Vicio Insuperable (MV Psicólogos)

W

¡Buenas chavales!

Bueno os cuento el problema que tengo a ver si me podéis echar una mano.

Yo soy la típica persona que a la hora de estudiar lo deja todo para el final. Estoy ya en segundo de carrera y creo que si no pongo remedio pronto será demasiado tarde.

Cuando no estoy tocando la guitarra estoy trasteando con el móvil, cuando no estoy trasteando con el móvil estoy viendo las series a las que estoy enganchado, cuando no estoy viendo series estoy escuchando música, cuando no estoy escuchando música estoy jugando al WoW (que mis colegas me han enganchado ...), cuando no estoy en el WoW estoy en MV ..., el caso es que cuando veo que me va a pillar el toro me pongo las pilas, pero es demasiado tarde y unas veces me pilla el toro y otras no me pilla por los pelos.

La pregunta es, ¿cómo puedo romper con todo eso y empezar de una jod*** vez a estudiar en condiciones?, ¿tiro el PC por la ventana?

Es una sensación como de que a mí me gustaría hacer una cosa, pero hago todo lo contrario.

Gracias de antemano y un saludo.

geronimo1

La biblioteca es tu solución

Tressilian

DISCIPLINA

hDs92

La palabra "voluntad" te suena de algo ?

Si se trata de estudiar, es sencillamente una cuestión de voluntad. Si no lo haces, es porque no te da la gana. Nadie mas que tu mismo puede ayudarte.

Hardy

Estudia en un sitio donde no tengas todas esas distracciones.

Puni

deja el wow

hay tiempo de sobra para estudiar, tocar la guitarra, buitrear con el movil, leer mv, ver series e incluso tener vida social

dejalo

HooP

eres mi alma gemela :$ :qq:

W

#6 La verdad es que el WoW quita muchísimo tiempo ...

Nucklear

Yo cuando estaba en derecho estudiaba de noche(Tenia clase por la tarde) así tenia menos distracciones.

PD: Lo dejé, pero por otros motivos.

ninjachu

Aunque parezca una tontería hazte un planning, en el que incluyas horas, temas que vas a estudiar. Si en casa no te concentras, que veo que es tu mayor problema, en el planning incluye estar en la biblioteca de 9 de la mañana a 9 de la noche, comiendo allí.
No te lleves nada, absolutamente nada que te pueda distraer.
Y si eres de lo que le cuesta ponerse a estudiar, en el planning (recuerda con horas y todo) añade dos semanas anteriores en las que haces ordenación de apuntes, recogida de los que faltan y una breve repaso que te haga centrarte.

p1ns

#1 La biblioteca/sala de estudio es la mejor solución, al menos a corto plazo.

Kenderr

Opciones que funcionan por experiencia....

La biblioteca es el mejor sitio pero al menos a mi solo me tiende a rallar a las horas, pero si puedes ir con algun grupo de amigos se hace bastante llevadero.

Se estudia, se sale un rato, se vuelve a estudiar y con lo tonto estudias bastante mas que en tu casa.

Otra opcion es... si no tienes novia, ficha a alguna pava que te mole y que vaya la biblioteca, al menos ademas de estudiar tienes otros alicientes.

W

#9 Así que eras del gremio jajaja

Lo que diferencia derecho de las ingenierías y carreras de ciencias en general, es que en derecho, al menos en mi universidad, puedes pasarte TOOOOOOOOOOODOOOOOOO EL CUATRIMESTREEEEE sin hacer nada, apenas hay trabajos, apenas hay presión y da igual que estudies día a día o te metas la empollada del siglo 1 mes antes.

En cambio en las carreras de ciencias, según la experiencia de algunos colegas, te petan más a trabajos, tienes que ser constante e ir día a día para comprender lo del día siguiente ...

En principio, parece mucho más ventajoso lo que supone estudiar derecho, pero para mí no, yo necesito que me metan caña día a día, porque sino no me pongo las pilas hasta el último ...

Pero claro, reconozco tal y como dicen por ahí arriba que para ir día a día sin que haya presión, necesito disciplina y fuerza de voluntad, pero es que con las tremendas distracciones que tengo me es imposible. ¿La biblioteca funciona?

EDIT: #10 #11 #12 y a los que habéis mencionado la biblioteca, la disciplina y la fuerza de voluntad GRACIAS, probaré yendo todos los días a la biblioteca y quedándome a comer allí a ver si me surte efecto ...

fl0recilla

tambien eres mi alma gemela, porque yo tb estudio derecho xd

mira, estoy en el ultimo cuatrimestre de la carrera y aun no he conseguido ir al dia ni una sola vez (y cada cuatrimestre nuevo me lo propongo, eh?)
tengo fuerza de voluntad CERO, al final me planto la ultima semana con los tochazos para estudiar... y apruebo unas veces mas y otras menos.. pero al final acabo saliendo del paso en septiembre.

en fin, no se que decirte porque soy tu yo del futuro xd

W

#14 Jajaja, bueno intentaré lo de la biblioteca a ver si surte efecto, pero me quedo más tranquilo con lo que me has dicho yo del futuro jajajaja

CaNaRy_r00lz

como te han dicho vete a la biblioteca, y haz habito de estudio, el pc no es el problema, si no tienes pc buscas otra cosa que hacer antes que estudiar, lo suyo es crearte un habito de estudio empezar poco a poco 1hrs -> 2hrs... y asi sucesivamente poco a poco

Bosko_509

a)Biblioteca
b)Queda con alguien para estudiar, mejor del mismo sexo o hembra sin posibilidades de sexo
c)Cojer buenos habitos.

Dralions

O sea, nos dejas en último lugar, ¿y esperas que nosotros te lo solucionemos? Ve a preguntarle a tu guitarra, largo de aquí.

Si es un problema de concentración, lo mejor es que acudas a una biblioteca, ya que allí no tendrás las mismas distracciones que puedas tener en tu casa, o mismo ve a estudiar conjuntamente con alguien. Obviamente, si te decantas por estudiar con alguien, hazlo con alguien que también vaya a estudiar. Como te juntes con otro como tú olvídate xd. Si no tienes hábito de estudio, créalo. Ponte media hora a repasar lo aprendido durante el día cada día de la semana, y de aquí a un tiempo no te costará tanto empezar a estudiar, además de que ya tendrás repasado el temario. Y ya si lo haces en la biblioteca, mejor que mejor.

hamai

Yo estoy en una situacion parecida a ti...

Mira que la primera evaluacion me pude corregir un poquillo, sacar d emedia 7.6 y arreglarme...

Pero en esta veo que me caen 2 o 3 :_(

Kenderr

#13 La biblioteca funciona... en cierta manera. Yo soy un vago de cojones y ir a la biblioteca es lo que mas me ayuda a estudiar, pero con sus cuestiones.

Yo iba cuando abria, por que por la mañana estoy mas activo y ese tiempo entre 8:30-12 es cuando mas me cundia, al final si voy solo casi nunca me quedo a comer, por que me deprime estar tantas horas en un sitio asi.

En cambio cuando iba con amigos la cosa era bastante productiva, yo al menos cuando estudio hora y media o dos empiezo a cansarme y poder salir hablar de algo distinto, un cigarro o un cafe ayuda a despejar y no pensar solo en los examenes.

Loker

Habitación vacia, mesa, flexo y silla.

Perroasomao

Aquí tienes a otro gemelo xD

Yo lo que hago es irme a la biblioteca. Ayuda bastante, creeme. Eso si, yo te aconsejo que vayas a una no muy concurrida porque a la que voy yo está siempre llena de pivones y estás más mirandolas que estudiando :(

Idontknow

Cuando el WoW esta por el medio siempre es culpa suya.

PaCoX

visita un psicologo.

TBT

http://es.wikipedia.org/wiki/Procrastinaci%C3%B3n

D4rk_FuRy

yo lo que hago es estudiar por las mañanas siempre, y así entre horas durante el día no tengo que estudiar porque me la come xddd

me levanto los fines de semana a las 9:30... así que imaginate xd

#25 ser un vago resulta que es un problema psicológico?

xDD

Fl4X0n

yo soy un caso muy similar, solo q en vez de "wow" seria "steam"

#26 bufff y a q hora te acuestas el dia anterior para poder conseguirlo? xdd

unununium

#1 yo hoy, entre a clase a las 8:30 y hasta las 11 clase teorica, a las 11:00 hasta las 15:00 practicas y de 16:00 a 20:10 clase teórico/practica, es decir, 12 horas de clase menos un paron de 1h para comer TOOOL PUTO DIA EN LA FACULTA en el laboratorio/clase de teoria y ahora me vienes diciendo que estas en segundo de carrera y que te pasas el dia tocandote las pelotas??? y ahora llego y mientras estoy merendando me distraigo 30min en el pc, luego tendre que estudiar lo de hoy, mas lo que demos mañana (por encima encima) ya que EL PUTO BOLONIA DE MIIIIIEEEEEERDAAA nos hace examenes sorpresa, y que por supuesto no te exime del examen final. Conclusion: todo el dia en la facultad desde noche a noche (de 8 a 8) y luego llegar a casa para estudiar eeeeejemmmm......
EN FINNN… me abstengo el comentario que iba a poner… sino me caera mierda a base de bien…

spoiler
Ismelldrama

Te pasa lo que a la mayoría, tienes que encontrar un entorno en el que estés cómodo estudiando. Yo por ejemplo, si tengo que chapar me voy pa la cocina de noche y me pongo a dar vueltas y a estudiar diciendo las cosas en alto (se te queda mejor porque te entra por el oído y la vista) y apuntando cosas en la pared (se puede borrar luego), y si tengo que hacer algo práctico me pongo en el escritorio con música. La biblioteca es una mentira, no sé como la gente puede estudiar: entre las tías con tacones, los escotes, la gente tosiendo cada 2 por 3...

D4rk_FuRy

#27 a la 1 como muy tarde.

pero luego me levanto, estudio hasta las 11:30-12:00 y tengo todo el puto día libre.

igual es de lunes a viernes, estudiar por la mañana rocks xD

además encima mío viven unos hijosdeputa con dos hijas chicas de 1 año y no me dejan dormir... así que por lo menos aprovecho...

Usuarios habituales

  • Dralions
  • hamai
  • jmdw12
  • Ismelldrama
  • Weztmoreland
  • D4rk_FuRy
  • Kenderr