¿Es Valencia la ciudad donde peor se conduce?

cuico

yo flipe cuando fui a Roma

_-DyN4MiC-_

Yo cuando fui a Roma me quedaba flipando pero de una forma exagerada, yo creo que alli hay accidentes que no se llegan a producir por mera casualidad.

n4x0

Yo por eso siempre voy cuando voy en bici por la acera, para que ningun colgado me atropelle xD

En palma se respetan bastante los semaforos y tal, y aunque en algunas calles algunos se pasan de velocidad, es lo unico que veo xD

Y aparte de esto, me jode la gente que se te queja de que vas por la acera en bici y luego vas por tu carril bici y se te cruza la gente sin mirar ni ostias xd

RoDRa

recuerdo hace unos años que ibamos un monton en un monovolumen y conducia un amigo. Nada más llegar a valencia una rotonda enorme, vamos por un carril random (ya ni me acuerdo, pero del medio) y llega un coche por detras que entra a la rotonda por el carril exterior, pasa al interior y al exterior y sale de la rotonda... ¡La habia hecho en linea recta! Yo creo que todos los del coche nos quedamos cagados al verlo pasar por nuestro morro como si nada

edit: #65 estoy de acuerdo, pero cuando la rotonda tiene 6 o 7 carriles y esta llena de coches pasarla en linea recta y con exceso de velocidad me parece que entra dentro de conduccion temeraria

TheV1ruSS

#62, creo que eso demuestra que saben conducir, no hay casualidad en eso, xDD.

Valencia comparado con Madrid es todo un dia de fiesta, xDD, se conduce mucho mas relajado que por ejemplo Castellana de Madrid, o la M-30.

Como dije en otros posts, los españoles en general conducen bastante peor, entre los europeos y no me refiero que no usan itermitenes, ya que los italianos y otros tampoco saben de existencia de esa funcion del coche, xDD, es que no saben adelantar, no saben como y cuando pasar de un caril a otro,no saben orientarse con los espejos (y no digo que todos son asi, sino que muchos son asi).

Un ejemplo: voy en la autovia a 160km/hora por el caril izquierdo, (ayer) en la A6 km+90, coches del caril derecho quieren adelantar, algunos ponen intermitentes algunos no, pero...aunque yo estoy a 500 metros atras, no adelantan (no saben apreciar la distancia en el espejo) o adelantan pero andando con 2km/hora mas rapido que el otro, me toca frenar y esperar minutos hasta que despues de adelantar se molesta en cambiar otra vez de caril, eso en Italia no pasa, la gente mira espejos y se quita del medio. (coño, cuando adelantas quitate el puto piloto automatico, joder)

otra, en pueblos, con calles algo estrechas, no conocen el ancho del coche, hay coches aparcados en ambos lados o solo en su lado y o pasan por el medio de la calle, obligandote parar o si me meto (porque se que mi coche cabe) empiezan a gesticular como locos....oye...que haces?¿?¿?¿

y otra, cuando voy adelantando a uno que va a setenta en una caretera de dos cariles y viene uno de frente, aunque esta a un kilometro, me señaliza con los faros e igual gesticula como loco que porque adelanto, y le ves como tira hacia derecha...(igual no saben apreciar la distancia/velocidad que queda entre mi coche y el suyo.

con toda sinceridad, en pocos paises europeos he visto esa actitud al volante y he pasado por varios paises a lo largo de mi vida. Saludos!

PD: y para contestar al tema: Valencia no es la peor ciudad de España, hablando de como se conduce.

#64 hay un post de hace unos dias donde un sabio ha puesto un dibujo diciendo que por el reglamento es asi como se debe conducir..entrando en el segundo caril y saliendo por el primero. Le dije que eso (los malos costumbres) son culpa de los instructores y me contesto que no, que asi es correcto.

D

Yo conozco a mas de uno que para ellos no existen los semaforos y si estan en verde(pa los peatones) se lo saltan pitando xDDD
Es bañadisimo, pero esto en Bilbo

AgS

Yo que soy de Valencia, acostumbrado a este tipo de circulación me sorprende cuando leo este tipo de cosas, ya que como para mí son pan de cada día ni me doy cuenta xD

Los intermitentes no existen, las rotondas se toman por el camino más corto, cuando el monigote empieza a parpadear ya se embraga y mete primera (la más importante).

Lo que sí creo que se respeta bastante en esta ciudad es el carril bus, muchas veces he visto una avenida bastante colapsada y nadie colándose por dicho carril. (de vez en cuando el listillo, pero no muchos)

Y en cuanto a lo de salir con el semáforo en rojo, conduciendo por las noches te puedes encontrar con que estás parado esperándo a que cambie y al ver que no pasa nadie salir como 4 o 5 coches que ni esperan a que cambie quedándote SÓLO en el semáforo y pareciendo el más tonto de los tontos xD

JuAn4k4

Yo he flipado en como conducen en Messina ( Italia ), 3 carriles atascados y uno para el carril contrario, muchos coches saltaban el bordillo y se metian por el carril contrario hasta el final.

Y no digo nada, un coche circulando por el paso de peatones para cambiar de sentido cuando el paso de peatones estaba en verde.

En Roma conducian bien comparado con este pueblo ! Dios mio.

Los taxistas no estan obligados en usar cinturon en ciudad.

R3DW

Yo tambien soy de Valencia, tendremos nuestros fallos pero en cada sitio tienen sus movidas y la gente que critica no es consciente de los fallos que comete en su ciudad. Pero vamos no creo que seamos ni de lejos los peores conduciendo.
Yo he ido a Madrid (entre otras) y alli es una selva y maricon el ultimo. Pero vamos, cada uno tiene su opinion acerca de como se conduce.

THanis

Yo cuando fui a roma flipe dios ahí nunca vayas con coche porque sino no sales vivo de ahi

R3DW

#70 Yo también fui a roma y el único sitio donde hay semáforos es donde no queda mas remedio que ponerlos xD. Tienes que cerrar los ojos y cruzar. Con lo único que tienes que tener ojo es con los buses que no paran los hijos de p***

SasSeR_18

si haceis una estadistica pasaros por Vigo, si encontrais una calle del centro que no este en obras claro

A

#49 y lo sorprendente es q alli no vi ni un solo accidente y eso q vi animaladas de todo tipo.

weah_dany

Conduciendo no sé, pero en Pontevedra o Vigo es increíble lo de dejarse las puertas abiertas de par en par estando el coche aparcado y en 2ª fila, más de una puerta he estado apunto de llevarme por delante...

BLZKZ

#44 y por donde se supone que tiene que ir? porque por la acera esta prohibido

Backlash

Yo me saque el carnet en valencia y he conducido bastante por alli, y te ratifico que si, es verdad todo eso, y mas. Pero yo no pensaba que fuera una de las peores de españa, en serio la gente no se salta semaforos en madrid o barcelona? no me lo creo, eso es de todas las ciudades grandes del mundo... Y por cierto, en china se conduce peor, mucho peor.

maRc

#73, yo si que vi uno en Egipto, y me parece que en Túnez también. Y en Italia, tuvimos un accidente con el autobús en el viaje de fin de curso, que se chocó con otro.

Así que accidentes por aquellas zonas haberlos haylos, aunque extraña que no sean más comunes.

nasdaq

cuando parpadea se sale... eso es norma, xo pensaba q era igual en toda españa xD , xo saltarse semaforos... nose , creo q ahi te columpias xd

Hybrid

Si , esta claro que cada palo aguanta su vela pero vamos segun experiencia y amigos cercanos , Madrid y Valencia ganan por 1 poco. Aqui hay pirulas por doquier ya que la carretera en si es de risa , miles de puntos grises como los llamo yo pero es que las pirulas y maniobras en Madrid son de 80-120 y lo de la falta de respeto a los Peatones de valencia ..... en fin.
Aqui hay mas de 1 vez que dices "joder , si no llego a estar atento tenemos un choque" pero es que alli es "joder , si no llego a estar atento nos MATAMOS" directamente. Es una leve diferencia pero coño , te mete el miedo en el cuerpo xD.

danao

Valencia ciudad de kinkis, yo conoci un valenciano que madre mia, casi muero de infarto en una recta con coches aparcados y contenedores, jamas pense que una recta fuera tan peligrosa xDDD

D

Si pintais tan mal en trafico en Roma como es posible que sea conocida por las Vespas, quiero decir si ya es peligroso ir con el coche con una moto?¿ : S

danao

Por cierto...

Inglaterra > All

Y aunque tengan rotondas en medio de una autopistas en vez de pasos a nivel, tienen todo bien organizado, como dar las rotondas, dar las largas para decir "Te cedo el paso" que aqui es al reves xD

xTr3m1S

#78 en malaga sales parpadeando y a lo mejor te comes un coche o una moto, la norma aqui es si el semaforo esta en ambar, acelera todo lo que puedas para no pillarlo rojo

UnLiMiTeD

#59 y #65 Hay que saber diferenciar entre conducir agresivamente, rapido, como pueda ser en Madrid, y otra cosa es saltarse los semaforos de manera sistematica como hacen el 75% de los coches que ves por la ciudad...

Creo que es mucho mas peligroso eso que el ir mas rapido de la cuenta...

He vivido en Madrid 4 meses, en los cual fui en moto, y cuando me vine a vivir a valencia, VENDI la moto, porque no tenia cojones de arriesgarme a usarla aqui. Taxi rulez,xD

Por cierto, otra cosa curiosa que se estila en Valencia y no vi en ningun otro lugar es dejar el coche en doble fila y sin el freno de mano puesto, asi si estas tapando a alguien, que el tio empuje tu coche a un lugar Random y a otra cosa...

Igual no estoy muy ducho en la conduccion, pero eso no lo habia visto nunca hasta que llegue a Valencia, NADIE deja el freno de mano puesto en doble fila. De echo es normal levantarte por la mañana a cojer el coche y lo primero que tienes que hacer es apartar varios coches que tapan el tuyo... muy LOL.

Nibelhem

yo de todos los sitios que he estado, donde peor se conduce es en Galicia.xd

Shock

Yo soy de Valencia, tengo carnet 8 años ya, y no sé si será la ciudad donde peor se conduce, porque me acuerdo una semana que pase en La Coruña que allí la gente conduce como si fuera un GP de F1 de normal, pero desde luego que he visto de todo sí, y los intermitentes en los coches sólo sirven de adorno por estas tierras xD

zellverin

No he estado en Valencia asi k +1 para Vigo, es una locura xD

Ninja-Killer

#84 lo de los coches en doble fila pensaba que ocurría en todas partes. En los 3 años que estuve en un curro creo que solo aparqué 'bien' unas cuantas veces. Los más cachondo es que cualquiera puede aparcar un rato en una calle importante de dos carriles cotando uno de ellos y no pasa nada...

Aquí es normal ver coches parados donde les da la gana, coger las tontodas rectas y cosas así.

peterkakarot

Lo de los coches en doble fila, anda que no me habrá tocado mover monovolumenes en el parking de la universidad ... de los padres hijos de la ... vagos de mierda que aparcaban para recoger a sus hijos.

Y lo otro también es verdad, muñequito parpadeando, meter primera siempre xDDD

androide

Estoy dispuesto a daros una vuelta por valencia con mi coche y enseñaros las barbaridades que hacen JAJAJA

Solo conducen bien cuando aparece un coche de los verdes.. xD

Usuarios habituales

  • deltakiller
  • UnLiMiTeD
  • Ninja-Killer
  • androide
  • kijuna
  • PhiL
  • Tig