Y otra vez los obispos...

J

"Los centros religiosos que impartan la nueva asignatura colaborarán con el mal"

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Cañizares, ha advertido hoy a los colegios religiosos que si imparten la nueva asignatura Educación para la Ciudadanía estarán "colaborando con el mal". Lo ha hecho en unas jornadas sobre la asignatura, celebradas por la Escuela de Negocios CEU.

Noticia: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Canizares/centros/religiosos/impartan/nueva/asignatura/colaboraran/mal/elpepusoc/20070626elpepusoc_4/Tes

¿Pero quién cojones se creen para decidir qué es el bien y el mal?

SaPiRiKa

maldito clero siempre dando por culo...

religión fuera de las aulas YA!

L4Ur1T4

Pos nada, a colaborar con el mal... pero si es algo ke se hace continuamente xDDD

De todos modos, lo de las clases de ciudadania es la alternativa a la religion? porke eso ha habido toda la vida solo ke llamado de otra forma... :P

A

Eso de colaborar con el mal es bastante gracioso.

Evilblade

Yo no voy a apoyar al clero, pero esta claro que eso de la "Educacion para la Ciudadanía" tiene pinta de ser una asignatura sectario-politica de cojones.

La propiamente dicha "educación para la ciudadanía" deben darla los tutores legales del individuo y no un funcionario que esta ahí por tener o conocer a alguien con el carnet del PSOE/PP.

Además, otra puta asignatura de mierda para sacar nota y ya está, así va la educación, me imagino una clase donde "niños, las drogas son malas", despachando notables a todo el mundo y nada mas salir de clase a liarse petas.

Majou

arrepentios... el fin esta cerca.

smintcs

es una tonteria y esta fuera de lugar totalmente la decleracion de la iglesia, pero tambien es una tonteria y esta fuera de lugar esa asignatura

frantxu

#1 Bastante mal hizo la puta inquisicion, como para tener que aguantar a los subnormales estos.

Miguel Servet no estudiaba educacion para la ciudadania.

Aunque todo esto no quite para que esa "asignatura" sea un bodrio, pero igual de bodrio (o menos) que la de religion.

Los altos mandos de la iglesia, son una puta lacra, la iglesia la deberian llevar los sacerdotes, que son los que estan a pie de calle con la gente, y los que si que hacen una labor social muy importante.

Pontifex

Esto me parece lógico, desde su perspectiva esta asignatura imparte distintos valores que ellos, peor es que digan que educación para la ciudadanía imparte a los niños valores que deberían ser inculcados por los padres, cuando hasta hace 2 días ellos impartían valores a todos los niños de este país de forma obligatoria

lemming2

¿Alguien tiene un enlace con el programa de esa asignatura o algo así?

Dod-Evers

Colaborar con el mal en plan Dungeon Keeper o el que me estoy bajando ahora, el overlord? O más malos como el lado oscuro de los KOTORs?...

#10: Talante
Cómo decir algo y hacer lo contrario
Alianza de civilizaciones
...

Mira a ver si esto te vale:
http://www.google.es/search?q=programa+educaci%C3%B3n+para+la+ciudadan%C3%ADa&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

iFRiT89

lo que no se puede ser es un intolerante... y no respetar la religion o las creencias de una persona y lo que es peor, quitarselas.

tanto a unos como a otros...

vaya circo de pais

solo reflejais lo malo de las cosas... porque no decis lo bueno? enfin para que hablar

LG4

yo creo, y todos estaréis de acuerdo conmigo q se necesitaría fuego, y en grandes cantidades.

BlisZ

no tengo ningun problema con el mal

D4rk_FuRy

la religion es la secta mas grande que hay en el mundo, lo mas peligroso es que esta bien vista

iFRiT89

#15 ya claro... la iglesia hoy en dia provoca guerras y mata a la gente de hambre ademas de que asesinan sin razon alguna... hace mucho tiempo pues no dudamos de que era una mierda. ojo y que conste que no soy religioso para nada.

no vivais del pasado... se sabe que antes hasta el mas tonto podria matarte o provocar una guerra...

hace 1000 o 500 años... si volvemos atras en el tiempo todo el mundo era malo, porque si no el imperio romano que? los musulmanes? para que coño entrarian a conquistar españa con lo tranquilos que estabamos nosotros? y asi estaria toda la noche.

reflejaros en las cosas que hace ahora la iglesia y la cruz roja... no en lo de antes

#17 realmente estoy de acuerdo con eso pero flipo con la gente que solo sabe decir tonterias sin tener idea de lo que hoy en dia hace la iglesia a nivel mundial... OJO me refiero a los actos contra el hambre,movimientos de ONG,apoyos a paises del tercer mundo, ayudas de viveres y agua y construcciones de escuelas y sistemas de agua y riego...

no me refiero a su religion y sus 4 cucamonas de jesucristo y todo ese rollo.

werty

#16 ha dicho que es una secta no que maten y extorsionen, bueno, no que maten.

La gran mayoria de las sectas lo unico que hacen es sacarte la pasta a base de bobadas varias y si un tio dice soy de los movimientarios pensaras este tio es idiota.

pues todas las religiones son iguales. Que la iglesia ahora no te saca la pasta a la fuerza, pues si, que no provocan guerras pues si. Pero no dejan de promover otro ideal que bien puede compararse con cualquier otra secta.

JuAn4k4

La iglesia se mete en politica, cuando no deberia. De todas formas derecho tienen a quejarse, razon... no lo se yo, ven en la asignatura que se fomenta la homosexualidad por decir que es algo normal y que se debe ver con buenos ojos, que es algo que existe y que no se debe discriminar por ello. Asi que..

BlisZ

lo que me faltaba por ver: #16 pidiendo a alguien que no viva en el pasado XDD

P

Muerte a la Iglesia :)

PD. Ah no! Que se está matando ella sola...

FoRTe

a mi me parece bien ke la gente crea en dios y sea religiosa,a mucha gente el tener fé les hace ser mejores personas y eso es bueno para la sociedad

vitixs

ke asko me da el clerigo

iFRiT89

#19 pero donde vas muchacho...? acaso me conoces tu a mi en persona para saber lo que pienso o dejo de pensar?

preguntales a los de la KDD a ver que te dicen..

y si lo dices por el avatar seguramente no tengas ni la menor idea de porque lo llevo y ni lo que significa realmente

B

Las religiones desde k existen an sido un ostaculo para la evolucion humana y lo seguira siendo... predica cosas buenas pero somos humanos y sabemos lo que esta bien y lo que esta mal... fuego!

eRTitO

#23 Vaya payaso que estas exo.. que hoy día la gente defienda cosas como esta es incompresible.

PD: La asignatura "Educacion para la ciudadanía" se imparte en muchos países Europeos desde hace años, digo yo que será mejor que perder el tiempo en oir las absurdas historietas de la biblia..

101010

No apoyo esa asignatura, pero no es competencia del clero intentar hacer ruido y poner trabas en un ámbito que está fuera de sus límites, quizá hace años era normal, pero ya no lo es.

Luego piden tolerancia respeto y todas esas cosas bonitas

bakanly

El diablo se llama Zapatero.

E

KE SE VAYA LA RELIGION DE LAS AULAS???

UNA MIERDAAAAA

Entonces esa maravillosa clase llamada Estudio Asistido o Sociedad Cultura y REligion en las cuales no se ace nada (literalemente) desapareceria. Y klaro es una hora en la ke puedes irte a fumar/follar/o lo ke kieras o directamente ir a clase a ablar kon los colegas y a decansar.

(Todo esto es lo ke se ace en mi instituto nose el vuestro)

REsumen: Religion en aulas si porke EA o SCR si

-nazgul-

La jeta que tienen los curitas es monumental

FoRTe

#25 Te falta un poco de veteranía en este foro para meterte con ifrit. POLLO

Usuarios habituales

  • PinK
  • -nazgul-
  • michi
  • Kartalon
  • GL3B
  • eRTitO
  • iFRiT89