¿Y si os fuerais de Erasmus...?

factonni

a ver, si vas de erasmus, el principal problema es que estás a milesde km de tu novia y no la vas a ver casi nunca, por tanto, pueden pasar varias cosas con tu relación:

1- Si uno de los dos, o los dos (aunque generalmente es el que no se fue de erasmus) echa de menso mucho al otro, os vereis cada mes, hablareis 3 horas por el skype cada dia, etc. Total, que pa eso no te vayas de erasmus, porque es ir para estar con la cabeza en otro lado, asi que para eso no merece la pena irse.
2- Si los dos entendeis que para el que se va es una experiencia y, aunque sigas siendo fiel, la relación se vuelva algo más relajada (sin hablar a todas horas ni volver a españa cada 15 días). esta es una gran opción, pero va mucho en la forma de ser de cada pareja.
3- La más mítica es empezar por la opción 1, descubrir lo bueno del erasmus y pasar a la opción 2 que sería hablar cada vez menos con tu pareja y cuando menos te lo esperes ya la habrás liado xD. A mi forma de ver, lo mejor en esos casos es no darle importancia (salvo que la tenga, pero me refiero a líos esporádicos) y no contarlo, porque a la persona que no se va de erasmus la destrozas.
4- Pillarle el gusto al erasmus y dejarlo con tu pareja. En el momento parece lo mejor, pero el erasmus se acaba, ya os lo voy diciendo xD

Mi experiencia personal es que es difícil ir con novia, yo fui y lo dejamos a mitad de año.

B

#136 bueno, me refería a la del MEC y los clásicos "no si yo no tengo problema de dinero pero mis padres tienen tierras y no declaran". Igualmente si a ti te parece una manera justa de dar las becas, enhorabuena.

2 respuestas
Exedra

un idioma no se aprende en unos meses por mucho que os empeñéis en autoengañaros

1
GaN2

#152 No se como irá el MEC, yo se como van las plazas por universidad y es a base de nota. Y de becas a mi me dieron 700 euros para todo el año, mientras que a gente que venía de Andalucía le daban 1400 al mes...

1 respuesta
NocAB

No hay ninguna necesidad de hincharse a follar estando de erasmus, yo cuando fui no follé nada y eso que no tenía pareja... fue más bien porque era tímido y supongo que un poco tonto. xD

1
B

#138 Ahm... no, es que si mi novio se lía con otra no es que uno tenga más o menos seguridad en sí mismo, es que yo cuando empecé a salir con él aclaré que quería una relación monógama, y no liberal.

A lo mejor es lo que le suele pasar a la gente con este tipo de relaciones (monógamas), que por eso se enfada, y corta, no sé, es un suponer eh...

1 1 respuesta
B

Rockfuck lleva razón (para mí) pero sólo en la mitad. Si quieres acostarte o tener algo con una de Erasmus lo tienes, pero al volver le explicas qué has hecho a tu novio / a (o al día siguiente por teléfono), y al llegar a España cortarás con él / ella (claramente). Hay que ser sinceros, y esa prueba te ha confirmado que no querías tanto a tu pareja como para estar 1 año fuera y no hacer nada con ninguna (sólo que el que no te conozca nadie allí y no tener a tu pareja controlándote te ha puesto las cosas más fáciles).

Lo de "tu pareja tiene que entender que quizás pasa algo" no va conmigo (aunque yo soy muy clásico, ojo). Si le dices eso a tu pareja antes de irte, si tiene algo de idea se liará con quien pueda, y al volver los dos no diréis nada. Si la cosa sigue bien, y al poco tiempo (menos de un año) alguno de los dos lo dejará por otra persona (que ya probó en este "tiempo muerto" ) donde lo pasa mejor que con la pareja actual.

Esos "momentos de libertad" son un testeo para la relación, y si no resultas ser el mejor de los que ha probado (mientras cada uno estaba a su bola) te dejará tarde o temprano. Por lo tanto, no creo a nadie que le mole una "relación abierta", porque son más difíciles de llevar que las formales. Y hay que ser liberal DE VERDAD. Y si un día sois los más felices del mundo, y mañana te deja por otro (inseguridad constante), le tienes que desear lo mejor y dejarla ir. Y eso no conozco a nadie que lo pueda hacer (o no sea gigoló xD). Así que menos con los cuentos (almenos yo eso no lo creo de rockfuck :S).

Lo mejor es saber que hay etapas y que las pasarás a no ser que te enciegues a no hacerlo. Y yo lo que haría sería dejarlo, y si al volver los dos sentís algo muy fuerte y recíprocamente, probar de volver (con la conciencia tranquila los dos). AHORA, tengo dos amigos (son pareja) que la chica se fue a Francia, volvió, y parece como que hasta están más enamorados y unidos. ¿Ha sido porque se han tirado de todo mientras uno no estaba con el otro? No lo sé. Por lo que en este terreno no hay normas.

¿Qué haría yo?

Ser sincero conmigo mismo, sopesar la situación, y seguramente dejaría a la pareja (si me voy mínimo 1 año de Erasmus, of course). Soy de una manera que no me gusta engañar a la gente, y si sé que no voy a ser fiel al 100% en todas las circunstancias, no quiero hacer sufrir a nadie. Aunque volviera y ni hubiera hablado con ninguna mujer por la noche; no podría ir y decirle a mi pareja "no voy a hacer nada, volveré con más ganas de ti". La mentira para los políticos y gente que pueda dormir bien habiendo traincionada sus principios y los de los otros. Yo no.

Además, quién soy yo para impedir a mi pareja que en ese año conozca a alguien que sea mejor que yo en todos los aspectos? Nadie.

3 2 respuestas
B

#154 perdona por la respuesta brusca de antes, me habías pillado yéndome. Las del MEC (o la Generalitat) van por renta familiar.

Igualmente me parece injusto basar unas becas en las notas, y básicamente por dos motivos. El primero, aunque tú digas que sí las notas no dependen únicamente de ti. Uno porque de un 1.78 a un 1.79 (sobre 4) no hay mucha diferencia (un mal día de un profesor corrigiendo, un despiste tuyo en un exámen, lo que sea), y dos porque con esta media de mierda que hacen del 1 al 4 tiene mejor media un tío con un 9 y veinte 7 que alguien con veintiún 8.7. El segundo, porque las notas (al menos en la universidad a la que voy yo) tienen poco que ver con si has aprendido la asignatura o no, si has entendido algo o si eres capaz de resolver problemas de la asignatura. Y ya no digamos con las habilidades necesarias para triunfar como ingeniero/licenciado/ lo que sea después. Por eso para mí la asignación de plazas es injusta, y creo que debería ser enfocada de otra manera (entrevistas, cartas donde se exponga el proyecto o los motivos por los cuales se pide...).

Y conste que no lo digo por rabia ni nada, más bien al contrario, nunca he tenido problemas para conseguir becas de expediente (afortunadamente es bueno) y he tenido la oportunidad de hacer un montón de cosas... que quizás otras personas, con peor expediente pero más apasionadas habrían sabido aprovechar mejor que yo. Por eso me parece injusto.

1 respuesta
GaN2

#158 No hay nada que disculpar. Por curiosidad, ¿como tiene mejor media un tío con un 9 y lo demás 7 que otro que tiene todo 8.7? Es absurdo, la media es la media entre todas las asignaturas según su número de créditos, luego entonces no entiendo el porque uno tiene más media que otro. Para mi la media es el esfuerzo global de la carrera, puedes haber tenido un día malo, un mal profesor, etc. pero no me creo que hayas tenido tantos sucesos aleatorios para que varíe tanto la media. La asignación de plazas se hace por nota porque es lo más sencillo, por mi también lo haría según el interés del alumno en base a entrevistas, cartas, etc. pero entonces nos tiramos media vida para dar las becas de cada curso. En mi caso hice examen de idioma y entrevista personal, a parte de valorar la media de la carrera.

Y sobre las becas y demás, a mi me faltó 0.01 para entrar en cierta beca y no veas lo que me jodió. Pero para lo que sirvió fue para darme cuenta de que si hubiera hecho un poco más podría haber entrado, así que me lo tomé como un estimulo.

1 respuesta
B

#159 pues en el sistema europeo antiguo y el americano actual (el que usan al menos en mi uni) aprobado = de 5 a 6.9 = 1 punto, notable = de 7 a 8.9 = 2 puntos, excelente = de 9 a 10 = 3 puntos y MH = 4 puntos, luego se hace la media con esos puntos y así un tío que tiene un 3 y veinte 2 es mejor que uno que tiene veintiun 2 aunque esos 2 sean 8.7 ... La putada es que en américa sacar un 3 de media no es "chungo", aquí normalmente las mejores notas en ingeniería rondan el 1.7

Por suerte ahora se están adaptando al expediente ECTS y ya en lugar de nota numérica ponen cómo has quedado dentro de tu clase (top 10%, top 25%, etc.) y así puedes tener un 6.8 y una A (como me pasa a mí en más de una asignatura xD). Es una mierda porque no se pone nadie de acuerdo.

A

Yo conozco una tia que esta saliendo con uno, esta de Erasmus, y encima, se follan los dos todo lo que pillan por ahi, se lo dicen entre ellos, se pelean, y luego follan otra vez tan tranquilamente.
La verdad, esque hay gente que no la entiendo. xD

1 1 respuesta
B

#161
Son follamigos. Si se quieren hacer pasar por pareja será que "no follan tanto como dicen" (o no tienen facilidad para quedar con lo que follan después). Vamos, más allá del follenizaje serán personas que no transmiten nada por lo que quedarse con ellos para tomar algo o hablar. Sólo lo hacen entre ellos, lo saben, hacen un poco de teatro y vuelven a aguantarse mutuamente (con los espacios que esmentas de Erasmus).

La cadena se rompe cuando conocen a otro que le aguanta las gilipolleces que le aguanta su actual pareja + 1. Pero siempre dejando al ex en la agenda del móvil. Si la pareja actual la deja por subnormal, llamada al ex para "hablar y recordar viejos tiempos", café, maybe cine, quedada en casa con excusas, y zas. La chica le hace pensar que él es el amo por habérsela ligado con sus métodos de Brad Pitt, y vuelta a empezar la rueda. Normalmente la mujer se aprovecha de que el hombre, cuando tiene algo fijo, no va por allí buscando nada más (habría que ver el caso). En cambio ella (por lo que comentas, aunque lo hacen los dos) va probando diferentes fichas a ver cuál es mejor que la de su "pareja actual".

Total, genes egoistas, nothing new.

Yo en un año de relaciones esporádicas me cansé de estos juegos. Ahora estoy con MILF's y el tema es más simple, rápido e intenso. No me veo casado ni en los 40 porque no veo a nadie por hacerlo (y, quizás, si la conociera, no estaría a su altura). Demasiadas cosas por coincidir, y, por qué no decirlo, soy bastante egoista e individualista.

1 respuesta
A

#162 Lo mas divertido de todo, esque cuando se lo preguntas, dice ella que no, que no lo son, que son novios, pero bueno, se ve que madurita la niña y el otro, mucho, no son. Son gilipollas creo mas bién xD

B

Es lo que tiene pensarse que la vida tiene que ser un dragon khan emocional continuo. Creo que todo el mundo conoce gente así, y (casualidades de la vida) sólo les da importancia la gente que quiere jugar con ellos (sea para tener ventaja, o porque también se identifican con tener una vida cargada de payasadas así que una personal lógica y racional no aguanta más de una vez).

#165
Nada tiene de diferente. Tú tienes que pensar si te sale a cuenta hacerlo o no. Yo opino que si lo haces, tienes que decírselo a tu pareja (para que no pierda el tiempo queriéndote en España, cuando tú no la quieres fuera). Y que yo iría de Erasmus sin pareja, para no perderme el poder pasar tiempo con alguien de otro país, otra cultura, etc...

Que vamos, que yo nunca me he liado con borrachas o tías "sueltas" porque nunca me han puesto nada. Y eso sería así tanto aquí como fuera. Si tuviera novia ya os digo que no la dejaría por un lio random en "Pachá" international. Sería por algo que me calara más hondo.

1 respuesta
Yandr0s

Yo sigo preguntandome una cosa:

Si no le pongo los cuernos a mi pareja estando aqui, por que el hecho de irme de erasmus debe de ser motivo para ponerselos??

Que tiene de diferente?? La unica explicacion que se me ocurre para defenderlo, esque yendo de erasmus sea la unica ocasion en las que se os presenten esas oportunidades

#166 Oh! the irony! xDD

Claro, que si no me tiro a todo lo que se me pone por delante, sera que no tengo seguridad en mi mismo.. o espera, no sera al contrario??? O_O

#164 Pues a eso me refiero. A mi no me sale a cuenta para nada, tirarme a cualquier zorra random que este de erasmus, teniendo una pareja a la que quiero y que me llena de verdad

2 respuestas
Azzazel

#165 Es porque tirarse a una guiri es una experiencia única en la vida y nadie tiene derecho a arrebatártela.

Claro, antes de hacer eso deberías decirle a tu pareja que están en un "tiempo muerto" ofc.

1 1 respuesta
nanita-

Y por estar en otro país es menos grave el asunto?? putas y cabrones eso es lo que son...
Me hacen gracia estos hilos, todos vendiendo humo, que si las guiris que si tal y cual.. luego que os los meten bien metidos!!!!! ya lloraréis.

1 respuesta
overking

Menudas chorradas leo. Como si no se pudiera estudiar y salir de fiesta a mamarse como un loco y follar. Por muchos de vuestros comentarios parece que son cosas incompatibles.

Y sí, por regla general erasmus=cuernos, porque sales más de fiesta y la gente no tiene lazos de amistades que les aten, conoces mucha más gente nueva y nadie piensa en "que dirán". Todo eso con un poquito de alcohol es igual a infinitas infidelidades.

También hay que decir que lo que la gente entiende por tener novia... pse, si a la primera que tal te estás follando a cualquiera...

Lo que me lleva a pensar que la gente apesta, si, todos y cada uno de vostros.

P.D.: estuve de erasmus 11 meses con novia. Y obviamente no le puse los cuernos.

#152 las becas las dan única y exclusivamente por nota. Por lo que se supone que quien la pilla es porque la va aprovechar mejor, que no importe lo que ganen tus padres te puede parecer mejor o peor, pero es otra cosa. Y repito, que no es incompatible estudiar y salir de fiesta como un loco, es que parecéis padres.

edit: espera espera "tu pareja tiene que entender que quizás pasa algo" aejjaejeaj #157 quien ha dicho o piensa eso? xddd

1 respuesta
B

¿Vosotros sabéis lo que es la lealtad? Tiempo muerto xD flipo. ¿Tan poco control sobre vosotros mismos tenéis que hay que tirarse a alguien por vivir fuera un tiempo? ¿Si os mandan allí a currar y no a estudiar también hay que hacer lo mismo?

Lo que pasa en Tijuana, se queda en Tijuana.

Se puede ir de Erasmus sin engañar a la pareja, hasta se puede ir con una relación recién empezada. Conozco un caso y, aunque creo que la chica en cuestión desaprovechó un poco su estancia, a día de hoy sigue con el que entonces era su estrenado novio y les va muy bien. Ahora él vive en Leeds y en junio ella irá a aprender inglés y vivir con él.

Me duele la cabeza y no estoy muy elocuente, pero pocas cosas hay tan rastreras como herir gratuitamente a alguien que está lejos. Como si los sentimientos desaparecieran por no tener delante un rostro. Si queréis guiris, tened las narices de dejar la relación.

1
V

Lo triste ya no es solo ver la poca dignidad y principios que tienen muchos, sino que traduzcan "viajar" y "tener nuevas experiencias" como "follarse a todo lo que se mueve".

Cómo está la vida...

C

Vaya tela chavales xd. En serio sacrificaríais una pareja por un folleteo con cualquier guarrilla extranjera? Esto solo me dice que sólo tenéis novia para tener sexo asiduamente y gratis porque sino no me explico que a la mínima que se os ponga otra delante os olvidéis de la persona con la que tenéis una relación. Vamos que tenéis novia por tener, por algo generalizado en la sociedad y no singular. A la mínima que aparece otra cambiáis de poste, lo cual denota y perdon por resultar pedante, ser individuos con carencia de metas xd.

Yo veo que la gente es subnormal con todo esto de irse de Erasmus, les encandilan y pensarán que por chupar una polla inglesa o alemana estarán viviendo supernuevas experiencias excitantes, llevando una vida plena, llena de emociones y sintiendose realizados cuando realmente no deja de ser algo tan sumamente idealizado...

Soy y el único que ve una crisis de valores? No sé, ahora con todo esto del liberalismo y la cosa esta de vivir experiencias se están perdiendo cosas como el respeto a una relación que tienes con otra persona. Es muy triste chavales, muy triste.

En fin, para mí este hilo por mucho que no se quiera aparentar está lleno de desesperados que no han echado un polvo en si vida. Una persona con un vida sexualmente normal sabe que no merece la pena, pero claro otros no piensan en otra cosa y hacen a mi parecer el gilipollas.

Por no hablar de #112. Luego somos los primeros en montar acampadas y cargar toda la culpa a los políticos xd.

7 1 respuesta
PocketAces

Orgasmus.

A parte de que la naturaleza de la gente es ser infiel. De toda la gente digo. El hecho de irse a otro país y saber que no habrá cabos sueltos es perfecto.

Por cierto, todos y digo todos los que se van de Erasmus ponen los cuernos.

Besos.

1 respuesta
GaN2

#167 Llorar el que? Si acaso llorar por volver a este puto país de mierda en el que por ser mujer parece que estás 5 pasos por encima de cualquier otro ser humano. Guiris hay de todo tipo y país, elige la que más te guste que seguro que va a salir mejor parada en la escala que cualquier españolita de a pie. Y a partir de ahora podies venir en manada a insultarme, pegarme o lo que querais, que me la sudais.

Vael

Veo una falta de metas increíble, tan vacía es vuestra vida? de que huis algunos al salir de erasmus? vale llegas eres soltero y te tiras alguna random pero tampoco veo que tenga que ser la mentalidad a priori.

La libertad hace a la gente mas mediocre si ya lo era, no tenéis objetivos y tiráis por lo mas básico, por las frases veo esta opinión generalizada, la de huir de una monotonía auto-impuesta, para estar tres meses buscando sensaciones superfluas. Y sobretodo, sin tener que preocuparse de lo que digan los demás, es decir que no os gusta el entorno y huis de el.
Y lo peor, al volver seguís como antes, lo veo muy tonto, para eso hacéis un séneca en la otra punta de España y dinero ahorrado.

Lo que me acontenta ver que hay unos cuantos que no piensan así, esos no son los borreguillos de la manada.

Mi consejo, te vayas o no, si solo tienes la novia para tirártela, para suplir la necesidad de compañía y no por como es y te planteas dejarla, déjala ya, y aprende a buscarte follamigas sin preocuparte de lo que digan los demás. Lo que quieras hacer en el erasmus que puedas hacer aquí, hazlo y busca una razón mas genuina para irte.

1 respuesta
overking

#172 te has ido de erasmus?

3
B

Qué pesados con la crisis de valores y decir que todo el mundo tiene una existencia triste y una vida sin metas. Prefiero la crisis de valores actuales a las parejas antiguas de 50 años casados que al segundo año ya ni follaban ni se querían pero "claro, hay que aparentar y pagar las facturas, y con los niños no nos vamos a divorciar, sólo faltaría darnos capacidad de elección".

¿Os da miedo que vuestra novia pueda encontrar a alguien mejor? ¿O ver que la vida no es todo un sólo camino?

Qué cobardes madre mía. Una cosa es ir de flor en flor hasta los 40 porque uno está agilipollado y se piensa que siempre podrá tirar de físico y/o cartera, y otro es el que se coge a una, no la suelta y mira a los demás como "alelados discotequeros tiracañas". Como si todo fuera estático e inexorable.

2 respuestas
A

Si tienes novi@, y te vas de Erasmus, sinceramente, no le pongais los tochos, ya vereis que gratificación os llevais al verle despues de volver.
Ademas, si os quereis no deberiais de hacerlo.
Si esque, el vicio os mueve... xDD

Shotti

#174 ¿Quiénes somos nosotros para decir que alguien que busca sexo tiene una vida vacía? Hay mucha gente que no es que tenga pareja y le ponga los cuernos al irse de Erasmus, sino que directamente tiene una relación liberal en cuanto al sexo o simplemente sólo tiene follamigos. ¿Esa gente no tiene valores? ¿Qué somos, dioses juzgando a meros mortales?

El tono de tu post es muy irritante y me parece que te has colado muchísimo. ¿La libertad hace a la gente mediocre? ¿Qué? Supongo que estamos de acuerdo en que la gente que se toma las relaciones a la ligera sin explicar por completo su propia visión de éstas - si no es la visión "general" -, es cuanto menos de ser un cabrón/a, pero de ahí a decir lo que has dicho... :l

#186 Me queda más claro, gracias xD Aún así deberías dejar a un lado el tema de las becas y demás, ya se ha dejado bastante claro ese tema xd.

1 1 respuesta
B

#168 mentira podrida :P, las ayudas a la movilidad las dan por renta familiar, me refiero a las gencat y las MEC. La plaza y la Erasmus te la da el expediente, pero igualmente me sigue pareciendo mal. Sobre lo otro, claro que puedes estudiar y salir y f*llar, pero si para lo único que quieres ir a otro país es para eso (conocer gente y joder) pues hijo, pillate un año sabático como muchos jóvenes europeos. (la segunda persona no es que me refiera a ti eh, es un tú general xD)

1 respuesta
overking

#179 sí, pero estamos hablando de las erasmus. Las otras sí que van por renta. El caso es que no puedes distinguir quien va a follar y quien no, porque la mayoría de la gente aprueba muchas asignaturas.

Vamos, que hay más mito que lo que la gente cree.

Usuarios habituales

Tags