Viajes en el tiempo

L

Antes de nada, buenos dias.

Llevo mucho tiempo interesado en los viajes temporales, y me he informado muxisimo sobre el tema. Se que está claro que viajar en el tiempo es algo imposible por lo menos para el ser humano en la actualidad, y que los físicos estan desarrolando métodos para intentarlo, con no se ke polladas de rallos laser...

Bueno, mi opinion es que aunque la relatividad demuestre que es posible viajar en el tiempo ( aunke sea bajo unas condiciones terriblemente imposibles de llegar para nadie ) , creo que siempre quedará una paradoja...

Os explico mi paradoja:

"Yo voy a desarrollar una máquina del tiempo, para luego volver al pasado y darle los planos a mi "yo" pasado, y que tarde menos en hacer la máquina...

Ahora, si se supone que yo voy a hacer eso, mientras desarrollo la máquina, tiene que aparecer otro "yo" del futuro dandome los planos..."

Es algo que nunca he conseguido resolver, pero estoy desarrollando una "Teoría" sobre líneas temporales que creo que me va a librar de la paradoja, pero que de momento no me da muy buenos resultados.

La paradoja también se produce en otros casos, como por ejemplo un experimento que hicieron unos científicos... Lanzaron una partícula a la velocidad de la luz, y al otro lado habia un campo electromagnetico o algo asi que hacia que la particula volviera. Bien, pues nada mas lanzar la particula vieron cómo volvia la particula, y luego iba, pero no volvía... tengo que explicar lo que paso? es simple, esa particula que vieron "volver" no es nada mas que la misma particula que desde el futuro viajó al pasado. La otra particula que lanzaron iba , pero no volvia... ya que habia viajado al pasado, desapareciendo de esta epoca.

Ahroa la pregunta está aquí... imaginemos que la particula viaja mas aun al pasado , ok? justo al momento antes de lanzar la otra particula, ok?
Se supone que el cientifico ve una particula venir, antes de darle al "boton" y lanzar la otra particula? es algo imposible, ya que luego el cinetifico no le dara al bton, y esa particula nunca habria viajado al pasado?

me seguis?

ESA es la paradoja... habrá viajado al pasado una particula que nunca hemos lanzado, es algo que no tiene sentido.

El mundo de los viajes en el tiempo es fascinante pero imposible de controlar y comprender por el ser humano, diria yo.

Otra cosa, no os creais que el humano puede ser lanzado a la velocidad de la luz xDD, porke ademas de que eso es imposible para la tecnologia actual, pues si llegamos a conseguirlo, la persona en cuestión se desintegraría... xDD

La unica salida es la teoria sobre la antimateria, los agujeros de gusano, una forma de manipular el espacio-tiempo. De momento lo que se supone es que un agujero de gusano es un "atajo" en el espacio-tiempo, es decir, que la distancia mas corta entre dos puntos no es la linea recta, sino un agujero de gusano xD

que paranoia eh?

Bueno, espero vuestras opiniones, direis que toy loco, pero es q yo de este tema no chano muxo, solo me baso en teorias de cientificos y experimentos.

-rabocop-

no lo he leido todo, pero informarte de que ese experimento de la particula q venia antes y demas, salio en la revista nature o science no recuerdo y al numero siguiente salio otro articulo desmintiendo esos resultados, ahora mismo no recuerdo a que se debía pero ese experimento de la particula no se debe tener en cuenta.

por lo demas, si miras un par d epaginas mas atras encontraras varios threads sobre este tema, mira tb en www.tendencias21.net hay un articulo sobre la maquina del tiempo que es cuestion de dinero en la que explica entre otras cosas la teoria de la proteccion cronologica

Oni

buah, pues claro ke esas paradojas son extremadamente rukantes... pero es ke directamente no tienen solución, son como la historia del huevo y la gallina ;D

si te gustan los viajes en el tiempo, pillate un colocón de salvia, verás ke proyección astral ;)

Shock

#2 y además tu paradoja se basa en que si tú vas al pasado vas a tu mismo pasado, pero si pudieras viajar al pasado yo creo que irías a un pasado paralelo al tuyo pero distinto, por eso cuando hacías los planos de la máquina para ir al pasado a dartelos a tí mismo no apareciste viniendo del futuro para hacerte las cosas mas fáciles.

Yo creo que para cada instante de tiempo, que hay infinitos, hay un tiempo paralelo, es decir que hay un yo de mi mismo escribiendo el parrafo de arriba en una llamemosle "dimensión" paralela pero igual a la mía, solo que va restrasada 20 segundos en este caso concreto.

#3 Evidentemente la gallina fué primero porque si seguimos la evolución habría un momento en que la primera gallina evolucionaria a gallina desde otra especie distinta a lo largo de los miles de años y entonces pondría su primer huevo para continuar la especie.

L

#4

esa es la teoria que kiero desarrollar sobre las lineas temporales

es dificil de explicar, pero imaginemos una linea recta, pues esa es nuestra linea temporal, ok?

ahora imaginemos infinitas ramificaciones en la recta...

si viajamos en el tiempo, cambiaremos de linea temporal a una ramificacion, y ten por klaro que no conseguiras volver a la tuya ni de coña...

si tenemos en cuenta esto, la paradoja se resuelve, xq por ejemplo la particula habria venido de otra ramificacion temporal en la que el cientifico sí la lanzó.. pero es que no son mas que teorías... es increible lo poco que sabemos del universo...

Oni

#4 shock, la primera gallina evolucionaría a gallina en un espacio de tiempo ke abarcaría miles de años, y durante ese tiempo pasarían cientos de generaciones de semi-gallinas ;D

además, es una paradoja, no ciencia pura.

Ux1o

Este post está repetido.

#1 Editaron un post similar hace 10 dias más o menos, donde la gente expuso todos sus conocimientos. Intenta buscarlo a ver si te resuelve alguna duda.

Shock

#6 si, esque para mí fue así XD

Ya se que es una paradoja, pero si te planteas la pregunta literalmente lo mas lógico es pensar en ese proceso

B

Dejate de lineas temporales xD

Ya Eisntein demostro hace unos años que el tiempo no es absoluto sino relativo.

Busca por el foro que este post esta repetido ya hasta la saciedad y lo resucitas xD

pd: lineas temporales = pelicula regreso al futuro verdad?

1 año después
DeFiNiTioN

Lo ley todo, si tú vas y se lo das a un yo anterior atí, en tu tiempo real nadie te los dará puesto que tú te los diste a tí mismo y ese no podrá dartelos atí ya que es anterior a tu tiempo real.

Editado: olvidé que usé el buscador espero no recibir punish por resucitar el post. Moderadores sorry :(.

DaRKFaiL

En EEUU llevan unos años investigando este tema, creen que dentro de otros pocos podran realizar el primer experimento, siempre que todo salga bien claro.

alepe

si tu, ni nadie, ha recibido los planos que dices, es que en ese futuro que tu comentas una de dos:

  • no es posible
  • tmpco han inventado aun la maquina del tiempo
Dj_Sergio

http://www.youtube.com/watch?v=9uz0pQ0Ju8s

D

Cada vez que viajas en el tiempo, aunque sea un viaje de cinco segundos, se crea otro universo/dimension, como quieras llamarlo, paralela, a la que nunca podras volver. NUNCA.

Lo que pasa, que claro, si yo viajo cinco segundos, creo una dimension, a partir del momento en que he viajado, entonces, en esos 5 segundos, el mundo "nuevo", no ha cambiado nada, por eso parece el mismo, pero es otro.

Bien, partiendo de ahi, si viajas al pasado, viajaras a OTRO, pasado, de otra dimension/universo/realidad, como lo quieras llamar, totalmente distinta.

Le daras los plantos a otro tu, por decirlo de alguna forma, y si vuelves al futuro, iras a una tercera dimension, y en esa dimension, habra dos tu. El tu que ha empezado has iniciado por primera vez los viajes, y el tu que recibio los planos de ti mismo. Quizas de la misma edad, puede que del mismo aspecto si ha llevado una vida parecida a la tuya, etc...

DaRKFaiL

Para gustos.....las dimensiones

Aeron

Lo de los universos paralelos esta muy bien pero no se puede demostrar... hasta que realmente se haga un experimento y se compruebe todo son teorias

Aqui podemos estar poniendo la mano en el fuego por una teoria y despues comprobarse que no era asi

JangoBout

Llevo mucho tiempo interesado en los viajes temporales, <B>y me he informado muxisimo sobre el tema.</B> [...] y que los físicos estan desarrolando métodos para intentarlo, con no se ke polladas de rallos laser...

Buf, no veas si te has informao ;)

Xgp

Yo creo k la persona mas adecuada para hablar de esto es sin duda Extran (y 2) decia k la cuarta dimensión es el tiempo, y la quinta, la expansión de este...xD

#13 xDDD

TrAsGu

#18 "expansión" que te venderá EA fijo

JangoBout

#19 ...tututuruuu...

werty

Alomejor deberias considerar que cuando haces que algo viaje al pasado se habra un mundo paralelo. Asi solucionamos las paradojas.

yope

Solo se puede viajar al futuro... y si damos.

werty

#22 y si todo el universo actual viajara al futuro los del futuro habrian viajado al pasado.

Kenny

Lo unico claro es que todo esto hoy por hoy es totalmente imposible porque nuestra tecnologia tiene muchos límites, pero en un futuro puedo que no muy lejano y sobre todo debido a la evolución del ser humano esto sea posible y algo muy corriente

-Rock-

"El tiempo no es lineal como pensais los humanos" -Extran

Ahora yo opino q si vas al pasado y das las instrucciones a tu otro yo crearias un universo paralelo (Seria algo asi como ser dios)

djtonight

No se podrá viajar a la velocidad de la luz NUNCA, es la velocidad límite. un cuerpo que alcanza la velocidad de la luz convierte su masa a infinito.

m'=m/r(1-c2/c2)

esto significa que ala velocidad de la luz la masa del cuertpo queda m/0 lo que es igual a una indeterminacion(infinito). NADA puede ir a la velocidad de la luz exactamente, ni esa particula

basili0

yo acabo de viajar al pasado

-Rock-

Dejemos de comernos la cabeza que hasta q no se invente no se sabrá y si no quieren hablar de ello nos quedaremos =

werty

#26 los fotones van a la velocidad de la luz(radiaciones gamma). las radiaciones alfa (helio) van a la velocidad de la luz. las radiaciones beta ( electrones) van a la velocidad de la luz.

D10X

Los viajes en el tiempo estan llenos de incongruencias, y errores en la comprension.

Se puede viajar al futuro, pero nunca se puede ir al pasado, es imposible, aunke si puedes verlo ... Me explico :

Si tuvieses un telescopio superpotente y consiguieses viajar por encima de la velocidad de la luz, podrias adelantar a las imagenes reflejadas de la tierra y verte a ti mismo saliendo de la tierra. Practicamente es posible, y es algo ke pasa a dia de hoy, los cientificos ven explosiones en planetas ke sucedieron hace años.

Usuarios habituales