¿Qué Unión Europea quiere MV? Encuesta+hilo

Contractor

#89 no es verdad. Los misiles de Pdr irían serigrafiados con su foto con gafas de sol, y una leyenda debajo : “yo soy el presidente del gobierno”. Todos y cada uno de los misiles errarían el blanco por kilómetros.

Fuera de coñas, ¿cual consideráis como medida más urgente?

-economía
-defensa
-inmigración y fronteras

2 respuestas
B

#91 serigrafiados, va encima!

El problema está en que habría que desarrollar paralelamente sistemas de propulsión, como Corea la Buena

Mucha panoja, aunque quitando los parlamentos autonómicos... ponemos el pie en Marte en 2025.

kraqen

#90 VOX son euroescépticos. De la nueva ola que trata de disimularlo y se hacen llamar 'reformistas', pero siguen siendo euroescépticos. Proponen basicamente la disolución de todos los pilares y estructuras de la UE, o relegarlas a la inutilidad.

#85 ¿Tal vez por qué no haya ningún beneficio en tenerlas? UK las tiene y no es que sean los reyes del mundo últimamente.

Primero ten un programa nuclear decente, y luego ya pensarás en tener petardos caros e inútiles.

1 respuesta
NigthWolf

#91 hombre, si lo piensas... el primer punto podria influenciar radicalmente a los otros dos... Asi que puestos a efectuar algo yo iria a lo primero, pero es que eso esta ligado a mas cosas tambien... Es demasiada simplificacion y no he bebido lo suficiente para derrapar todavia xD.

#90 lo dices como si hubiese otras posibilidades, a dia de hoy es asi, considerar el mal menor o lo que mas puediese hipoteticamente beneficiar a tu entorno.

Joder, si @Alabama me leyese diciendo esto vendria a rajarme el cuello con un cacho de lata oxidada. Cuantos sentimientos encontrados :(

2 respuestas
B
#93kraqen:

VOX son euroescépticos

Para mi Vox Fueron euroescepticos, su discurso ha pasado de serlo a un "hay que negociar con Europa" XDD

Dime tu que coño vas a negociar. Si llegan al poder ya te digo yo que tragan con lo que diga Europa.
Creo recordar que Podemos también empezó siendo algo euroesceptico, cuando Merkel era odiada en España.

En lo otro estoy de acuerdo, hay que empezar por la base.

#94 Para mi no, yo si voto es por ideología, Y así me pasa, que no voto XD.

1 respuesta
kraqen

#95 Esa es la nueva versión de los euroescépticos. De salir de europa fuera del UKIP quedan cuatro frikis. El resto han cambiado su discurso a algo que no les destruya completamente a nivel político.

Kreat

Yo quiero una Europa grande y libre, con aborto cero, los maricones escondidos como dios manda, los curas en las escuelas y Manolete como ídolo en vez de Messi o Ronaldo. Y ni una puta chilaba por la calle, a excepción de que sean ricos. El edén de Santi vamos.

Gamo

Gracias por la aclaración @Contractor . Tras pensarlo un poco y aunque reconozco que perdería grandes cosas por el camino, a día de hoy voto en contra de la UE. Porque el status quo actual es un gris que solo toca las narices y no sirve de mucho; la federación haría una burocracia todavía mayor y una democracia todavía más "representativa" (yo no creo en esto) sustentada en unas nuevas élites alejadas de la pluralidad de las distintas realidades ciudadanas que tendría el macroestado. Es decir que ganaríamos en soberanía nacional y perderíamos en soberanía popular. No me interesa.

A

#94 La única discusión posible que hay con respecto a Europa debe ser cuándo movilizamos tropas para recuperar Flandes y si a los franceses los matamos con garrote vil o guillotina (son sus costumbres y hay que respetarlas xD).

Ahora fuera coñas, yo no vería mal la opción de hacer un EE.UU de Europa pero haría falta muchísimo para eso, empezando por buscar un idioma común, me da igual cual (la lógica diría que el inglés, pero vamos, como si volvemos al latín xD), pero que nos pongamos de acuerdo en hablar todos el mismo idioma, aunque luego en su casa cada uno hable lo que sea. Luego también habría que fomentar un ultra nacionalismo europeista para que cale la idea, pero viendo cómo desde Bruselas parece que quieren destruir la identidad de los países europeos, dudo que ocurra. Por supuesto, tener una política migratoria férrea sería indispensable.

Pero si eso no es posible, para lo que tenemos no me importaría volver cada uno a nuestra moneda, romper la UE y únicamente dejar fronteras abiertas a las mercancías y el comercio.

M

#3 Si en España hubiese una completa unidad fiscal y la Junta de Andalucía estuviese en el gobierno, España entera tendría el atraso que tiene hoy Andalucía.

Las comunidades políticas cuanto más pequeñas mejor, y el mejor ejemplo es Suiza y sus 18 cantones casi independientes con una población total un poco superior a la Comunidad de Madrid.

A Europa le hace falta un buen lavado liberal, sobre todo en materia económica.

Don_Verde

Tengo que aclarar mi voto hacia el cantonalismo/regionalismo, pues creo que es la forma más rápida y sencilla de eliminar la UE. Luego si estos quieren confederarse para formar una nueva estructura o no, que lo decidan ellos, pero desde abajo a arriba y no desde arriba a abajo como siempre.

Y es una pena, pues la Unión Europea ha logrado, sin lugar a dudas, uno de los periodos de paz y tranquilidad en Europa más importantes en su historia, si no el que más. Pero su propia organización estructural, un claro quiero y no puedo, provoca su desgaste y su inutilidad efectiva a la hora de calmar los pensamientos nacionalistas, muchos de ellos enfrentados desde hace largo tiempo. Por esa misma razón, creo que es imposible una reforma, solo una demolición y la reconstrucción de un proyecto nuevo aprendiendo de los errores.

malakito

Yo amo una Europa en la que puidgemont se mueve entre países como Pedro por su casa, son necesarios muchos más cargos públicos, se obliga que se encere la fruta because reasons, cada dos por tres voten medidas para joder internet, sea legal radiar alimentos para que duren más, los bancos hagan y deshagan a su antojo, nos metan más y más inmigrantes viviendo a cuerpo de rey a costa de no integrarse un ápice,

Podría gastar un rollo de papel entero y no escribir ni la mitad de mierdas fecosas que se me ocurren de la UE

Von_Valiar

#7 Pienso contrario a ti. En un mundo global el concepto de superpotencia adquiere mas relevancia, y el concepto de trabajo unido adquiere mas importancia que nunca. Por un lado tienes a china e india que en unos años pueden desplazar el area economica a asia. Por otro lado tienes una bomba demografica en africa que puede explotar en los proximos años a niveles absurdisimos.

La UE debe de lograr una union para competir contra esto, los paises por separados seran irrelevantes.

Usuarios habituales