Vicio Insuperable (MV Psicólogos)

DaRK_DeViL

#1 soy como tu pero solo que estudio finanzas, se que algun dia tendre que cambiar radicalmente, pero mñn no.

jmdw12

Pues yo estudio unicamente la ultima noche antes del examen y me va bien, no me puedo quejar estoy en segundo de carrera y voy con notables y algun sobre. Mientras me funcione yo feliz.

ukuki

Estudia con la música puesta y media-vida abierta. Caso cerrado.

gloin666

#32 Yo iba igual que tu hasta que el año pasado de repente ni empezando con una semana de adelanto lo sacaba. Todavia no he cogido el ritmo de trabajo diario, pero estoy en ello.

D4rk_FuRy

#32 que carrera estudias? magisterio?

AfterZoon

Mi recomendación es que estudies en un cuarto sin móvil, te quites la música y el PC este en otro ordenador, y si tienes que hacer un trabajo o necesitas el PC para algo, apaga el router o lo que sea :)

jmdw12

#35 Economicas jaja al caso lo mismo.

D4rk_FuRy

que grande xD

resondual

Colega te comprendo al 1000%. Yo he tenido un problema así y al final terminó por afectarme a mi vida personal y a mi autoestima. Eso se hace una bola que va creciendo y genera un bucle del que es difícil salir. Mi consejo es que no dejes pasar el tiempo pensando que ya arreglarás las cosas, porque luego viene el sentimiento de culpa, luego la huída (en tu caso ordenador, videojuegos,pelis, etc. en el mío era la fiesta y la cama), de nuevo el problema (los examenes), otra vez el sentimiento de culpa... y así una vez y otra y cada vez peor.

Posibles soluciones
W

#18 Lo mejor se deja para el final ;)

#24 Me salen más baratas y eficaces las opiniones de los mediavideros jajaja

#28 Si yo tuviera curro a mansalva no tendría ningún problema porque a corto plazo funciono perfectamente, el problema surge, como antes he dicho, cuando apenas me mandan trabajos, ni tengo presión de exámenes sorpresa ni de parciales. Entiendo que estés puteado y que te toque las pelotas que yo me queje, pero mi problema está en que se que tengo que estudiar, pero no hay presión y al no haberla no me obligo y no lo hago, entre otras cosas porque me distraigo muchísimo.

#29 Eso que dices de la biblioteca es muy habitual, pero como en mi facultad no va gente a la biblioteca hasta que empiezan los exámenes, no creo que en el día a día tuviese problemas, de todos modos me las apañaría para ir a bibliotecas menos transitadas o con menos distracciones.

X-Crim

deja los estudios y dedícate al vicio.

B

#14 Felicidades, acabas de conseguir que #1 siga siendo vago y carente de voluntad xD

LaChilvy

Yo me tenía que ir al centro cívico, si no era imposible estudiar en casa xD

rockfuck666

Pues no hay que hacer nada especial, si hace falta ponte un horario, y con fuerza de voluntad, todos los días, o varias veces en semana, a echar un rato, y ya está.

W

#39 MUCHÍSIMAS GRACIAS, era justo lo que necesitaba escuchar, tienes futuro como psicólogo jajaja

El caso es ese, que incluso tengo problemas de sueño porque no tengo la conciencia tranquila, porque no soy quien quiero ser y eso me produce graves problemas de autoestima ...

Gracias por tus consejos, los aplicaré al 100% a ver si funcionan.

#40 Como dice #39 el vicio es una vía de escape pero a mí no me gustaría verme así dentro de unos años, no tengo por qué ceder si no es lo que quiero para mi vida.

C

Ves a un biblioteca pequeñita con poca gente.

hamai

#45 El mejor modo de ser quien quieres ser es empezar a cambiarse a uno mismo, primero estudia como quieres ser. Para ser, ese Tu, debes cumplir unos objetivos, y estos, no se consiguen de golpe, son un largo camino que recorrer, por eso has de conseguir descifrar cuales son las pequeñas pulgadas que hacen que avances por ese camino, en a direccion correcta.

Pulgada a pulgada, paso a paso, en caunto encuentres ese sendero que lleva a tu objetivo final, sin darte cuenta habras llegado a la autopista.

No hagas un cambio radical, pues te puedes desestabilizar totalmente, vovlerte inestable, que te entre mono de golpe vamos. No es broma, lo pasaras muy mal. por eso, ve poquito a poco cambiado detalles, hasta que te des cuenta que has abandonado un vicio y lo has cambiado por una virtud.

Porque son ahbitos, y cada habito tiene su parte mala y buena, su vicio y virtud, son totalmente opuestos pero puedes pasar de uno a otro perfectamente.

Un ultimo consejo:

Paciencia:

Hay que ser paciente. La paciencia es una virtud de sabios, que cuesta encontrarla, pero para eso, hay que tener la misma paciencia que buscas para encontrarla.

W

#47 Muchas gracias ;)

Ismelldrama

Menudo fantasmón #32 xDDDD ¿Te estudias Conta II en un día? Todo Conta I? ¿Las micros? Enga hasta luego.

kritita

Hola, bienvenido a mi mundo.

lo que suele funcionar es ir a la biblioteca, quedar con alguien (con alguien responsable) para estudiar y asi obligarte, mentalizarte...

jmdw12

#49 Tambien voy a clase, eso cuenta joe.

B

Bienvenido al mundo onirico! Pues no me habre hecho pajas mentales y no tan mentales diciendome esta es la ultima y me pongo a estudiar xDDDDDDD.

La respuesta la tiene El Cordobes:

"Es mentalizarse y quererze de verda, sano, secuerpo, tene potensia, quererte tumismo a quererte tu mucho porque tambien quiere al que tiene a tu lao y todo sale de verdad de deporte"

hamai

Y si aun no consigues cambiar, las pequeñas cosas son las mas importantes de la vida:

loganz

Yo estoy en una situación parecida a ti y hoy realmente me e dado cuenta que no me ha servido de nada perder ese tiempo tan valioso para que luego me vea en las recuperaciones de ultima hora y sin saber si voy a aprobar o nó, voy a hacer las practicas para las empresas, o entre poder/no poder irme a la universidad el año que viene.

Yo paso por unas semanas de algo de decaimiento,falta de motivación... nose porqué será pero hasta aqui hemos llegado. Estoy a una semana de las recuperaciones y me estoy jugando perder un año por no irme a la universidad y encima por tirarme las tardes haciendo el ganso.

Si en realidad quieres eso, mentalizate y haz cosas que te motiven, amí con una charla y remordimiento de conciencia me ha bastado.

Suerte.

PD: estoy haciendo el segundo año del ciclo superior de administracion de sistemas informaticos.

Dralions

#45 Joooder xd. La respuesta te la han dado todos los que te han dicho que necesitas crear hábito de estudio y que un buen sitio para conseguirlo es en una biblioteca, por ejemplo. Si lo que necesitabas era escuchar que debías darle un cambio radical a tu vida haberlo dicho, si es que sois absurdos xd.

#47 Suelta el libro de autoayuda xd.

M

A mí me pasa lo mismo que a tí, es más, tengo examenes en una semana y no he empezado nada y ya empiezo a agobiarme pero es que no soy capaz. Ahora mismo tengo los apuntes "prestados" delante y nada, que leo 10 segundos y paso. Y así toda mi vida. Por eso repetí 2º bach tecnológico xD, porque pretendía estudiar todo el último día y excepto lengua, historia, ingles y filosofía las otras 4 (dibujo técnico, física, mate y electrotecnia) son imposibles.

Usuarios habituales

  • Dralions
  • hamai
  • jmdw12
  • Ismelldrama
  • Weztmoreland
  • D4rk_FuRy
  • Kenderr