Las universidades públicas pierden 42.000 alumnos

Ysera

#210 No creo muchos de humanidades estén interesado en las finanzas. Tú eres una excepción y los sabes xD Y no porque no puedan, sino porque no quieren/les gusta.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#211 Tanto los de letras como los de ciencias saben que en la vida a veces hay que hacer cosas que no te llenan para prosperar.

Quien no entienda eso, tanto da que estudie o sea un zoquete. salvando la parte de que estudiar como mínimo te hace mejor persona.

B

#211 Acabas de mencionar la raíz del problema: el interés. La gente que entra en filosofía no tiene interés en trabajar en empresas, luego no encuentra trabajo. En Oxford o Cambridge sí y por eso empresas como Citigroup se pegan por filósofos, lingüistas, etc. de esas unis. La carrera en sí poco importa.

Luego obviamente los rectores, jefes de dpto etc. de humanidades son doctorados sin interés en el sector privado que no se curran una puta mierda los contactos con empresas. Pero lo que importa es la persona, no el título.

2
VENTURIN

#208 Entre "trabajar en lo que más te gusta" y "trabajar en algo que te da asco" hay un trecho bien grande. Seguro que hay más cosas que te gusten aparte de "el trabajo de tus sueños" o que simplemente se te hagan llevaderos o ni fu ni fa. No olvidemos que el trabajo es un medio para ganar dinero, no estamos ahí de cachondeo. Además existe una cosa llamada RECICLAJE, quien piense que va a estar 40 años con el mismo empleo va listo, la propia vida te obligará cada cierto tiempo a reorientar tu camino laboral.

Efectivamente, cualquiera con interés puede llegar a los 27 habiendo trabajado en ALGO, aunque sea una chapucilla suelta pero por norma general trabajo "de lo que sea" siempre ha habido y más aún cuando te has formado en un sector con demanda. Efectivamente quien roza los 30 sin haber doblado el lomo es por gandúl.

El tema de los abuelos viene porque no hace mucho tuvieron que hacer trabajos muy duros para sacar a sus familias adelante, que en una época de ""crisis"" alguien pase 3-5 años trabajando en algo que no le gusta tampoco es un drama

Eyacua

Menudo recopilatorio de retardeces en este hilo.

Siempre me ha hecho gracia que son los mas incultos y catetos a los que les parece mal el sistema de becas y solo darian becas de excelencia.

Que gente mas corta, por favor, que no saben ni la funcion que cumple una beca en la mayoria de casos, como se huele el resquemor y la envidia, es brutal el butthurt de algunos con las subvenciones ajenas. Luego son los primeros que tienen y piden una, es lo mas triste de todo.

Malditos liberales-conservadores-estatistas.

dambala

A mi me ha dolido mucho un caso que he conocido este año , un chaval que estudia bellas artes , al que le han dado una beca de casi 4k + matrícula (por sus circunstancias familiares obv).

Resulta que el hijo de puta , en Diciembre cobró la beca , y para Febrero ya se había fundido más de 3000 en cocaína y una ps4 ... Me hierve la sangre de pensar que estamos echando para atrás a un médico que suspende un par de asignaturas y le estamos pagando a los parásitos estos , dan ganas de llorar.

1 respuesta
ndestino

#216 un artista sin drojas en el colacao es como un jardín sin flores. lo necesitan para su arte. la ps4 si que no tiene que ver.

2 1 respuesta
dambala

#217 la cocaína para la nochevieja no cuenta >_<

diabloykiss

#145 muy triste que pienses que estudiar y formarte es solo para ganar dinero. prefiero ser una persona con cultura y 2000€ al mes (por ejemplo) que un garrulo de pueblo con un bar mugriento o tener 10 vacas en una aldea perdida y ganar 3 o 4 veces mas al mes.

3 respuestas
RosaNegra

Viendo la salvajada de numeros de que en un año se matriculan más de un millon de alumnos en un país donde tenemos 46,7 millones de personas quiere decir que sobra mucha gente.

O eso o que sobra mucha gente estudiando carreras. Egh que no me salen números para tantos estudiantes :psyduck:

1 respuesta
B

#219 Ok, pues yo no, y ganar 2000€ al mes y tener cultura no es un buen ejemplo, me parece hasta demagógico y todo.

Edit: No se muy bien a que te refieres con garrulo de pueblo y vacas mugrientas, me parece muy digno tener un bar o dedicarse a la agricultura y ramaderia, muchísimo más digno que estar en internet todo el día jugando a juegos y con 23~ años en la universidad sin haber cotizado un solo euro, como muchos que conozco.

Y lo de ser culto, pues tampoco sé a lo que te refieres, así que no puedo sacar nada claro de tu comentario. No se porqué pero me hueles a un niño rata de los que mencioné eh.

#220 Yo creo que toda persona tiene derecho a estudiar en la universidad, otra cosa es que luego sepas dedicarte a ello, una cosa es saber estudiar y otra es saber trabajar...

carbonara

#219 ¿Qué es tener cultura? ¿Haber cursado una carrera de letras? ¿Haber ido a la universidad? ¿Ser académico?

1 respuesta
Eyacua

#222 ¿Tener MAS conocimientos digo yo que te dara algo mas de cultura que NO tenerlos, no?

universidad =/= cultura, pero vamos, dos personas identicas, una con 4 años de estudios de lo que sea y la otra no, digo yo que el sentido comun dicta que es mucho mas probable que se mas culto alguien que sabe mas que alguien que sabe menos, luego hay que ver cada caso porque igual que hay nazis iletrados hay universitarios de MyH y no pedirles mas.

Nunca sabras que ha hecho alguien que no ha estudiado con su tiempo, lo que si sabes es lo que ha hecho alguien que si ha estudiado. Ponerse a especular en esto es saltarse el razonamiento logico.

No tomarselo como un ataque eh, yo voy a la uni y esta llena de catetos, pero bajo a la calle en mi barrio que esta llena de canis de 20 años y te puedo asegurar que mas catetos hay.

B

#219 Como si ir a la universidad garantizase cierto nivel cultural. Salvo en contadas ocasiones, esta lleno de los mismos catetos de fuera pero con infulas de filosofo o revolucionario. Estamos creando soplapollas que se creen algo. Maravilloso.

3 1 respuesta
Eyacua

#224 Gran generalizacion, mejor realidad.

xavocs2

Yo tuve suerte, me lo pagaron todo mis padres (también lo saqué todo a la primera cosa que ayuda bastante) y en el último curso que mi padre se había jubilado hacía 3 meses dije, que coño voy a intentar pedir una beca... 4500€, me quedé alucinado (básicamente porque pagaba unos 1000€-1200€ por todo el año). Así que la carrera (su totalidad) pagada en UNA beca de UN solo año...

Luego tengo algunos conocidos en ese entonces de la uni que le dieron beca 3 años consecutivos... imáginate

Usuarios habituales