¿Vivimos en una época jodida?

Urien

La verdad es que empiezo a pensar que todo es segun la filosofia con la que te lo tomes xD, que si, que la pasta influye pero no es lo único. En cualquier caso estoy seguro de que a mis hijos les diré "que suerte teneis de vivir en esta época".

AlKhwarizmi

Preguntas por qué ningún país está preparado para ello... bueno, unos están más preparados que otros.

En la mayor parte de Europa ya llevaban unos cuantos años viendo lo que se avecinaba y potenciando la energía nuclear, que reduce en gran medida la dependencia del petróleo. En España tenemos un presidente que es antinuclear sin saber ni por qué (bueno, sí, porque da votos y queda muy bonito decir que estás en contra de la energía nuclear sin pensar). Así que nos hemos dedicado los últimos diez años a construir molinillos eólicos por todas partes que están muy bien, pero por desgracia no producen ni una pequeña fracción de la energía que necesita el país. Así pues, en suma, tenemos unas de las mayores dependencias energéticas del petróleo de toda Europa, y las subidas del petróleo (que continuarán) nos van a afectar mucho más a nosotros que a ingleses, franceses, o alemanes.

Si queréis un pequeño consuelo ("mal de muchos..."), creo que los americanos lo podrían pasar aún peor que nosotros a medio plazo. En España, por lo menos, mucha gente no consume petróleo para desplazarse al trabajo, porque tenemos unas ciudades donde vive gente y todas esas cosas. Así que los que no vivimos en afueras o en el campo siempre podremos intentar arreglarnos andando y con el transporte público (yo ya lo hago). Por otra parte, en EEUU, todo el mundo vive en casas unifamiliares en barriadas dispersas, y tiene que ir en coche hasta a comprar el pan. Es un estilo de vida basado en la suposición de que iba a haber petróleo barato que quemar para siempre. El propio modelo de casas unifamiliares es un horror desde el punto de vista energético (se gasta mucho más en calentarlas, etc.) Así que veremos lo que pasa allí cuando la crisis se ponga fea.

Alanis__

sino fuera por la hipoteca viviria como una reina ainsss

que duro es ser pobre..... Algun millonario disponible ?? ;) xD

ChaRliFuM

#24

Si, asi es, pero ya no solo de los padres, desde cualquier sector de la sociedad no se promulga ni el esfuerzo ni el trabajo ni nada, vivimos en una epoca de acomodamiento, lo cual estaria muy bien si todos y cada uno de nosotros tuviesemos nuestras vidas solucionadas, el problema vendra cuando nos toque a nosotros sacarnos las castañas del fuego que no sabremos ni hacer la O con un canuto.

AlKhwarizmi

#34: Exacto, lo triste es que no se valora la honradez ni el esfuerzo, sino todo lo contrario. Hoy en día aparece un constructor que da el pelotazo y se lleva millones de euros a costa de joder a los demás, y los comentarios de la gente de la calle suelen ser del tipo: "mira qué tío más listo", "qué bien se lo ha montao", "yo en su lugar también lo haría", etc. Quien dice esas cosas merece que lo embarguen hasta las cejas con el euribor.

Yo creo que ha habido un cambio real y negativo en los valores de la sociedad, está claro que siempre hubo ladrones, siempre hubo corrupción, egoísmo y aprovechados. Pero al menos hace tiempo la gente rechazaba esas cosas, no apoyaba en público el "ser listo" y "montárselo bien", aunque algunos en privado lo hicieran.

Me parece que a nuestra civilización le está pasando como a la romana, que alcanzó unos niveles de comodidad tales que se durmió en los laureles y los bárbaros se los comieron con patatas.

scumah

Esta es, con diferencia, la mejor época para vivir en España de la historia. Cualquier generación anterior lo tuvo más jodido que la nuestra.

ch3ris

mala epoca depende por donde lo mires, creo que tu te refieres a un mal pais, España esta mal eso esta claro(dentro de lo bueno España esta entre lo peor) la vida seria mucho mejor en Alemania o Suecia, almenos eso pienso yo.

T4N3L0RN

#32 Si y como que en EEUU no hay supers pequenos en cada barrio o asi...si no tienes npi no hables por favor.

SelaLoka

#1 Pues yo estoy de acuerdo contigo...Tengo 20 años y creo que cada vez es mas difici vivir aqui en España.

La verdad que mas que tristeza,a mi me da miedo, porque no se como hare en un futuro para tener una vida "normal". Espero que hasta que ocurra, se hayan solucionado muchas cosas. Me encantaria tener una casa,comprarme un coche,pagar la gasolina a un precio NORMAL, y sobre todo, poder ir al supermercado y que no me cobren 20 euros por 4 cosillas que no me duraran ni 24 horas.
Todo esto de las huelgas me parece estupendo, porque es la unica manera en la que podemos protestar de verdad,aunque nos acabe afectando a todos nosotros...pero es que si alguien no hace algo, nadie va a hacerlo, y menos los politicos. Yo espero que se busque una solucion MUY PRONTO, porque a este paso acabaremos todos o muertos de hambre o viviendo en otros paises...y creo que eso seria demasiado triste.

AlKhwarizmi

#38: ¿En qué parte de EEUU has estado?

Porque no, efectivamente en muchas partes no los hay en absoluto.

Yo conozco a bastantes personas de EEUU que TIENEN que ir de compras en coche. En algunos casos no sólo porque los supermercados no estén cerca, sino simplemente porque las zonas en las que viven ni siquiera han sido diseñadas con la idea de que alguien pudiese andar. No se molestaron en poner una maldita acera. Y también hay gran cantidad de centros comerciales a los que sólo se entra por el garaje, la entrada peatonal sencillamente no existe :D

Claro que hay de todo, en una ciudad como NY o San Francisco sí que el estilo de vida es más europeo, pero lo que yo digo es muy común allá. Muchos intelectuales y periodistas americanos se están quejando de ello, precisamente del impacto que tendrá en su país la crisis del petróleo a causa de este tipo de organización.

GaN2

Yo también he estado en USA (parte de Cleveland, Ohio), y para hacer casi todo tenias que ir en coche.

aritz8

El gran problema de los jovenes (donde me incluyo) es que nuestros padres y abuelos las pasaron muy putas para salir adelante y ello ha hecho que en cuanto han podido nos hayan dado todo lo que ellos no tuvieron.
Mis padres con la edad que tengo yo ya llevaban años y años trabajando en dos curros a la vez para ganarse la vida, no iban de vacaciones, no compraban caprichos, ni nada. Lo que ocurre, esque los jovenes de nuestra generacion estan mimados, quieren independizarse pero sin dejar de salir los fin de semanas, sin dejar de comprar buena ropa, sin dejar de comprarse moviles, sin dejar de usar el coche y por supuesto, sin dejar de irse de vacaciones en verano.

Mirad a los extrangeros que vienen a currar a españa, sin nada, con sueldos irrisorios y a menudo con hijos, no sólo pueden ganarse la vida sino que encima envian bastante dinero a la familia que viven en sus paises.

Kakita

#32 sí, eso de la energía es un asunto que me extraña muchísimo. Hace poco Zapatero dijo que España no podía basar una política energética en lo nuclear, debido a que este país, a diferencia de Francia, "no tiene la capacidad de agua suficiente".
Al principio me relajó un poco leer esto, porque desde siempre creí que ZP basaba su rechazo en el miedo irracional de la mayoría de políticos a todo lo que sean hongos de más de 2 metros, probablemente basado no en algún informe técnico sobre seguridad sino a ver 20 veces seguidas "El día después", pero pensé que en esto podría tener algo de razón, ya que con todo el tinglado de los trasvases y demás a lo mejor era abrir un poco más la herida.
Pero luego lo pensé un poco mejor en lo que había dicho y claramente era una gilipollez: el agua que se usa en las centrales se usa tan sólo para refrigeración y cualquier rollo de contaminación o de evaporación masiva no tiene ningún fundamento.

Efectivamente, de media se evapora tan sólo el 1-2% del agua, y el 98-99% restante se devuelve al medio con la misma temperatura que entró, sin ningún otro cambio para el ecosistema. Comparemos esto al despilfarro del sector agrícola, que no compra agua por m3 utilizado sino por hectárea de parcela, permitiendo despilfarrar así lo que cada uno quiera, o el precio de coña de litro de agua que tenemos en este país, que borra cualquier incentivo al ahorro.
Así que...

También usó el argumento de que la energía nuclear erosiona nuestros proyectos sobre energías renovables... Aquí ya sí que no tiene ningún sentido, pues las perspectivas de utilización de energías renovables en nuestro país son francamente descorazonadoras: ¿Un 20% dentro de 20 años? Estás de coña, ¿Y qué pasa con el resto?
No digo que sea algo general a nivel mundial, pero desde luego en España el abandono de la energía nuclear es un serio varapalo para la economía en general, tan dependiente aquí, como ya se ha comentado antes, de los combustibles fósiles.

¿De dónde saca este tío su política energética? ¿No se da cuenta de que hasta CCOO y UGT apoyan masivamente la entrada de nuevas centrales nucleares para el mantenimiento de la economía y del sector energético en vistas a un alejamiento gradual de la "adicción" que tenemos a las energías fósiles? (y aquí cito a Fidalgo: "Nuestro país no puede prescindir de ninguna de las energías, ni siquiera de la nuclear")

Se está hipotecando aquí el futuro económico español en mi opinión, y no consigo alcanzar a ver qué intereses superiores pueden estar actuando en la cabeza de los tipos importantes para prescindir de la energía nuclear salvo la presión de los lobbies energéticos y la cerrazón con que desde hace tiempo se enfrenta la izquierda europea a este tipo de cuestiones.

TuR0K_Vva

Yo de momento no tengo q comer gatos, ni pieles de naranja, ni ir detrás de un camion lleno de hortalizas o legumbres con la esperanza de q se calleran algunas para tener algo q llevarme a la boca. Tampoco tengo que esconderme en una trinchera xq bombardean mi ciudad.

Asi q por ahora, si, vivo bien.

JosE_Arcadio

#5 ke fuerte me parece ke tengas envidia de ke la gente en periodos como el siglo XIX pudiesen tener la casa pagada antes ke tú, pero colega ke vivían en la puta fábrica eres un egocéntrico asqueroso.

fAsK

Si empezamos con la excusa de que tu abuelo sudo sangre, pues un descendiente mío fue siervo durante su vida.... Lo que vengo a decir es que si comparamos nuestra época con el siglo XII, XV o el que sea siempre será mejor el nuestro, es de cajón. Supongo que tengo el derecho de poder criticar, y con razón, la época en la que vivimos, pues como en todas las épocas hay mucho que mejorar.

Sobre el #34, nosotros los jóvenes vivimos holgadamente porque nuestros padres no han querido que vivamos como ellos, o como sus padres, en el que de pequeños ya debían traer dinero a casa porque no tenían lo suficiente para vivir. Yo cuando tenga hijos y pueda traer el dinero suficiente a mi casa, haré todo lo posible para que mi hijo no deje el colegio y se ponga a currar, yo no sé vosotros lo que haréis.

T4N3L0RN

#40 Pues he vivido en Newark(New Jersey) durante mis primeros 8 anos de vida y recuerdo perfectamente que a unos 100m de mi casa habia una super pequeno (que hacia esquina). No te estoy diciendo que era un super inmenso, pero si que podias hacer tus comprillas bien agusto. Luego no recuerdo si era en el mismo super o al lado habia una farmacia tambien.

TeNSHi

El problema no es que sea chungo vivir, es que muchos se piensan que cuando se vayan de casa se piensan que van a tener todo lo que tienen sus padres... vuestros padres también empezaron de cero y las pasaron putas como todos, pero claro la gente va pensando en tener una buena casa con su conexión a internet y demás cosas que no son absolutamente necesarias... demasiado facil lo hemos tenido me parece.

Shikoku

Tan mal no creo q estemosm lo q si, ha cambiado mucho la mentalidad q se tenia antes.

En general, en toda europa, se ha cambiado el trabajar para vivir, por el vivir para trabajar. Todo es pensar en el trabajo, en ganar pasta, mucha pasta, en no tener ninguna vida social

Q si, q la vida antes era mas dificil, pero pocas familias habia q no tenian 3,4,5 o mas hijos (mi madre tiene 8 hermanos) y los mantenia mi abuelo EL SOLITO. Se empezaban a tener hijos a los 20-25 años y todo se vivia de manera diferente.

Ahora, ten un niño a los 20-25 años, aki, en españa, ya no tienes vida, trabajas 8-10 horas diarias y el resto del tiempo al niño. Y esto solo para 1 niño, imaginaros si fuesen ya 3,4,5 o mas.

La verdad q lo flipo con las familias q tienen 5 o 6 hijos a dia de hoy

Estoy independizado desde los 22 años xD

ChaRliFuM

#46

Si, si eso esta muy bien que los hijos estudien blablabla, yo no se a vosotros pero a mi me parece mimar demasiado a un hijo que ni estudia ni trabaja ni hace nada y se le sigue consitiendo y dando todos los caprichos. Tengo amigos que con 24 años ni estudian ni trabajan y sus padres todas las semanas les dan la propinita para que salgan de fiesta, les llenan el deposito del coche y les tienen preparados la comida calentita cuando se levantan de la cama, es triste pero es cierto y hay mas gente asi de lo que nos pensamos. Yo a mi hijo no le quiero dar nada, primero quiero que aprenda a saber ganarlo y una vez sea una persona echa y derecha ya le dare todo lo que pueda para que salga adelante pero mientras no de un palo agua va a tener que ir a pedir por la calla para tomarse una copa.

#49

Los hijos antes se tenian para que fueran los hijos los que mantuvieran a los padres cuando estos se hiciesen mayores y no pudiesen valerse por si mismos, ni mas ni menos xD

OhYeAh

#4 Claro, vamos a meternos todos a funcionarios que sobran plazas

Shikoku

#50 pues me molaria ser padre antes de los 30 q kieres q te diga (tengo 25 asi q me keda poco xDDD)

No creo q fuera tanto para q manteniesen a los padres, de hecho mi abuelo, trabajo hasta los 70 años, siendo el el unico q metia dinero en la casa

PD: Sinceramente, yo al menos, el trabajo de funcionario, no lo aguantaria ni 1 semana, ABURRIMIENTO de trabajo, todos los dias del año, haciendo lo mismo

Klytemnestra

.

xPipOx

Pues yo creo que no. Vivimos en la mejor epoca, antiguamente si que las pasaban putas.

michi

se prevee una crisis inmobiliaria y bursatil enorme, acrecentada por la del petroleo, pero hasta que no nos la comamos del todo y la pasemos sera dificil comparar y menos nosotros que llevamos aqui 4 dias como quien dice

Enriko

lo que hay que plantearse es, la democracia es un sistema politico-economico viable para el futuro?

yo de momento no me quejo mientras tenga un plato en la mesa, internet y calefaccion (esto va a lo chorra)

spoiler
werty

Los sueldos no suben desde hace 60 años cuando con 1 peseta podías ir al cine y comprarte las palomitas.

SupremSobiet

Vamos a vivir la epoca del declive del petroleo, del PEak Oil, del fin de la energia barata.

Basicamente descenderemos por la civilizacion hasta la forma de vida del siglo XIX, eso si, con un planeta con los recursos esquilmados, y 5000 millones mas de seres humanos, no como hace mas de 100 años.

Las consecuencias seran atroces.

A

Piensa que cuando no tengas dinero para comer podrás prostituirte y así por fin te quitarán la virginidad y comerás! 2X1

PancreasYEAH

Yo vivo bien, con lujos como abrir un grifo y tener agua, abrir la nevera y ver comida, tener cama...me gusta me gusta.

Soy un pijo, vivimos mal aqui? peor viven en otros lados del mundo y llevan asi toda su historia, por una crisis, o te falta una lechuga y se cae el mundo.

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • ChaRliFuM
  • T4N3L0RN
  • AlKhwarizmi
  • Urien
  • Milord
  • George-Bush