Veganismo. ¿Qué opináis?

heyjoe

Por mi parte, que hagan lo que les dé la gana pero que no se pongan en mitad de la calle con los cartelitos de ''hazte vegano'', que yo a ellos no les hecho en cara que se compren la ropa en Inditex o en puestos ''hippies'' procedentes de la India y elaborada por niños pequeños.

LandRoma

#599 Claro que sé de dónde sale mi ropa, mucha de ella de manos infantiles explotadas (sé que me importa poco lo que pienses, pero te puedo decir que hace mucho, mucho que no voy a comprar ropa) y te puedo poner una diferencia clara entre comer productos directamente animales (chuletón de cerdo) a consumir otro tipo de productos. También te digo que las plantas, vegetales, etc, tienen diferente sistema nervioso, y si bien responden a estímulos exteriores, eso no quiere decir que sufran tal y como lo hacemos los animales. También te puedo poner una diferencia notoria entre consumir material de estudio (en el que incluyo el ordenador) y consumir productos directamente animales.

Podría ahora mismo afirmar que mi material de estudio es necesario, porque qué más quisiera yo que irme a vivir ahora mismo a una casa autosuficiente en medio del campo y vivir sin que eso suponga un sufrimiento para ningún animal. Eso aún no es posible, aunque no te digo que dentro de X tiempo sí. Pero a lo que me refería es a esto mismo, atacáis a los que nos preocupa el sufrimiento (parcial, como dices) en vez de realizar vosotros, una reflexión. Que por otro lado, no digo que la hagáis, está claro que hay personas que no dan más de sí (por las circunstancias, valores inculcados, etc), pero repito, tened la decencia de al menos, no criticar a los que nos preocupamos por el sufrimiento animal, y el más directo diría yo, así que si nosotros, somos hipócritas, vosotros sois unos caraduras como la copa de un pino.

2 2 respuestas
Link34

#602 No digas si quieres, hazlo, por que seguramente te lo rebatiría facilmente con un simple niño asiático/esclavo africano/bosque deforestado > cerdo con muerte indolora

Que no es posible? O sea, es posible vivir de comer musgo pero no eres capaz de vivir sin tu ordenador? Vaya pedazo de concienciación que tienes tu con el sufrimiento ajeno, solo para lo que te interesa

Yo no te ataco, has entrado tu a atacar con tu chapa de "soy moralmente superior que vosotros" cuando solo tocas la punta del iceberg, lo justo para que te permita alardear de ello, pero en fin, esto solo ocurre en el 1º mundo

1 respuesta
S

Trastorno psicológico, probablemente de origen traumático.

2
Manto

Mas carne para mi

B

#600 Tu come lo que te salga de los cojones, pero no digas que tienes los colmillos para eso, porque es falso.

1 2 respuestas
nigredo

#606 No, que no coma lo que le salga de los cojones, que bien que cuando os juntáis los vegans despotricáis hacia los omnívoros y no decís precisamente "que cada uno coma lo que quiera". Sois patéticos. Siempre con que sois más sanos... los esquimales son los más sanos y solo comen carne. Un vegetariano sedentario que se alimente mal también tendría obesidad y cualquiera de sus enfermedades derivadas. A lo mejor no colesterol alto, pero recuerdo que el colesterol es necesario.

Y después usáis gilipolleces de argumentos como que einstein o no sé quién fue vegetariano... y que carl lewis más de lo mismo. Comienzo yo a decir los genios omnívoros que han habido? Y carl lewis se hizo veg a los 30, si hubiera sido de toda la vida no hubiera sido lo mismo.

1 respuesta
B

#607 Yo no se lo que haran los demas, pero yo me paso a Carl Lewis por el forro de los cojones.Y sinceramente, cuando me hice vegano no lo hice por salud, de hecho creo que muy poca gente se hace vegano por salud, sino por etica.

Y claro que despotrico, para mi estais haciendo algo que considero mal, pero ahora no estoy despotricando.

LandRoma

#603 No me es posible vivir sin ello porque lo necesito para mis estudios y vuelvo a decir que no es lo mismo hacer uso del PC que comer carne. No, lo siento pero por ahí no paso, y creo que hay una clara diferencia.

Decirte que yo no ataco a nadie que no ataca, pero me revienta que los que coméis lo que os da la gana sin tener en cuenta que estáis fomentando sufrimiento directo de un semejante, vengáis aquí, no sólo a hacer gala de vuestra poca empatía y desconsideración, sino que tenéis la real cara de criticar a los que nos preocupamos, no por la punta del iceberg, sino por su núcleo. Que a ti te parezca la punta del iceberg dice mucho, pero no es el tema, desgraciadamente.

Y sí, nos aprovechamos de los animales en todos los ámbitos de nuestra vida, y por desgracia ni somos conscientes en muchas ocasiones, pero que consciente o inconscientemente nos preocupemos por un ámbito tan trascendental como es la industria cárnica, no te da derecho de ningún tipo para criticarlo. Critícate a ti mismo, que yo lo hago cada noche, y es una práctica que recomiendo.

2 respuestas
Petterrr

#606 No, tengo los colmillos y las muelas para masticar el duro tofu y las duras lechugas xD

4
nigredo

#609 Y no piensas que lo vuestro puede ser algún tipo de desorden mental?

Si para vosotros es lo mismo un animal a un humano es que tenéis un problema. Puta manía con humanizar a los animales, dejad de ver pelis disney. Vuestro criterio es enfermizo. Que cojan a vuestra familia y experimenten con ellos para curas y medicinas. Si fuera por vuestro criterio de retrasado mental aún andaríamos en la edad media.

Vamos a construír granjas de 5 estrellas para las pobres gallinas o los pollos venga y vamos a inflar el precio de las carnes hasta límites que sea un lujo.

Sois unos pedorros que andáis todo el día con flatulencias, lametofus. No concibo salir de cena y pagar por algo que no llevara carne. La carne son los pilares de la cocina, prescindir de ella es algo estúpido.

1 1 respuesta
derek-

3 1 respuesta
nigredo

#612 Te saldrá un lametofus refutándote con una foto de un gorila con colmillos. Porque se creen que son vegetarianos. Mientras en verdad son también insectívoros. Los insectos poseen muchísimas proteínas, más que la carne. Me las sé todas de los lametofus.

1 respuesta
derek-

#613 Con esos dientes ataca también, no se te olvide que son como tus dedos.

Sombrita

#602 Mi no entender, hay maneras de matar a un animal de forma indolora pero vamos, que no se entera ni aunque quiera, no puedes llevar la razón cuando dices que básicamente te da igual los niños esclavizados o las gentes enfermas de los productos y sin embargo sí como matan a un animal que, si sabes donde comprar, es indoloro totalmente, vamos, que no sufren durante toda su vida.

Entonces, lo que dices, aparte de ser hipócrita y doble-moralista es ante todo un razonamiento poco consistente, porque no todos los animales sufren, y parece que eso no lo has entendido.

Lo del ordenador me parece una chorrada, durante toda la vida la gente ha vivido y trabajado sin ordenador, si ellos pudieron tú puedes, dices que para ti es necesario, pues para los omnívoros también es necesario comer carne.

#609 Me resulta insultante el poco conocimiento que tienes de la carne, la carne si sabes donde comprarla de gama alta no sufren, viven felices toda su vida y mejor que los animales salvajes incluso, vete tú a saber con que pis de vaca están regadas tus lechugas, ...oh wait...

La gente que compra gama alta en carnes no fomenta nada en absoluto, si no sufren y viven en semi-libertad no, y no puedes rebatirlo por mucho que quieras.

¿ Utilizamos a los animales ? Por supuesto, también nos utilizamos entre nosotros, pero la pregunta es, los seres humanos ¿ Cómo avanzaremos ? ¿ Dejando de explotar primero a los de NUESTRA raza, semejantes y sintientes en sentimientos y razonamiento ? o ¿ Dejando de explotar primero a los animales que siempre hemos utilizado ?

Que yo sepa SIEMPRE hemos utilizado a los animales y la sociedad ha ido bien, si ha empeorado es culpa nuestra y lo que hacemos con NUESTRA propia sociedad, no con los animales, sólo que los métodos ahora son diferentes, en vez de lanzas utilizamos descargas, mucho más '' doloroso '' donde vamos a parar.

derek-

Los animales sufren aunque les mates sin dolor. Nadie ha estado en un matadero? Los animales huelen la muerte y sufren por ello. Pero se ponen frenéticos y alterados completamente ya que saben que van a morir... y que vas a hacer?
Los corderos, lloran como bebes, es un sonido que se te mete en la cabeza y no lo olvidas. En el silencio de los corderos hacen referencia a ese dato y cuando lo has oído si no flipas es que eres de otra pasta.
Si queréis dejar de comer carne y sois un poco mariquitas ya sabeis que tenéis que hacer. Los que somos de pueblo hemos crecido con cosas asi.

1 respuesta
Sombrita

#616 Y de todas maneras lo que puede sufrir una vaca en un matadero es ínfimo al sufrimiento que causamos día a día a los nuestros y al medio ambiente, sólo que como el planeta no chilla y parece que a los veganos los humanos les dan menos pena que las vacas pues... luego piden igualdad, cuando menosprecian a su propia raza xD.

Y

Una soberana tonteria. Entiendo que la gente este en contra del maltrato animal, que no le guste la ganaderia intensiva,.......Pero de ahi a dejar de comer carne como si los seres humanos no fueramos una especie mas de la cadena alimentaria.......

Ademas me asombra la intolerancia que suelen tener este tipo de movimientos, he llegado a leer que todos los que comemos carne somos unos fascistas........

1 respuesta
derek-

#618 Pues llamame hitler.

1 1 respuesta
KaSe

Tengo un amigo vegano pero con no hacerle mucho caso a sus panfletadas me vale.

Yo lo siento pero voy a seguir comiendo carne y vistiendo cuero.

2
MGM

Y lo bien que sienta esnucar al conejo para echarlo al arroz.

Os perdeis los pequeños placeres de la vida xD

Na fuera coñas, hay que comer de todo. No hay más que eso... Biologicamente hablando, lógicamente, moralmente etc etc.

comprasenuk

Por mi ex conozco varios veganos y en todos ellos esos principios éticos mueren cuando empieza su comodidad (abuso del coche, cambio de móvil y pc cada poco tiempo, gran consumismo, etc)

Simplemente hacen lo mínimo para mantener su conciencia tranquila.

Y solo odio a aquellos que desprecian a los "animales humanos" porque "son un parásito del planeta y abusan de los 'animales no humanos'". Uno llegó a decirme que si ve a un perro y a un niño muertos de hambre y solo pudiera dar de comer a uno de ellos, daría de comer al perro. A esos me refiero.

1 respuesta
Y

#619 Na cuando pusieron eso hubo uno que posteo esta foto (o una semejante)

Y nos estubimos riendo del "tigre fascista" 4 paginas.......

Krakken

#622

No te lo tomes a mal, pero si fueran en bici a todas partes y vivieran en una comuna de lo que producen, entonces en vez de hipócritas los llamarías perroflautas o hippies?

1 2 respuestas
calico

Leyendo este post he llegado a una incoherencia o por lo menos así lo veo, veamos, como carne y lo voy a seguir haciendo, los toros me parecen algo respetable, no voy a verlos pero se que hay corridas y lo acepto como algo normal con todo lo que implica de heridas y sufrimiento para el toro, las matanzas también las veo normales, puedo ver un cerdo vivo y a continuación al gorrino berreando mientras se desangra y no es algo que me haga pasarlo mal aunque lo vea a 2 metros de distancia, con los animales que como en hamburguesas y que están en criaderos la verdad que casi más de lo mismo, me jode ver que algunos pasan una vida de mierda pero bueno, el cocido de hoy ha estado muy bueno.

Ahora pienso en un gato o un perro y no sería capaz de, fríamente, coger y cortar la cabeza de un tajo ni hacerles sufrir, pero con animales como hormigas, pájaros... la cosa vuelve a darme totalmente igual.

¿porqué puedo ver sufrimiento en unos animales y en otros no?

edit: #625 había pensado lo que dices, pero por ejemplo, gallinas he tenido desde pequeño y creo que podría cortarle el cuello a una sin mucho miramiento...

edit: joder, tanto pensar en carne me ha dado un hambre terrible, creo que mataría a un gato con mis propias manos.

1 respuesta
Cream0ne

#624 Personas consecuentes.

1 respuesta
S3agal

#625 Porque los tienes compartimentados en otros grupos. Ves diferencias entre animales como el perro y un cerdo. Pero si criaras un cerdo y vieras como es casi igual de inteligente que un perro e igual de cariñoso supongo que no tendrías cojones de matar a tu cerdo y si lo mataran sufrirías como el que más porque el cerdo habría pasado al grupo de los animales que ves como compañeros.

Mi vecino tiene una oveja en el garaje y la oveja se pasa el dia por ahi por la calle como si fuera un perro (la llevo viendo desde que nació) lleno de lana comiendo cesped y todo lo que encuentra. Es super simpática y cuando le metes golpes en la cabeza se va tras de ti para meterte un cabezazo BASTÍSIMO. Yo una vez la provoqué y me puse un casco de moto, nos metimos un cabezazo y me tiró de espaldas (ya es una super oveja)

LiuM

Una pregunta: ¿Alguno de los que sois veganos tenéis mascota?

B

Veganos voy a comprar este mes unas 20 gallinas y algun pollo para comer. Suerte con las lechugas y tomates (también tengo)

El gusto que da comerse un buen polloyón....

nixonE1

Son unos aislados sociales la mitad gays que no tienen en nada mas que pensar en intentar des-evoluconar millones de años.

Para mi, dan pena.

Con lo buena que es una dieta equilibrada, tanto con ensaladas, verdura, carne o pescado. Lo que sea. Y ellos vienen con que no comamos carne. Es patetico

1

Usuarios habituales

  • StKK
  • Sombrita
  • T-1000
  • SnighT
  • Zoidbye
  • S1L3nCe
  • AnTiChRiSt