Vivir sin un céntimo. Porca miseria.

hombreunico

Tengo la intuición de que hay una correlación profunda entre las variables "fracaso con las mujeres" y "no manejo una peseta". O al menos esa idea se me quedó tras ver en otro foro como varias personas vírgenes y con edad elevada entraban en la categoría de gente de clase media-baja sin curro. Ya, no es el mejor razonamiento de la historia. En cualquier caso tiene su lógica. Una relación íntima requiere dinero. Condones, cafés/cañas... Pensión tal vez… Todo depende de la pareja en si, pero normalmente hay que gastar pasta. Y bueno, mejor no hablar de relaciones a distancia.

Ni mucho menos me considero un fraca, pero hostia, estoy hasta la polla de ser un pobretón. Lo único que tengo absolutamente garantizado es techo, comida, PC, conexión a internet, y transporte urbano. Los caprichos no están a mi alcance. Como el significado de "caprichos"es muy relativo, seré concreto. No puedo salir de juerga, no puedo consumir mierdas audiovisuales, no puedo comprar ropa, no puedo ir al gimnasio, no puedo llamar por teléfono, no puedo viajar. Envidio a mis compañeros de clase a los que la cartera les llega para comprar libros de algunas asignaturas. A diferencia de ellos, todo lo que yo leo y consulto es sacado de las bibliotecas públicas. Vivo mejor que un chino, pero peor (en términos económicos) que la totalidad de mis amigos/colegas/conocidos.

La cantidad de dinero disponible condiciona. Condiciona mucho, dammit. Si no salgo tanto de casa como otros es porque no me llega. No trabajo porque la evaluación Bolonia style me tiene cogido por los huevos, pero también porque ni tengo experiencia en la mayoría de los trabajos que se ofrecen a gente de mi edad ni tengo un círculo de contactos de esos que recomendaba la web del ministerio como primer paso a la hora de encontrar curro (sus muertos).

Muchos obstáculos que se me presentan tienen que ver con el tema económico. Puede que atribuir esa causa a algunos de mis problemas sea un mecanismo propio para no ver la realidad, pero coño, es que no tengo un puto céntimo. A mis padres no les pido porque se que las cosas andan jodidas. Seré muchas cosas, pero no un parásito sinvergüenza.

En la cartera me quedan 15 euros. No sé aun a que destinarlos. Me gustaría hacer un viaje el domingo, pero también quiero comprar una cosa que me hace ilusión. Podría también quemarlos en productos de consumo no trascendentes, o sea, comida y tabaco. 15 euros y 3 opciones. Otra alternativa sería guardarlos para el futuro.

Me jode tener 15 euros y 3 ideas para gastarlos cuando a una amiga mía le da por gastar en un día cualquiera 80 euros en botas, o cuando escucho a un compañero de clase quejarse porque este año sus padres le han reducido los honorarios y solo tendrá 2000 y pico euros para comprar ropa e ir de botellón.

Que conste que no me considero un desgraciado de la vida. No digo tampoco que mis quejas tengan legitimidad. Sencillamente me jode.

Pd: Espero asignarle al post la categoría correcta, jarl.
Pd2: Me apetece contar esto. Sin más. No es que sea un asunto sobre el que meditar o pedir sugerencias.

12
pkjn

Pd2: Me apetece contar esto. Sin más. No es que sea un asunto sobre el que meditar o pedir sugerencias.

Pues hazte un blog.

1
hombreunico

#2 Ya tengo, pero con los anuncios solo me llega para una Heineken cada dos meses.

118
DeFiNiTioN

Si te lo montas bien, sin dinero puedes hacerlo, que tu pareja u otra persona, te pague los cafés, las cervezas, y todo lo necesario, tú a cambio dale sexo. Con #15 euros puedes vestirte como lo haría el mismísimo Austin Powers, comprar tabaco, una cerveza, y seducir a todas las chicas que veas en un post.

PD: es posible leerse los tochospost sin rpv, es posible :O :O

Deoxys

#1 Tú por lo menos tienes garantizada la comida y el transporte, no se de qué te quejas xDDDD

En fin, algo de razón tienes, yo muchas veces me he quedado en casa porque no tenía pasta ni para coger el metro, y es un poco frustrante. Pero prefiero vivir en la miseria a tener la sensación de estar chupando del bote.

¿Y esa sensación de quedarte sin absolutamente nada a mediados de mes y llegar con la comida de la despensa a mediados del mes siguiente? Eso es un fuck yea en toda regla!

1
Gandalf530

Ponte a trabajar y deja de inventarte escusas sobre porque no deberias trabajar.

Quejarse es muy facil, haz algo para solucionarlo.

1
PancreasYEAH

Hay gente que busca trabajo, y aunque me digas que la cosa esta chunga (si,lo esta), si te empeñas en buscar todos los dias, lo encuentras.

He aqui mi caso, jamas trabaje en hosteleria, hasta el viernes pasado que encontre trabajo de pura casualidad, me vieron con ganas y ahi estoy.

Yo he salido de marcha sin un duro, he ligado sin un duro, la cuestion es convercelas de que te inviten , si le cuentas tu historia con cara de emo, te invitan a una cervecita fijo.

1
B

#6 si no quiere trabajar, tú no eres quien para decirlo que lo haga.

La cosa está muy jodida como no tengas enchufe...

Tenazas

A ver...

Empiezas diciendo que vas a hacer una correlación sobre las mujeres y la falta de dinero. Luego nos expones tu situación de clase baja y acabas diciéndonos que no puedes desperdiciar en caprichos pero que aún así te consideras una persona afortunada.

El verdadero problema es que no follas y te jode.

Aún así mi más sincero apoyo y te deseo todo lo mejor de corazón

4
-Lania-

No tendras € para caprichos pero escribes y se te entiende de puta madre :D Hay otros que tienen un bmw y no saben hacer la O con un canuto.

A mi no me importaria pagarte unas fantas, una cena o lo que tu quieras, coño.

9 2 respuestas
wiLly1

Pagafantas femenina, new generation

29
_k4in_

#10 tiene el listón alto, leer y escribir correctamente, lo que es todo un logro desde la fallecida E.G.B. (Y no, no es ironía, es realidad).

hombreunico

#6 Me harrodillo.

#9 Jajajaja.

e0n-

#7 Pues que quieres que te diga ami por lo menos no me gusta ir de gorroneo a los sitios..

1
-Lania-

#12

Nah yo me conformo con que tenga la capacidad de comunicarse por señales.
Soy 0 de materialista.

1 respuesta
vinilester

#1 A mi lo que no me queda claro es si eres virgen.

No tienes pa putas, es eso?

#10 +1

PD: #1 en cierto modo, tu situacion, y la de muchos como tu, me resulta algo triste. Sera porque yo desde los 16 siempre he tenido pasta en los bolsillos, y veo esta generacion algo jodida... Y la situacion laboral de ahora no es como la de antes, y donde antes habia luz, ahora no hay ni oscuridad.... pffffffffffffffffff. Animo.

_k4in_

#15 la caída de un mito :/

tuput

Pues yo tengo un jacuzzi en mi casa.

hombreunico

#16 No soy virgen ni tengo para putas. Dado que hace meses que no mojo mi insconsciente puede haber fomentado la idea de abrir este post con el fin de follar sin pagar.

vinilester

#19 Lee el :ninjaedit: que me he pegao, que eso era coña ;)

-Lania-

No habeis oido eso de " y siempre dando gracias" ¿?¿?¿?

Pues eso, si coges y haces el sillon hacia atras y te levantas, te pones en pie...
Hay gente que no puede hacer eso, asi que ale, aplicaros el dicho. :D

U

Yo pasé por lo mismo durante un par de años hace ya un tiempo, con la diferencia que no tenía ni para el transporte público, con lo que todos los días tenia que irme andando a clase (una media hora para ir y otra para volver a pie siempre).

Ahora que estoy trabajando y tengo una "independencia económica" valoro mucho el dinero, es más, he aprendido a no malgastarlo y a hacer algo que todo el mundo deberia aprender, que es el ahorrar.

Así que no te desesperes, pronto encontrarás un curro o algun tipo de ayuda como beca o algo, estas cosas pasan siempre, te lo dice una que se tiró 2 años así.

1 respuesta
EipoX

hace `poco tuve yo una discusión con una amiga sobre este tema, ella dice basicamente que el mundo esta mal hecho y que el que tiene calidad de vida es porque tiene dinero, y ni ella entiende lo que es la calidad de vida, ni que el que tiene dinero no tiene porque tener calidad de vida

Yo estudio una carrera, soy discapacitado, podria pedir una paga, independizarme, pedir becas, y vivir como un señor todo el año mientras estudio, sin embargo vivo con 300euros mensuales alquiler incluido, sin pagas extras, sin excesos y llegando justo pero sin pena al final de cada semana.

150€ se me van en el alquiler, y casi otros 100€ en vivir el mes. solo tng unos 50€ para "caprichos" como tu dices, y me sobra la mitad, y vivo como un señor, tengo novia, follo, y todo lo demas.

Llegando a este puntono entiendo tu queja, si quieres calidad de vida conformate con lo que tienes para vivir agusto... porque la calidad la empezaras a perder cuando necesites mas de lo que no puedes permitirte.

porque unos se lo pueden permitir... y no lo pueden disfrutar
otros no se lo pueden permitir y lo pueden disfrutar

si consigues ese termino medio... en mi opinion disfrutaras de mas calidad de vida

4
Netzach

Pues a mi se me acaba de morir un perro :(

Sphere

Si te haces un blog y te lo montas muy bien puedes ganar un buen pico. Conozco gente que se saca >500 euros al mes. El problema es que para ver esos beneficios tienes que invertir como mínimo 1 año y saber promoverte.

goLBeRLyyyn

Estás intentando decirnos que eres un fracasado que no folla?
Tranquilo, dentro de 2 años te follaras a una vieja puta y aras tu transformación a la version española de Barney Stinson.

1
PancreasYEAH

#14 No es gorroneo, es arte, yo si tengo invito a mis amigos que no tienen,y nunca me han fallado en ese sentido, si no he tenido me han dejado y al reves.

Lo de las tias si es gorroneo, pero bueno, asi es la vida.

#23 ¿Que discapacidad tienes?

zack009

roba, haz fraudes, ilegalidades, deja el tabaco, te ayudaran eso es todo lo que te puedo decir

Ifz44

No tienes un duro pero fumas? Que tal empezar a ahorrarte ese dinero invertido en muerte?

5
Kenji-

mira... guardatelos. Es lo mejor que puedes hacer.

Aprovecha a gorronear a #21...

:P

Deja de fumar y trabaja de rrpp o camarero por las noches.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pardolol
  • hombreunico
  • rockfuck666
  • mitsumi
  • -Lania-
  • EipoX
  • mongui

Tags