Yo tuve que sacar a mi hijo del coche a trozos y ahora

B

Usansolo está libre

Francisco Javier Martínez Izaguirre, alias 'Javi de Usánsolo', ha salido de prisión gracias al fin de la Parot, después de haber sido condenado a 744 años de prisión, como culpable del asesinato de Fabio Moreno, un niño de solo dos años hijo de un guardia civil. Este crimen brutal cometido en 1991 repugnó incluso a ETA. El asesinato causó una crisis interna entre los presos, ya que un grupo de reclusos censuró esta atrocidad.
"Una cosa es ir a por un objetivo concreto... pues bueno, aunque lo aceptes o no lo aceptes. Pero críos, críos... Y no se dan cuenta de que en la misma Euskal Herria está creándose un ambiente contra nosotros", dijo el etarra Isidro Etxabe en la cárcel de Nanclares. Esta declaración la publicó el diario El Correo.
'Javi de Usánsolo' pertenecía al 'comando Gau Txori' ('Pájaro de la noche'), que se dedicaba a realizar labores de seguimiento a personas y a objetivos de posteriores acciones terroristas.
El crimen del pequeño Fabio ocurrió el 7 de noviembre de 1991 en Erandio (Vizcaya). Hijo del guardia civil Antonio Moreno, falleció cuando estalló la carga explosiva que se había colocado en el coche del agente. El niño murió en el acto. Antonio Moreno acababa de recoger a sus hijos Álex y Fabio, después de que haber estado con su madre.
Martínez Izaguirre y el histórico etarra Juan Carlos Iglesias pusieron la bomba bajo el asiento del copiloto que hizo explosión. Los terroristas sabían que el guardia civil sólo usaba su coche particular para trasladar a su familia.
Todos los partidos políticos, a excepción de Herri Batasuna (HB), condenaron unánimemente el atentado.
Martínez Izaguirre ha sido condenado por seis asesinatos y siete atentados mortales. Entre las condenas, figura la de 258 años por el atentado contra los guardias civiles que vigilaban Petronor en Somorrostro (Vizcaya), que causó seis heridos; la pena de 38 años por el asesinato de un guardia civil en Getxo y otros 30 años por el asesinato del policía nacional José Ansean.
"Saqué a mi hijo del coche a trozos"

Hoy mismo, nada más conocer que el asesino de su pequeño salía de la cárcel Francisco Javier Martínez Izaguirre ha hablado en los micrófonos de la Cadena Cope: “Yo saqué a mi hijo Alex del coche, que estaba bien, y cuando fui a sacar a mi hijo Fabio tuve que sacarlo a trozos, no pude sacar a mi hijo entero, tuve que sacarlo a trozos”.
“No creo que haya persona ni ser humano que se le pueda olvidar, a no ser que seas una alimaña como esta gente que a ellos les da igual. Como ser humano eso es imborrable, eso está ahí noche y día. Cada vez que vez un niño piensas en ese momento. No es una cosa muy agradable, para nada”, explica Antonio Muñoz.
“Hemos llegado a confundir que el delincuente tiene todos los derechos, pero ¿y las víctima, qué derechos tenemos? Esta gente va a salir tarde o temprano, van a poder estar con su familia. Yo no voy a poder estar con mi hijo. Y cuando se habla, se habla y se habla.. y todo son alegrías para ellos, y todos tienen derechos… Pero ¿nosotros qué? La verdad es que duele bastante”.
“¿Por qué mi hijo? No creo yo que mi hijo fuese ningún impedimento para la libertad vasca”. “Si fuese una alimaña como él es muy probable que hiciese alguna barbaridad, pero mi fe cristiana me hace ver que eso no sería lo que debía de hacer”.
A su otro hijo, Alexander, que presenció la muerte de su hermano y que ahora tiene 24 años, “tanto su madre como yo le hemos inculcado que no tiene que vivir en el rencor. Tiene que hacer su vida, tiene que hacer lo que cualquier chico normal. Es un crío con la cabeza muy bien amueblada”, ha contado Antonio en Mediodía COPE.

http://www.teinteresa.es/espana/coche-trozos-ahora-Unansolo-libre_0_1037897651.html

N

Marca España..... jodidamente lamentable.
Vamos, y encima siendo guardia civil, le meto al capo, me lo llevo a un descampao y le coso las piernas a tiros.

1 1 respuesta
B

#2

era guardia civil, el sabía donde se metía y a lo que exponía a su familia

Pd: obviamente estoy de coña, pero he visto comentarios en este mismo foro soltando burradas de este calibre

3 1 respuesta
Ilore

#1 "Yo saqué a mi hijo Alex del coche, que estaba bien, y cuando fui a sacar a mi hijo Fabio tuve que sacarlo a trozos, no pude sacar a mi hijo entero, tuve que sacarlo a trozos.”

JO-DER!!

Yo creo que no podría aguantarme las ganas de matar a ese cabrón en cuanto saliera de la cárcel si hubiera sido yo el padre. Buscaría el momento oportuno y me lo llevaría por delante de la forma más horrible posible.

Un saludo

2
personaje

En este país tienes derechos si robas, asesinas o aún no has nacido.

43 2 respuestas
LaChilvy

Madre mia es que es muy fuerte lo que dice de que saco al hijo a trozos... Que contrate un sicario y se carguen a ese hdp

1 respuesta
N

#3 Como k el sabia donde se metia? Amos no me jodas, ahora no se puede ser ni poli? Tres putos tiros a todos los etarras k han salido, k tengan su "guerra" bueno, k maten polis, politicos, etc, bueno, pero k un padre tenga k sacar a su hijo despiezado de un coche.... eso no se perdona.

Da igual k seas poli, soldado, panadero.

#8 Soz about that. No vi el sarcasmo xD

1 respuesta
B

#7

oye lee mi PD del mensaje

1 respuesta
1 comentario moderado
inter

Lo que es de chiste es la justicia, como se puede mantener un estado de derecho donde el asesino de un niño sale 20 y pico años después libre ?

Go to los mv-abogados a usar los tecnicismos.

1 respuesta
Strangelove

#6 El problema es que hay 23 niños más asesinados por ETA, y luego tienes que ver a los asesinos y a quienes les apoyan, sonreír y mofarse de estos temas, con comentarios como "los nuestros están libres y los vuestros bajo tierra" y perlas similares.

Lo de contratar sicarios ya se hizo (GAL), y no solo no solucionó nada, sino que además torpedeó de muerte la entonces joven democracia de este país.

Dieter

#10 20 años en la carcel ha tirado 20 años alli, ahora ademas debera vivir con miedo a que alguien venga y le haga a el o a su familia lo que el hizo.

vinilester

“Hemos llegado a confundir que el delincuente tiene todos los derechos, pero ¿y las víctima, qué derechos tenemos? Esta gente va a salir tarde o temprano, van a poder estar con su familia. Yo no voy a poder estar con mi hijo. Y cuando se habla, se habla y se habla.. y todo son alegrías para ellos, y todos tienen derechos… Pero ¿nosotros qué?

Tan triste y tan cierto, algo que muchos llevamos denunciando desde siempre.

SioN_cS

Pero vamos a ver...

Que no están saliendo de la cárcel porque no sean tan malos como parecía o por algún tipo de complot zapateril-vasco-masónico. Están saliendo porque el sistema judicial, en un intento por endurecer los castigos a esta gentuza, quiso pasarse de listo e hizo las cosas corriendo y mal (aplicar retroactivamente una nueva forma de juzgar ciertos delitos). Ahora nos han tirado de las orejas desde Europa y puede ser (es) una putada que hijos de puta estén saliendo a la calle, pero eso es lo que hay y, desde luego, la culpa es de los que modificaron en ese sentido la ley. Los terroristas son culpables de matar y destrozar familias, y deberían tener penas mayores, pero no los podemos culpar también por salir antes de tiempo de la cárcel.

En cuanto al amparo a las víctimas, tristemente en nuestro país es prácticamente inexistente, ya sean víctimas de terrorismo, de desaparecidos y fusilados en la guerra...en todo.

10
hjesush

Han tenido tiempo de cambiar la ley, ahora no pueden porque es ilegal hacerlo con carácter retroactivo, esto es lo que pasa con inútiles gobernantes.

D

Populismo barato, bravuconerías y mucha hipocresía. Eso es lo que me parece este hilo en su mayoría.

2 2 respuestas
porrito

La misma mierda de siempre en estos posts. La culpa es de la legislación española. Fin del asunto. Si hay que escupir mierda, al PPSOE amigos.

Petrusin

#16 Moraleja: Los niños muertos y los asesinos en la calle generan hipocresía

1 respuesta
D

#18 Y la demagogia, no olvidemos a la omnipresente demagogia

zodk

En este hilo vamos a poder observar de primera mano a los grandes demócratas de Mediavida con frases memorables como ''le meto al capo, me lo llevo a un descampao y le coso las piernas a tiros.'' o ''Que contrate un sicario y se carguen a ese hdp''.

Todo sin echar a un vistazo a donde realmente reside el problema, el código penal español. A este asesino, Javi de Usánsolo en concreto, le impusieron una pena y ha salido tras cumplirla, ¿dónde está el problema?

Ningún asesinato tiene justificación posible, muchísimo menos la de un pobre crío inocente... pero muchos os pasáis de garrulos con vuestras soluciones.

6 2 respuestas
1 comentario moderado
allmy

Es que ese niño era un "combatiente enemigo".

Es lo que decían el otro día en este foro, sobre muchos de los asesinados de ETA.

4ERROR

Pero que hijos de puta, no me podría poner en el lugar del padre porque teniendo una pistola mato a todo que me parezca etarra.

jonhy_walker

Siendo Guardia Civil, y teniendo pistola, a mi me hacen eso y me rebajo a su nivel. Vaya que si.

6
M

#5 Pais de pandereta seria si no existiesen esos derechos.

Emigra a Corea, que ahi te fusilan por robar. Sin derechos, como suplicas.

1 respuesta
eXtreM3

#5 no te olvides de los inmigrantes ilegales.

#25 es que por robar, a menos que sea para comer (que tampoco, porque hay centros donde dan comida GRATIS), yo cortaba las manos.

2 1 respuesta
Deoxys

¿700 años por matar a un crío? Pero qué cojones.

1
M

#26 Menos mal que no depende de ti y que hemos evolucionado como sociedad.

2 respuestas
eXtreM3

#28 me estás diciendo que robar está bien visto, ok.

1 respuesta
Thiran

#28 Como sociedad hemos evolucionado un huevo, los ricos son mas ricos los pobres mas pobres y un carajo de gente no llega a fin de mes

6 2 respuestas

Usuarios habituales