¿ Vale la pena vivir ?

M0E

joder, siempre preguntando lo mismo.

CONSULTAR LOS FAQ

http://yudkowsky.net/tmol-faq/tmol-faq.html

Miahu

Demasiadas cosas por ver y hacer aun, mi respuesta es un si.

T

#86 yo soy la obeja negra claramente, pero tmb la más feliz.

PD: La proxima vez pon una foto que exprese bien lo que pretendes decir porque no tiene ni sentido, estupido.

S4cr3D

Cortate las venas MisterEmo !

Danitu

Planteate una simple respuesta......merece vivir hasta que aunque sea una simple persona se acuerde de ti o sepas que existas...

significa que,no te tienes que menospreciar a ti mismo,lo unico que tienes que hacer es estar con aquellas personas que realmente te quieren o te aprecian o te tienen como un amigo,un compañero,alguien con el que poderse ir a tomar algo,irse de fiesta....

en cuanto se empieza a ser positivo es cuando se acaba encontrando a mas y mejores personas con las que te vas a alegrar dia a dia....haz cosas nuevas como si fueran las ultimas que vas a hacer en la vida....haz puenting,pegate un viaje,disfruta del momento,porque al final disfrutaras dia a dia las cosas....y apreciaras mucho mas cada momento,piensas que estar 1 hora mas tumbado en la cama en vez de por ejemplo ir a la universidad nu va a cambiar nada,pero...y si en el camino te encuntras con un amigo,ese dia ya te a cambiao algo la vida,ya es disitnto,ya es diferente todo ese día...

Es mi conclusión y segire respondiendo siempre que haya personas que les pasen cosas de estas porque no saben apreciar bien la vida que todos tenemos una y es una suerte tenerla...

Un saludo,

Colacado

#78 "cuando la única persona que quieres no te quiere y no la tendrás nunca"

Vamos no me jodas si para ti eso es un superproblema para no kerer vivir vete cortandote ya las venas.

E

hombre la verdad es k todos los dias practicamente haces lo mismo, madrugar, currar ( en mi caso 12horas diarias 7:30-1:30/15:00-21:00. Llego sobre las 9:30 de la noche y solo me keda k ducharme, cenar y dormir jeje y vuelta madrugar

iFRiT89

si crees que en esta vida todo es tristezas y penas.... alla tu!

suicidate colega

danao

seee yo tmb me lo pregunte, incluso cuando pierdes todo debes ser fuerte

ya lo dice la cancion

"siempre hayyy porquee viviiiirrr porque luchaaaarrr" (8)

T

Siempre merece la pena vivir.... el merito esta en no dejar nunca de buscar un sueño, y alcanzarlo.

Hay epocas y hay epocas... A veces las cosas tienen que empeorar para luego ir a mejor!!! :P

H

Si lo unico que tenemos es la vida, como no va a valer la pena?

De por si no tiene ningun sentido en eso estoy de acuerdo, al menos que nosotros reconozcamos, pero para eso tenemos que buscar cada uno el que crea se adapte mas a sí mismo.

StGermain

La muerte es segura la vida no, quieres ser un mercenario de lo vulgar ? la culpa de todo esto es que la gente cree en que si eres feliz no tienes fallos ni te dan bofetadas, mira tio en la vida estamos hechos para aprender, pq? muy sencillo si no estariamos muertos ya, crees saberlo ya todo? yo no, no será pq no haya llorado buscando muchas preguntas, vacias de respuestas

B

Voy a felicitar a alguna peña de este post por no saber lo que es estar deprimido, mas que nada porque lo demostrais con algunas respuestas a mala uva contra #1

_CheTe_

bf, que pregunta mas dificil. Tanto como vale la pena vivir... no me la llego a plantear, pero ahora mismo paso por un bache bastante gordo y nose, he perdido la ilusion con todo. Amigos, familia, universidad...

Espero que salgas adelante!

michi

la alternativa a la vida, si que no merece la pena, a no ser que creas en la reencarnacion y tenchas enchufe con tu dios, porque reencarnarte en una babana y que luego te degluta un mono tampoco es una vida muy wapa no no no!

si no te gusta tu vida, ves cambiandola poco a poco y disfrutando de lo que si te gusta de ella, y si no encuentras nada vete al psicologo a ver si gastandote pasta te das cuenta de lo bobo que eres y lo mucho que tienes por disfrutar, aunque recuerda que yo te lo dije antes y gratis!! (la segunda consulta la cobro ehhh)

ademas, siempre te quedara el porrrrnooo que le dara un sentido a tu vidaa XD

Oritobea

tu problema se llama adolescencia y si tienes la edad de tu perfil,se llama depresion por la edad :P

GL3B

LEE LIBROS, BUENOS. (CLASICOS, por ejemplo)
Y empezarasa tener sueños, curiosidad...inquietudes.

lo vale.

sino, puedes hacer otra cosa:

PALMALA, Y HAZTE LA MISMA PREGUNTA, UNA VEZ MUERTO.

dios mio........lo que hay que leer.

http://www.frikipedia.es/friki/EMO

saLu a tod@s!

P

http://stage6.divx.com/user/Rikkerink/video/1731248/How-To-Be-Emo

-

http://uk.youtube.com/watch?v=DgzHrI61CuM

;)

PEGASO-

Quizás en mucho tiempo este sea uno de los post mas interesantes que he leido en OFF-Topic , yo soy un chaval de Murcia, estudio ingenieria industrial, carrera la cual odio y estudio por presion familiar, estoy con una chica que no me la merezco, y sin embargo tengo la sensacion de que no durará mucho ( actualmente llevo con ella 2 años) y cada día me hago esa pregunta ("¿ Merece la pena seguir?"), pero supongo que cada uno va tirando como puede para salir e intentar hacer cosas divertidas para amenizar un poco el día a día y la rutina, no sé, a veces no hay demasiadas ganas de vivir, pero piensa en los que estan cerca de tí, ellos han luchado tanto por ti que dejaron de luchar por si mismos, creo que ese es uno de los actos mas nobles en la vida, y a mi personalmente es una de las cosas que mas me llena cada día, no sé, animate, busca el punto en el que todo tiene mas sentido, y exprimelo, suerte, siempre te queda luchar para que mañana tenga sentido

-

Cuando la vida se convierte en una rutina sistematica monotona, y cada dia es igual que el anterior y la unica novedad que pueda alterar esa dinamica es algun tipo de problema nos encontramos en una etapa dura.(y no creo que sea pasajera)
Porque no estamos diciendo...
Oh dios mios cuantos problemas y mil razones tengo por las que querer estar muerto...!!
Es que es todo lo contrario, no tenemos ni una sola razon por la que querer seguir estando vivo!
Siempre te queda un hilo de esperanza de pensar, todo es pasajero, todo puede cambiar pero las cosas no cambian solas, y menos si nos dejamos llevar por la inercia de los acontecimientos.
Si aceptamos las cosas, nos resignamos con nuestra supuesta ŽŽmierda de vidaŽŽ solo nos quedan 3 cosas:

1-Suicidarse
2-Resignarse,aceptar esta mierda y para alante.
3-Intentar cambiar aquellas cosas que queremos cambiar aunque sea dificil, tenemos el tiempo que queramos.
Lo malo que al estar sumido en esta especie de pozo depresivo las fuerzas para lograr cambiar o conseguir lo que queremos nos desborda y hay cosas ajenas a nuestro control, o simplemente lo vemos dificil.
Yo me encuentro en una etapa dura, odio a los de mi curro y la gente que curra conmigo, aunque se que el trabajo es una parcela de mi vida que ocupa 8 horas diarias y despues de eso esta mi vida, cuando estas en un sitio donde no te gusta lo que haces y la gente que te rodea simplemente no la aguantas te quema mucho.
Un jefe gilipollas que menosprecia tu trabajo, compañeros que se hablan a las espaldas, gente que te asquea a no poder mas.
Con las pibas siempre he metido la pata, con las que he tenido que ser bueno he sido un cabron, y con las que he tenido que ser un cabron he sido un gilipollas.
Los amigos la mayoria me han decepcionado.
La familia lo mismo.
Me encuentro rodeado de gente pero solo.
No quiero entablar ninguna historia amorosa con nadie y a veces tengo la sensacion de estar perdiendo oportunidades vitales, pero es que no me fio ni un pelo y yo pa los rollos soy gilipollas al tercer polvo aunque la tia sea una hija puta me pillo, sere un romantico, no lo se..

RPV-Soy emo.

Debi4n

Me ha gustado mucho el video de #110 la verdad, te hace reflexionar.

A la gente que solo postea para decir emo y tonterias similares solo haceis que demostrar lo que sois: nada. Para todos los demás gracias por dar vuestro punto de vista e intentar ayudar.

Como muchos habeis comentado, se que para salir de una situación así lo mejor es eso, mantenerse ocupado, hacer deporte, ir al gimnasio, salir con los amigos, etc. Pero la verdad, hago eso un día, o unos cuantos seguidos, y siempre acabo cayendo en lo mismo, en no verle sentido, en rallarme, agobiarme, y entonces un día me levanto en la cama y pienso en todo eso, y solo hago que segir tirado en la cama, con dolor en el estómago seguramente de ansiedad, y estar medio llorando y tirado todo el día.

Y no ha sido sólo por una chica, como ya dije llevo años así, lo he llevado temporadas mejor o peor pero siempre he tenido este problema de fondo. Llegó un momento en mi vida, en el que empecé a ver las cosas desde fuera, como en 3a persona. Empecé a questionarme cosas, cada vez más, y al final lo questionaba todo. Buscando un sentido, y viéndole siempre que no valía la pena. No sabía que estudiar, no sabía en que trabajar, no tenía ilusión de nada, me aburría todos los días, los colegas y las noches de fiesta parecían todas iguales, clones de noches pasadas. Las chicas me parecían todas superficiales, planas de mente, como si todas fueran estúpidas. Y poco a poco me pasaba eso con todo el mundo, los veía como ovejas, y yo viéndolo desde fuera, y no porque fuera mejor que los demás, al contrario, al estar viéndolo desde abajo todo me daba cuenta del poco sentido que tenian todas las cosas, o al menos para mi. Y me quedaba entre la sensación de: mira a todo el mundo, siguiendo un camino, exclavizados en una rutina, y todo sin sentido alguno; aunque también pensaba a veces que ojalá yo fuera una oveja más para no tener que sentirme así de mal siempre. Y así he seguido, sin saber que hacer en la vida, donde cada día me levanto sin nada que hacer, sin ningún sitio a donde ir, sin nadie a quién ver. Y me es imposible dejar de pensar de esta manera, porque quizás estoy unos días más o menos bien, pero siempre siempre acabó igual. Cómo dice #112 además es como una espiral de la que no se puede salir, y que no sabes cómo hacerlo para escapar de todo esto, sabes que hacer pero no el cómo, y encima sigues sin verle el sentido a nada.

DeFiNiTioN

Si merece la pena... pues merece la pena tirarse a una buenísima y que pasen los días y te acuerdes, o recordar esa noche tan maravillosa, o ese viaje con los amigos a tal sitio... pero cuando mueras no recordarás nada.

¿Merece la pena vivir?

PD: hostias, intentando responderte me quedé preguntando xd lo siento.

Edit:#89 hace un own.

yeOprz

lee filosofia intenta entender como piensan y como funciona el mundo, luego practica ocultismo intenta contactar con un ente que no te arrebate tu cuerpo y cumpla su palabra y le preguntas ¿como es tu forma de existencia?, entonces solo pasara una de dos:

  • en una intentaras vivir al maximo
  • en la otra te preparas para entender tu nueva existencia.
B

La vida apesta... Pero la vida puede ser maravillosa.

Usuarios habituales