Hilo de aduanas (consejos, tutorial liberacion...)

Obligatorio leer #1 antes de realizar cualquier tipo de consulta.

K

#390 esto es lo que me pone al solicitar el duplicado:

spoiler

Pd: muchas gracias por tu ayuda!.

Edito: he llamado a mi oficina local de correos y me han dicho que le tengo parado en aduanas, lo que me parece de vergüenza es que aún no me llegase el aviso... en fin.

1 respuesta
L

#391 El paquete está en aduanas porque TODOS pasan por allí al llegar a España. Luego o bien les liberan o bien les retienen y es cuando piden la documentación. El tuyo en particular ahora mismo está en aduanas como bien te han dicho los de tu oficina de correos, pero al salirte eso al pedir el duplicado aún no está retenido y puede ser liberado. Paciencia

1 respuesta
K

Hola #392 en realidad me han dicho que ya me han emitido el aviso, osea la famosa carta y que me llegara entre hoy y mañana (hoy imposible porque la cartera ya ha pasado), así que me toca pagar y tampoco es que esto me moleste en exceso pues los impuestos son necesarios para tener servicios públicos, lo que me molesta es que sea tan lento el proceso... podrían mejorarlo un poquito porque segun ls chica de correos (atención al cliente) la carta fue emitida el dia 18 :(

2 respuestas
L

#393 Entonces es muy raro que no te salga el duplicado en la web. Y sí, lamentablemente es lentísimo el proceso, porque desde que mandas los documentos que te piden pon entre otros 10-15 días hasta que recibas el paquete.

1 respuesta
maNny

#393 se puede saber que contenía el paquete y que método de envío?

1 respuesta
K

#394 despues de pagar 78 $ de gastos de envío esas palabras me sientan como una patada en los hue... 15 dias mas :(

#395 claro que si, '3 hierros' que forman un semimanillar, algo asi:

1 respuesta
benitoll

Según tengo entendido, en Canarias es el mundo al revés: te paran todo lo que viene de península pero dejan pasar lo que viene del extranjero. ¿Me equivoco? ¿Fue así pero ya no lo es?

Estoy interesado en este monitor, concretamente del vendedor "MNW Global" que envía desde Corea del Sur. Ya me iría muy muy justo si finalmente lo compro, pero como encima quieran sablarme ≥50€ al llegar, me matan. ¿Qué opináis?

PD: Luego hay otro (Bizaroo) que envía desde California, como 30USD más caro pero también con envío gratuito. ¿Podría salir mejor la jugada desde ahí?

2 respuestas
maNny

#397 yo ccreo que te lo paran fijo

frostttt

#396 Es lo que tiene el pedir a EEUU... :(.

#397 Te equivocas. Ni fue asi, ni lo es ahora.

El monitor sera retenido en aduanas con total seguridad.

K

Viendo que hoy tampoco me llega la carta de aduanas me pregunto como de urgente es.... y tampoco puedo solicitar el duplicado postal, a todo esto hay que decir que la carta se emitió el dia 18, no se si esto es muy normal...

Edito: Ahora me llega una actualizacion al correo por parte de USPS con lo siguiente

spoiler

Y en Correos no ha cambiado el estado del pedido, de verdad que no entiendo nada... a mi no me ha llegado la carta ni nada, como va a haber terminado la tramitacion en aduanas? .....

Cruzer

#369 pues no me ha cambiado el estado a en proceso de entrega :S:S

spoiler
1 respuesta
maNny

Joe están parando en aduanas por doquier. Estoy acojonado, a alguno os han parado por HK post ?

1 respuesta
K

de verdad que no entiendo mi situacion...... no pedo pedir el duplicado postal en adtpostales, en el tracking de correos me pone en transito desde el dia 18, los de correos me dicen que el aviso me fue emitido el dia 18 y no ha llegado nada y hoy finalmente se actualiza el tracking de usps y me dice que ya ha terminado la tramitacion de aduanas?

1 respuesta
frostttt

#401 No te queda otra que seguir esperando.

#402 ¿Parando por doquier? :wtf:

#403 Quizas tu paquete finalmente no haya sido retenido, a saber.

No eches demasiada cuenta a lo que dicen los de trabajadores de Correos.

2 respuestas
K

#404 Conoces de algún caso que el paquete tarde tanto tiempo en ser 'despachado' en las aduanas? Hoy tampoco me ha llegado la carta y acaba de venir la cartera, ya empiezo a estar un poco enfadado... pagar el express para esto.

Pd: muchas gracias por tu ayuda otra vez.

1 respuesta
frostttt

#405 Con paquetes cuyo origen es EEUU apenas tengo experiencias.

1 respuesta
K

#406 es que ya tengo miedo a que este alli retenido y como no me llega la carta pues que lo devuelvan a origen....

Edito: bueno bueno buenoooo #406 ahora llamo a correos y ne dicen que efectivamente el tracking de usps dice la verdad y que les sale como que ya han terminado la tramitacion aduanera (me ha dicho algo de un agente aduanero) y que estan a la espera dw que aduanas les de el paquete para traermelo a casa... yo estoy flipando, el otro dia se suponia que me habian emitido el aviso y no llegó nada y ahora esto. Quien se supone que hizo la gestion? Porque yo desde luego que no :/

1 respuesta
maNny

#404 Si, estoy viendo que están ultimamente parando muchos paquetes con el tema del mundial, y cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.
Generalmente no me preocupo, pero es la primera vez que pido un paquete con 8 camisetas y estoy un poco preocupado.

1 respuesta
K

Actualizado el tracking de correos:

spoiler

Supongo que viene hacia la oficina de mi provincia. Sigo sin entender nada...

2 respuestas
L

#409 Eso quiere decir que mañana te lo entregan. Llamar a correos y más cuando ni si quiera existe duplicado de la carta es perder el tiempo. Mañana sales de dudas si te cobrarán o no, pero tiene toda la pinta de que no.

1 respuesta
K

#410 lo tendré en cuenta para la próxima vez, muchas gracias!

frostttt

#408 De unos 70-80 envios realizados en lo que se lleva de mes solo he tenido problema con 3 paquetes.

La gente es muy "cagueta". Es cierto que durante el Mundial son mas estrictos pero tampoco para estar en un sin vivir.

#407 Yo ya te adverti sobre que llamar a Correos o a ADTPostales no suele servir de nada.

#409 Mejor, a ver si no tienes que pagar ninguna tasa.

1 respuesta
maNny

#412 jejeje, pues yo soy un "cagueta" nato frostttt... :P
Pero bueno , me tranquiliza tu comentario. Esperemos que no me toque la breva... de esos 3 paquetes? alguno HKpost?
Un saludete compañero

1 respuesta
frostttt

#413 No vas a tener problemas con HKPost.

K

Bueno pues ya ne llego por fin mk paquete y creo que todas mis dudad han quedado resueltas al verle. Primero decir que me ha venido con ub importe de 43.25 a pagar y ademas de esto he podido comprobar que la factura declarada a USPS venia por afuera con lo cual o lo han abierto en aduanas o bien los de USPS la pusieron por afuera ya que con el vendedor quedé en que la metiese DENTRO de la caja.

Supongo que esto contesta ha porque han pasado tantos dias, finalmente si lo retuvieron invenstigaron y hachazo en €, aunque creo que me han metido menos importe del que tocaba porque el valor del artículo sumando portes seguro y tal era de 190 U$D

1 respuesta
Q
spoiler

No me ha llegado notificación ni nada a casa, en principio ha pasado limpio no?

1 respuesta
frostttt

#415 Los envios comerciales realizados desde EEUU siempre deben de llevar una factura exterior.

#416 Si.

E
spoiler

El mio no cambia de estado :(

1 respuesta
frostttt

#418 Ya se te comento en otro hilo que intentes solicitar un duplicado.

No ha cambiado de estado desde el pasado dia 19, por lo tanto, mala pinta...

1 respuesta
E

#419 Pero desde ese día me sale eso al pedir un duplicado:

"Su solicitud de envío de duplicado de su aviso postal, no puede ser tramitada porque no disponemos de datos para el codigo internacional declarado. Intentelo en unas horas."

¿Es mejor preguntar en correos directamente?
Gracias

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales