GO Battle League: Temporada 1

juanmaroni

Formato y fechas

Desde el 13 de marzo hasta el 1 de mayo, con acceso restringido a las Ligas:

  • Del 13 al 27 de marzo: Liga Super Ball.
  • Del 27 de marzo al 10 de abril: Liga Ultra Ball.
  • Del 10 al 24 de abril: Liga Master Ball.
  • Del 24 de abril al 1 de mayo: todas las Ligas.

Requisitos para rangos

  • Rango 2: 5 combates.
  • Rango 3: 2 victorias.
  • Rango 4: 3 victorias.
  • Rango 5: 5 victorias.
  • Rango 6: 7 victorias.
  • Rango 7: 10 victorias.
  • Rango 8: 2000 puntos.
  • Rango 9: 2500 puntos.
  • Rango 10: 3000 puntos.

Recompensas

  • Según el rango que tengas, recibirás cada vez más polvos estelares.
  • Los nuevos Pokémon que se pueden recibir: Metagross (asegurado como primer encuentro), Beldum (Rango 4), Rufflet (Rango 7) y Pikachu Libre (Rango 10).
  • Por llegar al Rango 7, se obtendrá una MT Élite Cargada (permite seleccionar el ataque cargado a aprender, incluyendo ataques exclusivos).
  • Por llegar al Rango 10, se obtendrán ropas para el avatar y una pose inspiradas en Máximo (Campeón de la Liga Pokémon de Hoenn en RZ).

Recursos

GO Stadium

Muestra los mejores IVs para PvP.

PvPoke

Simulador, clasificaciones de los Pokémon según Ligas y construcción de equipos.

PokéBattler

Simulador, clasificaciones de los Pokémon según Ligas y construcción de equipos.

Mejores de cada liga (Gamepress)

3
Patriarca12

Y yo que veo gente que se cree pro en esto y dice soy el 1.918 del mundo y desconoce que son sus puntos...

La anterior solo participe hasta sacar los trajes. En esta veremos hasta donde llego.

Anubis21

Osea jugando sin más se consigue a Metagross no?

1 respuesta
juanmaroni

#3
Tienes que ganar la recompensa que te da un encuentro (4/5 combates si juegas gratis, 2/5 combates si usas pase de pago).

1
juanmaroni
juanmaroni

Requisitos para rangos

  • Rango 2: 5 combates (sin cambio).
  • Rango 3: 2 victorias (eran 5 combates).
  • Rango 4: 3 victorias (eran 5 combates).
  • Rango 5: 5 victorias (sin cambio).
  • Rango 6: 7 victorias (sin cambio).
  • Rango 7: 10 victorias (sin cambio).
  • Rango 8: 2000 puntos (eran 2500).
  • Rango 9: 2500 puntos (eran 3000).
  • Rango 10: 3000 puntos (eran 3500).
juanmaroni

Primera vez que hago 5/5, rango 2:

PokémonAt. RápidoAt. Cargado 1At. Cargado 2
LinooneGarra UmbríaTruenoHierba Lazo
ShelgonDragoalientoLanzallamasCiclón
Muk AlolaPuya NocivaPulso Umbrío-

Linoone ha sido una inversión de 160K polvos, subiéndolo al nivel 39.5 y siendo el tercero mejor en el ranking de IVs. Salía el primero y tenía ganas de ver muchos Azumarill en primer lugar, pero solo ha aparecido uno. Menos mal que no me he topado con tipo Lucha.
No tengo un Altaria decente para PvP, pero sí que tenía el mejor Shelgon posible. Cuando me sacaban un Altaria, mi Shelgon tenía más ventaja con Dragoaliento. Y Ciclón carga antes que Pulso Dragón, puede servir para quemar escudos.
El Muk está al nivel 20.5 y todavía no me he animado a darle un segundo ataque, pero tras estos combates me está convenciendo. Si Linoone caía antes de ver un posible Azumarill, Muk me cubría con el ataque rápido.


Por si queréis usar el formato de la tabla:

spoiler
Stark10

Qué aburrido estoy de encontrarme a Registeel en 3 de cada 5 combates xD

1
KBooM

En la preseason andaba por 3300 de rating, 1820 ahora, el gran fallo ha sido jugar tanto el primer dia con la cantidad de problemas de conexion que estaba teniendo, que me ha bajado bastante el % de victorias. Lo bueno es que en 1500 se ve bastante variedad de picks, sin duda la mejor liga de las tres

Y

Uahu, veo que aquí hay gente de nivel, alguien me puede ayudar con los combates?

Porque perdemos todo, tenemos los pokes a casi el máximo de pc, pokes de 3* de valoración, incluso con el tipo de daño que tiene beneficio ante el rival, y aún así nos machacan. Y es que suelen usar el ataque cargado 3 o 4 veces por cada vez que lo conseguimos usar nosotros... y eso no lo entiendo.

He buscado por todas partes para encontrar alguna guía o algo que me explique lo que hacemos mal, sin éxito, todo lo que encuentro es viejo y no encaja con lo que estoy viendo, es como si en algún momento se hubiera actualizado y cambiado todo.

Si alguien me da una explicación detallada, un enlace a alguna web que sirva, o cualquier consejo, nos vendrá fenomenal.

Muchísimas gracias de antemano!

2 respuestas
juanmaroni

He perdido dos peleas que tenía ganadas por "Conexión débil"...


#10
En Super y Ultra, casi todos los 100% IV son peores que otras combinaciones menores. Y no todos los ataques son buenos, aunque tengas ventaja de tipo. Unos ataques cargan más rápido que otros, por eso te da la sensación de que los contrarios lanzan más que tú.

Entra en PvPoke y mira los rankings, que incluyen los ataques más usados. Intenta construir un equipo desde ahí.

1 1 respuesta
Stark10

Os está fallando buscar combates? Hace un rato he estado jugando sin problemas, pero desde hace unos minutos me da error y nada.

KBooM

#10 Aparte de lo comentado por #11 (tema iv, los ataques en pvp son distintos a en pve) lo principal que te diria es que te familiarizaras con, en primer lugar, contar el recuento de energia del contrario, con las estrategias basicas y la creacion de equipo. En pvpoke en el apartado ratings puedes ver una clasificacion con los mejores pokemons, incluyendo un desglose en categorias. Como esto solo admite un equipo de tres, se vuelve mas complicada las elecciones, pero siempre te interesan una serie de condiciones:

-Que tu primer pokemon sea uno con pocos counters directos o se pueda desenvolver contra ellos
-Que tengas un safe switch, es decir, alguno al cual puedas cambiar para hacer presion y sacar un beneficio, aunque te countereen en el cambio, vease con daño, con escudos o haciendo gastar al enemigo energia
-Un tercer pokemon que complemente a los otros dos, como ejemplos, ya sea porque cubres los tipos debiles de los otros dos, porque tiene ataques fuertes para el juego sin escudos, etc...

Si te basas en eso, y en lo que suele dictar el meta, puedes empezar a probar tipos, ejemplo:

Azumarill-Deoxys D-Registeel

Es una combinacion muy tipica que te encuentras, en la que tanto Azumarill como Deoxys pueden iniciar el combate, tienen amplia cobertura de tipos con sus movimientos, se cubren entre ellos, y tienes un par de finalizadores tanto en Registeel como en Azumarill. Eso no significa que no se le pueda ganar, y que tengan ventajas por llevar legendarios/miticos. Otro ejemplo de equipo viable:

Toxicroak-Umbreon-Altaria

La gente no suele esperarse un lucha como iniciador, usando pseudoluchas (es decir, pokemons sin ese tipo pero con ataques del mismo, generalmente counter). En este caso Toxicroak es, a pesar de su fragilidad, resistente a este tipo lucha, tiene el mejor ataque rapido del juego en counter, una opcion de cargado para baitear con mud bomb, y un nuke en sludge bomb. Umbreon es un switch cojonudo, tanque, con carga rapida de ataques cargados, y bastante neutral en cuanto a emparejamientos, y atosiga. En este caso, necesitas el legado, pero debieras al menos tener uno. Por otro lado, tienes a altaria, una bestia con dragoaliento y ataque aereo que pocas cosas lo paran, siendo estas countereadas o bloqueadas por tus otros dos pokemons.

En fin, es un poco mas amplio de lo que pretendia, pero espero que te sirva. Y recuerda, contar los ataques rapidos ayuda mas de lo que parece. Pvpoke es tu amigo

2 1 respuesta
Y

#13 Muchas gracias aunque no tengo nada de lo que dices, tendré que esperar a que se acabe la cuarentena... qué largo se hace esto...

KBooM

Si comentas los bichos que tienes a 1500 o cercanos se te puede aconsejar, los nombrados eran ejemplos, hay bastante bicho valido

1 respuesta
Y

#15 Gracias.

Estoy usando: Primeape (1491) - Vaporeon (1489) - Skarmory (1216). Suele liderar Skarmory, es el que menos pincha, creo.

Luego hay:

Sudowoodo (1318)
Sawk (1297)
Cradily (1249)
MrMime (1100)
Volbeat (967)
Ponyta (910)
Anorith (895)
Omanyte (854)
Boldore (853)
Graveler (847)
Tirtouga (828)
Umbreon (823)
El resto ya están muy flojos, aunque tengo un Sableye con buena pinta, por decir algo, pero que necesitaría varios cientos de miles de stardust...

1 respuesta
KBooM

#16 Vale, entiendo que eres nivel bajo, hay poco donde rascar de ahi. Dependiendo de donde vivas, te recomendaria que no sean muy dificiles de sacar y apañan por ser baratos, el bebe de mantyne si lo tienes, whiscash, machamp, lanturn, munchlax, raichu y marowak de alola, ninetales, toxicroak, cherrim, bibarel.

No son idoneos pero o son baratos de sacar, o abundan mucho

1 respuesta
Y

#17 De esos sólo he sacado un par de Machops y un Chinchou... es toy bastante lejos de poder tener a cualquiera de ellos. Ah, y un básico del toxicroak de cero cero cero.

juanmaroni

Sinceramente, estoy harto de los problemas de conexión, que me hacen perder una o dos partidas de cada set. Me quitan las ganas de seguir, de verdad.

Dicho esto, los últimos equipos que he usado en rango 7:

PokémonAt. RápidoAt. Cargado 1At. Cargado 2
EmpoleonCascadaHidrocañónFoco Resplandor
DrifblimInfortunioViento HieloBola Sombra
Muk AlolaPuya NocivaPulso UmbríoBomba Ácida

Empoleon va muy bien contra Skarmory y Azumarill por sus resistencias, pero me da la sensación de que sigue siendo muy frágil. Solo he usado una vez Foco Resplandor en más de 20 combates.
Al pobre Drifblim parece que lo conocen todos, porque casi siempre que tiene ventaja para usar Viento Hielo se come los escudos.
Al final desbloqueé el segundo ataque de Muk, para tocar aún más los huevos a usuarios de Azumarill.


PokémonAt. RápidoAt. Cargado 1At. Cargado 2
DrifblimInfortunioViento HieloBola Sombra
ToxicroakContadorBomba FangoBomba Lodo
LinooneGarra UmbríaTruenoHierba Lazo

He estado probando a Drifblim como primero e iba bien, ha forzado algunos cambios a los pocos segundos de empezar y me permitía tomar algunas ventajas. Pero a veces llegaba muy al límite luchando y palmaba antes de poder usarlo cuando de verdad hacía falta. Puede que pruebe a cambiar Bola Sombra por Viento Aciago.
Toxicroak ha hecho lo suyo, machacando Azumarill principalmente, pero me parece muy frágil. Le pilla un Whiscash y acaba enterrado.
Linoone me da seguridad, solo tiene una debilidad y está a un nivel muy alto. Puede cargarse a Skarmory y cualquier tipo Agua (Swampert y Whiscash, principalmente). Pero a veces me tienta cambiar Trueno por Excavar.

KBooM

Te tienes que estar encontrando pocos registeels para llevar esos equipos, que te veo falta de counter para él

2 respuestas
Stark10

#20 Lo que yo me estoy encontrando más últimamente son Skarmory, parece que no saben jugar otra cosa :psyduck:Suelo llevar Bastiodon con Lanzallamas.

juanmaroni

#20
De vez en cuando veo alguno. El último que he encontrado ha sido machacado por Linoone y Croagunk.
Cuando usaba el primer equipo, Drifblim era el que más destacaba: no hacía daño SE, pero con dos Bola Sombra se los cargaba. Empoleon era muy decente también, pero había mucho temor a la Onda Certera.

El más preocupante es el puto Azumarill.

KBooM

Como consejo general, Raichu Alola cubre la mayor parte de los pesos pesados del meta (azu, regi, deoxys, skarm) y a algunos de sus counters, como toxi. Con el segundo ataque te puedes cubrir de tus debilidades de manera decente, siendo hierba lazo perfecto contra los tierra, y psiquico contra los planta. Ahora, si vais a usarlo, acostumbraos antes a la animacion de voltiocambio, y recordad que es blando como el solo

KBooM

Bueno, rango 8, que llevaba un par de dias sin jugar y lo habia dejado a las puertas. A ver si puedo avanzar hasta el 9

juanmaroni

Otro combate perdido por "conexión débil" que tenía prácticamente ganado. Los ataques del rival parecía que cargaban el doble de rápido mientras que mi Pokémon estaba parado. Salían las animaciones de que estaba aporreando la pantalla, pero ni atacaba ni generaba energía. Esto ha pasado al menos cuatro veces, en los momentos más cruciales y he perdido.

#19
Usando el segundo equipo de aquí.
Voy a ver si encuentro algo más que probar antes de que cambien a Liga Ultra. Tengo un Dragonair con la mejor distribución de IVs esperando a subir y ser masacrado por Azumarill.

1 respuesta
KBooM

#25 Has probado mudboys? Debuffers como mantine o tentacruel? Equipo de solo ataques rapidos? Mira que hay cosas raras y divertidas por ahi, y que curiosamente tienen cierta capacidad contra el meta

1 respuesta
Agrael120

Que asco farmear caramelos de Bastiodon sin salir de casa, no voy a tenerle segundo ataque en la vida y eso que es barato xd.

juanmaroni

#26
No tengo Whiscash, Swampert, Marshtomp ni Quagsire en los que invertir. El primero es el que más quiero probar de esos cuatro.
No puedo quitarme de encima la manía de no invertir si no me convencen los IVs, por si me sale alguno mejor. Por eso tampoco he invertido en Deoxys-D, Registeel, A-Raichu... Bastante he hecho dando segundo cargado a A-Muk.

Cresselia no tengo por debajo de 1500 y mira que he cambiado muchos. Tampoco tengo un Lucario para esta liga.

Cosas que podría probar: Tentecruel, Froslass, Raichu, Feraligatr, Bibarel, Skuntank, Bellossom, Dragonair, Sandslash, A-Sandslash y Venomoth.


Edito: se me olvidaba un Prinplup, el mejor posible. Me tienta subirlo, pero es bastante caro.

KBooM

Los ivs estan sobrevalorados el 90% de los casos, como consejo, se notan sobretodo en el mirror y en combates muy muy muy justos, y aun asi con el cambio de la prioridad de cargado hay que entrar a valorar uno con iv no perfecto pero bien equilibrado. De la lista que has puesto la mayoria los he probado, por si quieres opiniones personales

1 respuesta
Lancexxx

+1 al tema de IVs no os volvais locos, para llegar al 10 es suerte en los enfrentamientos, saber jugar un poco y paciencia pero se llega, mi equipo estelar Altaria, Azumarril y Reggisteel

2 respuestas

Usuarios habituales