Varios supermercados estudian retirar de sus productos el aceite palma

perez_chuck

A ver si lo hacen de verdad, que lo dudo mucho. En el lupa por ej, el 90% de la bollería, galletas, y ese tipo de cosas, lo tiene.

Lo que más gracia me hace es la gente que posturea con la nutella, cuando el 25% es aceite de palma y otro 25% azúcar xd

2
manurivas

Chorradas

frkmark

#30 Totalmente de acuerdo, algún día, si es que llega, la gente entenderá que el cambio climático y el anticapitalismo se puede combatir desde la alimentación del día a día y no depende de las pobres leyes que apruebe ningún político de turno, vease Trump y su eterno apoyo a los combustibles obsoletos.

poisoneftis

Ojalá lo hagan, es malísimo para la salud y nada ecológico

perche

la griso ya estaba hoy con el tema, con una serie de productos sobre la mesa que lo llevaban, en cuanto la voz se corra y los supermercados empiezen a notar en ventas veras que rapido empiezan a retirar los productos.
por lo que comentaban el aceite de palma es uno de los aceites comestibles que permite estirar la fecha de caducidad al maximo sin que el producto se ponga rancio, pero su grasa es de las mas saturadas, y practicamente en casi toda la bolleria y pan integral esta presente.

t3r3r3

Una mierda mas o una mierda menos no hará que comamos mas sano, si prácticamente todos los productos que hay en los supermercados están alterados para mal. Te compras un chicle y es peor que meterte una raya casi.

Chewirl

Yo como siempre ya lo hacía por el tema medioambiental, por salud la verdad que no lo hacia porque el glutamato me lo pincho en vena xD

Soulscx

a buenas horas, cuando ya todos tenemos algún lio creciendo en nosotros por ese veneno :wtf:

HeXaN

Es una buena noticia. Ahora sólo falta que quiten el GMS, los sulfitos, grasas trans/hidrogenadas y mil mierdas que le echan a la "comida".

2
Hipnos
#29spnem:

Desde la perspectiva no vegana (obviando el efecto que produce sobre animales) es un ingrediente insalubre que lo que nos aporta son grasas saturadas.

Wow paren el carro, ¡grasas saturadas!

Por favor ponme un yogur desnatado 0% con 8 cucharadas de azúcar mejor.

Y quítame esa yema del huevo que es amarilla y da ictericia.

2 1 respuesta
LeeSinGafas

wtf, pero si no me equivoco el problema del aceite de palma es la deforestación que ello conlleva no lo malo que es para la salud

1 respuesta
CaraLimon

Acabo de fijarme que la leche en polvo que compro para mi hija, tanto Nestle como Hero llevan este aceite...joder

1 respuesta
LechuJa

#42 Nestle... si pudiesen metían aceite hidráulico.

Yuih

#41 El problema del aceite de palma es como todo. Poco no es malo, pero mucho si y el problema es que es más barato que usar otros aceites ergo, se usa para todo xd

quickkk

si el alimento es basura lo seguirá siendo lleve o no aceite de palma

1
Strangelove

#28 El problema de la grasa de Palma es que te la endiñan por defecto en prácticamente casi todos los alimentos de origen industrial, y su cantidad de ácidos grasos saturados tiene, resumiendo mucho, un efecto claramente tan insano o más que las grasas hidrogenadas que se usaba antes en su lugar. Dicho de otra manera, es como si todo lo que comes ahora llevase mantequilla barata.

Por comerte un donut con esa "mantequilla" no te va a sentar mal, pero piensa en todos los productos que puedes llegar a comerte al día y que la lleven. Acabas usando una báscula de camiones para pesarte. Si te pasas por un Carrefour o Mercadona y te miras los ingredientes de chocolates, galletas o cereales a lo mismo hasta te sorprendes.

manurivas

Si alguien se sorprende al descubrir que chocolates, galletas y cereales son basura tiene un problema xD
Compramos mierdas zero e integrales y huimos del aceite de palma y grasas trans, eso si, la verdura congelada y la fruta no la miro que tiene azucar.

spnem

#40 Nada amigo, tienes razón, best alimento ever :)

1 respuesta
Dek0
#1MaTrIx:

Horacio González, asesor European Palm Oil Alliance, asegura que "ni la OMS, ni la FAO, ni la UE, ni la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, incluso ni la española, ni ninguna otra europea han prohibido el aceite de palma".

El alcohol y el tabaco tampoco, y ya sabemos todos lo que producen.

deividz

Malo para nosotros? Buscad información sobre Borneo y la deforestación de 10-15años hacia aquí por el p*** aceite de marras..

lafundo

Yo le pondria una impueasto al aceite de Palma como al tabaco y al alcohol

1 respuesta
Yuih

#51 El mismo que llevan ya las bebidas azucaradas, no?

Estamos con lo de siempre. Es más barato comer mierda que comer sano.

1 respuesta
manurivas

#52 Hombre pues comprar verduras, frutas y legumbres no es que sea muy caro la verdad.

Comer "bien" no es caro para nada xD

1 1 respuesta
Yuih

#53 Bueno, un quilo de judías sale más caro que una bosa de magdalenas, me refiero a eso. La gente se ha vuelto muy vaga y tacaña, por eso tienen tanto exito toda la bollería, etc.

2 respuestas
manurivas

#54 No es por tacañeria, es sencillamente ser vago, estar malacostumbrados y tener el paladar acostumbrado a x cosas xD
Vaya, que hablar de dinero es tonteria.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#54 Pues con el kilo de judias tienes para unas cuantas comidas eh, yo no veo a nadie comer magdalenas para comer xD. Justamente las legumbres es una de las cosas más baratas que hay. Y si ya te las haces tú y no las compras preparadas ni te cuento

1 respuesta
Hipnos

#48 No sé si lo he dicho alguna vez, pero los argumentos emocionales no me sirven ni para barrer el aire.

1 1 respuesta
chanquete

El aceite de palma no es malo, yo creo de por sí. El problema es que en los países europeos acostumbrados a comer ya de por sí demasiado y sufriendo obesidad en una gran mayoría de la población, se convierte en un problema.

Antaño se aprovechaba las grasas y aceites de los guisos, no se escurría. Simplemente por que en España no había mucha chicha que comer, y cuándo había se aprovechaba. Supongo que en los países dónde se utiliza para comer, será similar.

Respecto a los alimentos que llevan aceite de palma, generalmente suele ser bollería o similares que no consumo. Si se aplica la misma ley para los productos azucarados no existiría Coca-Cola. Pero vamos, allá cada cual.

Yuih

#55 #56 Nono, si yo no tengo nada de bollería ni cosas por el estilo en casa. Yo compro fruta, verdura y carne. El problema que tendré que solucionar es el tema de la mermelada, los cereales, etc. que normalmente compro.

Pero que la gente es muy vaga. Sino no tendrían que retirar del mercado el aceite de palma porque sus productos se comprarían poco!

spnem

#57 A mi el pobre argumento de como "otras cosas son malas, esta tampoco hay que evitarla" no me vale ni como papel para el después de usar mi artenova digestiva

1 respuesta

Usuarios habituales

  • spnem
  • Yuih
  • Dredston
  • manurivas
  • Hipnos
  • MaTrIx
  • ArticoDelSur