Veganismo - Conciencia y ética contra el especismo

B

#548 Será que no he cortado ramas de plantas de por ahí, las he metido en agua y les han salido raíces... De verdad, no sabéis qué inventar.

#549 Sabes que eres mi comealgas de MV favorito.

PD: No soy vegano. Ni vegetariano.

#572 He puesto que NI soy vegano NI soy vegetariano. Más que nada lo pongo porque la gente aquí encasilla rápido y suelta paridas.

1 respuesta
che8

#571 Y por que eres vegetariano?
Simple gusto culinario o decision personal?

1 respuesta
MeCagoEnDios

http://www.quo.es/naturaleza/las-plantas-se-comunican-entre-si
Ni veganos podreis ser, pobres plantas no teneis corazón

¿Los veganos paseais por el campo? La hierba está llena de bichos que pisáis, ¿poneis por delante el placer de pasear por el campo a las vidas de esos bichos?

2 respuestas
Narayan-Sama

#573 Lo veo y subo: http://www.redesparalaciencia.com/4232/redes/redes-79-las-raices-de-la-inteligencia-de-las-plantas XD.

2
Feral

Yo he trabajado este verano en un restaurante vegano cerca de Valencia y hay mucha variedad la verdad, añadiendo el tofu y el seitan, se puede hacer muchisimos platos

B

#573 No, tampoco respiramos no sea cosa que aniquilemos microorganismos... Personalmente vivo enchufado a una máquina que filtra el aire de todo ser vivo y expulsa toda esa fauna. De no ser así no podría con mi conciencia.

Por la calle me miran raro, pero uno se acostumbra a todo, como a preguntas monguer de los foros ;D

1 respuesta
MeCagoEnDios

#576 Pues vale, si vas al campo sabes que morirán bichos y puedes evitarlo, si comes carne sabes que morirá algun animal y tambien puedes evitarlo, ¿por qué es distinto? ¿Porque a ti te apetece?

#578 Lo que entiendo es que no tienes respuesta y te haces el gracioso para disimular.

Obviamente hay cosas que no se pueden evitar, pero a no ser que vivas en una casa en medio del campo no tienes por qué meterte en el cesped si sabes que está lleno de animales pequeños que morirán porque a ti te apetece

2 respuestas
B

#577 Que te he dicho que no voy al campo y me paseo con una máquina que filtra los microorganismos. ¿No entiendes las cosas a la primera? ^!

#577 A preguntas monguer, respuestas monguer. Si no eres capaz de responder tú solo a esa chorrada (al menos mírate lo hablado en el hilo hombre...) no es mi problema xD

1 respuesta
kuterdarks

Ahora sé por qué Neymar tiene anemia, es vegano! :o_o:.

Ahora en serio, ya que los que llevan este tipo de vida no consumen nada de origen animal supongo que el núcleo de su dieta lo compondrán plantas y supongo también que sabrán que también están afectando negativamente a animales, más concretamente a los herbívoros. En el mundo hay muchos animales, no solo los que estamos acostumbrados a ver todos los días. Por no hablar de que las plantas, hongos etc son también seres vivos al igual que los animales o los humanos.

1 respuesta
B

#579 Sí, al igual que estos, todos veganos y hospitalizados con anemia grave: https://www.facebook.com/VeganOlympia

#577 Venga, sigue dándole al coco, o si eso revisa el hilo, que igual llegas a vislumbrarlo!

evening0

Yo siempre he sido respetuoso en estos temas.

Mientras me respeten a mi me da igual como si quiere alimentarse solo de agua.

Me gusta la carne, no como mucha, pero la como y si alguien me critica por ello pues no va tener mi beneplácito ni mi complacencia.

Se de donde viene y lo que hay que hacer para conseguirla. No mataría a un ser vivo a no ser que me estuviese muriendo de hambre o alguno de los míos, pero mientras vengan en bandejas de plástico y no les ponga nombrecito pues como que no me quita el sueño.

1 respuesta
B

#581 Respetuoso hasta que un día organices una cena y te venga algún colega comehierbas al que tendrás que hacerle un menú especial con el consecuente gasto...

En las fiesta de mi pueblo este fin de semana hubo dos menus, el normal, y el espcial para el niño vegano al que hubo que hacerle una ensalda, ensaladilla a parte no vaya a ser y no se que otra mierda. Eso si, el postre no se lo salta. De hecho le comenté que llevaban leche todos y le dio igual...HABRASE VISTO!! xDDD

En serio, como dices tu #581, respeto, que pasa, que si tu haces un cochinillo para una cena con colegas el no va a respetar tu decisión. Como mucho se traerá su propia cena, y da gracias, lo que me sigue pareciendo una falta de respeto igualmente hacia el resto de comensales, sobretodo el cocinero, pero bueno...allá ellos

2 respuestas
B

#582 Yo hago lo siguiente: O te traes tu propia comida o comes pan y pasas hambre. Igual que si yo voy a una fiesta en casa del colega vegano, o me adapto a lo que comen (está todo bueno, y mira que yo y la verdura nos llevamos mal...) o paso hambre.

1 comentario moderado
Narayan-Sama

#584 Los veganos y vegetarianos suelen ser bastante intolerantes, incluso ofensivos.

2 respuestas
B

#584 Demagogia barata. Bravo, ya puedes afiliarte a un partido y darte a la política.

#585 Intolerantes no creo, habrá de todo, como en todos lados; ofensivos...depende, a mi me toca los cojones cuando se ponen en plan mormón a intentar convencerte de que su dieta es mejor que la mía, que deje la carne, etc. En esos momento desearía tener un buen entrecot a la pimienta delante y comermelo, a ver que cara se les quedaba xDDDD

B

#585 Hombre, si yo no fuera vegano y me viniera un vegano a recordarme que soy un insensible, que carezco de empatía hacia otras especies etc, también me parecería ofensivo.

Por la misma razón que a los fascistas del foro les molesta que les llamen fachas, a nadie le gusta que le recuerden que está haciendo algo mal ;D

#588 0/10

#589 Después de 20 páginas y vuelves a lo de las plantas ¿En serio? Genius.

4 respuestas
O

Si en la biblia Dios dio a Adan y Eva pieles con las que vestirse, por que voy a tener que abstenerme de comer todo lo relacionado con los animales? Acaso no somos dueños de ellos?

#587 no necesito ni siquiera tu 1/10

1 respuesta
B

#587 Es que no os dais cuenta de que sois los veganos los que haceis algo mal...que sois uno malditos animels omnivoros, a ver si os dais cuenta... Por cierto, las plantas también son seres vivos, a ver cuando empezais a comer piedras ;)

1 respuesta
MeCagoEnDios

#587 ¿Si tienes hijos dejarás que coman carne si quieren? ¿O les obligarás a ser veganos tambien?

1 respuesta
Narayan-Sama

#587 Todos hacemos cosas malas y horribles, ya sea tangencialmente o no. Nadie necesita a gente que demoniza una parte de las acciones humanas mientras otras se las pasa por el forro.

Antes de irme a dormir jugaré a este juego. Tengo que tecordare cuantas personas habrán sido esclavizados en fabricas chinas y cuantas de ellas se han suicidado por las condiciones en las que trabajan para que tu puedas tener tu PC, el movil guay, el coche y un largo etc?

1 respuesta
B

#590 De momento no tengo, tengo una sobrina y a mi hermana la dejo tranquila, como ella me deja a mi con mis movidas. Nos llevamos muy bien en la familia, son todos muy comprensivos y "open minded".

Si llega el día de ser padre, no pienso obligar a mi hijo a nada, ya tendrá tiempo de decidir si quiere ser vegano o no, además la madre tendrá que opinar también y el pediatra...

#591 Soy consciente de ello y me jode cuando lo pienso, pero creo que hasta la fecha no hay ordenadores de "comercio justo".

Lo peor es que por aquí hay quien dice que piensa en ello y se la suda completamente xDD

Y por otra parte, como no podemos arreglar todos los males del mundo, PUES QUE LE DEN POR CULO A LOS ANIMALES!! jajaja es que es de traca lo de algunos!! xD

1 respuesta
B

#592 En serio, nunca comprenderé el razonamiento de los veganos para no comer carne y luego hacer mil movidas mas... Ordenador, movil y demás cosas no son necesarias, de hecho no se como no vas con una túnica de seda y vives en una cabaña de madera... Es que en serio, creo que alguna parte del cerebro que se encarga de la razón os funciona a tirones...xDDDDD

1 2 respuestas
che8

#593 Por hacer una cosa por ayudar tienes que hacer todas las que se te ocurran?

Tu eres de los qe no donaran un euro por que seria hipocrita no dar seis mil xD

1 respuesta
B

#594 jajaja Pues estás muy equivocado con tu segunda frase, pero bueno. Además, ¿en qué ayudan? Porque no lo veo...

1 respuesta
che8

#595 Ellos consideran que evitar consumir produccto animal cuando no les es necesario ayuda a que se consuma menos producto animal (cosa que es cierta, solo que son pocos xD) con lo cual su estilo de vida ayuda a crear un mundo menos cruel, y no veo como tener un movil o un pc invalida eso.

Por que como dije arriba, que ayudes de una forma no implica que tengas que hacerlo de otra. ¿Podrian hacer mas? claro, ¿ya hacen algo? tambien

1 respuesta
B

#596 ¿Un mundo menos cruel porque se deje de comer carne? ¿En qué mundo vives? ¿Has visto documentales sobre fauna? En serio que no entiendo esos argumentos... si me dijesen que es por como se trata en las explotaciones a los animales vale, pero aún así quedaría la opción de comer productos de otra procedencia.

Por lo de la electrónica (móviles y demás), mírate este enlace, el apartado de problemas, y dime si no sería más lógico dejar de comprar ciertas cosas debido al origen de sus componentes que dejar de comer ternera, cerdo, pollo u otro tipo de carne.

1 2 respuestas
B

#597 acabo de flipar con tu enlace, el 81% de las reservas mundiales están en el Congo, casualidad que lleven en guerra civil nosecuantos años, la de tejemanejes que debe haber ahí :O

B

#593 "de hecho no se como no vas con una túnica de seda y vives en una cabaña de madera..."

Porque la seda es un producto de origen animal y, por si no te habías dado cuenta, soy vegano.

Genius²

1 respuesta
itachi2407

yo con esto no entiendo nada los veganos/ vegetarianos tienen unas faltas de vitaminas terribles. SI te puedes alimentar solo de carnes ya que tienen proteínas, pero las verduras solo vitaminas. Aunque lo bueno es que + Veganos ... + Carne para mi !!!XDDD. Subiría la demanda de verduras estarían mas caras y la carne al tener poca demanda mas barata. Es el mundo ideal! chuletones a 1€

Usuarios habituales

  • DarkNiNjA
  • che8
  • StKK
  • asha
  • ChaRliFuM
  • Yuih
  • Zerokkk