Por qué las violaciones se consideran lo peor delopeor?

G

Se considera el crimen más bestia, la gente reacciona visceralmente ante una noticia de violación, los violadores ven peligrar su vida en las propias prisiones...

Las violaciones justifican venganzas a lo bestia, como se puede ver en el hilo Gente progresista... http://www.mediavida.com/foro/off-topic/gente-progresista-demostrando-idota-509129

SIN EMBARGO:

  • Tengo entendido que en el pasado los ejércitos practicaban sistemáticamente violaciones en sus campañas

  • una buena parte de los mitos griegos y de la antigüedad grecolatina que explican el mundo o los orígenes de los pueblos tienen que ver con violaciones. Los "raptos" de Zeus: el rapto de Europa, el rapto de Ganimedes (pederastia), el rapto de Leda, etc... El rapto de las Sabinas por los fundadores de Roma... Cuadros representando estas violaciones están colgados en nuestros museos

  • al parecer el ser violadas es una fantasía erótica bastante común en mujeres (y quién sabe si en hombres)

  • en el reino animal la violación es frecuentísima, incluso entre diferentes especies

  • en el matrimonio tradicional se consideraba que el marido tenía derecho al contacto sexual incluso si no le apetecía a la esposa, la cual debía esforzarse por complacer a su marido.

  • una prostituta tiene relaciones sexuales con personas que probablemente le repugnan, sólo que en vez de tener esa relación no deseada bajo amenaza o violencia la tienen inducidas por un "soborno".

No pretendo (que quede claro) hacer ninguna apología de la violación (ni de la violencia, para el caso).
Pero me sorprende la actitud tan emocional que tenemos con este tema hasta el punto de reaccionar más visceralmente contra una violación que por ejemplo contra un "simple" asesinato o alguien que te rompa las piernas (me remito al hilo que he mencionado antes).

Vitov

a ti te gusta que te violen?

hay cosas peores pero que te fuercen y ejecuten como persona es grave

de donde sacas esa información?

1 1 respuesta
EuRyNomE

#1 porque probablemente es la forma más patética y deleznable que tiene un hombre de imponer su mayor fuerza bruta sobre la mujer.

64 2 respuestas
AmyMorgan

por lo mismo que tú abres este hilo

B

se supone que estamos en el siglo XXI y nada ni nadie debería imponer algo así a otras personas. somos diferentes, pero todos tenemos los mismos derechos y tal.

aunque bueno, me parece más grave asesinar y estas cosas.

2
tirano

El peor es el asesinato.

5
SnighT

los violadores ven peligrar su vida en las propias prisiones

esto es la primera vez que lo escucho, bueno mentira violadores son pero son mas bien pederastas

1 respuesta
GTFO

Una violación es, una de las peores cosas que se le puede hacer a un ser humano.

Forzar a esa persona (sea hombre o mujer) a realizar una acción que no quiere, como puede ser el sexo, deja unas secuelas emocionales muy difíciles de curar.

La sensación de indefensión que te queda tras ser violado en una agresión, vejación o incluso un robo en tu casa mientras estabas dentro, es horrible.

Todo esto bajo mi punto de vista, claro.

25 2 respuestas
M

Se supone que el sexo es algo placentero entre dos personas. Es como si te digo que a ti te gusta el chocolate, pero no creo que te gustara que un gordo calvo en un ascensor te obligara a comer una tableta de chocolate medio derretida que se saca de los huevos a punta de navaja.

24
Perurena

¿Este hilo va en serio?

49 1 respuesta
Culebrazo

que te follen el culo en seco, a ver luego que opinas x'D !

de verdad que menudo nivelazo que hay a veces...

1 respuesta
G

Como he puesto en el encabezamiento, no digo que no sea algo malo.
Pero me llama la atención que se tenga mayor animosidad contra un violador que contra, pongamos por caso, un matón que va por ahí rompiéndole las piernas a la gente por dinero.

Dieter

Sabes lo dificil que es violar a una con vaqueros?.

Menos mal que ahora llevan las faldas para salir, "easy to fuck" como yo las llamo y el trabajo es mas sencillo.

17 1 respuesta
G

#7

los violadores tengo entendido que suelen recibir agresiones por parte de otros presos en las cárceles

1 1 respuesta
SnighT

#14 pos ni idea yo eso no lo sabia, lo que si se es que los pederastas si los ponen en otros modulos porque si no se los comen

1
M

Los hombres de MV tenéis problemas para ligar con mujeres? Ninguna os hace caso? Porque entre el hilo de los pederastas y #1, tela marinera.

22
G

#8

¿y no crees que precisamente crear toda esta mitología del crimen horrendo en torno a la violación contribuye precisamente a acentuar esos traumas?

#10

totalmente en serio

#11

repito que yo no digo que no sea algo desagradable, que no sea un crimen, lo que digo es que hay coasa peores pero que no despiertan esa reacción tan visceral. A mí me gustaría menos que me partieran un brazo, la verdad.

1 2 respuestas
MRTNT

#1 Supongo que dentro de los actos violentos, se toma de una forma tan visceral sobre todo porque el sexo es algo muy intimo, y se le suma la violencia de la agresión, el elemento vejatorio, la indefensión de la victima, el sufrimiento prolongado (ya que generalmente una violación durará más que la mayoría de actos de agresión)... no sé, a mí una violación me parece algo mucho más agresivo y violento que por ejemplo, un tío que te rompe las piernas por dinero.

#19 La fantasía de violación y/o dominación de distintos tipos y grados es muy, muy común en las mujeres. Yo personalmente he hablado con chavalas a las que le molaba y me decían que a muchas más con las que lo habían hablado también, y hasta he tenido que hacer algún numerito del tipo en la cama.

2 1 respuesta
Facto

- al parecer el ser violadas es una fantasía erótica bastante común en mujeres

Sí, eh. Están todas deseando ser violadas.

De ahí al 'ella va provocando' hay un paso en esa mentalidad de cavernícola que algunos gastáis.

8
Onehit

Aunque suene políticamente incorrecto la realidad es que se protege más a la mujer que al hombre.

Todos los días son torturados miles de hombres al igual que violan miles de mujeres, pero es más importante que a una mujer no la violen, parece ser

Se ha convertido en algo tan común torturar a hombres que ya a nadie le importa

4 1 respuesta
Idontknow

Si en el reino animal se hace, nosotros tambien; claro!

G

Para que quede claro me refiero a la violación en general, tanto de mujeres como de hombres (que también pueden ser y son violados)

1 respuesta
Facto

#20 Mujeres asesinadas no hay, ¿verdad?

¿De qué putas torturas hablas?

#22 ¿Hombres violados? Millones de casos. Trillones.

1 2 respuestas
hamai

#1 No puedes comprar la prostitución con una violación.

La violación es una agresión de tipo sexual que se produce cuando una persona tiene acceso sexual hacia otra, mediante el empleo de violencias físicas o psicológicas o mediante el uso de mecanismos que anulen el consentimiento de los ofendidos.

Si no entiendes donde está la gravedad de los hechos, es que tienes un grave problema.

1 respuesta
O

#17 Es cierto, lo mejor es que veamos las violaciones como algo normal o un daño mejor en vez de erradicarlas.

Maravilloso :)

M

''Prefiero que me violen el culo a que me partan un brazo''
Si lo miras por el lado bueno ya tienes una preocupacion menos para delinquir, vas a ser la putita del talego pero nadie te va a poner la mano encima para hacerte daño princesa.

5
GTFO

#17 Para mi no es mitología alguna.

La sociedad actual se lleva las manos a la cabeza y se escandaliza con la nada, pero este no es uno de esos casos (Siempre hablando desde mi punto de vista, claro).

Ya desde la antiguedad, una mujer violada era muchas veces vilipendiada por parte de su familia y, en muchos casos, expulsada de la familia y de su hogar.

Actualmente (en el mundo moderno ojo, que en otros paises subdesarrollados aún se culpa a la mujer en estos casos), existe un soporte tanto emocional como profesional para las victimas de semejantes abusos.

Eso no es que haya creado un sentimiento de rechazo a la violación, si no que ha acentuado el ya existente y lo ha convertido en algo público, con testimonios de personas violadas, grupos de ayuda, campañas de concienciación... etc.

Nunca estaré de acuerdo con tomarse la venganza por su mano (como has mencionado en el link de #1) pero no sé como reaccionaría si algo así le ocurriese a mi hija. El sentimiento ha de ser horrible.

Shaka

En serio, un psicólogo en mv se pondria las botas con los hilos y usuarios que opinan. No os lo toméis a mal, solo los que se den por aludidos.

1
G

#24

no las pongo al mismo nivel, está claro que en la prostitución hay consentimiento y en la violación violencia o amenaza de violencia

Pero en ambos casos la mujer tiene que dejar que la penetre una persona que le repugna, eso lo tienen en común. Desde el punto de vista de la mujer ambas cosas tienen que ser extremadamente desagradables

Y sin embargo una cosa la vemos con "cierta" naturalidad y la otra es un crimen bestial.

1 respuesta
Onehit

#23 A quién crees que torturan más en las guerras, después de que se centran en salvar a mujeres y niños?

Venga por favor, me vas a decir que hay más asesinatos a mujeres que a hombres

Dato: Hay más mujeres en el mundo que hombres

Usuarios habituales