UPD a favor de la legalizacion de cannabis

vieja

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/122141-Gorriaran_La_legislacion_prohibicionista_sobre_drogas_favorece_la_delincuencia

Gorriarán: "La legislación prohibicionista sobre drogas favorece la delincuencia"

Pues eso, opinad sobre el tema...

Resumen de las declaraciones

"Se debe ajustar el marco legal a la realidad social", ha pedido Gorriarán, que ha recordado que el debate ya se ha producido en otros países. "La despenalización o la regulación de la despenalización no es dañina, como pasa en Holanda", ha ejemplificado el diputado de UPyD.

La Proposición No de Ley (PNL) que ha defendido UPyD en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas pide, en palabras del 'número dos' del partido, "que el Gobierno tome las iniciativas legislativas adecuadas para despenalizar el consumo de derivados del cannabis".

PD : Ya estoy cansado de ataques personales, please, abstenerse y comentar la noticia.
PD2 : Ni estoy a favor ni estoy en contra de la legalizacion del cannabis. Hay que ser consciente de que esta sustancia afecta negativamente a millones de personas ( lo cual potencia en ciertos casos predisposicion a enfermedades y problemas mentales ), pero muchos mas millones la consumen perfectamente en todo el mundo. No sere yo quien critique o deje de criticar la legalizacion, pero pido vuestra opinion.
PD3 : Me gusta UPD. Me pone UPD. Alguna vez les he votado (no siempre). No soy para nada partidista (Ver PD1)

NigthWolf

yo pa que quieo habe eho pa come pienzo

chouji

Claro, en Holanda no pasa nada, pero quién haya vivido en Holanda sabrá que la mentalidad de su sociedad, no tiene nada que ver con la de Españistán xD

A mí personalmente me la suda, no soy fumador... Pero eso de que favorece a la delincuencia no se yo... Con 10 años ya habían niños en mi clase que fumaban tabaco, a los 11-12 se pasaron a la maría, si fuese legal la maría, hubiese sido exactamente lo mismo...

Mientras no se vaya por depende de qué sitios fumando, a mi me la suda... Legalizadla si queréis, dudo que os cambie nada a los fumadores...

SasSeR_18

Seré objetivo dado que me encuentro en esas personas a las que les afectó negativamente:

  • UPD está buscando el voto facil como hacen todos los partidos pequeños cuando se acerca el momento de votar

  • Crearíamos empleo a corto plazo con los coffeshops y la 'jardinería'

  • España tendría un plus como destino turístico hacia otro tipo de población, realmente, creo que nos desbordarian. Holanda es clima frío y españa toros sol playa paella y olé olé, nos vendría mucho más dinero de fuera.

  • Nuestra educación está por debajo de la de Holanda (y de practicamente cualquier país de Heuropa), el carácter prohibitivo es atractivo al adolescente medio rebelde sí, pero la marihuana no es ilegal desde hace mucho, ni de la heroína ni de nada, en tu casa puedes chutarte caballo en el globo ocular con un policía mirándote desde la puerta.

  • Prohibición = delincuencia, desde luego, aunque 'a tu amigo Federico' el que tiene las 24 plantas en el galpón de su casa para vender bolsitas no creo que se considere un delincuente, y desde luego no está a favor de la regularización del mercado. ¿Quién no tuvo un amigo así?

Podría puntualizar más mis pros y mis contras pero estoy algo dormido, pero mi postura sería el sí, aunque ni me va ni me viene, pero no sería una mala medida económica para este país de mierda. Soy de una ciudad portuaria y un poco turística donde ves bajar en los tranatlánticos más grandes del mundo en verano miles y miles de guiris a dejarse las perras.

Olvidaba algo: La mayoría van a preferir fumarse su propia cosecha antes que pagar no se cuantos € el gramo. Con lo cual...

1 respuesta
HeXaN

#4 Menudo lujo tiene que ser ver a España a reventar de turistas porreros.

3 respuestas
SasSeR_18

#5 No sé donde vives pero España está lleno de porreros ya de por sí xd Más convocatorias para policías y más empleo si queremos verlo por el lado ¿positivo? para controlar a los zombies

DormiloN

#5 Mejor turismo que el de borrachera barata que tenemos. De largo.

5
B

#5 Ya estamos a reventar de turistas alcóholicos (good morning guiris) que es bastante peor. Además qué coño, si no hace falta que venga nadie que aquí ya hay de todo.

Enkripted

A estas alturas de la película aun hay alguien que cree que se puede ganar la guerra contra las drogas?

conspirancy

Claro. Los porros dejarían más dinero que el alcohol eh... seguro... Porque es muy fácil elaborarse uno mismo su propio Whiskey pero poner una plantita en casa requiere conocimientos biologicos, botánicos y 10 años de prácticas en el acelerador de partículas.

Por cierto ya hoy cualquiera puede tener una planta en su casa y fumársela cuando le de la gana. Ningún juez va a permitir una entrada en domicilio por una planta ni aunque te la pongas en el balcón.

2 respuestas
Hipnos

Siempre pensando en el puto dinero, dinero, dinero.

Cuando os venga vuestro hijo fumado sin saber decir ni su nombre, dadle 50€ y aplaudid.

2 respuestas
Danrex

#11 Si llega borracho también puedo?

pd. Es que nadie piensa en los niños?

3
DormiloN

#11 Te llegan mamados y sin saber decir su nombre. La diferencia es que una sustancia está aceptada socialmente y la otra criminalizada.

#10 Dejarían más dinero de lo que dejan actualmente en las arcas del estado.

1 respuesta
Hipnos

Es que yo prohibiría el alcohol, el tabaco y el PP.

4 1 respuesta
T

#10 Y tambiien puedes plantar lentejas y la gente va a comprarlas

1 1 respuesta
conspirancy

#13 Si por dinero es entonces no nos paremos ahí. Legalicemos la cocaína, metaanfetaminas y convirtamos España en un paraíso fiscal para que vengan aquí a esconder el dinero los mangantes de medio mundo.

#15 lo mismo mismito hoyga.

2 2 respuestas
zaskkk

Prefiero guiris fumados que borrachos. Sólo hay que ver el comportamiento de la gente cuando consumen esas substancias.

2 respuestas
HeXaN

#17 El problema es que casi siempre ambas van de la mano xD

1 1 respuesta
wiFlY

#16 Pues seguramente economicamente le iria mejor al estado con esas medidas.

Y yo desde luego prefiero que el estado se quede con el dinero en vez de que se lo lleven los magnates de medio mundo.

#17 #18 la realidad es que en España eliminar el alcohol es imposible XD eso no lo veran nuestros ojos ni los de nuestros bisnietos...

t3r3r3

Que intento de votos mas cutre, como si fuera necesario que sea legal para fumarte un porro en cualquier sitio, incluso dentro de un cuartel de la guardia civil.

Y NADIE te puede prohibir plantar y menos fumar. FIN

1 respuesta
Hipnos

#20 Tampoco te pueden prohibir matar a tus hijos, total, son tuyos.

1 respuesta
T

¿Es que os pensais que si no se vende de manera legal ya no se vende? XDDD
El consumo de drogas va a ser el mismo solo que ahora se lo llevan en negro unos cuantos y de la otra forma se llevaria el estado gran parte de impuestos.

¿ Tu no consumes por que es ilegal? No, si quisieras consumir podrias conseguir MUY facil marihuana aunque sea ilegal, asi que la cuestion del consumo no radica ahi.

Lo mismo con la prostitucion, ademas de que en ese caso se podrian hacer controles de enfermedades venereas. Al igual que el consumo de drogas se podria tener mas controlado.

Pero no os engañeis, ahora mismo el que quiere fumar, fuma como le da la gana, aunque se gastaran millones en perseguirlo seguiria pasando. Seria dinero tirado a un pozo como ha pasado en EEUU donde la persecucion de las drogas ha sido bestial y el consumo se ha mantenido.

Se va a seguir consumiendo y si no se regulariza va a seguir siendo dinero perdido que va a mafias

Mako666

La marihuana se legalizará antes o después (en EEUU se ha legalizado en más estados este año, en sudamérica parece que los tiros van a ir por ahí), UPyD solamente intenta subirse al carro antes que los demás partidos para poder decir "nosotros apoyábamos esto desde el principio".

Además, si hay un país que puede beneficiarse de esto es precisamente España, donde el mercado es enorme y poco a poco se están encontrando huecos para abrir clubs de fumadores legales.

A los que lo comparais con legalizar la coca, haceoslo mirar.

Cuestión de tiempo.

1 respuesta
B

Me parece bien siempre y cuando se regularice.

DormiloN

#16 si el que sacó el tema de la pasta fuiste tú. Se estaba hablando sobre el tipo de turismo.

En cuanto a lo de paraíso fiscal... http://es.wikipedia.org/wiki/Amnist%C3%ADa_fiscal

sPoiLeR

Tarde o temprano se regularizará, al igual que la prostitución. No es tema moral o inmoral, es tema económico puro y duro.

Ahí hay un filón de ingresos para el estado muy goloso.

Damnedlove

Legalizandola y regulandola se consigue que haya menos camellos enriqueciendose en negro, y asi una parte de todo iria a las arcas del estado.

DormiloN

#23 Como primer exportador mundial de algodón, EEUU es el principal detractor del cáñamo.

y por cierto, la coca se puede comparar al cannabis perfectamente. El problema de la cocaína a día de hoy es su concentración no la sustancia en sí.

1 respuesta
B

#28 EEUU es el primer detractor de todo lo que no controla.

T

War on drugs a trillion-dollar failure
http://edition.cnn.com/2012/12/06/opinion/branson-end-war-on-drugs/

No es el mismo caso por que aqui no se gasta el mismo dinero en perseguirlo, pero es interesante leerlo. Todo ese dinero se podria emplear en campañas preventivas y de informacion y educacion a la poblacion y seguro que daria mas resultado

1

Usuarios habituales

  • LiuM
  • t3r3r3
  • Soy_ZdRaVo
  • v2r
  • DarkNiNjA
  • TeNSHi
  • DormiloN