La Unión Europa, Nobel de la Paz

Netzach

Antes de seguir quiero poner en negrita como ciudadano de la Unión Europa quiero mi puto dinero por el premio, la parte que me toque.

La Unión Europea ha sido galardonada este viernes con el Premio Nobel de la Paz por "sus más de seis décadas de contribución al avance de la paz y la reconcilición, la democracia y los Derechos Humanos en Europa", según ha informado el Comité Nobel del Parlamento noruego. La UE era una firme candidata al premio desde hace varios años por ser un "exitoso proyecto de paz".

presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha asegurado en su Twitter tras conocer el galardón que se trata de "un gran honor" para "sus más de 500 millones de ciudadanos". Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, también ha reaccionado a través de la red social que se siente "muy honrado".

La crisis en la zona euro ha puesto de relieve las dificultades de la solidaridad entre los estados que buscan proteger sus intereses. Las economías ricas del Norte controlan la ayuda al resto de países financieramente estrangulados por la deuda.

Fuentes:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/12/union_europea/1350032560.html
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/11/actualidad/1349980985_918020.html
http://www.washingtonpost.com/world/europe/nobel-peace-prize-to-be-announced-by-committee-in-oslo/2012/10/12/6625dde2-142a-11e2-9a39-1f5a7f6fe945_story.html?hpid=z1


Con el premio a Obama quedó claro que el Nobel de la Paz ya no es lo que era pero es que para más INRI ahora se lo dan a la Unión Europa, supongo que por evitar otra guerra entre franceses y alemanes porque en cuantos a "paz" solo hay que mirar Libia, por decir una.

En cualquier caso, quiero mi parte y la quiero ahora.

B

#1 la Union Europa?
que lo den a la beneficiencia

Kaneas

A mi con que me paguen el erasmus... xD

2
XaPu69
mTh

#1

Nos toca a 0.0024 dolares por barba.

Te cedo mi parte, compraté algo bonito xD.

13 2 respuestas
Netzach

#5 Eh no, que a los que tienen becas y tal ya les han dado la suya (y con creces) xDDD y hay que descartar a politicuchos y demás, esos ya viven de la UE.

O mira, que le den toda la pasta a los griegos a ver si así los pacifican.

JoNSuaN

es casi igual de patetico que cuando se lo dieron a obama a los 2 meses de ser presidente.

que lastima los nobel, cada año pierden mas prestigio....

1 respuesta
W

descanse en paz

kerm4n

¿Y por qué se lo dan realmente? porque por más que busco y pienso no encuentro ningún argumento en favor de esta decisión.

werty

Se lo dan por unificar europa durante 60 años, venciendo las diferencias entre franceses y alemanes tras la 2º guerra, ayudar a españa a integrarse tras la dictadura y a alemania tras la caída del muro. Y alguna cosilla más.

3
dontstaynine

930000 euros del premio divididos entre 500000000 habitantes nos tocan a cada uno.. 0,00186 euros.

1
Kaneas

Que se lo gasten en un Aeropuerto...oh wait...

2
SasSeR_18

Si Nobel levantara cabeza todavía se haría más vagabundo

DeFiNiTioN

#7 Yo pensé que a Obama se lo dieron por mandar tropas a matar gente a países árabes, al confundirlos con los Nobel de la guerra y destrucción.

Kenderr

Se nota que no hay personas individuales que hacen mejor el mundo y que podrían darle un buen uso a ese dinero.

AG

Al menos la Unión Europea ha contribuido enormemente a que, después de siglos de guerras, vuelva a respirarse paz en este continente. Algo es algo. Se me hace incómodo leer tantas veces "Unión Europa" :S

2 1 respuesta
Netzach

#16 Vuelva? Hasta la Unión Europa no hubo paz en este continente, de hecho, ni la Unión Europea ha contribuido a la paz, porque gran parte de su existencia estuvo metida bien en medio del conflicto capitalismo vs comunismo, y cuando calló el segundo estalló la guerra de los balcanes y cuando terminó ésta, bang todos a Afganistán, y luego Europa dividida por quién va a Irak y quién no, y BANG LIBIA Y SIRIA! Crisis! etc.

1 1 respuesta
sonkxx

#1 yo esperaba que le dieran el de economía (joke)

1
Kaneas

#17 Si pero al menos no es un BANG a por tu pais!

BANG a por el vecino!

gebimelo

Pues no se que ve de raro que le den el novel de la paz a la UE, es algo que ha ayudado a mantener la paz en europa bastantes años, y eso es algo que no habia ocurrido jamás, antes que darselo a obama...

1 1 respuesta
A

cada vez el novel de la paz es mas triste :/
#20 sinceramente no es mucho mejor que estados unidos, en cuanto hay intereses de por medio hacen oidos sordos como con el sahara español o se meten en conflictos como libia.

1 respuesta
LadyTenTen

Algo me dice que le pedirán a Merkel que pase a recogerlo.
Es un ejemplo de que se puede conquistar un continente entero sin usar la violencia.

1
KONRA

entre este y el de obama, menuda puta mierda de premio, se lo pueden meter por el culo o que lo repartan como eurovision.

menuda puta broma.

1
Dudu14

Qué pena que Gadaffi esté muerto. Sería un claro candidato a los del 2013.

GlatoR

Pero que coño...nobel de la paz a un continente (el cual pertenecen muchos países de la UE) que se puede fragmentar en decenas mas de territorios xD.

_

El siguiente novel de la paz a los antidisturbios y ya acabamos de redondear la jugada.

gebimelo

#21 Hombre, me refiero a paz de puertas para adentro, tradicionalmente las guerras en Europa han sido entre paises europeos, por lo que las guerras contra libia,etc no las cuento de la misma manera, ya que libia no pertenece a la unión.

Ev3rSmAn

Me rio por no llorar...

TheV1ruSS

#5 si 500 millones de personas harían como tu...xdddddd

#30 no soy riojano....intuyo que he cometido una falta pero si me lo puedes explicar la tendré en cuenta en el futuro. :)
PD: sigo aprendiendo castellano.

1 respuesta
k4rstico

#29 harian? tu no seras de la rioja?

Si 500 millones de personas hicieran como tu

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Netzach
  • Tr1p4s
  • Rubios
  • Dieter
  • mTh
  • Fyn4r
  • Kaneas