Votaríais a este partido?

B

#58 y la posibilidad de hacer corridas sin dañar al toro? Es decir, recortadores por ejemplo, se hace el espectaculo y se vuelve a soltar al bicho

2 respuestas
battu

¿Algún sistema de democracia directa quizá?

Que cada seis meses o cada año haya que ir a votar una serie de medidas concretas que se sometan a referéndum. Así la gente estaría más conectada con la política y el gobierno se vería controlado por la ciudadanía. En Suiza les dan un panfleto con las cosas que se van a preguntar, y los argumento de los distintos partidos para votar sí o no. Estaría guay :qq:

#60Cyphaias:

tu partido alt right

well, that escalated quickly

3 respuestas
B

#62 esta muy bien, aunque eso solo funciona si la gente esta verdaderamente comprometida con el pais.

En suiza es obligatorio por ley votar por ejemplo, habria que contemplar la opcion

B

#60 la cosa es que los impuestos sean los mismos en todas partes, no es tan dificil de entender

Ninetails741

#61 Seria un paso muy positivo, me vale.

1 respuesta
Fox-ES

#53 Claro. Se van a independizar de una unidad económicas cultural que los apoyo casi incodionalmente... Eso no ha pasado nunca y mucho van a tener que apretar a Escocia para que pase. #56 Es más competitivo y flexible. El centralismo en un estado tan burgués como el español es un error. El centralismo funciona en China y pocos países más pero en un estado los liberal es un descontrol absoluto e ineficiente.

1 respuesta
B

#65 quiero decir, me parece algo bueno el tener al toro como elemento cultural y de patrimonio, el arte del toreo, deberia ser algo bonito, pero sin la barbarie de matar y torturar al bicho

Ninetails741

Quitar el IVA de lujo en productos de primera necesidad como lo son los pañales o las compresas.

1 respuesta
B

#66 si expones en dos lineas que se vea que la solucion de estados federales frente al centralismo es de sentido comun y beneficiosa para todos se puede incluir sin problema

1 respuesta
B

#68 hecho.

Se sigue echando en falta más economía gente, venga animaros

Prisma

Estoy bastante de acuerdo en todo, así que voy a comentar sólo en lo que no lo estoy:

Centralización de competencias en temas clave como sanidad y educación, asegurándose el Estado la completa igualdad entre españoles en el acceso a dichos servicios públicos.

No, no me fío del estado para que lleve estas cosas, sanidad y educación en mi caso me gustaría que siguieran siendo competencia de Cataluña que me fío más, poco más pero más, y me la suda que vengan ahora españolitos a decirme que quiero que la educación sea cosa de Cataluña para que adoctrinen a los niños desde pequeños, yo ya digo que es porque de España en estas cuestiones no me fío, y a partir de ahí que cada uno piense lo que quiera. En todo lo demás de administración estoy de acuerdo.

ECONOMÍA

Aprovechar el potencial de españa con energía solar para invertir en I+D y ser el primer pais del mundo en producción, que garantice un precio minimo de la energia a los españoles y venda el excedente a otros paises para la hucha de la seguridad social.

Podría valer, pero creo que España tiene más virtudes que no sólo la energía solar, y que menciones sólo eso se me queda escaso. Además, ¿sabes la de políticos que hay metidos en compañías eléctricas o petroleras? No van a hacer nada para la energía solar, a no ser que sea para frenarla, a esa y a cualquier energía renovable.

Sentido común

Esto es muy ambiguo, puedes coger a dos personas a que te digan, por ejemplo, que es de sentido común hacer respecto a la inmigración, y que te den dos respuestas totalmente opuestas.

Crear un pacto educativo avalado por los expertos y no los partidos para crear un sistema educativo como el Finlandés, con una integración gradual y sin poder cambiarlo por el partido de turno.

Te cargas la democracia. Si un partido tiene en su programa un modelo educativo totalmente distinto y por lo que sea sale elegido con mayoría absoluta tiene que tener derecho a poder cambiar ese sistema educativo por el suyo, puesto que así lo ha querido la ciudadanía. Ojo, que con el sistema educativo que planteas estoy de acuerdo, con lo que no estoy de acuerdo es con lo de no poder cambiarlo si otro partido sube al poder.

Expertos técnicos antes que políticos sin formación

¿Esto lo dices por los ministros? Lo digo porque hay gente que piensa que el ministro de Sanidad debería de ser médico, el ministro de Justícia juez, el ministro de Defensa un militar... Y eso es una chorrada. Un ministro, del ministerio que sea, principalmente ha de ser un buen economista, nada más. De nada me sirve que el ministro de Sanidad sea un médico reputado si no tiene ni puta idea de gestionar bien el dinero que le dan.

Antes de consultas soberanias, arreglar el país entre todos

Otra cosa ambigua, y muy utópica, palabras que quedan bien sobre el papel pero nada más.

Cuidar la educación desde pequeños acabando con los complejos y trabajando duro para colocar al país donde le corresponde.

¿Y qué sitio es ése al que le corresponde estar a España?

Monarquía: No obviar la particularidad histórica de España ni acomplejarse por ella, pero tampoco pagar para que viva de la sopa boba.
Solución: Votación de monarquía, y en caso de salir Sí, utilizar al rey como ministro de exteriores, con el salario que tiene éste, ni más ni menos,

Esto es un sinsentido, no tiene lógica. A una monarquía no se la vota, desde el primer momento en el que planteas votar a una monarquía ya es incoherente que sigas hablando de monarquía. Puedes decir que se instaure una república y que Felipe de Borbón, ya sin el título de rey, pueda presentarse al puesto de ministro de exteriores y que la gente le vote, eso sí, pero decir de votar si sí o si no a una monarquía es un sinsentido, porque a una monarquía no se le vota, una monarquía se impone.

En todo lo demás estoy de acuerdo, aún así no votaría a un partido así, veo muchas cosas ambiguas y utópicas, y muchos otros temas que ni siquiera los mencionas y a mí también me parecen importantes (animalismo/tauromaquia, matrimonio igualitario, adopción homosexual, derechos ciudadanos, regulación de drogas, etc...), sin contar en las que no estoy de acuerdo. No, no lo votaría.

1 respuesta
B

#62 añadido

Prisma

#61 El toro no sufre sólo cuando le clavan banderillas y le meten espadazos en la plaza, ¿eh? Durante el transporte, el hecho de que lo droguen para que salga a la plaza más dócil, que antes de salir al ruedo lo tenga enclaustrado en un cubículo pequeño y oscuro para que al salir a la plaza lo deslumbre el sol y esté más atontado todavía...

Además, aunque ni esto ni lo de clavarle banderillas y espadas se hiciera... ¿Por qué se ha de someter al toro a ser perseguido por la plaza y toreado y demás con todo el estrés que le provoca sólo para que cuatro carcas subnormales que tienen horchata por cerebro pasen la tarde del domingo? La tauromaquia se ha de abolir al 100%, con todo lo que esté relacionado con ella.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#1 Que opina tu partido de :

  • Los paraísos fiscales.
  • La nula y/o escasa tributacion de las rentas mas altas.
  • La declaración de derechos humanos.
  • La constitución española.
  • El precariado, personas trabajando a jornada completa que no llegan fin de mes.
  • Pymes, Autonomos y su tributacion.
  • Apología del fascismo, franquismo, nazismo, subvenciones para asociaciones de esa índole.
  • El oligopólico de los medios de comunicación.
  • El dinero que se le dio a la banca para rescatarla.

Ya se me irán ocurriendo mas.

1 respuesta
granaino127

A la pregunta:

SI

¿A qué esperamos para formar el partido Mediavida?
Muchos se lo tomarán a coña pero si supieran como formar un partido político sabrían que es totalmente viable en una comunidad tan grande como esta.

PD: De todas formas en algunos puntos, la actualidad y realidad no es muy diferente a lo que se plantea... pero a grandes rasgos están bien.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#75 ya sabes a quien vota MV, por suerte.

eondev

#62 Democracia líquida, con un sistema tecnorstico.
Pero eso ya es muy utipico :/

N

#1 Revision del sistema penal, no puede ser que pase mas tiempo en la carcel un ladron o un traficante que un homicida.

B

#71 venga va que voy por partes

Centralización de competencias en temas clave como sanidad y educación, asegurándose el Estado la completa igualdad entre españoles en el acceso a dichos servicios públicos.

No, no me fío del estado para que lleve estas cosas, sanidad y educación en mi caso me gustaría que siguieran siendo competencia de Cataluña que me fío más, poco más pero más, y me la suda que vengan ahora españolitos a decirme que quiero que la educación sea cosa de Cataluña para que adoctrinen a los niños desde pequeños, yo ya digo que es porque de España en estas cuestiones no me fío, y a partir de ahí que cada uno piense lo que quiera. En todo lo demás de administración estoy de acuerdo.

No he dicho nada de centralizar la sanidad y la educación, sino las administraciones. De todas formas estas diciendo palabras como españolitos por lo que creo que no debería rebajarme a dialogar en este tema.

ECONOMÍA

Aprovechar el potencial de españa con energía solar para invertir en I+D y ser el primer pais del mundo en producción, que garantice un precio minimo de la energia a los españoles y venda el excedente a otros paises para la hucha de la seguridad social.

Podría valer, pero creo que España tiene más virtudes que no sólo la energía solar

Y yo estoy esperando a que aportes esas virtudes en vez de criticar. No sé si te consideraras español y no me importa, pero que sepas que criticar es deporte nacional español.

Además, ¿sabes la de políticos que hay metidos en compañías eléctricas o petroleras? No van a hacer nada para la energía solar, a no ser que sea para frenarla, a esa y a cualquier energía renovable.

Si no hay corrupción, no pueden existir gente que legisle y gane dinero privado de forma relacionada a lo que legisla

Sentido común

Esto es muy ambiguo, puedes coger a dos personas a que te digan, por ejemplo, que es de sentido común hacer respecto a la inmigración, y que te den dos respuestas totalmente opuestas.

claro, pero por eso se llama sentido comun y no opinión personal que es lo que crees que es el sentido comun. Sentido comun es que si le pregunto a 100 personas, una mayoria opinara lo mismo, porque es sentido comun

Crear un pacto educativo avalado por los expertos y no los partidos para crear un sistema educativo como el Finlandés, con una integración gradual y sin poder cambiarlo por el partido de turno.

Te cargas la democracia. Si un partido tiene en su programa un modelo educativo totalmente distinto y por lo que sea sale elegido con mayoría absoluta tiene que tener derecho a poder cambiar ese sistema educativo por el suyo, puesto que así lo ha querido la ciudadanía. Ojo, que con el sistema educativo que planteas estoy de acuerdo, con lo que no estoy de acuerdo es con lo de no poder cambiarlo si otro partido sube al poder.

Si ese partido consigue los avales de los expertos mostrando que es un sistema eficaz se puede cambiar, pero porque es mejor, no porque lo deciden los politicos

Expertos técnicos antes que políticos sin formación

¿Esto lo dices por los ministros? Lo digo porque hay gente que piensa que el ministro de Sanidad debería de ser médico, el ministro de Justícia juez, el ministro de Defensa un militar... Y eso es una chorrada. Un ministro, del ministerio que sea, principalmente ha de ser un buen economista, nada más. De nada me sirve que el ministro de Sanidad sea un médico reputado si no tiene ni puta idea de gestionar bien el dinero que le dan.

que prefieres, que el director de tu escuela haya sido profesor, sepa lo que hay que educar a los alumnos y se guie de expertos economicos para gestionar el dinero, o que sea el banquero de la esquina que no tiene ni idea de educación ni le importan los alumnos, pero va a gestionar el dinero perfectamente?

[quote=]Antes de consultas soberanias, arreglar el país entre todos

Otra cosa ambigua, y muy utópica, palabras que quedan bien sobre el papel pero nada más.[/quote]
Entiendo que no todos estamos por la misma labor de trabajar en la misma direccion, supongo que cuando el barco se hunde las ratas son las primeras en saltar como se dice

Cuidar la educación desde pequeños acabando con los complejos y trabajando duro para colocar al país donde le corresponde.

¿Y qué sitio es ése al que le corresponde estar a España?

España es el país mas visitado del mundo, lo que quiere decir que es el pais donde más gente le gustaria vivir (no hablo de trabajar), ya que cuando viajas a un país eliges en el que más te gustaría vivir esos dias. Tenemos la mayoria de las cosas buenas de un estado europeo:democracia, estado del bienestar, etc más un clima y situación que ya quisieran los paises de europa. Entiendo que tus complejos no te dejen verlo.

Monarquía: No obviar la particularidad histórica de España ni acomplejarse por ella, pero tampoco pagar para que viva de la sopa boba.
Solución: Votación de monarquía, y en caso de salir Sí, utilizar al rey como ministro de exteriores, con el salario que tiene éste, ni más ni menos,

Esto es un sinsentido, no tiene lógica. A una monarquía no se la vota, desde el primer momento en el que planteas votar a una monarquía ya es incoherente que sigas hablando de monarquía. Puedes decir que se instaure una república y que Felipe de Borbón, ya sin el título de rey, pueda presentarse al puesto de ministro de exteriores y que la gente le vote, eso sí, pero decir de votar si sí o si no a una monarquía es un sinsentido, porque a una monarquía no se le vota, una monarquía se impone.

No se habla de votar la monarquía, sino de crear una ley para poder aprovechar la figura del Rey para el beneficio de todos. Por cierto, una monarquía sí se vota, se hizo en el 78 en la constitución, lo que no se vota es al Rey.

1 respuesta
B

#73 Comes carne? Que opinas sobre que criemos animales cuyo unico fin es matarlos para comer, cuando no habria necesidad de hacerlo?

Un saludito

2 respuestas
Fox-ES

#69 Pues ya te lo he expuesto.

Un estado federal es más flexible y competitivo al adaptar los medios de recaudación a los de producción. Hay negocios que pierden rentabilidad respecto a otros países porque en España se grava como si la empresa estuviera levantada en medio de Madrid. Eso es un disparate... El RPC de Madrid (comunidad) no es el de España y sus ocupaciones tampoco.

Para un país heterogéneo desde una perspectiva liberal lo mejor a nivel económico es siempre un gobierno federal.

1 respuesta
Soraghatsu

#80 Sobre cualquier tema en general, quiero preguntarte algo, supon que tu quieres algo, me da igual y desde la UE te dicen que naranjas de la china y que te jodan, que harias ?

Te lo comento, porque en general tiene buenas ideas, veo que vas mas por el palo de x colectivo quiere esto, pues le doy esto a medias, como en plan de os doy un poco de lo que quereis a cada uno

M4v3rikj3j3

Monarquía si? mas Borbones? im out.

1 respuesta
B

#74
Los paraísos fiscales: El que exista un paraiso fiscal en la republica bananera de tropico no depende de españa, pero si que hay que obligar a que declaren todo
La nula y/o escasa tributacion de las rentas mas altas: deben tributar como la media europea
La declaración de derechos humanos. A que derechos en concreto te refieres, para que ahorremos tiempo
La constitución española. Concreta
El precariado, personas trabajando a jornada completa que no llegan fin de mes. No hacer un salario minimo mensual, sino salario minimo por hora. Si trabajas como un burro, al menos ten derecho a vivir dignamente.
Pymes, Autonomos y su tributacion: Autonomos pagar un % de lo que ganen, sea la cantidad que sea.
Apología del fascismo, franquismo, nazismo, subvenciones para asociaciones de esa índole. No prohibir opiniones , educar para que no olvidemos. Crear una sociedad bien educada para que la gente que hace apologia del odio se quede sola (siempre que sea solamente opiniones y no haya delitos de violencia) . Ejemplo actual:
Si sale el autobus de hazteoir a la calle, no tiene sentido pararse delante del bus, pintarlo, romperlo. Si somos inteligentes porque estamos bien educados sabemos que estan haciendo el payaso y no hay que darles la publicidad que buscan, la educacion y formacion es lo primero. En cuanto a financiación, nunca financiarlas con subvenciones, pero no por ser fascistas, franquistas, leninistas etc, sino por que no hay que financiar a asociaciones con dinero público, a no ser que esté realizando una función sustitutiva de alguna actividad pública que deberia realizar el gobierno

El oligopólico de los medios de comunicación. Si son privados no podemos evitar que opinen como ellos quieran, es su dinero y estan dando su opinion, no vamos a censurarlos o manipularlos porque no piensen como queremos, pero si que hay que enseñar a la ciudadania a saber filtrar la informacion. Ahora bien, la television publica si que deberia ser totalmente independiente,
El dinero que se le dio a la banca para rescatarla. Una palabra. Verguenza

B

#80 dame un ejemplo, es dificil opinar sin saber el tema.

No puedes dar a todo el mundo lo que quiere, ya que el fundamento más basico es que no hay dos personas que quieran lo mismo.
Pero si puedes contentar a la mayoria de la gente, y hacer un pais en el que merezca la pena vivir y en el que estar orgulloso a la hora de pagar los impuestos

B

#81 crees que un gobierno federal tiene alguna desventaja?

1 respuesta
B

#83 A mi me da igual el rey, pero es una figura que tiene mucha relevancia en paises extranjeros y seria ridiculo no utilizarlo como baza pudiendo costar lo mismo que un ministro

poisoneftis

#7 eso estaría bien, aunque no puedes darle esa leche al bebé

FrUcTuS

#1

  • Solución: Votación de monarquía, y en caso de salir Sí, utilizar al rey como ministro de exteriores, con el salario que tiene éste, ni más ni menos,

Es decir que, si se vota y la gente acepta la monarquía, tú demócrata de nacimiento te la cargas, la reinventas y usas al rey como un ministro de exteriores, cargándote todas las competencias, que la monarquía que tu pueblo ha votado, tiene. Creo que querías decir en caso de salir No.

  • Antes de consultas soberanias, arreglar el país entre todos

Mitin político...

  • Igualar el número de funcionarios por habitante a Alemania.

  • Aprovechar el potencial de España con energía solar para invertir en I+D y ser el primer país del mundo en producción, que garantice un precio mínimo de la energía a los españoles y venda el excedente a otros países para la hucha de la seguridad social.

Y sacas la pasta de... ¿? Falta mucho en política económica. No te conviertes en el primer país del mundo en producción de energía solar en 1 año, 2... por unos cuantos "leuros". Mientras que creas empleo público y reduces el IVA. No me salen las cuentas.

  • Abolición de cualquier tipo de subvención a TODAS las religiones, tratarlas como empresas privadas y reservar la fé para un ámbito personal

Estoy de acuerdo... pero ¿y para aquellas organizaciones pertenecientes a estamentos religiosos que usan la subvenciones para hacer labor social?

  • Refugiados: Analizar que está pasando en ese país y obligar a los países que exijan algo a España para arreglar entre todos la situación allá, devolverlos a su país y que vuelvan a sus trabajos, ya que eran personas con vidas mas que dignas.

El buen mitin... por cierto, ¿obligar a que nos exijan que?

  • Sentido común

+1... Peero, estas fundando un partido político amigo, es a lo que deberás renunciar para pelear por unos cuantos asientos en el hemiciclo.

Interesantes ideas, pocas y falta contenido en ellas, falta mucho para que me convenza.

Prisma
#79hackerolaz:

No he dicho nada de centralizar la sanidad y la educación, sino las administraciones. De todas formas estas diciendo palabras como españolitos por lo que creo que no debería rebajarme a dialogar en este tema.

Si centralizas las administraciones centralizas lo que respecta a ellas. Aún así no estoy de acuerdo con nada que implique centralizar.

#79hackerolaz:

Y yo estoy esperando a que aportes esas virtudes en vez de criticar. No sé si te consideraras español y no me importa, pero que sepas que criticar es deporte nacional español.

Me he vuelto a leer mi párrafo y no veo que haya criticado nada ahí, pero bueno...

#79hackerolaz:

Si no hay corrupción, no pueden existir gente que legisle y gane dinero privado de forma relacionada a lo que legisla

Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. Pero se supone que estás planteando un programa para un país del mundo real, no para un país de un mundo de fantasía, así que no puedes partir de la base de "si no hubiera corrupción".

#79hackerolaz:

claro, pero por eso se llama sentido comun y no opinión personal que es lo que crees que es el sentido comun. Sentido comun es que si le pregunto a 100 personas, una mayoria opinara lo mismo, porque es sentido comun

Vamos, que aquí sí que confías en el criterio de la mayoría, pero para otras cuestiones que lo elijan los expertos y te la suda lo que opine la gente, muy lógico...

#79hackerolaz:

Si ese partido consigue los avales de los expertos mostrando que es un sistema eficaz se puede cambiar, pero porque es mejor, no porque lo deciden los politicos

Pero es que si lo que pretendes establecer es una democracia el devenir de un país y de todas sus competencias lo tiene que decidir el pueblo, no un conjunto de expertos. Hablas de democracia pero privas al pueblo de su derecho de elección, otra cosa muy lógica. Da igual que gane el PSOE con mayoría absoluta e implante un sistema educativo alabado por todos los expertos, si en las próximas elecciones es el PP el que gana con mayroría absoluta y presenta un programa educativo totalmente distinto si de verdad eres democrático tienes que dejar que se implante ese sistema educativo, y no obligar a seguir con el del PSOE porque a ti te dé la gana, porque no es el que habrá elegido el pueblo, es de cajón.

#79hackerolaz:

que prefieres, que el director de tu escuela haya sido profesor, sepa lo que hay que educar a los alumnos y se guie de expertos economicos para gestionar el dinero, o que sea el banquero de la esquina que no tiene ni idea de educación ni le importan los alumnos, pero va a gestionar el dinero perfectamente?

¿De verdad estás comparando el trabajo del director de un colegio con el de un ministro? Anda que está alto el nivel de debate... Yo voy a comparar el trabajo de la peluquera de mi barrio con el de Messi, que también se parecen. Un director de colegio sí que está en contacto directo con la gente que está a su cargo, en este caso sus alumnos, sí que quien más o quien menos todos los directores tienen cierta relación con los niños de su escuela... Pero un ministro no está en contacto directo con la gente que está a su cargo, que somos básicamente toda la ciudadanía, así que con que sepa manejar el dinero como corresponde vale, que por otra parte es lo que más agradecerá la ciudadanía. Lo dicho, no sirve de nada que el ministro de Sanidad sea un reputado médico sinó tiene ni idea de gestionar el dinero que le dan, un ministro ha de ser primero buen economista, lo demás es a parte.

#79hackerolaz:

Entiendo que no todos estamos por la misma labor de trabajar en la misma direccion, supongo que cuando el barco se hunde las ratas son las primeras en saltar como se dice

¿Era necesaria la falta de respeto? España es un país con casi 50 millones de habitantes si no ha llegado ya. Somos muchos, y es lógico que tengamos opiniones dispares en masa, y tanto respeto merecen los que quieren mantener España unida como los que quieren que cada autonomía sea un país. Ahora, si los que no están de acuerdo con tu opinión o tu forma de ver las cosas ya van a ser ratas para ti me dejas muy claro cómo piensas realmente...

#79hackerolaz:

España es el país mas visitado del mundo, lo que quiere decir que es el pais donde más gente le gustaria vivir (no hablo de trabajar), ya que cuando viajas a un país eliges en el que más te gustaría vivir esos dias. Tenemos la mayoria de las cosas buenas de un estado europeo:democracia, estado del bienestar, etc más un clima y situación que ya quisieran los paises de europa. Entiendo que tus complejos no te dejen verlo.

La primera mentira que dices en este párrafo es que España es el país más visitado del mundo, eso es mentira:

https://www.skyscanner.es/noticias/los-10-paises-mas-visitados-del-mundo

Después... ¿Estado del bienestar? Díselo a estos:

https://economia.elpais.com/economia/2017/09/04/actualidad/1504507711_724690.html

¿Democracia? Díselo a estos:

http://www.publico.es/politica/ley-mordaza-policia-multa-periodista-ley-mordaza-presunta-falta-respeto.html
http://www.publico.es/sociedad/amnistia-internacional-ley-mordaza-conseguido-amordazar-gente-multado.html
http://www.publico.es/sociedad/ley-mordaza-lleva-youtuber-23-anos-an-enaltecimiento-del-terrorismo.html
http://www.huffingtonpost.es/2015/02/23/onu-ley-mordaza-codigo-penal_n_6736032.html

Fíjate que sólo por preguntarte qué sitio le corresponde a España ya me has insultado llamándome acomplejado... Anda que no se nota de qué pie cojeas. Que tu ingorancia nacionalista te haga ver a España como la octava maravilla del mundo en vez de la mierda de país que en realidad es no me hace a mí un acomplejado, porque como ves yo te he puesto links reales que puedes consultar de forma real, no delirios nacionalistas y otras mentiras como has hecho tú.

#79hackerolaz:

No se habla de votar la monarquía, sino de crear una ley para poder aprovechar la figura del Rey para el beneficio de todos. Por cierto, una monarquía sí se vota, se hizo en el 78 en la constitución, lo que no se vota es al Rey.

En el 78 lo que se votó fue la Constitución... Que esa Constitución entre sus muchos puntos incluía la monarquía es cierto, pero lo que se votó fue la Constitución, no la monarquía, dices de sacar sólo la monarquía a referéndum y se ríen en tu cara. Y sí, sí que has hablado de votar a la monarquía, que estas palabras son tuyas:

Solución: Votación de monarquía, y en caso de salir Sí, utilizar al rey como ministro de exteriores, con el salario que tiene éste, ni más ni menos,

#80 ¿De verdad vas a ser de los típicos que comparan una necesidad vital como el comer con una fiesta para viejos descerebrados como el toreo? Vale que no me esperaba que el nivel de debate fuera de altos vuelos, pero tampoco me lo esperaba tan bajo. A tu pregunta, y para el nivel que planteas te diré que no, no como toro.

1 respuesta

Usuarios habituales