Veis salida en este país?

Hobbes

#120 Te planteo a Uruguay como ejemplo, que yo sepa en ese país, el 80% es "clase obrera", y no es clase baja. Otra cosa es que utilicen conceptos de modelos socioeconómicos pasados y los intenten encajar con calzador en la actualidad (se podría decir que ya no hay clase obrera porque no aplica ese modelo).

1 respuesta
thunder_89

#121 Hablamos de España en este caso. Ya te decía antes que la definición de tu clase depende de diferentes factores, no existe un único indicativo mágico como "Trabajas en una fábrica" o "Cobras menos de 20.000€ al año". También te digo que hay diferentes escuelas sociológicas y cada una entiende las clases de una forma u otra.

Yo siempre trato de tener en cuenta indicativos como la capacidad de ahorro, las oportunidades que hayas tenido a lo largo de tu vida (haber podido estudiar X o Y, haber podido salir fuera de tu país para aprender idiomas, que tu familia te pueda apoyar y mantener mientras haces un máster...)...

Como decías antes, no vivimos en el año 1800, la sociología ha evolucionado desde entonces, eso está claro. Pero no creo, ni de lejos, que la clase obrera haya dejado de existir o que sea lo mismo que la clase media.

1 respuesta
reci0

Si, por el aeropuerto.

D

No. Y ojala encuentre alguna oferta fuera para lo mio (tecnico de sonido), seria cojonudo.

No me veo pagando del aire una hipoteca y tropecientas mierdas toda la puta vida para al final que ni de tiempo a una jubilacion y seguramente ni se pueda cobrar.

A estas alturas no veo solucion en este pais como minimo a un plazo de 20 años y eso es media vida.

B

#119 No pagues conmigo que mezcles clase baja con clase obrera. besis.

1 respuesta
2 comentarios moderados
geronimo1

Yo me fui la semana pasada y en 6 dias tngo habitación, comida para un mes y trabajo (no de empresario pero bien pagado)

En España estaría jugando al ow

Ah y todo el mes no me ha salido por mas de 400€

Y entrevistas todos los dias pero no es llegar y encontrar curro eh, tmb hay que moverse tela y aguantar a los gilipollas que te engañan

1 1 respuesta
B

#128 ¿De qué estás currando? ¿Cómo lo encontraste? ¿En qué zona de UK estás?

1 1 respuesta
Hobbes

#127 Toma un poco de #115

Ahora nos lo explicas a todos.

1 1 respuesta
B

#130 En fin, cuando madures y quieras tener una conversacion seria avisa. Pero yo por ahora no voy a perder mas el tiempo con una persona de mentalidad tan infantil. Ciao.

Hobbes

Madre mía la gente de este foro, le demuestras que se contradicen, lloran y no respiran. Pues no me juntes campeón, pero no vengáis a hablar de cosas mezclando churras con merinas y con esloganes del siglo XIX como la "revolución" que está por llegar.

1 respuesta
geronimo1

#129 Empiezo hoy mismo (una semana despues) en un almacén con turno de noche asi que pagan bien (supongo, no he preguntado el sueldo hoy es la presentación y tal)..

Echando cvs por inet y llamando a mil sitios y apuntándome en agencias

Me llaman absolutamente todos los dias así que curro de almacén hay de sobra y de cleaner

En Birmingham aunque no la recomiendo

1 respuesta
B

#132 No has demostrado nada, te has limitado a trollear, insultar y a intentar meter a otra persona en la discusión a ver si te saca del lío en el que te han metido tu prepotentencia y tu ignorancia. Pero oye, si quieres demostrar con argumentos que me equivoco, sigo esperando. En #127 tienes los míos.

B

#85
Porque me obligó mi madre es top. Si estuviera buena lo contratas y te calzas a la madre xD.

Hombre pues en España hay algunos ámbitos de trabajo que dan tanta pena y se montan tan mal que si te haces autónomo y tienes el mejor equipo de personas (pero tiene que ser de España y los tienes que conocer y tienes que saber cómo trabajan y HAY GANAS) simplemente llueve el dinero. En nutrición unos compas han montado en Madrid una empresa y con ganas de currar (domingos libres pero para hacer el trabajo de cara al lunes o renovarse con estudios y demás de la profesión) la cosa te va bien. Lo único que molesta es pagar tanto al tito Estado.

Si no puede ser así (montar una empresa aquí no es moco de pavo y normalmente no conoces a los mejores de España en tu campo y normalmente no se apuntan a montar algo si no se lleva años cocinando la idea) yo lo veo chungo sinceramente. A mí me salva el curro familiar y si no estaría currando los findes de sitio en sitio para pagarme la carrera (o la comida si no me diera para la carrera). Ahora mismo en España veo poca movilidad para hacer algo (fuera de alquilar con varias personas) planeando independencia (solo / a o con pareja + pensar en hijos) fuera del "o sí Bankia viólame". Y por ahí no paso. No sé los demás.

Irse fuera está demasiado tintao de arcoiris xD. Nadie te va a regalar nada, si realmente vales y en España no te valoran y tienes más o menos un plan robusto vete. Pero quizás no vales tanto como piensas.

1 1 respuesta
thunder_89
#135TabrisEchoes:

han montado en Madrid una empresa y con ganas de currar (domingos libres pero para hacer el trabajo de cara al lunes o renovarse con estudios y demás de la profesión) la cosa te va bien. Lo único que molesta es pagar tanto al tito Estado.

Pues qué quieres que te diga... A mi me molesta mucho más el pensar siquiera en tener que trabajar 7 día a la semana (por mucho que el domingo sea para preparar lo del lunes) que pagar impuestos para mejorar carreteras, hospitales, colegios, institutos, comisarias, cuarteles, universidades... Sin entrar a valorar la dantesca gestión de muchos de nuestros gobernantes.

Lo lógico sería poder vivir como asalariado o empresario sin la necesidad de tener que dedicar tu vida (y muchas veces tu salud) para poder conseguir algo digno. Pero bueno, que ya sabemos que las cosas están negras, negras...

1 respuesta
B

Lo de los impuestos es que es lamentable. No digo de no pagarlos pero es que ves a donde van y te entran ganas de mandarlos al carajo.

Yo tengo varios amigos que han ido a UK y se han vuelto por falta de un puesto fijo aunque trabajo si han tenido. Una amiga estuvo en SEGA traduciendo del japo al inglés pero se volvió por falta de una economia fija y no poder residir allí más tiempo pero suele ir cada pocos meses y volver a intentarlo.

Irse fuera de España no es la panacea pero puede ser una salida. Yo trabajo desde casa siendo autonomo, algunas veces cobro con facturas y otras en negro. No me siento orgulloso de ello pero me permite pagar gastos. Pues me llegan ofertas de trabajo en Málaga que es para echarse a llorar. Irte a una empresa a cobrar menos de lo que ganas como autonomo, echando más horas y haciendo una cosa que no tienes control sobre ello y escuchando al encargado chillarte porque una hora antes el encargado de este le ha metido la bulla y este se la tiene que soltar a alguien para desfogarse. Cobrar 800€ al mes en un turno partido, teniendo que desplazarte en coche o bus, comer fuera de menú porque no vas a comer todos los días bocadillo o pasta fria. Se te queda el sueldo en una mierda. Como tengas que echar horas extras ya toca merendar fuera o incluso cenar. Para un joven que viva con su familia pues si, puede ser un sueldo llegar a casa con 400-600€. Para una persona sóla que cobre eso más gastos derivados de la casa es una miseria.

B

#136
No sé cómo han estado nunca las cosas para tener "un rinconcito" y no currar máximamente. Solo he conocido a gente que ha trabajado máximamente siempre (con más o menos resultados, con más o menos salario, etc...). Mi zona de conocidos / amigos que han currado nunca han ido a medio gas. Así que lo desconozco.

Como conocer de mucha gente autónoma (amiga o no), todos trabajan de lunes a domingo (aunque no sea en la empresa). No hay horarios y pensar en montar algo sin esa variable lo veo arriesgado.
Como "currante" de lunes a viernes con jornada "no-estresante" ni idea, nunca he tenido algo así. O he currado en el negocio familiar (compartiendo beneficios pero también estrés) o he currado entre semana en un sitio + fines de semana en otro o solo fines de semana. Solo en el último sitio no estaba estresado 24/7 pero esa opción no me daba para vivir (era para sacar extras mientras mi sueldo base ahorrado ya venía con anterioridad).

Para mi el hecho de trabajar ya perjudica mi salud, porque saco tiempo de preocuparme en sacar dinero para comprar lo básica (comida, sitio donde dormir, etc...). Sí que hay un salto cualitativo entre currar (por ti mismo o por otros) jugándote solo tu "futuro" (presente) o por ejemplo en cosas de trading (te juegas la viabilidad de tus clientes). Pero para mí hay poca diferencia entre ser jefe de gente o ser la gente de abajo. Aunque no tenga ninguna "responsabilidad real" (legal), yo siempre he hecho dentro de mi papel lo máximo que he podido y me he estresado y preocupado por el resultado global (de mi grupo, que aunque yo no me coma el marrón final como mi jefe sí me preocuparé por ello y daré lo máximo de mí).

Lo de "dedicar tu vida" no veo mucha diferencia entre currar 08:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00 lunes a viernes y ser tu propio jefe. Sí que existe y no es poca pero a mí me da el mismo palo / estrés.

1 respuesta
thunder_89
#138TabrisEchoes:

Mi zona de conocidos / amigos que han currado nunca han ido a medio gas. Así que lo desconozco.

Mi caso es el mismo. Tengo un par de amigos "empezando" con sus empresas y no hay día que paren. Lo mismo están un domingo descargando un camión que encerrados en su casa haciendo números.

El problema es que estamos empezando a aceptar esto como algo normal y mira... Creo que es un grave error. Todos merecemos unas condiciones dignas, esto no es solo cosa de los que curran en una ofi o en una fábrica y hacen su turno de 9 a 6 y adiós, los autónomos o el que está montando su empresa y se parte los cuernos también necesita descansar. Pero claro, si el resto del mundo se parte los cuernos 24/7 y aquí ni dios respeta convenios, horarios o paga por las extras, los autónomos acaban viviendo en la misma mierda de mercado que los asalariados y tienen que competir contra empresas tochas que se pasan por el forro este tipo de cosas.

2 respuestas
B

#139
La sociedad es un sistema abierto complejo y no creo que ninguna "medida" haga realmente nada. Ya puedes legislar con pena de muerte el no pagar horas extras que las cosas tienden a auto-organizarse y la gente hace pequeños contratos para seguir "respirando" en el curro o lo que sea. No lo veo ni bien ni mal, "veo" la realidad. Yo lo único que veo factible es cobrar de una forma consensuada mediante proyectos realizados e ingresos ganados por ellos. Así no haría falta pagar las horas extras, todo el mundo las haría para cobrar más al final (y si no cobrasen más al final o la gente no quisiera, no las harían y se quedarían con su sueldo base).

Pero vamos, que los problemas inherentes a cualquier sistema que emplees no son fáciles ni de analizar, ni de abordar ni cambiar.

1 respuesta
thunder_89

#140 Yo creo que si tuviésemos una fuerza sindical mucho más activa, fuésemos conscientes de lo que presiona a la empresa una buena huelga, denunciásemos a la primera ilegalidad y tuviésemos muchos más inspectores viviríamos en un país con mejores condiciones laborales.

Esas son las primeras soluciones que se me ocurren para acabar con el tema de las horas extra o los convenios de mozo de almacén para licenciados.

También te digo que las posibilidades son infinitas, seguro que hay mil opciones más para mejorar esto, pero estas son las primeras que tengo yo en la cabeza.

1 respuesta
B

#141
Los sindicatos llevan desde que se crearon intentando hacer "fuerza" y por ahora los únicos que hicieron algo (aunque mucho mal) son los desligados de papi-Estado (CNT pienso). El sindicato tiene que ser autogestionado y que participen todos los trabajadores y que si se consensua algo que se cumpla al 100% (aunque no a todas las personas les parezca bien).

Para mí el problema es decir "necesitamos tal". La solución vendrá de nuestra parte (trabajadores cuando lo seamos) poniendo los pies en el fango y ensuciándonos las manos. Todo lo demás es delegar y siempre ha salido mal.

2 respuestas
thunder_89

#142 Todos los sindicatos han hecho mucho por los derechos. Que CCOO, UGT o CGT tengan manzanas podridas dentro no significa que no hayan liderado (y estén liderando) luchas que han mejorado las condiciones.

Otra cosa es que en otros casos han vendido al trabajador ante gobiernos municipales, patronal o empresa. Pero bueno, que yo también pienso que los sindicatos de corte anarquista funcionan mejor, pese a contar con menos respaldo de los trabajadores.

Y claro que la solución pasa por luchar. Si nos quedamos de brazos cruzados y pensamos que por meter una papeleta en la urna cada 4 años todo se va a solucionar, nos van a dar mucho por culo. Por eso me duele tanto lo que nos ha traído el 15M. De conciencia de clase, vuelta a las huelgas y manifestaciones masivas y una posibilidad real de renovar el sindicalismo español hemos pasado a Podemos y Cs y mira...

Pero esto ya no es cuestión de ir a un circulo o pagar una cuota de afiliación. Esto va de estudiar, de apoyar a nuestros compañeros, de no arrodillarnos ante la ilegalidades, de denunciar cuando corresponda, de decir NO cuando se saltan nuestros derechos.

B

#142 Sin una organización detrás difícil lo veo. En condiciones de precariedad laboral el ser humano criado en una sociedad capitalista siempre tenderá a "mirar pa lo suyo". O hay alguién que aglutine y lidere el descontento, o al final la sociedad seguirá estancada en el hastío en el que lleva unos cuantos años.

Latted

#139 El problema es que muchos autónomos contratarían gente, pero con la poca flexibilidad laboral de este país merece mas la pena currar tu mismo 12 horas diarias que contratar a alguien y luego arruinarte pagando su despido cuando te falte faena.

Pd: Tranqui, que no hace falta descansar por trabajar toda la semana, el cuerpo termina acostumbrandose.

1 respuesta
thunder_89

#145 El cuerpo se acostumbra a todo. Mira a los negros hace 200 años, mazaos mazaos y ahora son los putos amos en la NBA. Todo por pegarse sesiones de galeras o algodón 16 horas al día xD

Sobre lo de contratar. Pues depende, la verdad. Hay muchas formas de contratar a alguien y según lo que necesite tu empresa te adaptas.

Yo ya he dicho 100 veces por aquí que subiría todavía más los impuestos (a todos, no solo a empresarios). El problema no es pagar por tener mejores carreteras, colegios y hospitales, el problema está en que te sablean y lo gestionan como el culo.

1 respuesta
Latted

#146 Subir los impuestos hace decrecer el ahorro de las personas de a pie, y por tanto que esas personas puedan invertir en un futuro.

En serio quieres seguir poniendo trabas para la inversión?

1 respuesta
clethaw

#1 Pues estudia y se funcionario, deja de llorar que sin esfuerzo no viene nada.

thunder_89

#147 Ya te he dicho que si, que yo subiría todavía más los impuestos. Pero el problema no es que recaudemos un 5% más o un 5% menos. Lo catastrófico es lo mal que se gestiona ese dinero, imo.

1 respuesta
Pjroll

#133 Solo por curiosidad. Te fuiste ya de aquí con un acuerdo previo? Si es así, dónde buscas ofertas o en qué tipo de instituciones pueden ayudarte a encontrar algo fuera y no irte a la aventura?

1 respuesta

Usuarios habituales