Aliexpress™ Smarter Shopping, Better Living!

Normas

En este hilo se podrá conversar de temas relacionados con compras realizadas en Aliexpress pero no se podrá emplear como un consultorio privado. La lectura de #1 es obligatoria antes de plantear cualquier tipo de duda.

FAQ

1-¿Es fiable Aliexpress?

Sí.

2-¿Qué talla elegir?

Se recomienda medirse para tratar de acertar con la talla elegida.

3-¿Qué hago si se está acabando el tiempo de protección y aún no he recibido nada?

El vendedor, normalmente, extenderá el tiempo de protección pero si ha pasado un tiempo considerable y, por lo que sea, no quieres recibir el artículo se recomienda llegar a un acuerdo antes de iniciar una disputa (las disputas cerradas no se pueden volver a abrir.)

4-¿Por qué mi pedido tarda tanto?

El retraso se puede dar por infinidad de factores pero normalmente es por culpa del transporte. No dejar pasar el tiempo de protección es primordial y emplear la lógica con los tiempos de espera también.

5-¿Ya no se venden réplicas en Aliexpress?

No.

K-2

#30 sí pero no deja de ser rarísimo que todo lo que me salía sin gastos ahora lo tenga y tampoco es lo mismo comprar a la primera tienda que ha hecho 3000 pedidos que a una que ha hecho 30.

Os salen estas cosas con gastos de envío?? Porque yo las compré sin envío hace nada, estoy ultra rallado con esto.

Al final la diferencia es brutal, comprando cuatro chorradas 10€ de más me costaría ahora

En serio se me ha bugeao la cuenta WTF

1 respuesta
frostttt

#31 Deja de comerte la cabeza con el asunto, en todos los artículos que has listado hay que pagar envío.

1 respuesta
K-2

#32 pues la app está rota, busco algo, le meto filtro de envío gratis, me sale el listado y pone envío gratis, y cuando entro al artículo zasca +1.5€

1 respuesta
xlive

#33 Los vendedores a veces hacen "unos truquillos" y ponen que cuando seleccionas x color o algo así es gratis el envío pero todos los demás hay que pagar, simplemente para que salga su anuncio salga listado con envío gratis, pero realmente no tiene. Puede que sea por eso

1
K-2

Pues le he preguntado a unos cuantos vendedores a ver qué dicen, como estos sean los nuevos precios de Aliexpress a +2€ por artículo... desinstalando mañana. Además es que no tiene sentido ninguno, sale más barato comprándolo debajo de tu casa

1 respuesta
frostttt

#35 ¿Y qué pretendes que te digan? Si el artículo muestra que tienes que pagar envío, tienes que pagarlo.... no hay otra.

Vaya drama que tienes con ese tema :psyduck:.

Los vendedores establecen los precios que consideran oportunos. Si te parece caro tener que pagar 1-1.5$ por envío...

1 respuesta
K-2

#36 drama normal si por lo que llevaba pagando un año y medio 0.50€ ahora tengo que pagar 2.5€ es decir un 400% más que se dice pronto. Me sorprende ser el único al que le esté pasando esto al parecer. Eh, y que más quisiera yo que me diesen igual dos euros más que menos...

Bueno ya he dado con el motivo, resulta que ya no envían a España con China post normal tal como lo hacían antes, ahora lo hacen con China post air mail, supongo que esto lo han cambiado con la entrada del 2017, así que nada ahí queda confirmado, +1.5€ por artículo (practicamente en todos lo que he mirado) desde ya. Para mí la muerte de Aliexpress salvo muy contadas excepciones después de más de 120 pedidos allí.

2 respuestas
gabigoxi

#37 Creo que la mayoría de vendedores se están pasando al registrado por las perdidas de paquetes que se realizan y el caos de España con Correos. y a la gente quizás también le conviene pagar un poco más y saber que al menos puedes hacerle un seguimiento,

1 respuesta
frostttt

#37 Haz lo que creas conveniente.

#38 Llámame loco pero yo prefiero pagar algo más para que me envíen los artículos certificados.

1 1 respuesta
Yekale7

#39 Normal, ellos no están dispuestos a mandar algo sin certificar y que luego te digan que no lo has recibido y todos los problemas que ello acarrea. Pagar en ese caso 1.5€ por asegurarte que te llegue me parece los más normal y lo lógico. No sé que drama se monta :psyduck:

2 1 respuesta
K-2

Lol, lo decís como si antes no se pudiese pagar por el tracking y fuese ahora algo nuevo. Y quién lo pagaba? Pues ni el tato XD si me compro 10 púas de guitarra por 50 céntimos me da igual cuando lleguen y hasta si se pierden por el camino. En fin paso de ponerme a discutir, pero si de los más de 120 pedidos que he hecho me hubiesen cobrado +1.5 sacad cálculos, pero será que yo estoy loco XD un saludo

1 respuesta
Milky

No sé de qué coño estáis hablando. Cuando no recibí un pedido me devolvieron el dinero, fácil y sencillo siempre que te comuniques con el vendedor.

1 respuesta
frostttt

#41 Si adquieres un artículo cuyo valor es de 0.5 céntimos y el envío certificado cuesta 2€, en ese caso, obviamente no saldría rentable o lógico.

Si me gasto 10€ y por 2€ más me ofrecen envío certificado yo los pagaría.

Total.. cada cual que actúe como considere jaja.

#42 Eh..ya, no hace falta que jures que no debes de que estamos hablando porque lo que has comentado no tiene mucho sentido xd.

#40 Se refería a que mucha gente aprovecha que no se envía certificado para engañar a vendedores.

K-2

Y eso de engañar a los vendedores funcionaba? Porque yo a pesar de no tener tracking un par de veces que no me llegaba algo les pregunté y me dijeron la información que tocaba, si había llegado a España y dónde estaba , tontos tampoco creo que sean...

1 respuesta
frostttt

#44 Los envíos sin certificar no suelen mostrar ningún tipo de información de ahí que cierta gente reclamen aún habiendo recibido la compra realizada.

Usopp

Pedido del 11-11

spoiler

Pregunto por aquí porque muchos hilos cerrados, el de envío entre ellos,¿ veis normal eso? Me da la sensación de que ha desaparecido mi producto o es un tracking falso.

Pone que si pasan dos meses se hace full refund, ¿espero al día 11?

1 respuesta
frostttt

#46 Se han cerrado hilos pero se han abierto otros nuevos, entre ellos uno dedicado a trackings/aduanas.

Obviamente no es falso porque muestra información. Pide un reembolso, ha pasado un tiempo más que considerable.

Milky

No tienen que ser 60 días laborales?

1 respuesta
xlive

#48 Desde el 11/11 a día de hoy ha pasado realmente un tiempo más que considerable para que llegue un paquete.

1 1 respuesta
Milky

#49 No he dicho que no, es una duda que tengo, no sé si son laborales o naturales.
En todo caso en la descripción normalmente se indica a partir de cuantos días se puede solicitar el reembolso, normalmente 45 o 60.

Entre el día 11/11 de aliexpress con sus ofertas falsas, y vacaciones navideñas no sé, veo normal que tarde más tiempo.

2 respuestas
xlive

#50 Si, es normal que tarde más, ya se dijo en el anterior hilo que mientras no pase el tiempo de protección no había problema. Como dices, es normal que tarde más por los problemas acarreados, pero siempre usar la lógica y no estar esperando 3 meses 1 paquete.

frostttt

#50 La cuestión es que ya ha pasado un tiempo considerable (sin importar que sean días laborales o naturales) desde que el paquete salió de origen y todavía no se ha recibido.

El 11/11, Navidad etcétera ya no sirve de excusa, normal no es.

Milky

Es que yo tengo 3 pedidos del 12/11 y el vendedor pidió que esperara hasta el 12/01
Y, bueno, no sabéis entonces si son naturales o laborales? O depende de las condiciones de cada tienda?

2 respuestas
frostttt

#53 Si lo consideras oportuno espera y si no pues reclama un reembolso o que vuelva a enviar los artículos.

El tema de naturales o laborales es indiferente.

1
K-2

#53 a mí me han dicho alguna vez que son laborales... pero claro eso son casi tres meses. Lo más importante es abrir la disputa y pedir reembolso y ver que pasa antes de que se te acabe la protección que te da el vendedor, porque ahí ya si que puedes tener problemas.

1 respuesta
Usopp

#55 Si, pero este ha ampliado la protección una burrada de días más, no voy a esperar a marzo a abrir la disputa, creo que he esperado bastante, otro producto se acababa mañana y la he abierto hoy, era algo que necesitaba y mira....

1 comentario moderado
xlive

#57 http://www.mediavida.com/foro/shopping/aduanas-y-trackings-576044 usa el hilo indicado

1 1 respuesta
M

#58 ¡Perdón!

frostttt

A mi cuñada le encantó el merchandising de Harry Potter que compré, gastando 12€ quedé muy bien xd.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • gabigoxi
  • frostttt
  • xlive
  • Nujabes
  • chouji
  • Milky
  • K-2

Tags