[VIOGEN] De 460, solo 286 mujeres asesinada eran españolas

SiCk

#67 Paso de mencionar al cristofascista, pero te dejo esto: https://www.youtube.com/watch?v=7PB2zTzO9B8
Ni legal ni científicamente. Buena info, 8 min bien explicados.

arion10

#90 Pero hace entender q en ese caso (y en otros posibles parecidos) no sea una agresión pq es mujer, si no q intervienen otras causas.

O no es así?

Meleagant

#80 En una población donde el 90% de las mujeres son españolas, ¿hace falta explicarte por qué usa la palabra "sólo" cuando dice que son el 60% de las víctimas?

1 comentario moderado
sPoiLeR

#80 Si, solo el 60% eran españolas. Porque las españolas en ese estudio representan el 90% del total de mujeres. Y un estudio hecho en un pais llamado...... España.

Vosotros quereis mostrar que una mujer extranjera vale menos por ese "solo", argumento pobre porque con las cifras en las manos poco se puede argumentar.

Es politicamente incorrecto y ya veo que esta la policia de la censura a decir lo que se debe decir y como.

arion10

#94 Mas o menos de acuerdo en lo q dices aunq hay una cosa q me "chirría".

Es verdad q esa violencia se da no solo cuando hay un asesinato, pero esa violencia justamente también la dan las mujeres. Cuantas mujeres son controladoras, celosas y todo eso?? Y q caso hacen a los hombres q denuncian??

No niego lo q dices, pero q también hay casos del otro lado q no se toman en cuenta y q si encima lo dices parece q esq quieres matar a las mujeres o algo.

Si el controlar y todo eso es violencia de genero cuando es una afectada la mujer, debería serlo también cuando el afectado es un hombre, ya q aquí no se puede sacar a relucir "esq el hombre es mas fuerte".

Vamos mi opinión eh...

1 respuesta
werawk

#94 Bueno, he currado en una cárcel. De criminalidad y población carcelaria sé bastante más que tú, creeme xD. Y si no sabes de estadística lo suficiente como para sacar conclusiones es tú problema. Pero como se ve que eres de letras te lo pongo clarito. Si el 10% de la población comete el 50% de los crímenes de un tipo significa que.... tachán!!! delinquen 10 veces más!!. Lo dicho, tú sí que sabes lo que es la realidad xD básicamente negándola y creando una alternativa en tu cabeza.

Y de los puestos de trabajo no he dicho ni mu, a tu ritmo. Despacito vamos jajaja.

1 respuesta
sephirox

.

Karch

#27 p-p-pero entonces, los que matan son los catolicos de america latina? puta religion de la paz y sus seres de luz, ban ya

B

#7 De hecho la ley de violencia de género es un absoluto fracaso.

No puede ser que el 77.7% de los casos de violencia de género queden sin identificar si fue una denuncia falsa o si fue violencia real. Pero claro, esto no lo sabe nadie, ya que en los medios siempre se dice que la ley es la leche porque solo un 0.006% son denuncias falsas, y así la gente se piensa que el resto de casos son violencia real, cuando sólo el 22.3% son condenas por violencia de género.

Y todo esto a pesar de contar con una ley en la que basta con que el testimonio de la mujer sea verosímil y no contradictorio para que sea considerado prueba de cargo.

1 respuesta
Kernel0Panic

Habría que mirar más que la procedencia de la víctima, la del asesino

Kenderr
#100Makzimus:

No puede ser que el 77.7% de los casos de violencia de género queden sin identificar si fue una denuncia falsa o si fue violencia real.

Es que eso no es exclusivo de la ley sobre violencia de genero, es algo habitual en la justicia, le numero de denuncias/procedimientos abiertos es muchísimo más alto que el de condenas. No por ello implica que todos los que no acaben en condena sean falsos, es más, suelen ser un pequeño porcentaje.

1 respuesta
B

#102 De hecho el porcentaje de los que no acaban en condena y son falsos DEMOSTRADOS son el 0.006% como ya puse en el post.

Pero la diferencia con otras denuncias está en que las mujeres pueden aprovecharse de una denuncia falsa aunque esta no se demuestre o no llegue a condena. Y luego aparte está en que un hombre al que le han denunciado por maltrato (sea falsa o no) le destrozan la vida completamente, ya que hay pocas cosas que provoquen más repulsa en la sociedad que el maltrato a la mujer.

No creo que la excusa de que "es algo habitual en la justicia" deba amparar algo como la violencia de género.

1 respuesta
Kenderr

#103 No digo que sea excusa, digo que es algo que pasa. Los motivos de que algo no acabe en condena son múltiples y en todos los casos una denuncia falsa te puede destrozar la vida ¿No te jode vivo una acusación falsa de pederastia? ¿Cambiamos la legislación para que sea más difícil denunciar la pederastia?

Coger ese dato y dar a entender que las que no son una condena son falsas es manipular. Repito, hay montones de razones para que una denuncia no acabe en condena.

1 respuesta
LeeSinGafas

#32 Pues si te digo que por envenenamiento accidental mueren mas de 600 personas al año...
Aun no he visto que sea problema de estado este tipo de muertes

B

#104 Tronco, lee bien porque en ningún momento he puesto que las que no acaban en condena sean falsas, de hecho estoy diciendo todo lo contrario: que las que no acaban en condena no se pueden considerar ni ciertas ni falsas.

Me comparas una denuncia por maltrato con una de pederastia cuando precisamente los pederastas y los maltratadores son lo que a la sociedad más repugna. Compáramelo con una denuncia por cualquier otra cosa y verás por qué no se puede decir que "como pasa en la justicia habitualmente" no haya que preocuparse por ese 77.7% de casos sin resolver.

1 respuesta
Kenderr

#106 Perdona si lo he personalizado en ti, es un argumento habitual contra la viogen, dar a entender que las que no son condenas, son falsas en su mayoría.

Si, las comparo porque no es la ley, sino el acto lo que repugna. Quedan destrozados no por como esta hecha la viogen, sino porque es un acto que repugna y que la sociedad aborrece, por desgracia se difunde rápidamente al acusado y si es inocente no se dice igual.

Y ojo, a mi no me gusta el estado actual de la ley de viogen, pero tampoco veo ese escenario apocalíptico de millones de denuncias falsas y miles de hombres encerrados en las cárceles.

Y lo del 77.7% ¿Investigar el que? Si yo pongo una denuncia y luego la retiro ¿Que van a denunciar? Si hay falta de pruebas ¿Que van a investigar? Sin contar que ya tenemos un sistema judicial saturado, ponerse a investigar el porque algo no ha acabado en condena seria curioso.

1 respuesta
B

#107 Lo que quería decir con todo esto, es que ese 77.7% de casos sin resolver implican o maltratadores que se van de rositas o denuncias falsas en las que el daño ya está hecho y el hombre inocente sufre las consecuencias.

Por eso me parece para echarse las manos a la cabeza. Porque con cualquier otro tipo de denuncias (excepto con las de pederastia como bien dices) no ocurre ni la mitad de lo que pasa con una denuncia por maltrato. Y que haya un porcentaje tan alto de incertidumbre deja en evidencia el estado de la ley de violencia de género. Creo sinceramente que se debería buscar una alternativa.

Respecto a lo de que el sistema está saturado y demás, salió hace tiempo un anuncio de la guardia civil con la noticia de que habían desmantelado una "mafia" que ponía en complot a mujeres inmigrantes con hombres que se hacían pasar por maltratadores, para que así ellas cobraran las ayudas y de paso obtuviesen un permiso de residencia en España (que es otro de los beneficios que se otorgan). Luego antes de llegar a juicio retiraban las denuncias y asunto arreglado. Eso dice mucho de que la ley de viogen es basura.

Zegatron

#96 Un hombre puede sufrir maltrato de su pareja sin duda y es algo que tampoco tiene porque aguantarse, si un hombre sufre malos tratos o considera que es así que vaya a la guardia civil y ponga una denuncia.

Pero debes tener varias cosas en cuenta: en primer lugar es el propio machismo el que muchas veces impide que un hombre denuncie a su mujer por malos tratos, vergüenza, mofas de los supuestos profesionales (hay casos de GC que se han descojonado cuando un hombre ha ido a denunciar que su mujer le maltrataba físicamente) el que dirán; la visión de un sexo como el débil y otro como el fuerte hace que muchos hombres no denuncien.

Otro punto importante son los números, no los conozco de memoria pero te imaginas el porcentaje de denuncias de hombres hacia sus mujeres por malos tratos. Cada semana muere alguna mujer, cada semana se ponen miles de denuncias y se dictan cientos de sentencias condenatorias, creo que los datos son aplastantes en este sentido.

Por supuesto la violencia de género, la que se da por el genero de la victima afecta a las mujeres pues la sociedad no es hembrista o matriarcal (por mucho que algunos se sientan perseguidos por su condición de hombres blancos heteros) sino machista y la violencia de género es fruto de ese machismo. Un machismo que adopta muchas formas; hay quien quiere ver una persecución del hombre blanco, nada mas lejos.

#97 En las cárceles españolas hay, corrígeme si me equivoco, unos 61.000 presos en total, de los que unos 17.000 son inmigrantes, sin duda un porcentualmente la diferencia es palpable pues de los casi 47 millones de habitantes unos cinco millones son inmigrantes.

Pero con solo ese dato no llegamos a ningún sitio, si vemos los datos de llegada de inmigrantes y de entrada de estos en las cárceles encontramos una coincidencia positiva, pero desde luego no una que nos lleve a la conclusión de que cuanta mas inmigración mas delincuencia en general y desde luego nada que ver con los datos catastrofistas de algunos medios donde se busca incitar al odio.

Si tenemos en cuenta ademas datos sobre el sexo, el nivel educativo y cultural, el nivel económico etc la relación entre inmigración y delincuencia se hace aun menor.

Entiendo el mensaje que se transmite con esto, conozco gente que trabaja en cárceles y seguridad privada y no dejan el discurso xenofobo ni para hablar del tiempo, pero bueno, doxa es doxa, episteme es episteme.

1 respuesta
Eyvindur

En Finlandia la educación va muy bien pero luego veo el mapa y tengo que creerme que en España matamos a mujer a cascoporro porque somos primitivos xD.

arion10

#109 Yo no creo q exista una sociedad machista, la verdad. Creo q hay gente maleducada, pero en lineas generales ni machista ni patriarcal ni nada. Por lo menos no las "nuevas generaciones".

Al final es lo de siempre, si le pasa a la mujer MACHISMO, si le pasa al hombre MACHISMO, si le pasa a un perrete MACHISMO. Y no digo q no lo sea, pero si vas a denunciar y pasan de ti, pues al final no vas.

La mujer no mata, pero igual muchos de esos asesinatos (q ni los defiendo, ni nada, solo puedo condenarlos, al igual q cualquier asesinato) se dan pq un hombre hasta la polla de la violencia psicológica q le hace su mujer. Igualmente al hombre no se le puede defender, y no digo eso, pero puede pasar.

A mi sinceramente q me vendan ciertas cuentas pues... Chalados hay en todos los sitios, la ley está mal.

Se contabilizan los de un lado y si salen pocos se suelta lo de "Y las mujeres q no denuncian por (X causa)", pero para los hombres q? Y luego, q ayudas o salidas puede tener un hombre?? Sinceramente, está muy desprotegido en ese sentido.

Al final si solo hacemos las cosas por "datos" pueden salir barbaridades de leyes, asiq cuidado con lo q pedimos...

2 respuestas
Zegatron
#111arion10:

pero igual muchos de esos asesinatos (q ni los defiendo, ni nada, solo puedo condenarlos, al igual q cualquier asesinato) se dan pq un hombre hasta la polla de la violencia psicológica q le hace su mujer.

Creo que ahí has patinado bien patinado.

Con lo de las nuevas generaciones creo que también metes la gamba en parte pues se ven desde hace unos años un aumento de la violencia de género entre menores y jóvenes.

2 respuestas
F

#111 Pienso como tú, hoy en día la violencia doméstica que nos enseñan en las noticias no creo que se de porque el agresor piense que la mujer es inferior y le debe de rendir pleitesía. Es simplemente un puñado de capullos con poca paciencia y con tendencia a ser violentos.

No es algo organizado como para llamarlo "terrorismo machista". No nos hemos puesto de acuerdo los hombres y hemos dicho venga, vamos a putear a las mujeres.

#112 Hay mujeres que llevan la situación al límite y luego lloran cuando a quien han estado martirizando explota.

1 respuesta
Zegatron
#113FuRev:

Hay mujeres que llevan la situación al límite y luego lloran cuando a quien han estado martirizando explota.

Pero no hay machismo eh?

1 respuesta
F

#114 Si yo le toco mucho los cojones a alguien y me llevo una hostia no diré que no me lo esperaba.

Para jugar con fuego hay que estar dispuesto a quemarse. El riesgo es la salsa de la vida. Lo que no vale es arriesgarse con una red que te recoja en caso de que las cosas no vayan como tenías pensado. En sus mentes en como:

Si me sale bien, tendré al tío dominado como un perro y comiendo de la palma de mi mano mientras yo vivo de puta madre a su costa. Si sale mal y no se deja poner el collar, le denunciaré, me quedaré con la casa, el coche, los hijos y encima le obligaré a pagar una pensión.

Negocio rendondo.

1 respuesta
B

El problema que veo aquí es que se piensa que absolutamente todos los casos de asesinato de un hombre a una mujer es por machismo. Y eso no es verdad, hay muchísimas causas por las que un hombre no machista mataría a una mujer, que suelen ser las mismas causas por las que un hombre mataría a otro hombre.

¿Hay casos de asesinato por machismo? Sí, ¿es un error llamar a todos o incluso a la mayoría de ellos machismo? También.

1 respuesta
F

#116 Se supone que para que sea considerado violencia de género los implicados deberían de mantener o haber mantenido una relación sentimental.

1 respuesta
arion10

#112 bueno si solo lo crees... No creo q haya patinado. Creo q no todas las situaciones son por lo mismo. Es simple de entender, no es bonito pero también pasa. Eso igualmente no justifica, ni justificará ninguna agresión, si no te gusta o no lo aguantas vete, pero no tienes q hacer daño a nadie.

Pero eso es tan innegable (te guste o no), como q las mujeres también hacen "su violencia". No todas, una ínfima minoría, igual q es una minoría de hombres los q agreden a sus mujeres, pero eso no cambia q también pase.

Ahora entonces también hay mas machismo "juvenil"?? Supongo q será pq estamos reuniendonos otra vez los hombres para hacer valer el heteropatriarcado, no te ha llegado tu carta?? O esq eres chica??

Ahora hablando enserio, me cuesta creerlo la verdad. Me cuesta creer q ahora exista mas violencia machista en edades cortas q hace 20 años. Será el reggeton...

1 respuesta
B

#117 Claro, pero pasa exactamente lo mismo con eso. Que se piensa que todos los casos de violencia de género son porque el hombre era machista. Y eso no es verdad, habrá casos que sí pero no serán nada más que una pequeña parte de los casos totales.

Al final pasa lo que pasa, que se crea el machismo de tanto hablar de él. Lo que los expertos llaman "efecto llamada". Con estos nuevos movimientos y "revoluciones" feministas sólo se genera odio, porque dichos movimientos son causados por el odio, el rencor y la venganza por algo que ni si quiera han vivido.

Zegatron

#118 He dicho que hay un aumento en los casos de violencia de género entre la gente joven, que la mentalidad también evoluciona y mas entre los jóvenes es innegable.

No lo justificas pero le quitas peso al maltratador si previamente estaba puteado por su pareja, sigue sin tener sentido.

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/06/07/5755b432ca4741cb088b45f1.html

http://www.elmundo.es/sociedad/2015/11/23/565330b2e2704e171e8b45d3.html

Vuelvo a decir que el hombre que sufra maltrato de cualquier tipo lo denuncie, pero no lo intentes asimilar al machismo estructural imperante que tiene su expresión mas bárbara en la violencia de genero.

#115 No tengo mucho que decir a tu comentario, creo que tienes la cabeza algo tocada, no se si por motivos emocionales o que pero no creo ni que estés discutiendo con seriedad. Parece que ves a la mujer como tu enemiga, o como la enemiga del hombre, desde luego toda esta propaganda machista va en esa dirección de enfrentamiento.

He acabado en este hilo; ademas no sabes cuando pueden ocultar los post no se muy bien porque, supongo que a los talibanes no les gusta que les digan lo que son y si va por el user que tacha cualquier aborto como un asesinato, la opinión de un obispo o un talibán, ni mas ni menos, ocultar el post no hace que lo sea menos.

1 respuesta

Usuarios habituales