Veganismo. ¿Qué opináis?

Sombrita

#949 Yo prefiero el artículo, se me hace muy desagradable escuchar una voz sintética con música '' epic '' de fondo, me resulta molesta y no ayuda a entender bien el contexto, si tienes por ahí el articulo genial, plis T.T ''.

SnighT

Joder me cago en la puta no puedo entrar, si no es servers busy es disconnected from battle.net

1 respuesta
X

#960 En 5 minutos de busqueda:

El Premio Nobel de Fisiologia o Medicina de 1931 fue concedido a Otto Warburg "por su descubrimiento de la naturaleza y el modo de accion de la enzima respiratoria". Link

OTTO WARBURG
The oxygen-transferring ferment of respiration
Nobel Lecture, December 10, 1931

PD: deja de dar la brasa con tus chorradas, pesada.

3
Polemos

#962 LOL? xD

PandragoQ

#960 De verdad tienes 22 anyos?? Por favor, dime que tienes 10 y asi puedo decirte "ya creceras" y terminar la discusion.

V

#1 Quiero informarme más de este tema... me parece interesante y no descarto adoptar una postura. Yo tengo valores e ideas claras, pero siempre es importante informarte para tener una postura ante ello..
¿Sabéis de alguna fuente fiable? ¿Algún libro? ¿Documentales? Gracias

#967 Impresionante, una hora escuchando a este tío me ha hecho pensar, más todavía en la respuesta a preguntas de la otra parte. La verdad es que voy a informarme más sobre el tema. (Nota: mientras lo veía he tenido un conflicto de opiniones con mi padre al preguntarme qué era lo que estaba viendo... jajajaja)

#970 Hombre, claro que no es una decisión a la carrera, por eso digo que quiero informarme más (nunca es bueno tener como fuente fiable una solamente), pero a pesar de ello me ha dejado muchas cosas claras y me ha servido bastante. Por lo de aprender a cocinar no tengo problema, me gusta hacer tonterías en la cocina^^

1 2 respuestas
StKK

#966

En la web del PACMA tienen información realmente buena sobre todo el tema, aunque solo lo enfocan al vegeterianismo para captar más gente, pero son bastante decentes como partido.

http://www.pacma.es/

2 4 respuestas
Kuramelfrio

que cada uno coma loq ue le salga de las narices

2 1 respuesta
Polemos

#968 pues que asco

9
B

#966 No es una desicion que se toma a la ligera , puedes leer libros pero uno no sabe lo que es hasta que lo experimenta .
Yo lo hice de la noche a la mañana y los primeros meses los pase fatal no tanto por extrañar la carne y demás si no porque comía pasta como un cerdo y engorde de lo lindo xDD Ahh y ten claro que tienes que aprender a cocinar SI O SI.

1 respuesta
B

Yo a la que era mi novia le di unas pequeñas nociones de cocina vegetariana (realmente se las daba en general pero como era vegetariana pues le decía platos para hacer y que así fuera feliz) Le di unas pocas de ideas y ella sola se fue mejorando dia a dia y al final ella misma se hacía cosas que ni yo le había dicho.

Al principio siempre comía muchas veces repetido y terminaba por repugnar algunas recetas de tanto comerlas pero al final le fue yendo bien y creo que ahora le irá hasta mejor y sana lo que es sana está, asi que lo insano dejadlo para el veganismo. Me quedé con la espinita clavada de que solo llegué a probar una tortilla y una lasaña de verduras, pero bueno, me contento con que alguno de los átomos de esos platos forman parte de la estructura de mi cuerpo ¡Qué romántico! xD

1 1 respuesta
glolg

#971 uau

2
choper

#967 Uhm.. sobre el video...

Me resulta curioso que este hombre no conozca a los inuit (creo que se escribía así), los mal cllamados esquimales... Pues bien esta tribu fue investigada por un doctor hace bastantes años porque llegó a sus oidos que no padecían enfermedades cardiacas.

Efectivamente no padecían enfermedades cardiacas, así como no tenían ninguna otra enfermedad característica de "las sociedades civilizadas". Además su longevidad era asombrosa para esa época.

Adivináis cuál era su dieta ¿?¿? Yes; pescado y carne de foca, especialmente el hígado, en todas sus comidas, 365 día al año. Pescado y carne. Solamente. Ni frutas, ni verduras.. nada más que pescado y carne.

¿ alguien me puede explicar por qué comiento semejante cantidad de carne grasa no les impedía estar sanos ? (es una pregunta retórica, no la constestéis)

.. Desde luego el tipo éste del video debería estudiar a esa tribu antes de demonizar la carne de semejante forma.

Lo de que "4 de las principales causas del cancer sean la carne, el queso, los huevos y la leche"... lo siento pero ese hombre lo que ha dicho ahí es una soberana gilipollez.

Otra cosa es que te cebes a carne o a queso.. ok perfecto, pero por comer carne, queso, leche o huevos nadie va a enfermar de ninguna forma. No sé cómo dáis crédito a ese hombre. y es una pena porque comenta alguna que otra cosa interesante, pero entre lineas mete unos truños como el que acabo de comentar que echan a perder cualquier atisbo de credibilidad en sus palabras.

4 3 respuestas
Sombrita

#973 Así es, y no sólo los inuits, los orientales ( no lo modernos no, los de los pueblos ) se alimentan a base de pescado, ( digo elementos animales) y no tienen enfermedades y son uno de los pueblos más longevos y sin problemas de la '' sociedad moderna '', lo que demuestra que no es lo que comas si no cómo y cuánto lo comas, es así de fácil.

Luego recetas equilibradas como la mediterránea es sana al 100% ( obviando alergias, intolerancias, etc. ), siempre que sea equilibrada.

3 1 respuesta
choper

#974 Totally agree

B

Además cualquiera sabe que comer mucho repollo y alubias te llena de pedos.

2 1 respuesta
H

#976
Bart: Judías judías legumbre musical, cuantas mas judías comas, mas música habrá
"He intentado buscar el vídeo pero no esta / no lo he encontrado"

Y que cada uno coma lo que quiera.

Yo personalmente no me acerco al marisco, por varias razones, la prinzipal diria que es "Si tiene caparazón es que no quiere ser comido por mi, lo respeto."

StKK

#973 No te digo que se equivoque en unas cuantas cosas, y es cierto que Yourofsky es radical, pero la mayoría de las cosas que dice son muy ciertas y dejan mucho que pensar, porque los vegetarianos y veganos no padecemos tampoco estas enfermedades y lo que es mejor, haciendo daño a los menos animales posibles o a ninguno.

Y sigo sin entender porque en los threads de temas así la gente se pone tan a la defensiva, no sé que os habrán hecho los animalistas pero creerme, somos buena gente y en MV almenos se puede intentar debatir (es cierto que hay muchos veganos que son radicales y se hace dificil, por otra parte).

#979 Ese es el trozo que no se debe escuchar, cuando habla de eso se emociona y no sabe ni lo que dice xDDDD

1 respuesta
B

#978 el calvo ese es un friki, intentando asquear a la gente diciendo que los huevos son óvulos de gallina y que la miel es vómito de abeja ...y? xDD luego utiliza las palabras tendones, sangre y nervios para referirse a la carne ¿quién come carne con tendones?

Las frutas son la casa donde viven los embriones de los frutales ¡¡ohh!!

#980 El semen está mdentro del azafran; el azafran en si son los penes! OHHH

2 respuestas
Polemos

#979 y el azafran es el puto semen de las plantas, no me jodas XD

#979 nos comemos los penes rellenos de las plantas! OoO y nos comemos sus embriones tambien, al comer cacahuetes y demas semillas OoO

2 respuestas
Kylar

#980 Si nos ponemos tiquismiquis da asco comerse cualquier cosa. A mí encanta comer corazones crudos pero habrá personas a las que no.

#982 Si pusieseis carteles todo sería más fácil.

1 respuesta
Polemos

#981 se nota que a veces no pillas los sarcasmos

1 respuesta
angelorz

Opino que donde esté un filete de presa de cerdo ibérico a la brasa o un entrecot de buey que se quite toda la mierda de verduras a la plancha y demás jodida puta comida de conejos vegana.

1 mes después
dismtsrr

Yo lo soy hace 4 o 5 años.... De la mejores elecciones que he tomado creo yo.

Polemos

yo prefiero tomar carne a elecciones. j3

1 respuesta
B

Si te decantas por una opción así, que condicionará tu forma de alimentarte tan drásticamente, es necesario tener unas nociones básicas de nutrición para no tener ninguna carencia de cualquier tipo, ya sea de vitaminas, minerales, proteinas etc

Por ejemplo saber que combinando arroz más lentejas obtienes una proteína similar a la de la carne, si restringes el pescado de tu dieta incorporar ácidos grasos y omega 3, suplementación de vitaminas y un largo etcétera

Si no, lo veo totalmente irresponsable.

Ya los motivos por los que uno elija este modo de vida son totalmente respetable y está de más juzgarlos salvo a nivel nutricional.

Cada uno es libre de elegir su forma de entender y vivir la vida.

dismtsrr

#985 ¿Y que tal se te da eso de no tomar elecciones? No creo que te vaya muy bien no?

1
B

Acabo de leer esto y me he quedao a cuadros, quien es el asesino ahora, eh?! XD
http://www.medioambiente.org/2012/06/las-plantas-hablan-emitiendo-y.html

Y con esto no voy en contra de nadie, es solo una broma y un artículo que me parece interesante, cada uno es mayorcito para escoger qué come o deja de comer, pero una cosa está clara, hay demasiada incultura en cuanto a alimentación en los países occidentales, y eso implica un consumo de carne desmesurado, lo que ha favorecido todas esas explotaciones de animales maltratados y dopados. (y un buen número de enfermedades y demás)

Mi opinión: comer carne y pescado está bien, pero con límites, y lo verde siempre tiene que predominar en el plato.

3 meses después
B

Una vegana que tengo en fb puso esta foto

Me abstengo de comentársela pero me da la risa, ya que ella cría perros y bastante grandes, no creo que el pienso que les de o la carne venga de la nada lol

Y fotos como esa a puñados

Sin sentido total.

C

Pues a mí el vídeo de #967 me ha parecido bastante convincente. Excepto por el vómito de las abejas y todo lo relacionado con ellas (pólen, jalea real, la propia miel) ya que creo que es algo recomendable para la salud.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • StKK
  • Sombrita
  • T-1000
  • SnighT
  • Zoidbye
  • S1L3nCe
  • AnTiChRiSt