¿Vivimos en una época jodida?

Urien

Todos los seres humanos de su generación siempre decian que vivian a unos pocos años del fin del mundo, hombre... la crisis esta ahí pero ¿es para tanto? empecemos.

Me gustaría dejar al margen el tema político porque no viene a cuento, echarle la culpa a unos y a otros es bastante mezquino y, en mi opinion, ningun gobierno tiene la fuerza suficiente de soportar tantos frentes, en cualquier caso... dejemos este aspecto.

El hilo lo creo porque cada dia me hallo mas preocupado por la situación en la que vivo el dia a dia.

Dentro de no mucho tiempo abandonaré la casa de mis padres para, de una vez, despegar del nido e independizarme pero me da un miedo atroz subsistir con todo que tenemos encima.

¿Estamos en una crisis global? Bien, yo no se que puñetas significa eso pero lo unico que se es lo que me afecta y tal y como esta el precio de los alimentos basicos me veo bastante pillado de pasta para autoabastecerme.
Los sueldos no suben una mierda y el precio de las cosas se dispara, si ahora tengo miedo de kedarme sin un duro para comprar pan o huevos ni os hablo de meterme en hipotecas a 50 años...

Ahora estamos con lo de las huelgas por transporte, el precio del petroleo, etc. y yo me pregunto ¿es que nadie sabia que lo del petroleo se acabará en mas o menos 30 años? ¿porque no está ningun pais preparado para ello?, yo no sabia lo importante que era el sector del transporte pero que ostias... hace que todo funcione y ke podamos existir como sociedad organizada ¿que haremos cuando no tengamos mas petroleo para abastecer a nuestros vehiculos? porque por lo que sé no hay mucho combustible alternativo viable ¿no?, el caso es que no tendré en mente comprarme un coche hasta dentro de muchos años por la sencilla razón de que no puedo llenar el depósito. Es una epoca mala para comer, mala para tener coche y mala para tener una vivienda...

Luego empiezo a ver hilos como el de los salarios minimos y pienso "joder, en Francia es que cobra mas del doble (1350€) un tio sin estudios que yo en bastantes años con mis titulitos" y me deprimo aun más porque la calidad de vida en europa es bastante alta en relación a su salario y yo se que en España se vive muy bien pero... no voy a estar de fiesta los sabados hasta los 60 años, para mi el tema economico es básico para una buena calidad de vida.

Asique no se, me entristece bastante todo esto y pienso que realmente es una mala época para vivir pero bueno... es la que toca.

A ver que me contais. Salu2

George-Bush

Mala epoca para vivir ?

Os quejais de cualquier chorrada hoy en dia los jovenes. Cualquier generacion pasada sudo mas sangre y meo mas piedras que todos nosotros juntos.

50-TanneR

La historia ha demostrado que nunca ha sido facil vivir, incluso aqui en España han habido tiempos mas duros, como la propia guerra civil o el franquismo donde la autarquia economica obligaba a la gente a hacer lo que hacen los inmigrantes o hacian con España..

Petroleo? Energias alternativas, pero esque el problema ha sido la evolucion en la demanda de paises emergentes con grandes cantidades de poblacion como China e India a los que apenas se les ha limitado la demanda, la OPEP mantiene los acuerdos con la produccion que tenia anteriormente y la especulacion hace la escasez y esto a su vez que los precios aumenten, y lo mejor esque espero que sigan subiendo ininterrumpidamente en el tiempo.

HIMOTEN

una palabra.

FUNCIONARIO

Urien

#2 Solo que ellos pagaban una casa en 3 años y con el sueldo de un obrero este alimentaba una familia de 6 hijos.

Ah por no hablar de que antes existian los ascensos (los reales y no la basura que hay ahora) y ahora entras a un puesto concreto y de ahí no te mueven en 20 años, cuando un superior se va... no promocionan a nadie, buscan gente con empresariales o administracion y gestion de empresas... etc.

Te pondré como ejemplo que mi padre dejo la carrera de aparejadores para meterse de cajero al banco y en 7 años se colocó como director de empresas de zona, como él muchos otros que no necesitaron titulación ninguna para salir adelante y cobrar un sustancioso cheque todos los meses.

xeryon

#1 Mala época? Era mejor que tu estubieras en una fábrica 20 horas diarias y tu novia otras tantas para malvivir en una habitación de una cama preocupados por si la gripe os pudiera matar..

Afronta las cosas. Porque pensar que es lo peor es de tontos.

GaNDaLFViTi

Yo no me puedo quejar, la verdad.

George-Bush

#5 Otros en cambio, hace 20 años con titulacion y sudor a sus espaldas acabaron en la calle.

Que hayas nacido en una familia que tuvo suerte hace 20 años no significa que a los demas les fue precisamente facil. Y ah, mi comentario no solo se referia a los simples años 70 u 80, que aqui mis abuelos por ejemplo tuvieron que derramar sangre LITERALMENTE par que subnormales como nosotros nos quejemos del precio del puto combustible o de la mierda del pan.

Urien

#8 Esta claro que esta epoca no es la peor de todos los tiempos en la historia de este pais, donde va a llegar, mi abuela sobrevivia como podia haciendo pañuelos de la CNT y el gobierno republicano le quito las tierras a mi visabuelo (que se habia ganado con el sudor de su frente) para repartirlas entre los vecinos.

Ni me puedo llegar a imaginar lo que darian ellos por vivir como lo hacemos nosotros, por eso se que esta no es la peor epoca pero si una mala, peor que hace 5 años o que hace 10 o incluso que 15, hablo de un tiempo a esta parte porque como nos de por remontarnos... goes edad media, eso no tiene mucho sentido.

Por cierto hace 20 años no salian, ni de lejos, 1/4 de los titulados que salen ahora asique el que acababa la carrera solia acabar siempre en un buen puesto y desde luego no estaba 2 años para buscar curro como los recien titulados actualmente. De hecho conozco tanta gente que hace su trabajo y no tienen titulacion... puaf, a puñaos bastos.

dangerous

Por ahora soy feliz.

Postearé aquí de nuevo dentro de unos años.

ChaRliFuM

Yo creo que el verdadero problema de la sociedad actual y mas en concreto de la juventud, es que la mayoria esta acostumbrado a que se lo den todo hecho, la mayoria de los aqui presentes no sabran lo que cuesta ganar el dinero y cuando piensan que se hacen mayores y se quieren independizar les entra la cagalera. Hace 40 años ni tenian los privilegios ni tenian los lujos que hay ahora, solo conocian una palabra TRABAJO. En la sociedad actual los jovenes españoles solo conocen una palabra o 2 a lo sumo, FIESTA Y MUJERES. Hace 40 años el que queria comprarse un caprichito tenia que TRABAJAR y ganarselo y para vivir con sus padres habia que COLABORAR en la casa, aportando dinero, trabajo o lo que fuera. Actualmente si el "niño" quiere un movil el "papa" o la "mama" y se lo compra y asi con todo y claro, cuando nos damos cuenta de lo que cuesta ganar las cosas nos entra la cagalera.

En fin, vivimos en una sociedad de jovenes inutiles y acomodados que en su mayoria en la puta vida seran nada porque no sabran vivir sin su queridos padres.

Urien

#11 espero que no me estuvieses metiendo en ese saco xD, de cualquier modo estoy contig oal 100%

En el hilo que se abrió en FEDA sobre si la gente hacia algo con sus vidas en ese momento habia muchos que no hacian NADA, osease... 0, eran un estorbo directamente y sus padres parece ser que no les decian nada o se lo pasaban por el forro, me dejó tocado. Yo he estado estudiando todos los años de mi vida salvo 1, por motivos que no vienen al caso, y mis padres siempre me han instado a estudiar y estudiar y estudiar, que es la base para un futuro digno, etc.

Se encargaron de lavarme el cerebro muy bien en ese aspecto y aunque a veces moleste y resulte irritantante... siempre se lo he agradecido.

PD: ah y a mi mi padre me ha dao siempre una paga semanal (bastante escueta xD) y con eso tiro para los caprichos que me de y si no llega... pues toca finde de camarero o descargando cajas o montando y desmontando escenarios.
Y sobre esto tengo un colega que sus viejos le dan 100€ todas las putas semanas y encima le falta pasta... en fin.

mnbvc

#2 hablas como si hubieras estado en mayo del 68 campeón

#1 alarmista, hay crisis y hay muchisimos jóvenes como tú, solo ke tú dices cosas obvias como que eres un gran pensador-analista y te kedas tan ancho, el resto sabemos lo que hay y no vamos a llorar a un foro.

La vida está jodida y el futuro incierto, pero cada x tiempo hay crisis en algun país.

Pero ke mejor solución? kejémonos en foros, maldigamos en bares y no hagamos nada.

Y lo del petróleo llevan una temporada subiendo precios y acabándose.

#11 algun tópico más?

Lo ke pasa es que hace años ke no hay un verdadero sentimiento de colectivo y solo grupillos aislados como en alguna huelga, los jóvenes no tienen todo hecho, se buscan un futuro, aunke no sé si te van a mantener hasta los 40 años

#14 para eso no hagas reply pones un edit y ya lo hubiera leido

Y ok, doy mi opinión igual ke la das tu

Urien

#13 A ver si ahora no se va a poder comentar nada en un foro porque tu lo digas, estan para eso eh.

D0n_G4T0

Otro post más de lloros... Cuántos más vais a abrir esta semana? O mejor dicho, este mes... Hasta que activen el cacharro ese que nos envie a todos a la mierda.

En fin, ni jodida ni pollas, si las cosas no nos gustan hacemos algo para combiarlas y a los conformistas que lloran por las esquinas que les den. Para mi esta época no es mala, es una época de oportunidades si uno se lo trabaja y consigue destacar. Es más, como ya te han dicho, es infinitamente mayor que la que viviamos en los años 30 o 40.

La crisis no va a acabar con el mundo.

Hurtiek

La cosa es que si que hay otros medios viables para mover los camiones y tal, aunque están ahí los piquetes que cortan el paso a todo aquel que quiera transportar (Ya sea a partir de la gasofa o con placas solares o en un patinete)

Otra cosita, en Francia cobran 1350€ (WOW!) por que alli la vida es MUCHO mas cara, cualquier bazofia te cuesta 5 o 6 euros (Y hablo de una botella de un par de litros de coca cola o algo asi) asi que no es que este caso se de en España, los que estan viviendo una epoca jodida son las gentes de Etiopia y Africa sur que no tienen para comer...ESO ES ESTAR JODIDO

A

#1 Pues yo estoy mas o menos como tu. Ahora mismo estoy pensando si irme a estudiar fuera, o quedarme en mi pueblo, y de ser asi, tendria que estudiar un modulo superior que no me agrada mucho, aunque el principal problema que tengo es el dinero.

Aparte de eso, si la cosa sigue tal como esta, veo muy jodido que pueda vivir por mis propios medios, y aun mas si estoy solo, (ahora mismo tengo novia, pero tengo 19 años, no se lo que puede pasar de aqui a 5-6 años), ya que el salario que pueda recibir no da ni por asomo para vivir, contando con la comida, casa, gasolina para poder moverme al trabajo, y eso sin contar con hijos. Hablar de hijos ahora mismo para mi es un tema impensable.

Asi que basicamente me encuentro "cagado" como decis muchos, pero no porque me lo hayan dado siempre todo, sino porque lo que veo dia a dia es gente ganando 700-800 euros, el que mas 1200 o asi, y pienso que eso no es un sueldo para una persona independiente, si acaso para alguien como yo que vivo con mis padres si esta bien, ya que aun vivo con ellos y me mantienen, pero vamos, como dice #1 , creo que es una mala epoca, aunque no la peor, claro esta. Como ejemplo mas claro tengo a mi padre, que tuvo que dejar la escuela para irse a trabajar y asi poder tirar en casa de mi abuela.

aTon

Pregunta a tus padres o a tus abuelos por epocas jodidas anda... ¬¬

tuput

Pues yo vivo de puta madre que quieres que te diga

B

Pues yo estoy estudiando y trabajando. Sacándome una carrera y trabajando cuando hay trabajo de extras de camarero y la verdad, pagando coche y ordenador nuevo y aun puedo ahorrar, y eso que suelo cobrar unos 300-400€ al mes. El quid de la cuestión es tener fuerza de voluntad, porque si por ejemplo ves a un amigo tomarse un cubata en una discoteca yo pienso que me lo puedo ahorrar y bebérmelo fuera, con mi botellita y mis hielos y el mismo dinero me da para 5 cubatas en vez de 1. Hay que saber administrarse señores, todo se consigue a base de esfuerzo.

Pienso que el día que me independice trabajaré, y al tiempo haré extras de camarero, que ese dinero nunca viene mal. Si digamos cobro 1000€ en un trabajo corriente y 400€ de extras (este mes he cobrado 900€ por las comuniones y bodas) pues buenos son para pasar el mes, pagar hipoteca y ahorrar si se puede.

Un saludo para todos y ánimo. Todo se puede en esta vida.

Milord

Lo de empezar a currar en el campo con 8 añitos creo que era bastante peor...
Tres cosas mueven el mundo: Información, Amor y Dinero.
Lo del petróleo lo sabían hace años y ten bien seguro que ya hay materiales que lo sustituyen. Pero interesa mucho más explotar al máximo todo lo que quede y cuando ya no haya más, sacar lo otro.
Y así con todo.

Hay que tirar del tópico: "Siempre podría ser peor"

Korso

Yo no me quejo, si vivo como un rey...

Milord

Claro, el Rey Korso V.

A

#11 No crees que es culpa mas de los padres que de los jovenes inutiles?

V3noN

Claro que es culpa de los padres, que les dan todo hecho y así no aprenden a valorar las cosas, dejan de estudiar porque ya lo tienen todo y no se dan cuenta que eso no dura toda la vida sino unos años escuetos de mierda, cuando llega la hora de que los padres ya no se hagan cargo de ellos se dan la ostia de su vida ya que verán que no sirven para nada y que no son nadie.

retsex

Aunque suene a tópico, la mayoría de nosotros vivimos en una época privilegiada. Solo hay que mirar al pasado. ¡Que vivimos en España hombre! Hace menos de tres décadas este país estaba cogido por los huevos, y ya sabéis todos a lo que me refiero. Y antes de eso, personas como mi madre tuvieron que abandonar los estudios para ponerse a trabajar y dar de comer a sus hermanos. ¿Quién de vosotros ha pasado hambre alguna vez en su vida?, ¿o quién ha tenido que abandonar los estudios? Por favor, si ahora sacrificarse es trabajar 8 horas diarias de lunes a viernes para pagarte un coche.

Ciertamente, ni somos el país más rico del mundo ni el más pobre. Hay otros que en las mismas condiciones acarrean menos problemas y tienen una mejor calidad de vida, y entre eso y la oposición siempre hay algo que criticar. No mola que te estén subiendo los alimentos cada dos por tres, pero si nos duele es porque vivimos en una sociedad tan acomodada que cualquier contratiempo nos parece el fin del mundo.

Y respecto al tema del petróleo, con decirte que el 7% de los Estados Unidos es propiedad de Arabia Saudita deberías hacerte una idea de por dónde van los tiros.

JksS

La solucion al tema de los coches, son los coches de gas natural, ya estan en funcionamiento por ejemplo en madrid. Lo que pasa que solo tienen 3 puntos de repostaje por que a los gobiernos no les interesa que la gente se pase a los coches de gas, que consumen y contaminan menos, amen de que resulta mas barato llenarlos, por eso no se ven en este pais y en casi ninguno, perderian muchas pelas de impuestos xD...
En Argentina y un poco menos en Italia llevan muuuuchos años usandolos, el unico problema es que el deposito necesita ser mas grande de lo convencional, tb con unos apaños en el coche puedes hacerlo hibrido, coches bicombustibles se llaman.

Respecto al tema, pues si, si hablas con cualquier persona mayor o directamente con un yayo pues te das cuenta que hoy en dia se vive de puta madre, lo que pasa que estamos atontandos y permitimos que nos manejen por todos lados y como quieren...

Ebel

Básicamente esta todo dicho en #2, yo creo que no te has parado a pensarlo mucho, más se perdió en Cuba!.

Dod-Evers

Urien, miralo por el lado bueno, es tan jodida que hay que cambiar algo y ese algo que cambie será para bien, al menos eso quiero creer.

Lo de los pisos y todo eso, que antes con 2 o 3 anualidades te pillabas un piso y ahora ni con 40... pues sí, es una verwenza, y hemos visto que ha reventado.

Lo del combustible, pues quieren hacer el negocio, que todo, TODO, se reduce a dinero, y claro, si venden el petróleo a 150$ (pronto llegará) pues es porque alguien lo compra, y los chinos y los indios (de la India) son muchos.. y cada vez más tendrán coches/furgos, etc.

Soluciones en España, para los jóvenes y no tan jóvenes, pues dejar de coger el coche para ir a trabajar y coger el bus, o ir en bici, o incluso en moto, pero no, que aquí todo es aparentar que tienes y disfrutas y si no puedo pillarme un a3, me pillo un a5 pero a plazos aunque vaya ahogado y en casa no pueda comer, pero el finde invito a todos...

El cambio que digo en el primer párrafo empezará cuando la gente se dé cuenta realmente de lo que tiene y de lo que puede hacer, si no te vas de vacaciones, pues no te vas, te vas al pueblo, o te quedas tranquilamente en tu casa yendo a la piscina municipal y no pasa nada.

LaChilvy

Cada época es jodida a su manera...

Ahora estamos puteados en cosas, que tiempo atrás no lo estaban.

Pero no me quejo la verdad.

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • ChaRliFuM
  • T4N3L0RN
  • AlKhwarizmi
  • Urien
  • Milord
  • George-Bush