Yelmo Cines ahora prohíbe la entrada de comida y bebidas de fuera

NerfMe

#180 A lo mejor es que piensas que los pobres cazurros españoles son los únicos que se llevan cosas de fuera al cine. Hay que ser cortico para tener tantos prejuicios cuando además vives fuera y ya deberías saber que que la cazurrez es universal y se da hasta en el más elitista de los países.

O a lo mejor pretendes que en un país con un SMI de la mitad que en Europa paguen incluso más por unas palomitas que en países donde se cobra el doble.

Ethanh4nt

Supongo que ya se habrá dicho, pero es abusivo que unas simples palomitas y una bebida, valga casi lo mismo que la entrada. Se que con los años la vida se encarece pero lo del cine es una estafa de las grandes, solo hay que ver cuando hacen precios interrsantes como se llena.
En francia el precio por entrada también es abusivo pero para incentivar que la gente vaya al cine hay tarjetas individuales por 25€ al mes y es ilimitado el numero de veces que puedes ir, o las hay para parejas por 40€ mes. España aunque hay tarjertas el coste benefocio sigue siendo abusivo.

1 respuesta
Erethron

#208 perdona, pero define carne de calidad en una hamburguesa...

Pagar 15€ por una hamburguesa es reirsete en la cara. Lo siento pero es que es así. Pagarás la marca del local, que es otra cosa.

Vivo en una ciudad turistica masificada, y hay paellas en verano que dan puto asco, y se las cuelan a turistas a precios ridículamente altos.

Una cosa es ser pudiente y poder permitirtelo, yo tb lo soy, pero no soy tan bobo como pagar por algo que sé que no lo vale. Lo mismo con el ejemplo de las palomitas, no me van a vender palomitas a 6/7€ cuando puedo hacermelas en mi casa e incluso son mejores, pues no tienen tanta sal.

Sombrita

Nosotros no solemos ir a Ylemo, somos más de Kinépolis pero sí que es verdad que recuerdo cuando antiguamente no se dejaba entrar comida ni en los Yelmo ni en los Cine Box y lo que hacíamos era meter la comida en un bolso de mujer y listo, luego ya dentro nos poníamos a comer sin problemas.

Yo siempre me meto un menú del McDonald's para cenar viendo la peli y nunca he tenido problemas, la verdad, los de Yelmo son ingenuos si piensan que la peña no se seguirá metiendo comida dentro, no me extraña, a 8€ un menú de palomitas rancias y cocacola de máquina ¿qué esperan?

NerfMe

#212 Con las UGC+ también pillas packs de entradas que te sale la entrada por 8.30 (o 6.40 de domingo a viernes).

1 respuesta
elfito

Hilo cíclico.

El resumen es el siguiente:

Si tienen solo licencia comercial para exhibir películas, no pueden denegar la entrada de alimentos. Si su línea de negocio es también la de bar, podrían restringir la entrada. No está permitido la denegación, y les caen multas ricas, por lo visto.

Yo personalmente consumo de ambas cosas. Me llevo una bolsa de patatas de random supermercado, y me cojo un bol de palomitas en el bar del cine.

A todos aquellos que os molesta que la gente acompañe el ocio audiovisual con comida y bebida, podéis abrir un cine para ese cometido. Cuando tengáis que cerrar por pérdidas, igual entenderéis más cosas allá de vuestra gratificación personal. Y ojo, que soy partidario de que existan salas en los cines donde no se pueda comer, sería cuestión de presionar y pedirlas.

Por no hablar de poner el ojo en otras sociedades del planeta, y ver que no tiene nada que ver con la particularidad de este país. Es común acompañar de refrigerios o snacks, un ocio de este tipo.

1 respuesta
ArticoDelSur

Al igual que la mayoría de todos los comentarios dichos, la gente no está dispuesta a pagar 10 euros por la bebida de agua con gel y unas palomitas que la mayoría de veces no están recién hechas.

Tengo la excusa que al ser celíaco no me pueden decir nada, ya que no suelen tener ni idea de lo que es y dejan pasar

M

Yo voy mañana al cine, a ver que me encuentro. El problema viene conque el usuario medio pasa de quejarse (y lo entiendo en cierto modo) y los que ponen una hoja de reclamaciones no saben cual es el procedimiento para ello para que "sirva de algo"

H

#205 Vale, irte bien en la vida es pagar 15€ por hamburguesa. Crack. Yo lo llamo ser timado. Que ojo, con tu dinero haz lo quieras, pero no me vayas de pudiente por gastarte 15€ en una hamburguesa, por favor.

wajaromau

Estos pobres que no se pueden permitir gastarse lo que quieran en una hamburguesa.

Ethanh4nt

#215 UGC creo que precisamente es francés, aun así te dan un numero de entradas "limitado" en un periodo de tiempo "limitado", que es mejor eso que nada pero bueno podrian copiar a los franceses xd

1 respuesta
B

La cosa es que en Málaga es prácticamente casi todo yelmo.

NerfMe

#221 Por eso te lo he comentado, porque has hablado de las tarjetas francesas. La info era para ampliar lo que has dicho de los cines de Francia, no aplicable a España.
Aunque estuve mirando en los Kinépolis de España y también tenían las tarjetas esas prepago que te sale la entrada más barata.

ReibenN

#208

Por el precio se sabe. Buey es muy caro y wagyou estratosferico. Si los precios no multiplican por 3 o 4 los de la carne normal es un timo.

vivora

#188 No hace falta que te vayas a año nuevo, en el estreno de Endgame, los de mi izquierda estaban con botellas de vino bebiendo a morro y los de mi derecha con una caja de medianas, y eso solo en mi fila...

1 respuesta
B

https://cadenaser.com/ser/2019/06/05/economia/1559735653_207697.html

Anda y follaos al yelmo de 1#

koplousky

#117 Pues coges y te quedas en tu casa si a TI te molesta,,, o si quieres dejamos de hacer todos algo que podemos hacer y que nos guste porque a TI y a otros 2 especialitos como tu os molesta. Si el problema lo tienes TU, te jodes TU, digo yo.. no nos vamos a joder todos los demás.

1 1 respuesta
SilentMike

Llevo un rato buscando el epigrafe 474.6 del impuesto de actividades económicas y solo me sale que es el de artes gráficas e impresión grafica (de hecho el 474.6 ni si quiera existe, solo hasta el .3) ¿algun iluminado que sepa un poco del tema y me saque de dudas?

1 respuesta
Prava
#216elfito:

Si tienen solo licencia comercial para exhibir películas, no pueden denegar la entrada de alimentos. Si su línea de negocio es también la de bar, podrían restringir la entrada. No está permitido la denegación, y les caen multas ricas, por lo visto.

Pregunta.

¿Dicho bar tiene que ser accesible al público en general (es decir, sin necesidad de pagar entrada) para que la ley aplique o no?

Es más por curiosidad que por otra cosa, puesto que el cine que tengo cerca a parte de VO te pone packs de entrada + palomitas grande + bebida 50cl (en botella) por menos de 12€ así que no me lío a meter cosas cuando las palomitas les salen bien buenas.

#208 Hombre, considerando a cuánto va el kg de wagyu y de buey... que una hamburguesa de 15€ lleve cualesquiera no cuela.

Y ojo, las hamburguesas baratuchas que se las coma otro... pero no pueden venderte buey en una hamburguesa de 10-15€ igual que no pueden venderte wagyu a 80€/kg en un asador.

1 respuesta
Ninetails741

#227 A muy poca gente le gusta que los monguers se traigan el mc menu con olor a mierda o comidas crujientes que a parte de dejar todo lleno de mierda y hacerles currar de mas a los acomodadores molestan al resto de espectadores. Ya los que empiezan a absorber la pajita cuando ya no queda bebida los llevaba al paredon sin juicio alguno.
A esto hamijo se le llama empatia.

#228 si es un servicio de bar me imagino que podran acogerse a que no se coma ni beba nada que no sea del establecimiento.

1 respuesta
n3krO
#230Ninetails741:

y hacerles currar de mas a los acomodadores

para algo les pagan.

1 respuesta
Ninetails741

#231 tu eres de los que tiras mierda al suelo para dar curro a los barrenderos no? os hacia falta una mili a muchos de aqui xD. No cuesta nada hacerles la vida mas facil a los currelas que seguramente ni les pagaran bien...

1 respuesta
n3krO

#232 No, pero soy de los que no limpian su mesa del mcdonalds porque no lo haria en ningun otro restaurante.

#232 Hay varias razones para no llevar papas al cine, pero la ultima que tendria en cuenta era la de pobrecito trabajador va a tener que trabajar mas. No voy a disfrutar menos de lo que estoy pagando porque a la limpiadora le va a tocar limpiar, lo que faltaba.

1 respuesta
Ninetails741

#233 yo soy de los que cuando me voy de un sitio le acerco los vasos a la barra al camarero o apilo los platos para facilitarle el curro.

9 3 respuestas
n3krO

#234 Y aparte de todo eso tambien les dejas propina no? Joder ojala tener clientes como tu.

1 2 respuestas
Ninetails741

#235 la propina si el servicio a sido bueno, no suelo dar propina por dar. No es suerte, es educacion y valores que parece que no os han enseñado en vuestra casa, ya lo siento.

Mar5ca1no7

#234 Yo si no estan a la vista bebo del cañero para que no me tengan que tirar la caña y limpiar el vaso. CIVISMO

1
B

Imagino que sereis los tipicos que en tranvia o metro vais con los pies apoyados en el asiento no?

Lo que dice ninetiles no es ninguna locura, es ser empatico nada mas. Es un camarero no tu esclavo, es solo facilitarle el trabajo si esta en tu mano. Ni es obligatorio ni lo haras siempre, pero a mi me nace muchas veces acercarle las cosas a la barra.

Sobretodo si son lugares que frecuento a menudo. Sois unos gañanes con complejo de jeque.

4
Decade

#225 He puesto un ejemplo sólo xD

El otro día limpiando la barra de la tienda por ejemplo me encontré el papel de un condón (obviamente abierto). No sé si follaron dentro del cine, pero no les costaba nada tirarlo a la basura y tampoco me quiero imaginar si se encontraron algo los de la limpieza en alguna sala.

H

Qué esperáis de n3kr0, se piensa que es rico por pagar 15€ por una hamburguesa. No esperéis empatía de semejante personaje xddd

4

Usuarios habituales