Encuesta: ¿Mejor ARPG del momento?

Reptilian

No sabía muy bien donde crear el hilo, (Lo he hecho aquí por que creo que tendrá más participación), sino pues movedlo a juegos/comunidad.

¿Mejor ARPG del momento?

Me apetece jugar un "diablo", en breve empieza la temporada 11 de Diablo 3. Pero sé que me aburrirá en 2 o 3 semanas, y he pensado en darle una oportunidad a otros juegos del mismo género (arpgs, hack&slash como queráis llamarlos), y aquí os dejo mis inquietudes en forma de preguntas, que supongo que habrán repetido hasta la saciedad pero no encuentro respuesta clara, así que intentaré aportar algo nuevo al tema.

¿Qué juego actual es el más parecido a Diablo 2?

¿Qué tiene Path of Exile, que no tiene Diablo III?

En Agosto sale la versión Remastered de Starcraft 1 ¿Estamos más cerca de la remasterización/remake de Diablo II?

De todos los arpgs actuales ¿Cuál tiene un buen end-game o que no sea muy aburrido?

A mí personalmente lo que me falta en D3 es un PVP aunque fuera desbalanceado, pero matar bichos hasta el infinito, equiparte y luego no hacer nada, me parece absurdo (Aunque esta es la gracia del género pero en Diablo 3 deja bastante que desear). ¿Qué tal es el pvp del PoE? Tampoco pido mucho solo entretenerme un poco xD.

Recuerdo que hace unos pares de meses/años salían noticias sobre nuevos juegos de este género que lo estaban petando en plataformas tipo Kickstarter, he investigado un poco y me encuentro con que algunos de estos juegos ya han salido y van viento en popa y a toda vela, uno de ellos es el sucesor espiritual de Titan Quest, Grim Dawn pero por lo que veo en Mediavida no ha cuajado del todo o no tiene mucha repercusión ¿A que se debe esto? ¡Si ha vendido más de 1 millón!

Para terminar quiero preguntar porque el PoE y no los otros¿?
¿Los otros? Sí, estos:

P

Si vienes por el PvP mejor no lo descargues.
Ademas quieres que te digamos porque es mejor poe que juegos que no han ni salido.

1 1 respuesta
BahamutxD

Olvidate de D3 y PoE. Si no has jugado al Grim Dawn, estas tardando. Lo mismo con Torchlight 2.

Para mi, si Grim Dawn fuese algo mas multiplayer/MMO de lo que lo es ahora, con mejor/mas end game, parches de contenido cada X tiempo etc, sin duda seria el ARPG supremo del momento.

1
Reptilian

#2 Como he dicho no pido pvp que destaque, solo que exista xD, ya que en diablo 3 es como sino existiera.
Y sobre que juegos han salido, no han salido o se encuentran en beta ni idea (Algunos de la lista si han salido y hay gente en mv que los juega), me he limitado a poner la lista y que la gente cuente porque se decanto por uno o por otro o que les parecen los que están por venir.

Memorex

Lo que he probado yo, opinión personal:

Para jugar por ver la historia:

Juega Titan Quest con la expansión. Si te gusta te va a gustar el Grim Dawn porque es lo mismo pero en 2.0.

Juega Torchlight si quieres, no está mal, te puede dar diversión un tiempo.

Multiplayer:

Si quieres perder la vida jugando a un ARPG con endgame juega PoE. Si quieres hacer lo mismo pero modo casual para poder jugarlo en party con tus primos de 14 años juega Diablo 3.

Si quieres PVP juega mobas. No te vas a divertir mucho tiempo en pvp poe, la comunidad de pvp del poe será como el 0.5% de los jugadores. No está balanceado ni lo va a estar, puede estar bien para una tarde que tengas aburrida pero ya está. Al final el objetivo del juego es farmear y mejorar tu personaje hasta el limite.

1 respuesta
Larnox

Básicamente lo que te dicen Grim dawn / titan quest son buenos juegos pero se pierde el ámbito multiplayer que tanto me gusta... y ojo, que son buenos juegos, actualmente ando viciadillo al Grim.

Por otro lado si quieres hacer yolo PvP quédate en el D2, que tiene su comunidad pvp desde hace eones, en el poe no encontrarás PvP apenas nada.

La gracia del PoE es que dentro de los ARPG online es el mejor by far. (sin entrar en la typical PoE / D3 pls) High end, crafteos, trade..

BTW lo mejor del video que has puesto es del 0:35 al 0:42, es PURE GOLD xDD.

RA_MeSiAs

Veamos, voy a intentar responderte.

¿Qué juego actual es el más parecido a Diablo 2?

Diría que PoE no es el mas parecido, es la evolución lógica del D2 por lo que el no ser exactamente igual es un punto a favor en vez de negativo como pasa en D3. El más parecido... pfff Titan Quest supongo, almenos de los que yo he jugado.

¿Qué tiene Path of Exile, que no tiene Diablo III?

Es imposible no dejarme algo, pero lo voy a intentar:

  • Tiene HighEnd, el de Diablo 3 consiste en buscar mejores items y e intentar superar fallas nivel lo mas alto posible (osea, q le meten mas vida a los bichos en funcion del nivel de falla... BASURA de high end...).

El High end en sí creo que se puede desglosar en Comercio, Lootear, variedad de objetivos, rejugabilidad (a pesar de no ser highend en sí, lo incluyo dentro)

Comercio

PoE tiene un gran comercio, muy muy muy activo en cada season y divertido de explorar (echa un ojo a poe.trade , es de donde se encuentran los objetos a comerciar).

Loot

En diablo 3 el loot viene a ser hacer mil veces lo mismo y rezar por que salga algo de los 2-4 items que buscas en ancestral que con un roll lo puedas poner bien. En PoE el loot es MUY variado, la cantidad de items viables es inabarcable, jamás llegaras a saber si has tirado o no un item muy caro para alguna build, a mayor conocimiento del juego más cosas sabras si son buenas o no (hablo de items rares) por lo que el loot no se limita a un par de items. Respecto a tu build en concreto, despues de 3 meses jugando la season la acabarás sin tenerla perfecta 1000000% seguro, no por dificultad de encontrar el item en sí, eso es seguro que no lo tendrás de drop... tendrás que conseguir items caros sea del personaje que sea, evaluarlo, mejorarlos si se puede, tradearlos, conseguir "dinero" para más tarde buscar el item que si te valga. Esto es muy divertido y alarga el juego mucho.

Variedad de objetivos.

Despues de terminar el juego (modo historia) se presenta un sistema de mapas, donde en cada mapa de los 124 mapas que creo que había (me puedo equivocar, no lo recuerdo pero es mas o menos esos) tiene un boss y un layout diferente. El objetivo principal es avanzar poco a poco en dificultad hacia el dentro del mapa donde está el Objetivo final en cuanto a dificultad... el Shapper. Aparte de esto, hay mapas que vienen mejor que otros para farmear loot, otros que tienen un loot concreto que pueder farmear por un item caro que solo cae alli, otros que tienen items concretos de base para craftear etc. No hay una forma de jugar que sea mejor que otra (dentro de las viables claro), por lo que dentro de la propia MV hay mucha gente que se toma el highend de forma diferente, unos farmean el mapa Strand, otros farmean cartas de HeadHunter, otros el mapa Shore, otros buscan anillos opalo... etc.

En este apartado puedo decir bastantes más cosas, pero creo que con este párrafo se queda la idea.

Rejugabilidad

El primer personaje que nos creamos cada season, suele ser uno veloz para farmear "dinero" y después podernos hacer personajes/builds más caros, por lo que la rejugabilidad podríamos incluirlo en el highend ya que es un objetivo importante al acabar el juego. Los personajes son EXTREMADAMENTE variados, no tiene nada que ver con Diablo 3 y nisiquiera con Diablo 2, muchisimo muchisimo mas variado... sin exagerar hay 100 builds diferentes que son viables para ser jugadas y dependerá cual escojas de tus gustos en el gameplay, por lo que si uno no te convence, tan solo tienes que buscar otro que sí. En este aspecto PoE barre a absolutamente todos los ARPG sin la menor duda.

En Agosto sale la versión Remastered de Starcraft 1 ¿Estamos más cerca de la remasterización/remake de Diablo II?

Cerca no, a medio plazo es posible. Blizzard anuncia sus intenciones bastante antes de que salgan a la luz, y si hubiese una del Diablo 2 se anunciaría a bombo y platillo.

De todos los arpgs actuales ¿Cuál tiene un buen end-game o que no sea muy aburrido?

El mejor de todos, PoE sin duda.

¿Qué tal es el pvp del PoE?

Nulo. Se puede tener PvP , pero olvidate porque absolutamente nadie juega al PoE para PvP, se limita a irte a una zona PvP y si ves a alguien, matarlo. Similar a D3.

Para terminar quiero preguntar porque el PoE y no los otros¿?

Diablo 3

El Highend es de risa, puedes terminar hasta los webos de jugar un personaje en una semana tras subirlo al maximo nivel (y se puede subir al maximo nivel en 20 minutos si te rushean).

Torchlight 2

A mi este me encanta, pero es un juego donde Single player por mucho que tenga multiplayer, por lo que su vida util está limitada.

Diablo 2 Remastered

Por desgracia, si saliese a dia de hoy, no sería el referente en el género... se ha quedado anticuado por muy bueno que fuese, necesitaría un "algo" que enganchase más allá de los "feelings".

Grim Dawn

Dicen que está muy bien, pero no lo he jugado.

Lineage Eternal
MU: Legend
MXM (Master x Master)
Marvel Heroes
Vikings: Wolves of Midgard
Lost Ark
Wolcen: Lords of Mayhem

De todos estos he jugado poco o nada, por lo que mi opinión no es especialmente relevante... lo único que puedo decir es que no me convencen o no veo donde podrían mejorar a PoE lo suficiente como para plantearme cambiarme a ellos.

6 2 respuestas
Larnox

Cabe decir , que se me ha pasado, el PoE ofrece races con cambios de jugabilidad que son muy fun, y entre ellas hay races PvP que haces full loot al tío que mates, muy de vez en cuando hacerte algo lamer as fuck y jugar una de esas races es bastante fun, saliendo de esto como te decían no hay PvP.

HeXaN

El PoE es el mejor diablo-like que hay en el mercado. Ninguno se le acerca ni lo más mínimo. Eso sí, si eres un jugador casual, juega a los otros que te han dicho.

1 respuesta
Inspired

Diría que lo que comentan #5 y #7 es lo más correcto. Personalmente como juego me gusta algo más Grim Dawn que PoE, pero también hay gente que lo detesta (y a Titan Quest). Y lo que te dicen, si quieres endgame para rato, PoE es tu juego.

B

Si quieres jugar casual, el Torchlight 2 y todos los mods que hay (si señor, hay mods para este juego, incluso con nuevas clases completas) son tu opción número 1, por que como te han dicho es más bien individual a menos que un colega quiera meterse contigo.

El grim Dawn me daba mejor pinta que el PoE y no he jugado a ambos...yo también tengo la duda de que hacer.

B

Aprovechando el tema, algún juego del estilo Diablo II para jugar en modo cooperativo con mi novia y que sea gratuito o muy barato y echar una partidilla cooperativo? Diablo II ya nos lo pasamos en single player cooperativo hasta llegar a dificultad infierno.

2 respuestas
HeXaN

#12 Para jugar en cooperativo yo jugaría al Torchlight II.

RA_MeSiAs

#12 En plan casual con la novia, torchlight 2 claramente.

N

Grim Dawn y Torch2 están muy muy bien. Pero el PoE en general creo que está por encima de esos dos.

Si os va mucho los ARPG, yo pillaría los tres. Pero acabaréis, por alguna razón que desconozco, echándole más horas al PoE.

FalConer

Drakensang

p0stm4n

Yo el PoE lo recomiendo si se tienen muchísimas horas libres.

3 respuestas
Overwatch

#17 Tampoco te pases que esto no es un lineage 2 o un black desert xD

Si que hace falta meterle muchas más horas que a diablo 3... pero en un par de semanas jugando todas las tardes ya estás a nivel 80 con algún personaje.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#18 Yo trabajo, y en cada inicio de season sin currency y sin nada echando solo el finde llego a lvl 80. Eso si, un finde intensivo como tiene que ser xD

Lova

el torchlight 2 son las risas si vas con 4 colegas, bastante casual pero divertido.

Reptilian

Grim Dawn no tiene online? Según os leo parece que habléis de un juego singleplayer.

#7 Gracias, me ha quedado todo más claro.

Y muchas gracias a todos por responder, no esperaba respuestas tan claras y bien argumentadas.

Pues me voy pal PoE de cabeza hahah ^^

#9 La cosa es tampoco quiero estar 24/7, quiero darle hard al juego pero también juego mucho al Overwatch por ejemplo, aunque tampoco tengo prisa supongo que podré jugar de forma relajada cada vez que me apetezca no?

PD: Veo que el PoE es F2P ¿Tiene mucho tema de microtransacciones? Es pay2win? También veo que va a salir una expansión ¿Es de pago o como va la historia?
Al principio buscaba un MMO decente pero no encontraba nada que me gustaba y mirar donde he acabado la cosa xD.

4 respuestas
zazgan

#21 Tiene online pero no como diablo o poe.

Tiene el mismo online como torchlight , los pj se guardan en tu pc.

Yo en grim dawn tengo como 500-600h .. Lo dejé apartado un poco a ver cuando sacan la exp.

HeXaN

#21 El PoE es F2P real y todo el contenido es gratuito.

1
Larnox

#21 Grimdawn es single player, puedes jugar con gente pero haciendo el host como te dicen tipo Torch.

El poe es 100% F2P, tiene muchísimas microtransacciones pero absolutamente nada para poder enlazarlo a P2W, son todas visuales, ya que el 90% de las armaduras del poe quedan de putísimo culo, tienes por skins armors super curradas para que no parezcas un vagabundo.

La expansión va a añadir un montón de contenido y por supuesto también es free.

El juego se puede disfrutar muchísimo sin la necesidad de echarle 8h diarias, mientras juegues un poquito a diario está fine.

1
Lova

si le vas a dar duro lo único p2w del poe son las xtra tabs xddd si vas a jugar casual probablemente tb te quedes corto de inventario

1
RA_MeSiAs

La cosa es tampoco quiero estar 24/7, quiero darle hard al juego pero también juego mucho al Overwatch por ejemplo, aunque tampoco tengo prisa supongo que podré jugar de forma relajada cada vez que me apetezca no?

#21 Yo jugaba 50% PoE 50% Csgo, sin problema.

Veo que el PoE es F2P ¿Tiene mucho tema de microtransacciones? Es pay2win?

No es P2W, a excepción de un par de microtransacciones las demas son esteticas... pero ese par de microtransacciones falta poco para ser "obligatorias", si le das duro al juego es extremadamente recomendable comprarlas

También veo que va a salir una expansión ¿Es de pago o como va la historia?

Gratis

1
ZelD4

#17 Eso no es cierto, puedes conseguir todos los objetivos que te marques, yo juego pocas horas por culpa del curro, etc y siempre me saco todos los logros y todo el contenido y en hc

1 respuesta
RA_MeSiAs

#17 Estoy de acuerdo con #27 , la inmensa mayoría de los que estamos aquí terminamos la season en mes y medio aprox, nos sobra la mitad de la season y solemos hacernos varios personajes (en legacy me hice y equipé 5 personajes salvo 2 items carisimos). Yo también trabajo y aun así me da tiempo a echar muuuchas horas y me sobran muuuchas horas si solo hiciera un personaje y mi objetivo fuera matar al final boss (En mi caso mi objetivo es farmear currency e items, es lo que me divierte y claro... eso es "infinito", hasta que me aburra).

La cosa es que cuando te has hecho uno y ves las posibilidades, quieres hacerte otro por lo que esas pocas horas necesarias se duplican, y así varias veces... pero eso no hace que el juego requiera una infinidad de horas, simplemente al gustarte quieres jugar más y más.

PD: Pocas horas con un personaje = 40h a 60h aprox para matar al shapper "rápido", que en realidad no son pocas, pero si se divide en 3 meses si que son pocas.

brjlux

Ganadas de la 3.0 y esa traducción si diera el caso, me estoy reservando para ir a muerte ;)

Usuarios habituales