no implica paralizar todos y cada uno de los desahucios, sino aquellos en los que la emergencia social es evidente.
Y evidente era la de los vecinos de una modesta vivienda de la calle San Matías de Logroño. Una familia sin nombres y sin apellidos -cuestión de intimidad- formada por el matrimonio, su hijo de 8 años, sus gemelos de 5 y el más pequeño de todos, un bebé de apenas ocho meses de vida. El problema, el de todos los casos: la crisis económica. El año 2007 decidieron adquirir una casa en el obrero barrio de San José de Logroño. Una compra asequible: 115.000 euros por una vivienda de 63 metros cuadrados.
Pero la crisis y el incesante incremento del desempleo les dejó sin recursos y el inicial retraso en el pago de las letras se acabó por convertir en una carga inasumible. Ejecución hipotecaria; subasta del piso; adjudicación de la propiedad al banco; y orden de lanzamiento. Hasta ahí, el proceso normal. La fecha y la hora del desahucio la conocieron hace unas semanas: el lunes 21 de noviembre a las 13.30 horas. Pero a esa hora no apareció la comisión judicial acompañada por el cerrajero. Todo se había solucionado apenas 45 minutos antes, después de una intensa cuenta atrás que empezó la semana pasada y que, pese a que pareció fructificar el viernes, no se completó hasta ayer, cuando la familia terminaba de recoger sus últimas pertenencias temiendo lo peor.


Fuente: http://www.larioja.com/v/20111122/rioja-logrono/desahucio-paralizado-propio-banco-20111122.html


Creo que es una de las mejores soluciones que he visto hasta la fecha en cuanto a desahucios, y ya podrian otros bancos copiar la idea.

No puedes pagarme la hipoteca, ok, me quedo con la casa pero te la alquilo a bajo coste para que no te quedes en la puta calle.

Letalius

Y en esa situación tienen su cuarto hijo.

Por lo menos se ha solucionado con éxito. Pagarán el alquiler?

nixonE1

Que se jodan y se vayan a la calle.
No tienen nada y tienen 4 hijos???

PD: Esta bien que se evite que las personas se queden en la calle, pero lo de esta familia es un cachondeo.

5 1 respuesta
nace

Que sacara el banco haciendo esto al fin y al cabo, siempre ganan.

2 1 respuesta
H

Y el sentido comun de los padres al tener 4 hijos? xdd

3
raganock

El banco quiere dinero no propiedades, es el material con el que trabajan, por eso es normal que empiecen a buscar otras soluciones, tb pesa el hecho de que la peña esta un poco harta de abusos y tienen una imagen que cuidar. Le tienen panico a las campañas de boicot.

A mi me parece muy bien esa alternativa.

Y leyendo la noticia tengo que admitir que yo seria un mal director de banco, ya que no tendria cohones a dejar a una pareja y sus cuatro hijos en la puta calle.

1 respuesta
Lafy

#6 Para un banco, propiedad = capital.

1 3 respuestas
raganock

#7 No es lo que quieren, pq para obtener capital tienen que venderlo o subastarlo y eso no les mola en absoluto, pierden tiempo y recursos.

Mas ahora que no se vende nada para ellos es un lastre.

Wasd

En esas condiciones y con cuatro hijos... Si tuviesen uno no estarían como están.

Mikaki

Yo creo que lo hacen para, bueno, no te quito la casa, puedes seguir viviendo pero pagándome lo que puedas. Pero, realmente... esto lo hacen para no tener más casas vacías.

1
Romarich

¿Cuatro hijos? ¿Y no tienes para comer? Pues comete alguno...

#4 En realidad ganan y mucho, los bancos están hasta arriba de pisos y coches que nos les vale para nada ya que ellos juegan con el dinero, de ahí que prefieran cobrar aunque sea un poco y poder jugar con ese poco.

Rubios

A ver si lo entiendo bien, una pareja con renta baja-media se reproduce como conejos y firman una hipoteca que no pueden pagar. Ahora quieren vivir de gratis en una casa que no es suya y jugar a dar pena.

Que venga una legión de perroflautas a defender una ocupación ilegal es algo que solo pasa en España, así nos va, todo vale que después solo tengo que echar la culpa a los demás y gritar "el pueblo LOL" o algo parecido para dar pena y vivir del cuento sin pensar en las consecuencias de nada.

1 respuesta
Letalius

Probablemente el banco haya dicho:

Me pagáis la risión de alquiler durante x años (total... tampoco lo va a vender). Obviamente este dinero no computará en la amortización de tu hipoteca. Dentro de unos años, cuando os vaya mejor, pues me seguís pagando la hipoteca!!

frostttt

Esta muy bien que no puedan pagar una hipoteca y sigan teniendo hijos sin parar :).

1
AG

el matrimonio, su hijo de 8 años, sus gemelos de 5 y el más pequeño de todos, un bebé de apenas ocho meses de vida

O_O

Flipo en los berenjenales en los que se mete la gente, aunque sea típico en familias de etnia gitana o procedentes de Latino América.

raganock

#12 Con lo que has escrito debe entender que tu los echarias a la calle? No te temblaria el pulso ni un poquito?

Eres un tipo duro, seguro que sobrevivirias a un holocausto zombie.

1 respuesta
Rubios

#16 No los echo yo, se han echado ellos solos. Yo no controlo su vida ni tengo que preocuparme por sus errores.

Si no pueden pagar la hipoteca a la calle y la próxima vez que quieran pedir prestado que piensen si lo van a poder devolver (y yo si fuera ellos me quitaría el complejo de conejo, pero que hagan lo que quieran).

PD: Tengo en casa una escopeta, un arco y 200 horas jugadas al L4D2, que vengan. :si:

Petterrr

Los bancos ayudando a la gente...

vamos Rajoy, Mariano Rajoy, el partido popular contigo estoy

oFF-sIDE

#7 A día de hoy para un banco, propiedad = marrón.

1 1 respuesta
PrinceValium

Me sabe a poco.

PUTO_JEFE

#7 #19
Más bien yo creo que es :

Propiedad = 1/2 ó 1/3 del dinero que vale.

1 respuesta
Lafy

La gente se piensa que si el ciudadano medio no puede comprar un piso hoy en dia, otras empresas, grupos, e individuos no. Vale.

K

Me uno a los que se preguntan qué hacen metiéndose en una hipoteca y teniendo cuatro hijos, si no pueden asumir el gasto que esto supone a largo plazo. Y ya no solo ha largo plazo, si no que no han podido a corto plazo tras 5 años de hipoteca.
Me parece algo muy imprudente. Y eso que tendrán ayudas por familia numerosa, porque habría que ver cómo es el inicio del curso escolar en esa casa.

1
oFF-sIDE

#21 Estás dando por hecho que el banco va a poder vender esa propiedad. A día de hoy, créeme que sé de buena tinta que no siempre se puede quitar de encima la propiedad, y eso implica gastar muchos medios, recursos y tiempo para algo que apenas le va a reportar beneficios. Lo del alquiler les sale más rentable, porque a tiempo de vender siempre estarán.

1 respuesta
Hobbes

¿Por que no cuentas que el banco a parte de quedarse con la pasta pagada en la hipoteca, se queda con una casa y les cobra un alquiler a esa familia?

Joder, yo lo que veo es todo un win por parte del banco (habría que ver el resto de condiciones, pero sigue siendo un win para el banco).

1 respuesta
michi

#25 hombre tambien lo podrias ver asi: el banco ante el impago se queda con la pasta gastada en la hipoteca, el piso lo saca a subasta y lo compra el mismo (o su inmobiliaria) a el 40% del precio original (siendo ya majetes), lo cual no cubre la deuda asi que la familia se queda sin casa, sin dinero y con aun deuda que pagar.

digamos que han decidido dejar de ganar una parte, canija pero suya tambien, y les han dado la oportunidad de vivir de alquiler. Menos es nada Hobbes!

1 respuesta
PUTO_JEFE

#24 Lo que quiero decir, es que esa casa, hoy en día no es rentable tenerla, porque vale un tercio de su valor de mercado, y encima es un dinero estancado.

De todas maneras, si la economía de ese banco es realmente fuerte, dentro de unos años al vender el piso (Que lo jodido es aguantar con los pisos durante unos años) seguramente de beneficio, y encima doble, ya que los anteriores dueños siguen con la hipoteca, aunque ese banco venda por 2º la casa.

LaChilvy

Yo también he flipado mientras leia la noticia con la de hijos que tienen... qué irresponsable es la gente, y como gusta vivir de caridad.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#28 Y por encima de sus posibilidades!

C

#1 Y para que iba a querer propiedades tal y como está la cosa? Unicamente le sacan rentabilidad, que la familia salga beneficiada es algo cirunstancial.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • J40
  • Hobbes
  • Alabama
  • raganock
  • Wineblood
  • Letalius
  • oFF-sIDE