Wokismo y TV: ¿existe el review bombing? Debate

DevilJin

#690 lo que amazon da amazon lo quita si no te gustan sus productos no consumas sus productos fácil, sencillo y para los no racistas

Cryoned

#690 vuelven a aparecer las de bajo rating, pero si las borraron y durante bastantes días no dejaron postear nuevas reviews negativas.

1 respuesta
D

Tienen toda la cartelera y plataformas repletas de películas que no pasarían el test de Bechdel, pero como hay una serie donde sale un elfo negro ya están intentando imponer una visión única y eliminar a la disidencia. Todas estas mierdas conspiranoicas serían graciosas si no hubiese gente que se las cree.

1 respuesta
Kaiserlau

Madre mía vaya idas de olla xD

Kartalon

#692 Pero no han eliminado todas, por lo que se ve, porque hay un huevo. Tampoco sé cuales eliminaron en concreto, pero como mucho se trataría de censura corporativa, no de fascismo, y si las opiniones son "puta mierda de serie hay negros", pues oye, ni eso. A ver si ahora IMDB va a tener que dar plataforma a esa gentuza. Igual que @thrazz no tiene porqué aguantar que aquí según qué elementos monten sus paranoias.

2 respuestas
DevilJin

#695 creo que borraron e hicieron cuarentena de reviews durante 72 horas , imagino que fue porque se votó a la serie antes de salir a emisión? Yo no las habría quitado las notas ni buenas ni malas al final si el producto es bueno irá subiendo

Pero vamos creer que amazon es progre tal y como trata a sus trabajadores xDDD

Cryoned

#695 no, lo que han hecho es abrirlas de nuevo, borraron y chaparon 7/10 días al comienzo.

1 respuesta
T-1000

#678 es que no me gusta el concepto raza.

#679 A eso quería llegar yo. Gracias.

MaviFe

Tolkien odiaba la segunda trilogia de la guerra de las galaxias y eso es algo que sabe todo el mundo.

Kartalon

#697 Pues Amazon censurando actuando por intereses corporativos, que si no me equivoco IMDB es de Amazon.

Que no quiere decir que esté bien, pero de ahí a fascismo y decir que el fascismo es de izquierdas pues van doscientas piruetas mentales. Unas cien más que acusarles de marxismo cultural.

AG

Habrán eliminado reviews, pero las puntuaciones no las han tocado, y el promedio es lo más importante, porque es lo que se consulta y se tiene como referencia.

Lectorus

#693 hay un elfo, los caza fantasmas son tías, el hada de cenicienta es un negro, América chavez tiene 2 madres, aquíles negro, Hulka feminista...
No vengáis con qué aquí no pasa nada.
Pasa que hacen pelis y series de un nivel bajisimo porque solo les importa ser inclusivos.

1 respuesta
minjiukx

Entonces, por ser un producto inclusivo ya se convierte inmediatamente en mediocre?...:no_mouth:

1 respuesta
Nujabes

#703 No, pero parece que centran mas esfuerzos en ser inclusivos que en ofrecer películas y series de calidad.

Existen excepciones y joyitas (Amé Spiderverse) pero no se puede tapar el sol con el dedo.

1 respuesta
T-1000

Es verdad que van a poner a Michael B. Jordan de Hércules?

Bueno, ya pusieron a la roca de hercules.

1 respuesta
minjiukx

#704 Si el trabajo lo hiciese un grupo muy reducido de personas, lo entendería puesto que hay que priorizar algo, pero contando con todos los recursos con los que disponen las grandes producciones audiovisuales suena un poco ridículo el "bajamos la calidad por cambiar un blanco por un negro/asiático/loquesea".

Al final si te pones a ver una peli o serie buscando una inclusión forzada, la vas a encontrar, igual que el que se la ve buscando gazapos como un vaso de Starbucks o unos dedos verdes que deberían haberle metido el cgi y se les pasó. Toda tu experiencia está determinada porque ya vas con algo en mente, y eso va a lastrar todos los demás aspectos y probablemente no te permita disfrutar en toda su extensión.

También a mí personalmente me resulta más fácil ignorar algo que no me guste a estar centrada todo el rato en ello.

1 respuesta
Dawidh

#706 es absurdo pensar que una peli/serie baja su nivel por meter un actor negro/blanco hombre/mujer hetero/gay. Absurdo.

Actores buenos hay en todos lados, otra cosa esq la serie sea mala por otras razones de peso y que mucha gente, sea buena o mala, le vaya a meter mierda por prejuicios.

Digo mucha, pero es mentira. La gran mayoría va a ver la serie y juzgarla por su guión, calidad interpretativa, dirección, etc solo que hay una minoría en un extremo que hace mucho ruido.

Es como lo que decía alexelcapo en la entrevista de jordi wild, entras a twitter o a un foro y parece que el mundo está ardiendo. Pero porq una opinión extremista, para un lado u otro, siempre va a tener mucha más repercusión e interacciones, que un comentario intermedio, que diga, la serie es normalita, sin más. Cuando seguramente, la gran mayoría sea gente comedida y sensata.

Pero tiene mucho más visibilidad un twit de un tio diciendo esto es una putísima mierda o esto es la mejor serie que he visto en mi vida.

Vivimos en una época de extremos. Los grises, no interesan.

1 respuesta
B

#705 no, el de Hércules es

spoiler

Hostia, di por hecho que te referías al Hercules de los Vengadores xDD Pero mirando Google si, parece ser que Jordan es un candidato a Hercules

minjiukx

#707 La cosa es que incluso si una serie es mala o buena, sigue siendo relativo, porque lo mismo a mí me encantan las comedias románticas y me parecen muy buenas y a ti todas sin excepción te parecen un truño. ¿Quién tiene razón? ¿Somos alguno expertos? No, solo somos espectadores.

Lo que no sería lógico es que vinieses tú, solo por el mero hecho de que a ti no te gusten, a decirme que en este género no debería haber besos (por decir algo random, que todo esto es un ejemplo XD)

Y sí, opino como tú en que internet y las redes sociales son solo una pequeña porción y no un reflejo 100% de la sociedad, pero es preocupante que la gente consuma con tantos prejuicios y con una mentalidad tan rígida.

1 respuesta
Dawidh

#709 si, eso está claro. Aunq yo por ejemplo soy capaz de ver una serie, ver que tiene calidad pero que a mi no me guste. -y en cambio series de mierda, que te encantan. Si al final la calidad y el entretenimiento, no tienen porq ir de la mano.

Pero si, luego hay una parte muy personal de cada uno. Eso si, ponerle un 10 o un 0, xDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
minjiukx

#710 Muy muy de acuerdo en que la calidad y el entretenimiento no tienen por qué ir de la mano, pero es que en este foro parece ser que todo producto tiene que ser una obra de arte, y si no, es culpa de la inclusividad :joy:

1 respuesta
Dawidh

#711 exacto

Kartalon
#702Lectorus:

hacen pelis y series de un nivel bajisimo porque solo les importa ser inclusivos

¿Cuáles de las Cien peores películas en Rotten Tomatoes son así de malas por ser inclusivas? ¿Llamada Perdida? ¿O Enemigos: Ecks contra Sever? Porque viendo la lista no se me ocurre ni una a la que achacarle que sean tan malas por la inclusividad sino porque son cutradas.

Pero oye, que sí, que sólo se hace mal cine y mala televisión ahora y sólo cuando les importa ser inclusivos. O quizás que sobredimensionáis los problemas porque os tocan los dogmitas ideológicos.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#713
No está S. Darko, no compro la lista. Ojalá el mayor de los problemas de esa película fuese poner a la "hermana" de prota.

Lectorus

#713 Obviamente no solo se hacen pelis malas desde que empezo la moda woke, pero el ratio pelis malas ha aumentado exponencialmente, que oye, te concedo que no sera solo por esforzarse tanto con la inclusividad, pero a algunos nos molesta empezar a ver una peli y darte que cuenta de que en realidad es un panfleto.

1 respuesta
Kartalon
#715Lectorus:

pero el ratio pelis malas ha aumentado exponencialmente

¿Tienes alguna cifra de esto? Yo creo que el ratio de pelis malas alcanzaría probablemente su peak a finales de los 90 y principios de los 00s (mira cualquier lista de películas malas) que es cuando Blockbuster y los videoclubs + las películas de sobremesa de TV estaban en pleno apogeo y había muchísima demanda de producto audiovisual mediocre. Quizás ahora con la demanda que hay en las plataformas de streaming se haya visto una ligera subida, pero no creo que comparable que con esa época, y de nuevo por la demanda de producto audiovisual a bajo coste (para llenar las plataformas y vender subscripciones, que no deja de ser el análogo actual a vender tarjetas de videoclub), no por la inclusividad.

Respecto a las películas siendo panfletos... Siempre lo han sido. Lo curioso es que solo os moleste cuando la ideología que venden (porque de eso se trata, de vender) sea la de ser inclusivos. Cuando Rambo 3 dedicó su película a los valientes muyaidines no se rajó tanta gente las vestiduras (más allá de que a día de hoy quede como una anécdota por como se han desarrollado los eventos políticamente).

3 respuestas
Lectorus

#716 Comparando las pelis y la situacion de los 80 con la situacion y las pelis de 2022. Aqui si hay alguien ideologizado y no soy yo precisamente.

2 respuestas
Kaiserlau

#717 pero en los 80s la producción neta de películas es menor, ya te lo han explicadn, desde finales de los 90s y 2000s hay un boom en Estados Unidos sobre todo por la masificación de la tele por cable. Y hay mierdolos terribles de sobremesa que ni la vieja del visillo tragaría.

De los 80s hay detritos infumables a paladas, con cargas ideológicas que dejarian a Rambo 3 en bragas, como Red Scorpion y tantas otras por el estilo por ejemplo, de acción tienes autenticos cancers xd.

Como en todas las décadas hay mierdolos.

Kartalon

#717 No, si ya, los ideologizados son siempre los demás.

1 respuesta
Lectorus

#719 Ya... Pero no soy yo el que acusa a gente que tenía 5 años o que no habían nacido cuando se estreno Rambo 3, de no haber criticado su posición ideológica y su propaganda.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • MaviFe
  • Dawidh
  • BuLLeT_AZ
  • Mirtor
  • DevilJin
  • T-1000