Varios supermercados estudian retirar de sus productos el aceite palma

T

Lo que manda huevos es que el gobierno no haga nada al respecto. Está demostrado que consumir alimentos con este aceite es peor que fumar (para el corazón), ¿donde están las fotos de lo que te puede llegar a ocurrir si los consumes en exceso? porque hay niños que consumen esto día a día y sus padres que viven en la ignorancia no les cortan el pienso.

manurivas

Y tambien estan mas que demostrados los beneficios de la actividad fisica y una vida activa y los riesgos del sedentarismo y asi estamos.
Yo creo que antes que prohibir alimentos y chorradas del palo hay que promover la actividad, con eso y huir de procesados y basar la alimentación en verduras y hortalizas, frutas, cereales, legumbres y tubérculos iriamos de lujo y sobrados.

1 respuesta
B

Ahora la moda es el aceite de palma...

¿Ya nadie se acuerda del gluten?

Lo siguiente será..... se hacen apuestas:)

1 2 respuestas
perche

#63

estas cosas funcionan asi, se crea una alarma y con suerte y por aclamacion popular las empresas reaccionan, como el panga, mi madre lo solia comprar, y antes de toda la tormenta de mierda le parecia un pescado que a la plancha y con un chorro de limon estaba bueno, fue ver como se criaba el pescado y a tomar viento el panga , ahora compra bacalao o emperador.

Dredston

Leyendo a algunos flipo.

Os comeríais mierda que os mata y que jode el planeta con la deforestación solo porque esta más barato que otro producto sin aceite de palma, ¿qué es barato, unos putos míseros euros más?, jugad con la salud y ahorraros esas pelas que las vais a tener que necesitar para curaros.

1 1 respuesta
MaTrIx

#65 el problema es que mucha gente lo desconoce y aun así mucha gente no puede permitiese otros productos.

1 respuesta
Dredston

#66 Sea aceite de palma u otra mierda, parece que la peña pasa de informarse y se hincha a comer cualquier cosa, basándose solo en su precio. ¿No pueden permitírselo de verdad?, yo creo que lo que ocurre es que es muy jugoso decir que tal producto te ha costado 1,99 mientras que lo normal es que todos valgan 3,99, y se creen los mejores...por ahorrar en alimentos que nos enferman y nos llevan al medico para comprar medicamentos. Es que, en fin.

1 respuesta
MaTrIx

#67 ¿Alguna vez has vivido con lo justo? Con algo tan justo que apenas llegas a final de mes. Es muy jodido llegar a final de mes para muchas familias.

2 respuestas
Dredston

#68 No creo que comer alimentos sanos sea algo para ricos.

2 respuestas
B

#68 Si yo me pongo a comprar huevos de corral y no de jaula, fruta écologica y carne criada con pasto no lo hago con 300€ mes. #69

Y no hablemos de la leche, del pan y un largo etc de productos.

1 respuesta
Dredston

#70 Nos vamos a casos extremos.

Hablo de personas que pudiendo comprar alimentos sanos, tiran por lo barato y les sale caro.

MaTrIx

#69 comer sano es caro tristemente y hay familias que tiran 4 personas con poco más de 1000 euros. Si un producto vale 2 euros y el bueno vale casi 4 a muchas familias les jodes todo el mes así. Esa es la cruda realidad.

2 respuestas
Hipnos

#60 Es que aquí el único que ha dicho que las grasas saturadas sean malas has sido tú. Imagínate si serán insalubres las grasas saturadas que es parte fundamental del único alimento que con certeza toman todos los mamíferos de sus madres. Fíjate si deben ser malas las mantequillas, natas y leches enteras.

Es que de verdad no sé si leéis las estupideces que decís tan libremente.

El aceite de palma es saturado hasta en un 50%, su composición en promedio es:

40-48% ácidos grasos saturados (principalmente palmítico)
37-46% ácidos grasos monoinsaturados (principalmente oleico)
10% ácidos grasos poliinsaturados.

Y si ahora miramos la leche materna HUMANA:

WOWOOOWOOOWWWWWW TIOOOOO si tiene un 20% de ácido palmítico y un 36% de oleico. VAMOS A PROHIBIR LA LECHE MATERNA QUE SEGURO QUE ES MALA QUE TIENE GRASAS SATURADASSS.

Venga, ahora a leer un poquito y a informarse. Buenas noches.

1 2 respuestas
chanquete

#72 Los bollos son baratos. Es cierto que ciertos cereales que no son los habituales de azúcar también son caros, etc..

Pero yo por la mañana en vez de tomarme un bollo me tomo pan con aceite y azúcar, pan con tomate y aceite o pan con tomate aceite con una loncha de jamón.

Eso no es caro.

Yo soy de comer mucha pasta y arroz. De hecho si me quedo solo me preparo basicamente eso. Para mucha gente la pasta es el demonio, personalmente no.

Pienso que existe un problema y es mental, la gente ahorra en alimentación y es lo último en lo que debería de ahorrar. Quizás debería de ahorrar en el móvil, el internet o simplemente priorizar en lo que de verdad es importante.

Yo creo que es un problema cultural, aunque también puede ser por pasta. A mí nadie me obliga a consumir coca-cola, bollería industrial, choped, etc...

Es cierto que a lo mejor no puedo alimentarme de ciertos productos habitualmente como comer salmón o X. Pero que la gente está acostumbrada a ver barato una bolsa de "Doritos" antes que fruta, pues también. Vamos, que me resulta un poco hipócrita.

#73 La leche entera es agua. No entiendo como hay gente que directamente toma desnatada o semidesnatada.

B

Yo lo que no entiendo es... SI tan malo es ahora, ¿Por qué sanidad les permitió sacar esos productos? ¿Por qué sanidad no prohíbe su uso? ¿Por qué tampoco la OMS?
Me suena a las típicas modas por intereses económicos... Ahora malo, ahora bueno, ahora malo...

1 respuesta
B

Hay tantas cosas que son malas... Con esto no quiero decir que el aceite de palma sea bueno, me alegro que se retire del mercado ya no solo por ser perjudicial para la salud sino también por el daño que causa al medio ambiente.
Yo suelo fijarme bastante en las cosas que compro y leer las etiquetas para ver que ingredientes lleva cada producto, de vez en cuando peco y como algo de bollería industrial o algún paquete de papas.

1 respuesta
Hipnos
#76Galena:

Con esto no quiero decir que el aceite de palma sea bueno, me alegro que se retire del mercado ya no solo por ser perjudicial para la salud

Yo estoy flipando cómo ha calado la mentira de profunda xD

Repitiendo como papagayos las trolas de la American Heart Association aka vendedores de azúcar.

Yo ya paso, el que quiera que se informe: https://examine.com/nutrition/sneak-peek-10/

spnem

#73 Del esquema que haces de la composición del aceite de palma, de esas 3 tipos de grasas sólo las monoinsaturadas y poliinsaturadas son grasas de las consideradas saludables, es decir, en el mejor de los casos siguiendo tus datos, un 56% de las grasas del aceite de palma son salubres, mientras que el restante, no lo es. Que tú consideres que las grasas saturadas en todo su abanico son sanas, es un problema tuyo y de la fuente que utilices para nutrir esa afirmación.

Grasas saludables (insaturadas) - evitan riesgos cardiovasculares así como realizar aporte energético y calórico necesario, las encuentras en algunos pescados como el salmón y la caballa, frutos secos, semillas, aguacates, aceite de oliva... Lo típico que debes evitar comer.

Grasas insalubres - saturadas, hidrogenadas (favorecen riesgos cardiovasculares) hamburguesas, aceite de palma, carne grasa, embutido. Lo primero que un nutricionista incluirá en tu dieta.

Hay corrientes que tratan de eliminar esa básica clasificación y de introducir las grasas saturadas en las dietas saludables y, aún así éstos, aconsejan un consumo mínimo de los alimentos ricos en grasas saturadas. Muy coherente todo, oye.

No puedo poner fotos, así te linkeo a un niño que defiende lo mismo que tú y le está pidiendo al amable nutricionista del Mcdonald que le de otro bloquecito de grasas saludables saturadas. Juntos con unos torreznos a poder ser.

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi4y4X96IvTAhWEaxQKHbaeDU0QjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.fotolog.com%2Fbikefuriosa%2F54245924%2F&bvm=bv.151426398,d.ZGg&psig=AFQjCNGuxh42CsfcABPHGThof-10YDvw_w&ust=1491430297877864

1 respuesta
Hipnos
#78spnem:

Grasas saludables (insaturadas) - evitan riesgos cardiovasculares así como realizar aporte energético y calórico necesario, las encuentras en algunos pescados como el salmón y la caballa, frutos secos, semillas, aguacates, aceite de oliva... Lo típico que debes evitar comer.

Grasas insalubres - saturadas, hidrogenadas (favorecen riesgos cardiovasculares) hamburguesas, aceite de palma, carne grasa, embutido. Lo primero que un nutricionista incluirá en tu dieta.

Cuando Dios creó las grasas hizo las buenas y las malas. Le dijo al cerdo "y de tus pancetas saldrá una sabrosa enfermedad coronaria". Y así fué como los mamporreros de los vendedores de azúcar colaron yogures 0% bien azucarados en todas las neveras del mundo.

En serio deja de decir chorradas que cualquier nutricionista serio que no esté a sueldo de la mafia del azúcar te contradice.

2 respuestas
spnem

#79 Lo de los yogures 0% y el azúcar que toca mucho la patata, no tanto como las grasas "malas", pero casi.

wajaromau

Comer sano es caro lo que me quedaba por ver, si despues ves la cesta de la compra de la gente y un 80% es mierda de bolleria y productos procesados, si en vez de comprar basura solo se comprase verdura, fruta, pescado...se ahorraria bastante. Por no hablar que te sale mas barato hacer un bizcocho casero que la basura de bolleria industrial.

#75 preguntale a los chimpaces que ahora mismo estaran muriendo a ver que les parece, para que tu te puedas comer basura procesada.

1 1 respuesta
Sphere

#79 Hipnos, el problema con el aceite de palma es que cada vez se utiliza en más cosas, y como bien ha comentado antes otro que te comas 1 donut no te va a hacer daño, pero si te metes 3 al día todos los días a la larga muy bueno no es. Con el aceite de palma sucede exactamente lo mismo dado que es el peor aceite del trío más utilizado (oliva, girasol, palma) por la industria, que está reemplazando al de girasol a una velocidad brutal.

Del tema del 0% materia grasa para atiborrar de azúcar a cambio te doy toda la razón. La grasa es necesaria y si a mí me apetece me echo una buena cantidad de mantequilla en la tostada mañanera si me levanto con hambre, pero si saturan el resto de alimentos que tomas con lo mismo y consumes esos productos habitualmente al final se genera un problema de salud.

1 respuesta
poisoneftis

#63 lo del gluten es por los celíacos... Para todo lo demás el gluten es una proteína estupenda

1 respuesta
B

#83 Si claro y por eso se apuntaron el 80% de imbéciles a hacer dieta sin gluten sin ser celíacos por que dicen que se sienten mejor.

Si es una enfermedad es una cosa, pero la gente dejó de comer gluten por que dicen que tiene mil beneficios para el body y que es perjudicial.

1 respuesta
Hipnos

#82 ¿Y no te da que pensar que por mucha grasa de palma que lleve algo, aparte lleva como tres veces o más esa cantidad de azúcar?

B

#81 Eso no contesta a por qué no se prohíbe cómo digo en #75... Entiendo que protesten animalistas, pero ¿por qué sanidad no ha hecho nada si tan malo es?

1 respuesta
spnem

#86 Porque el aceite de palma hace la santísima Trinidad. Ni es bueno para la salud,ni es bueno para el medio ambiente, ni es bueno para los orangutanes y otros animales a los que se les termina matando en su mayoría.

Pero se lleva utilizando desde hace 20-30 años, cada vez más, porque es el más barato (una diferencia de aprox. El 30% respecto al siguiente) cumple la función por su reacción al ser cocinado y es agradable al paladar.

Al final es lo que muchos dicen hay otras cosas nocivas para la salud y que no están en el disparadero, pero es que lo del aceite de palma es insostenible.

Colochile

#62
Desde que hice un estudio sobre actividad física y dieta mediterránea me di cuenta que no solo yo me alimentaba regulero, me di cuenta que la cosa hacia aguas en la población.

1 1 respuesta
Zaryei

#7 El nombre científico es ácido palmítico, así que diferencia poca.

SmirroLL

Pero el aceite de palma en sí no es malo no? El problema no es solo con el refinado?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • spnem
  • Yuih
  • Dredston
  • manurivas
  • Hipnos
  • MaTrIx
  • ArticoDelSur