Utrera Molima muere (DEP)

MavenBack

#90 O demuestran que vuestra absurda lucha izquierda derecha se la suda a los de arriba, que solo usan la ideologia que mas les convenga en ese momento.
La hipocresia es del PP, pero de Castro y Chavez no? WTF, pensaba que los comunistas mataban fascistas, no los abrazaban.

1 respuesta
Zegatron
#13RayF:

El gobierno de los tecnocratas de Franco ha sido uno de los mejores sino el mejor de la historia de España.

Si, si, sin duda tío, de los mejores, solo que este señor no estuvo en el gobierno tecnocrata sino que era gobernador de distintas provincias en ese periodo, de hecho era uno de los miembros del sector mas inmovilista, el bunker, que estaba en contra de cualquier cambio por mínimo que fuese como demostró votando contra las reformas que derogaban algunos de los principios del franquismo en el 76.

Era un franquista de tomo y lomo en la dictadura y un nostálgico recalcitrante en democracia, intentó presentarse a unas elecciones por alguna provincia andaluza en el partido con mas tradición demócrata del país: Alianza Popular, el mismo que nos gobierna hoy.

Así que pena ninguna, ni por el ni por su familia, lo que da pena es que como el resto de fascistas de este país hayan muerto de viejos tranquilamente en su casa. Otro criminal, otro de los fascistas reclamados por Argentina que no va a pisar un banquillo o una celda nunca.

klarens

#91 ei, eres tu el que ha dicho que el PP es fascista, no yo.

1 respuesta
MavenBack

#93 Te recuerdo que así es como catalogó Chavez a Aznar previo al "por que no te callas" uno de los grandes triunfos de nuestra gran monarquia despues de la reconquista.
Así que no, yo no lo he dicho. el PP ni es fascista ni es nada, es neo-conservador esclavo de los bancos y el dinero, la ideologia politica que los enmascare es irrelevante.

1 respuesta
klarens

#94 la ideología política que enmascare un partido político no es irrelevante, no se en que mundo vives, pero su ideología política es bastante importante.

1 respuesta
MavenBack

#95 Claro que es irrelevante, y es su relevancia la que os mantiene en el perpetuo círculo de odio y autocomplaciencia tanto a los de derechas como izquierdas.
El PP un partido de derechas? FASCISTA? crees que un partido fascista tendría a telefonica operando en sudamerica y a las electricas con el chanchullo? a los bancos americanos comprando toda la prensa y la información que recibimos?. Ya te digo yo que no, vais llamando a todo el mundo fascista y ni sabeis lo que es.
Los del PP son neo-cons con disfraz de "derechas", les da igual el espectro politico, les interesa el dinero y el poder, así que decidir que "lado" de la politica es malo en base a un partido que realmente no hace eco de los valores de derechas, sino de los corporacionistas y globalistas liberales economicos es una paletada, digno del crio más tonto que acaba de abrir un libro de historia por primera vez.
Pero vamos, ahi tenemos a Podemos como claro ejemplo de esto, siempre antieuropeistas, apoyando a Grecia hasta la muerte, hasta que llega Nigel Farage que predica LO MISMO excepto en temas de inmigración, anticorporativismo, anti EU, anti rescates bancarios, pro tsipras, como es un partido de derechas, no podemos apoyarles, aunque digan lo mismo que nosotros. Se basan mas en la posición política que en el argumento en si, y mientras eso siga así, disfrutad xD

Manteneos dromedarios.

2 respuestas
klarens

#96 Te repito, no soy yo quien ha dicho que sea un partido fascista. Si que tiene miembros fascistas en sus filas, pero bueno, todos tienen manzanas negras en sus filas. El PP sencillamente es un partido corrupto, que solo busca el beneficio personal sin importar el bienestar común. Se disfrazan de lo que tengan que disfrazarse para seguir con el poder y poder robar y chupar mas del bote mientras hunden en la miseria todo lo que tocan.
Que sus miembros sean ex ministros de la dictadura, que les guste cantar cara al sol cuando van a dormir y tengan sueños húmedos con Franco no les hace un partido fascista. Simplemente les hace tontos. Ya que sueñan con unas cosas pero por su beneficio personal, venden sus ideales a cambio de dinero.

Y podemos es otro partido que o estas conmigo en todo al 100% o eres mi enemigo, en lugar de encontrar los puntos en común que puedan tener con otros partidos.

Con respecto a la noticia, que esperáis de un país que siente nostalgia de tiempos pasados? Es raro que no hayan hecho un desfile en el ejercito o no le hayan dado alguna medalla en el congreso.

1 respuesta
MavenBack

#97 Estamos de acuerdo pues, pero vamos, que Franco a muchos del PP les ponia en el paredón viendo en lo que se han convertido.

U

No llegó tal alto como Carrero Blanco.

Zegatron

#96 Pero no veas a los fascistas, franquistas o nazis como alguien que anteponía su país a su beneficio propio, Franco y su círculo se forro aprovechando que eran los dueños del país; viene siendo lo mismo que los políticos actuales que aprovechan su situación en beneficio propio.

El PP no se va a definir como un partido franquista porque sabe que les quitaría votos, pero por este mismo motivo no van a decir denunciar, condenar o la formula que prefieras la dictadura de Franco. Todos aquí sabemos que el PP nace como el partido que representa los valores del régimen en democracia, sus fundadores eran todos franquistas en distintos puestos, como Fraga. No creo que nadie se atreva a decir que Fraga era demócrata, quiero decir, el que conoce la historia de esta país sabe lo que hizo, sabe quien era en el régimen.

Creo que tienes en una consideración demasiado alta al régimen de Franco, donde se robaba a dos manos siempre que dejases una parte al caudillo.

Podríamos poner mil noticias en las que el PP se opone a quitar calles a fascistas, en los que se niegan a hacer cumplir una ley tan vigente y válida como cualquier otra, podemos poner fotos de gaviotas con águilas, ministros que desfilan con el cara al sol, portavoces que insultan a los familiares de los desaparecidos...los ejemplos son muchos.

Decir que el PP es un partido fascista en su conjunto y en sus políticas es faltar a la verdad, pero muchas cosas huelen a pasado, como la ley mordaza, el control del aparato judicial para acallar a quienes conviene.

1 respuesta
MavenBack

#100 No te lo niego, pero antes que franquistas son banquistas, y si don rothschild les dijera que hay que quitar las calles por X, las quitan.
Yo tampoco quitaria las calles franquistas, ni nada franquista, la historia nunca debe olvidarse, para mi es un tema más allá de derechas o izquierdas. Tampoco quitaría una estatua de Mao, por muchos millones de chinos que matase.

Y bueno lo de robar y tal, pues que quieres que te diga, ni tu estabas allí, ni yo, tampoco vayas de historiador del franquismo porque porpoco, pero que nuestra generación siga heredando toda esa bilis hacia una cosa que ni siquiera vivimos y la cual ya esta bastante superada, me parece vergonzoso. Si no lo estuviera, a día de hoy la mayoría de las familias no tendrían a gente de ambos bandos mezclada en su arbol genealogico. Me incluyo.

1 respuesta
Zegatron

#101 El dinero antes que la ideología, sin duda, no osaría discutirlo, pero ni para el PP ni para los gobiernos Franquistas.

Una cosa es recordad y enseñar historia y otra muy distinta es hacer propaganda sobre un régimen fascista, nacional católico o como prefieras; podemos enseñar mucho sobre la División Azul en los institutos son que una plaza recuerde su nombre a todo el que pasa.

Nada tiene que ver la historia, algo muy olvidado por la sociedad a todos lo niveles (estudio historia) con que haya plazas rememorando a franquistas.

No voy a entrar a discutir de nuevo si el comunismo y el fascismo es lo mismo, me parece repetitivo ademas de obsceno, baste decir que entiendo como algo logico que una calle recuerde a Lenin, a Luxemburg o a José Diaz y jamás entenderé que Himmler, Pinochet o Carrero la tengan.

No es que lo sepa yo es que hay estudios sobre el enriquecimiento de Franco desde que gana la guerra, hay estudios sobre como muchos de los grandes banqueros y empresarios surgen o se afianzan aprovechando su afinidad al régimen, eso es historia objetiva no una rabieta ideológica.

Si en el 2017 seguimos confrontados por esto es por como acabó, porque el dictador murió en la cama siendo anciano, no se depuró ninguna responsabilidad, jueces, policías y otros cargos estatales pasaron de defender un estado totalitario a defender una democracia de la noche a la mañana, las grandes empresas, que saquearon a placer, que usaron mano de obra semi-esclava siguen estando entre las mas grandes, los muertos siguen en las tapias y cunetas, la faraónica tumba del dictador sigue en pie, etc etc creo que es de justicia que en este país se reconozca y se reponga a las victimas del franquismo y la Guerra Civil, que se de entierro adecuado a los muertos republicanos, que los que queden vivos sean puestos a disposición de la justicia, que se haga una autentica ley de memoria histórica y se haga cumplir.

Usuarios habituales

  • MavenBack
  • klarens
  • comoestamos
  • sephirox
  • AikonCWD
  • obsscure
  • Dieter