Veganismo - Conciencia y ética contra el especismo

1 comentario moderado
NeB1

Jejeje, he trabajado con un vegano y una celiaca en la misma empresa y es la leche para hacer chistes :D

Sólo una cosa, que no me creo de la mayoría de los veganos, es que no vayan a usar productos testeados en animales cuando su salud lo necesite de verdad. Creo que ahí es cuando se verá la hipocresía de muchos de ellos.

1 respuesta
Sust0

#541 Un Wat bien hermoso, exacto xD. No esperaba menos de alguien que pone a un ser inerte sin sistema nervioso ni cerebral y que no es consciente de su existencia a la altura de un ser vivo que siente y padece. Logic.

#542 Si mi salud lo requiriese te mataría a ti y a cuantas personas fuesen necesarias. El problema es cuando es innecesario que la cosa cambia cigala.jpg
Esto no me convierte ni en asesino ni en hipócrita pero como siempre asociais veganos con el poner por delante la vida de cualquier otro ser por delante de la suya cuando es ridículo pensar esto y aún así los tachais de hipócritas xD.

1 respuesta
asha

#543 Se nota que no has leído todas las respuestas del hilo xDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Sombrita

#502 He dicho que es normal que otros animales beban leche de otro animal, no que beban precisamente la de vaca xD...

Tú y yo siempre acabaremos encontrándonos en hilos de veganos, pero no creo que a mí me vengan grandes, ni siquiera a ti, simplemente tenemos formas de verlo diferentes y nunca vamos a llegar a un acuerdo, simplemente a divertirnos.

Si no ves las razones que he dado revísate la vista, ya lo he dicho y no me voy a volver a repetir en ello, tampoco apoyo la explotación animal.

Sust0

#544 Llevo desde la página uno leyendo tonterías de gente intentando ridiculizar a otros que eligen no matar animales por comodidad y de manera innecesaria. En algún momento tenía que parar de leerlas.

1 respuesta
asha

#546 entonces no hagas quotes sin saber o al menos enteder el tono de la respuesta.

Da igual, me ha hecho leerte 50 veces a ver si entendía lo que decías y me he reído ^^

+1 reading skill

ManOwaR

#540 ehm... si le cortas la rama a un arbol o planta, esta no vuelve a crecer (las hojas sí, las ramas no). Si cae al suelo se pudre y se convierte en fertilizante, a menos que la trates con clonex o similares. Son las semillas lo que hacen crecer una nueva planta, no sus ramas ni hojas.

1 2 respuestas
Sust0

#548 Deberías leer algo de jardinería antes de quotearme con algo inventado. Sección "poda".

3 respuestas
Norg

Es verdad que los veganos solo usan coches hibridos y aspiran sus propios pedos para no dañar la capa de ozono?

B

#549 si le cortas una rama un árbol, esta no vuelve a crecer, sino que el árbol produce un callo de cicatrización generado a partir de los tejidos vivos seccionados en la rama o fuste

#552 si te interesa saber por qué pasa eso, es porque al cortarle la "cabeza" cortas la yema apical del tallo, encargado de la formación de nuevas células y por tanto del crecimiento del tallo. Más información aquí, una buena página, que más de una vez nos han puesto de ejemplo en la carrera

#552 de nada; y si, el destoconado es una labor bastante jodidilla (y cara) sobretodo si se hace de forma manual. Toma, más bibliografía en cuanto a podas y demás cositas para maximizar el crecimiento de tus arbustitos :P es de Serrada, un máquina del mundillo forestal

2 2 respuestas
ManOwaR

#549 ehm....

http://i.imgur.com/OcxcpL9.jpg

cabeza cortada para que no tire más de 2M para arriba

http://i.imgur.com/tBaplix.jpg

Las madres ya no las tengo, pero te podría enseñar como sacándole esquejes no vuelven a sacar ni una puñetera rama, mientras no le corte la cabeza seguirá tirando para arriba, pero abajo no saldrán ramas. Al igual que si podo las ramas NO vuelven a crecer y, sin clonex NO me crece ningún esqueje. Lo que invade más de una planta/arbol es la raiz, esta sí que por mucho que la cortes vuelve a crecer si no la matas.

#551 thanx, va bien saber más sobre el tema. También tuve un arbol cortado en el patio (el antiguo dueño era tan "lumbreras" que se creía que cortando el árbol hasta el suelo ya lo mataba), que el hdp tenía como 20 años y estaba levantando todo el suelo de la casa con la raiz. Incluso de casas de vecinos, era horrible, como una pesadilla xD A pico y pala costó la de dios sacar lo que quedaba del arbol y matar eso.

#551 O.o en este hilo http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-fumadores-cannabis-377597 te amarán <3

2 respuestas
1 comentario moderado
PEPEPAKO

Joder si mientras las plantas están evolucionando hacia un modelo de vida omnivoro, nosotros seguimos intentando involucionar hasta comer piedras o carroña.

1 respuesta
FMartinez

#554

¿? no entiendo, insinuas que comer carne animal es involucionar? Joder, hasta que no llegemos a ser Cyborgs, olvidate de alimentarte vía pendrive, por ahora a comer carne y plantas xD

1 respuesta
PEPEPAKO

#555 Es justo lo contrario a lo que dices. Mientras las planta se mueven hacia uun modelo "omnivoro" nosotros (o los veganos entre los que no estoy) tratan de volver a una dieta pobre en proteínas.

1 respuesta
FMartinez

#556

Ah, pues si, completamente deacuerdo :)

D4rk_FuRy

voy a leerme el hilo, pero tengo la misma duda que #13 y como 20 páginas se tardan en leer pregunto:

los veganos, si tenéis alguna patología, entonces no os medicáis y tenéis que palmar debido a que no tomáis medicamentos que hayan sido testados en animales? lol.

pd: #116 se nota que eres de ciencias, aunque estés en una isla desierta con otro humano no puedes matarle para comer, del mismo modo tampoco podrías hacerlo con animales desde la perspectiva vegana.

el derecho a la vida es inviolable.

S

No se si lo habran puesto ya pero entonces tampoco vereis peliculas n las que aparezcan animales no? Que hipocrita seria. Pagar a un director k maltrata a bichos para ganar dinero. Todas las del oeste k salen caballos ni verlas no?

1
Kr0NoS

Los veganos supongo que solo coméis productos ecológicos, no?

Porque claro, la agricultura convencional usa un montón de productos fitosanitarios como plaguicidas, herbicidas,... que aniquilan de forma masiva a un montón de insectos y contaminan el medio ambiente, afectando indirectamente a peces y animales que se encuentran en las cercanías de los cultivos.

1 1 respuesta
Kylar

¿Y no podríamos optar por una solución intermedia como reducir el consumo de carne, sin suprimirlo del todo? Es verdad que la carne es necesaria y contiene ciertos elementos imprescindibles para la salud, pero también es verdad que comemos muchísima más carne de la que necesitamos y esto es un gran problema medioambiental (tenemos que criar ganado que ocupa mucho terreno, contamina, deforesta, etc)

¿No sería mejor reducir el consumo de carne a una vez por semana, por ejemplo? De esta forma no tendríamos carencias en la dieta y además se reduciría la demanda de carne (menos mataderos, menos sufrimiento animal, menos daño medioambiental)

2
eisenfaust

Me gustaria ir de macho y soltar alguna frasecita de estas que ya se han visto por aqui pero no va a poder ser. Personalmente cada vez como menos carne, y cuando lo hago es de la mayor calidad posible y conociendo las fuentes. Lo que se hace en algunos mataderos fruto de la alta demanda y masificacion no tiene nombre y ese es mi granito de arena.

6
che8

#560 Y que insinuas con eso?

El veganismo no es perfecto, pues es del todo imposible tener una vida es socidad sin utilizar nada que haya usado o afectado a un animal. El punto no es hacer lo que obviamente es imposible y que venga alguien a buscar los fallos, sino intentarlo, intentar con tus actos y conductas llegar a un mundo en el que se minimice el sufrimiento inecesario que la especie humana causa sobre todas las demas especies animales.

1 respuesta
Kr0NoS

#563 Esta claro, pero porque proteger a unos seres y a otros no?, es decir, objetivamente es lo mismo la vida de un insecto que la de un mamífero, pero claro como las vacas y los cerdos son más grandes y más próximos a nosotros hay que protegerlos, y los otros organismos como nos dan un poco de repelús hacemos un poco la vista gorda...

En mi opinión, y recalco que acepto vuestra postura y admiro por el sacrificio que hacéis, os voy a plantear mi posición ante este tema.

Por lo que hace al tipo de alimentación yo opto por productos de procedencia ecológica, ya que siguen unas normas de producción que son muy sostenibles con el medio ambiente.

Soy ingeniero agrónomo y por suerte he podido conocer de primera mano en que se basa la la producción convencional, es decir, los alimentos que compramos en el super. Se te clavaría un cuchillo en el corazón si vieras como se producen, y la fauna y medio ambiente que se destruyen para que comamos una triste lechuga o una barra de pan.

Cuando tenga un poco más de tiempo haré un thread elaborado explicando las diferencias entre las dos agriculturas (convencional y ecológica).

1 1 respuesta
Eyvindur

Yo no sé vosotros, pero yo ya me estoy construyendo mi PC hecho de lino.

che8

#564
Primeramente me encantaria leer ese hilo que propones xD.
Segundo aclarar que yo no soy vegano, y de echo mi alimentacion se basa en un 99% en productos animales, simplemente entiendo y me resulta interesante la forma de vida vegana.

En cuanto a tu postura, y si bien es cierto que la "gente" nunca vera igual matar a un perro que matar a una araña (las arañas se los merecen por das asquete no? xd) esto no se basa en matar o no matar, se trata de matar/maltratar animales cuando no es necesario, es decir, se crian una cantidad ingente de animales con el unico proposito de ser sacrificado y troceados, es su mision en la vida y eso a los veganos les parece mal y en consecuencia no apoyan ese consumo.
¿Que para plantar vegetales se matan insectos? Claro, pero se trate de minimizar daños. Obviamente sera mejor matar insectos con el insecticida de los cultivos que por ejemplo poseer abejas cuyo razon de vivir es producir miel para tu consumo pues las estas usando para tu disfrute personal. Aunque obviamente un vegano tambien estara en contra de matar/maltratar insectos en el cultivo de su camida, seria mas bien una cuestion de grados de compromiso.

1 1 respuesta
frankeitor

Yo amo a los animales, por eso me los como

1
Kr0NoS

#566 Estoy contigo, pero si el motivo por el que se es vegano es porque se maltratan a los animales i viven en unas condiciones pésimas, hay productores en que los animales viven el libertad y armonía con el medio ambiente, y cuando llegan a una cierta edad/peso, se les sacrifica de la manera más humana posible y nos los comemos.

Aquí una foto(de internet) de una granja que visité hará un año, y no es fake!.

*Ya subiré fotos mías la próxima vez, que sino la gente no se lo cree xD

1 1 respuesta
che8

#568 Pero en esas granjas se sigue supeditando la vida de esos animales a nuestro hambre.

Personalmente no veo fallo en que se haga eso, pero si partimos de la base de que se valora su vida a un nivel similar a la humana es obvio que no les podra parecer del todo bien sacrificar dichas vidas para que te des el capricho de comer su carne (digo capricho pues los veganos sostienen una alimentacion sin comer carne, ergo no seria necesidad).

Aunque hace tiempo plantee la misma presima a la creadora de este hilo y comento que en su caso personal estaria dispuesta a comer carne si se garantizasen esas condiciones.

9 días después
B

http://vegansmustbestopped.tumblr.com/post/56692324524/vegans-dominate-bodybuilding-competition

U MAD? :]

Usuarios habituales

  • DarkNiNjA
  • che8
  • StKK
  • asha
  • ChaRliFuM
  • Yuih
  • Zerokkk