¿Y yo?... ¡Protege mi vida!

Mushroomz

¿Y yo?... ¡Protege mi vida!
Sé que hay y ha habido mil threads sobre aborto, sobre obispos y sobre toda esta mierda. Pero si he mirado bien, nadie ha comentado nada sobre esta noticia y me apetecía desahogarme.

Supongo que todo el mundo habrá oido hablar de ello o habrá visto los carteles por la calle. Ahora los obispos se dedican a hacer campañas en contra del aborto de este tipo. "La Conferencia Episcopal Española ha puesto en marcha una campaña a favor de la vida que lleva por lema “¡Protege mi vida!”. La iniciativa se enmarca en el contexto de la Jornada por la Vida, que se celebrará el próximo 25 de marzo en todas las diócesis españolas."

Por si no estuvieran dando ya suficiente por culo, se van a gastar la pasta en hacer todo esto: "Por ello, ante esta situación la Conferencia Episcopal ha lanzado esta campaña de comunicación en la que se distribuirán los materiales habituales que se elaboran cada año con motivo de la Jornada por la Vida (Nota de los obispos, carteles y guiones litúrgicos) y además, de forma excepcional, se insertarán los carteles en vallas publicitarias y se distribuirán dípticos explicativos. Desde el 16 hasta el 30 de marzo, el cartel podrá verse en 1.300 vallas publicitarias de 37 ciudades españolas. Además, se han realizado 30.000 carteles para parroquias y centros católicos de toda España, y se han comenzado a distribuir en las diócesis 8 millones de folletos informativos"

Pero es que lo peor de todo es la imagen y el mensaje que quieren hacer llegar con esta campaña: "La campaña tiene como protagonistas a un ser humano y a un lince, pues según explican, en nuestra sociedad cada vez es mayor la sensibilidad sobre la necesidad de proteger los embriones de distintas especies animales; las leyes tutelan la vida de esas especies en sus primeras fases de desarrollo. Está bien que así sea, sin embargo, resulta paradójico que la vida de la persona humana que va a nacer sea objeto de una desprotección cada vez mayor."

http://2.bp.blogspot.com/_MxsetyBJrXY/Sb-y0VBXFyI/AAAAAAAAA_I/NXH1siKvxoc/s400/protege+mi+vida.jpg

Pero esque esto no es lo único que estan haciendo, ahora se dedican a pasar videos de abortos por las escuelas, a enseñar imagenes de fetos a chavales de 15 años: "En el de la Purísima Concepción y Santa María Micaela (adoratrices) de Logroño, la directora y profesora de Ética, María Victoria Vindel, mostró en clase de Ética y Ciudadanía de 4º de ESO (que reciben alumnos de 15 años) unas imágenes en las que se muestran supuestos restos biológicos de abortos, como fetos descuartizados, junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído."

Primera noticia --> http://www.diocesisalmeria.es/index.php?option=com_content&view=article&id=431:iprotege-mi-vidacampana-de-la-conferencia-episcopal-a-favor-de-la-vida-&catid=1:ultimas-noticias&Itemid=101

Segunda noticia --> http://www.elpais.com/articulo/sociedad/explicar/aborto/Zapatero/fetos/muertos/elpepisoc/20090326elpepisoc_5/Tes

Para mi, esto ya es el colmo. Se dedican a joder por todos lados, y ahora encima voy a tener que soportar cada puto día de camino a la uni como unos 4 carteles de: ¿Y yo?... ¡Protege mi vida!.
¿Pero qué es esto? Y lo que más me jode es que el puto dinero que invierten en esta basura lo estamos pagando nosotros.
Que si no quieres abortar, no abortes, pero deja a la gente vivir tranquila. Puedes tener tu religión, tu opinión, y no te voy a faltar al respeto por ello, pero a mi déjame vivir como me da la gana. Pero no, eso no lo soportais, teneis que estar por encima de todo, hasta por encima de las leyes donde no teneis nada que decir, teneis que estar lavando el cerebro día tras día. No quereis que la gente piense por si misma y tenga sus opiniones, sus decisiones. Teneis que reprimir todo lo que esté a vuestro alcance.

Y me parece vergonzoso que vayan haciendo campañas de este tipo, y que comparen esta situación con la situación que vivieron los negros cuando lucharon por sus derechos.

Bueno, invito a la gente a que de su opinión sobre el tema. La mia creo que ha quedado bastante clara.

nixonE1

No se ven las fotos.

Es su dinero y como empresa lo gastan en publicidad. Normal
Related

Z

Mi opinión es que es difícil hacer más Fails en el mismo Thread.

Y en cuanto al contenido del hilo, pues pasar vídeos sobre abortos a niños y niñas de 15 años me parece adecuado. Ya no son tan jóvenes y con esa edad muchos empiezan a desvirgarse y creo, y coincidirá conmigo, que es mejor prevenirles de lo que puede pasar si no toman precauciones.

Claro que, esos hijos de puta, tienen la ley del aborto como una pena capital, y lo único que quieren es meterles en la cabeza que abortar está mal, pero así les va.

DarkAndyXXI

Mira, para mi la iglesia católica ha perdido credibilidad desde que tengo uso de razón.
Que hagan lo que les salga de las narices, les voy a prestar la misma atención que al Rodolfo Chikilikuatre ese de la tele o, ya puestos, a la misma tele. (no tengo sintonizados los canales)
En cuanto a que se gastan el dinero de todos nosotros.. buehh.. total, ya hacen con nuestro dinero lo que les sale de las narices.

Yo me quedo en mediavida, que hay gente maja y paso de mierdas del mundo real.

Un saludo.

CaptHilts

Esto se ha discutido aquí hasta la saciedad, copón. Que cansos.

De cualquier manera, hablas de tener tus decisiones propias y de pensar como quieras, pero en el fondo estás igual de manipulado que cualquier otro xD

PD: No lo pagas tú/tus padres si no marcan la casillita correspondiente.

Azalea

#4 no deberias meterte en MEDIAVIDA con RODOLFO CHIKILICUATRE.....
#1 para mi la iglesia intenta ir a por los que más influenciables son, abuelos y niños...esperemos que estos ultimos esten a salvo T_T

HIMOTEN

a mi meparece perfecto ke se gasten la pasta en tonterias sin sentido, total, hoy en dia la eficacia de esos carteles es nula.

George-Bush

Suenas extremista, como los curas de los que tanto te quejas.

Las campañas de publicidad me dan igual que sean de aborto, del mediamark o del carrefour, me da lo mismo, ¿nuestro? dinero se tira a cientos de pozos sin fondo con mas pecado que estos soplasotanas.

Ignoralos

B

A la hoguera con la iglesia.

Mushroomz

#5 Tu tienes la elección de marcar la casilla, pero la iglesia no sólo recive dinero de eso.
#8 Puede parecer extremista porque el tema me cabrea, pero no creo que sea comparable.

iosp

Que regalen condones y se dejen de tonterias joder.... a no, que los hace el demonio.
Valientes gilipollas, se gastan el dinero en estas campañas para traer mas niños al mundo, que se vayan a una cueva/montaña a predicar y que nos dejen de bombardear de publicidad basura.

spoiler

KDD para destrozar carteles? yo llevo el palo, y la bufanda/pasamontañas.

werty

Lo del colegio es criticable y mucho.

Lo de los carteles no.

N

WTF

DarkAndyXXI

#6 no me meto con Rodolfo Cikiloquesea... es solo que no me gusta y, por lo tanto, no le presto atencion, del mismo modo que no presto atención a lo que sale por la TV (a menos que este conectada la xbox, la wii o la ps2) o lo que predica la iglesia católica.

En mi opinion, la iglesia lleva siglos de retraso en lo que a publicidad se refiere (mas o menos como la DGT) y tiran de los recursos mas zafios para llamar la atencion.

Pero Hoygan, tampoco tengo nada en contra de la iglesia católica... que cada secta, grupo religioso o confesión religiosa haga lo que le plazca.

Yo soy profundamente agnóstico y no creo que nadie pueda enseñarme nada que no pueda demostrar. Ergo soy inmune a las religiones y sus argumentos.

Un saludo.

Ivlas

Yo sinceramente, con todo el respeto del mundo eh? que se q mis comentarios traen telita después... que al parecer hay mucho mvidero con diarrea mental que se cree q le estoy acosando mentalmente.

Con todo el respeto del mundo:

que se dejen de condones, q manden comida coño, que se mueren de hambre.
y en cuanto a lo del aborto... pff q decir?... q cada uno haga lo que quiera, ahora, que no me digan que un asesinato de un ser humano es legal...
oye, q si es legal, pues nos tendremos q joder, pero amos... si por mi fuera no.

Y sí; es asesinar a un ser humano. Quien no lo crea, que pase por una facultad de medicina y vea los fetos de 10 semanas. Si eso no es un humano pero en mas pequeño, yo soy emperador.
Y para aclarar... asesinar a un ser humano, tras la razon que haya, es exactamente lo mismo.
Asesinar.

Que las razones sean convincentes, vale, pero no os engañeis... se mata a un ser humano. Y el que diga que no es gilipollas directamente. Porque no se puede negar. :S

O

Por suerte,ahora la Iglesia ya no puede llegar a los colegios públicos,donde estudian la mayoría de chavales de este país,así que un bombardeo sobre sexo seguro/filosofía/ética bien dado y esos carteles se los pasarán por el culo.

Enkripted

#1 no estoy del todo de acuerdo.... por partes:

Estoy totalmente a favor del aborto en caso de violaciones, embarazos no deseados, etc, como la mayoría de vosotros, pero no creo que la iglesia esté haciendo mas lavado de cerebro del que hacemos los pro-abortistas.

Básicamente están dando su opinión, al igual que estás haciendo tu ahora mismo. Cierto que han montado una campaña de la hostia, desconozco de donde han sacado el dinero (¿dinero público? si es así me parece feo, pero eso ya sería otro post).

No me malinterpreteis, no estoy a favor de la iglesia para nada, me parecen unos tristes... pero lo que es innegable es el derecho que todos tenemos a dar nuestra opinión y a que ésta sea escuchada.

konstanz

¿De donde sacas que se gastan TU dinero?. ¿donde y como te "joden por todos lados"?, ¿predicar algo con lo que no estas de acuerdo es "joderte por todos lados"?, ¿como es eso de "a mi dejame vivir como me da la gana"?, ¿es que te lo ha impedido la iglesia?, ¿y eso de que no tenemos (los ciudadanos, curas o no curas) nada que decir sobre las leyes?...a tu lado Chaves es un democrata de toda la vida macho.

a pasar videos de abortos por las escuelas, a enseñar imagenes de fetos a chavales de 15 años:

Es inaceptable que se le enseñen imagenes de ese tipo a gente de 15 16 o 17 años, en cambio que esas mismas gentes aborten y no necesiten ni consultar a sus padres, es absolutamente normal. Claro
Ademas, ¿como se les ocurre enseñar cuales son las consecuencias de un aborto? (foto del abortado), ¿es que quieren que la gente se entere de la verdad?, !!!malditos curas fascistas!!!, !!!a la hoguera con las iglesias y los curas, hagamos KDD para destrozar carteles!!!

#15 Por eso se ponen tan histericos, sobre todo si aparecen las fotos, les jodes el adoctrinamiento y el "bombardeo de sexo seguro/etica/filosofia etc "bien dados" (adoctrinamiento progresista de EPC)

M0E

El dinero de nuestros impuestos solo va a la Iglesia si nosotros así lo queremos. Al hacer la declaración de la renta debes marcar una casilla, y solo esa parte de la recaudación va a la Iglesia. Y bueno, es el sistema mierdero q tenemos, así se "distribuye" nuestro trabajo y tiempo, para bien de la sociedad, xo no voy a entrar en este tema. Los enemigos actualmente me parecen otros, y pocos se dan cuenta; como no se daban cuenta en siglos anteriores de q era la Iglesia la q estaba cortando el bacalao.

Yo no veo lavada de cerebro en poner unas vallas publicitarias. Es cierto q en otras épocas la Iglesia lo manejaba todo y para ello en ocasiones rompía la voluntad de los individuos, bien sea creando ejércitos, o manejando por detrás toda la vida social y política en su beneficio. Pero esto ya no es así, han perdido poder según la gente ha ido perdiendo su ignorancia, y ahora el católico lo es solo espiritualmente, en la mayoría de las ocasiones no afecta ni a sus creencias ni a todo su campo ético o moral.

Lo de las fotos de los fetos junto a los políticos me parece aberrante, la verdad; demagogia absurda, y una mezcla de temas q no vienen a cuento, además de puro mal gusto. Pero sin embargo, si veo bien q se muestren fotos de los fetos ya que una de las máximas de las actuales leyes del aborto es mirar hacia otro lado, el hacer como q no pasa nada, como q solo es un bichillo pequeño q no es ni una persona.

Eso nos venden, luego ves q tiene sus deditos y su carita y.. la cosa cambia, realmente.

Si me pongo anarquista diría q toda persona tiene derecho a actuar en libertad, pero claro, aquí el término es difuso: ¿qué derecho a la libertad tiene un ser concebido? Se supone q vivimos en un país q garantiza el derecho a la vida de sus ciudadanos. ¿En qué momento comienza este derecho?

Lo cierto es q actualmente la Iglesia simplemente es consecuente con su linea de pensamiento, y no me parece del todo mal lo q hacen, si bien es cierto q ni estoy de acuerdo con la mayoría de sus opiniones al respecto, ni creo q muchas veces los métodos sean los correctos.

Eso sí, lo cierto es q ahora mismo no son ellos los q reprimen. El aborto es el q reprime q el ser concebido se forme, nazca, y viva una vida más o menos afortunada. ¿Quién es el represor? Yo creo que aquel que mata en nombre de una libertad, o una "vida perdida" (el mítico "es q voy a joderme la vida")

Además, Iglesia aparte, me parece MUY IRRESPONSABLE la nueva ley del aborto en proyecto para q niñas de 16 años puedan hacerlo sin consentimiento de los padres. No x el hecho de q lo puedan hacer, legítimo, sino xq a esa edad no tienen aún (reconocido x ley) criterio y voluntad suficientes para valorar todas las opciones y las consecuencias de sus actos.

DarkAndyXXI

Pues yo creo que voy a ser aun mas bruto todavía....

De acuerdo con que el aborto pueda ser considerado un asesinato (causar la muerte de una persona viva) pero ... es que nuestra sociedad (occidental, avanzada) se basa en asesinar sistemáticamente a individuos mas desfavorecidos que nosotros.

¿O es que la mano de obra barata, las condiciones lamentables del tercer mundo, la explotacion, la esclavitud (si señores, existe) y tantos otros abusos que los paises "desarrollados" cometen contra el resto del mundo no son de una forma u otra una variante de asesinato?

¿Comparamos la esperanza y calidad de vida de un trabajador asiatico con la de un funcionario europeo? ¿Y el sistema sanitario de un poblado de Sudafrica con el de Los Angeles? ¿valoramos la cantidad de muertes violentas consentidas que provoca el tráfico de cocaína en la frontera entre EEUU y México?

Seamos realistas, el mundo es una mierda, y los que estan por encima han llegado hasta allí escalando los cadaveres de los demás.
Es mas cómodo deshacerse de un ser humano que afrontar su cuidado, y por eso existe el aborto, del mismo modo que sale mas rentable montar una fábrica en china con turnos de 18 horas de trabajo a dos dólares, uqe pagar a un operario europeo a diez dolares la hora.

Un dato curioso ¿sabéis que la energía consumida por el mantenimiento de un personaje de HalfLife es superior a la de una familia media sudafricana?

Hoy en dia, el dinero y la comodidad estan mas valorados que la vida humana.

Un saludo.

tuput

Las mujeres tienen derecho a hacer lo que quieran con su cuerpo, faltaría más.

M0E

#20 Hemos escalado sobre nuestros propios cadáveres. ¿Acaso durante los primeros períodos de Revolución Industrial del s.XIX nuestros trabajadores tenían unas condiciones mucho mejores q las actuales en China, x ejemplo? No, ese cuento no cuela. Pero esto es para otro post.

Onanymous

Que se fomente el uso del condón. FIN.

La iglesia no quiere condón, ni quiere aborto.
La gente no va a dejar de tener relaciones sexuales.
Luego la gente no usa condón y se le impide abortar.
Esto nos lleva a un incremento de la población y a una carencia de recursos.

Si la iglesia es una organización de misántropos, van por buen camino para joder a la población.

Y por último citar a Dawkins:
"[...] El índice de natalidad incontrolada tiene que conducir a un índice de mortalidad horriblemente alto. Es difícil concebir que esta verdad tan simple no sea comprendida por aquellos irigentes que prohiben a sus seguidores utilizar efectivos métodos anticonceptivos. Expresan su preferencia por métodos "naturales" de limitación demográfica, y un método natural es exactamente lo que van a obtener. Se llama muerte por inanición".

michi

mientras lo paguen con su dinero cosa suya y del que los financie, se ve que no todo el mundo tiene crisis

Baptiste

Claro, la iglesia prefiere salvar a los niños para luego darles cariño con su mente enferma y reprimida. pero oye, !protege mi vida¡

Digoooo mejor protegete el ojal, que vienen los curas !!

Mushroomz

Tenía entendido que a parte de la casilla que tu marcas la iglesia recive mas dinero de otros lados, me he equivocado y si he ofendido a alguien lo siento.

Sólo quiero decir que he dado mi opinión, y que a mi personalmente me molesta ver esos carteles, y que esten mezclando cosas que para mi estan totalmente a parte en este tema.
Y no estoy diciendo que el aborto sea lo mejor del mundo, y que la nueva ley me parezca perfecta. Yo tampoco creo que sea correcto que a los 16 años puedas ser libre de abortar sin consentimiento de los padres, y también creo que todos estos métodos que tenemos a nuestro alcance (como la pastilla del día después o el aborto) hace que la gente vaya con menos cuidado y no se piense las cosas dos veces.

Lo único que quiero decir es que dejen a la gente hacer lo que quiera, que si no estan de acuerdo no lo hagan. A ellos lo que tu hagas o dejes de hacer no les incumbe, y para mi estan jodiendo demasiado con el tema.

No os enfadeis conmigo, que me mordeis xD

M0E

#23 Eso mismo decían hace dos siglos y se sorprenderían con los 6.600 millones de personas q somos. Malthusianos a estas alturas no... u.u

#26 ¿Ofender? xd no creo. Y en serio, xq eres algo nueva x aquí pero.. xd no creas q estamos mordiendo ni un poco (ni yo ni nadie); aquí el debate ideológico es feroz, créeme.

Lo malo es q a la Iglesia le gusta mucho meterse en temas de política.. y aquí han encontrado un tema para poder alzar un poco la voz. Aunq lo q defienden y los modos me parecen, hasta ahora, legítimos. ¿Acaso no estamos opinando en su contra? pues ya está xd.

B

"En el de la Purísima Concepción y Santa María Micaela (adoratrices) de Logroño, la directora y profesora de Ética, María Victoria Vindel, mostró en clase de Ética y Ciudadanía de 4º de ESO (que reciben alumnos de 15 años) unas imágenes en las que se muestran supuestos restos biológicos de abortos, como fetos descuartizados, junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído."

En la próxima clase pondrán unos cuantos vídeos de curas abusando de niños, no?

#15: Que putada que no tengas que tener un hijo con 15 años por un fallo de las barreras anticonceptivas, seguramente no dirías tantas gilipolleces. O incluso las dirías, pero te daría igual "asesinar" a un ser humano (meapilas).

D

Hermanos, necesitáis una actualización.

Justo y necesario es criticar a la Iglesia. Pero eso ya es cosa del pasado. El cristianismo está muerto. Como gusano que es, sigue moviéndose por acto reflejo hasta que acaba de morir. Actualmente el enemigo al que enfrentarse no es la Iglesia, ni Dios - ésos ya están muertos. No gastemos nuestras energías en ellos, mejor rematarlos en el suelo cuando hayamos hecho nuestras tareas.

El nuevo enemigo es el Estado. Estado se llama al más frío de todos los monstruos fríos. El Estado es la muerte del pueblo. "Yo, el Estado, soy el pueblo". ¡Es mentira! Creadores fueron quienes crearon los pueblos y suspendieron encima de ellos una fe y un amor: así sirvieron a la vida. Aniquiladores son quienes ponen trampas para muchos y las llaman Estado.

Donde todavía hay pueblo, éste no comprende al Estado y lo odia. Cada pueblo habla su lengua propia del bien y del mal: el vecino no la entiende. Cada pueblo inventa su lenguaje propio en costumbres y derechos. Pero el Estado miente en todas las lenguas del bien, del mal, de las costumbres y de los derechos: diga lo que diga, miente - y posea lo que posea, lo ha robado. Falso es todo en él: con dientes robados muerde, ese mordedor. "En la tierra no hay ninguna cosa más grande que yo: yo soy el dedo ordenador de Dios" - así ruge el monstruo.

Estado llamo yo al lugar donde todos, buenos y malos, son bebedores de venenos: Estado, al lugar en que todos, buenos y malos, se pierden a sí mismos: Estado, al lugar donde el lento suicido de todos - se llama "vida".

¡Vedlos trepar, esos ágiles monos! Trepan unos por encima de otros y así se arrastran al fango y a la profundidad. Con frecuencia es el fango el que se sienta en el trono - y muchas veces lo hace en el propio fango.

¡Alejaos del mal olor, que consume y se alimenta y digiere vuestras mentes! Entonces alcanzaréis la felicidad.

M0E

#29 9/10.

Te han faltado los medios de comunicación, creo yo :3

Usuarios habituales