Hilo de aduanas (consejos, tutorial liberacion...)

Obligatorio leer #1 antes de realizar cualquier tipo de consulta.

Shamash_phi

Para futuras referencias, para que lo sepais, han puesto un robot en el servicio a atencion al cliente de aduanas, te pide que marques el numero del paquete, no se que pasa despues porque no me lo pilla y ya lo intentando 20 veces por lo menos (sin exagerar)

Estoy consigueindo más información y con más rapidez gracias al twiter de correos, asi que si tenias un problema, os recomiendo acudir a el antes que llamar.

1 respuesta
frostttt

#1111 Por normal general el llamar a Correos o a ADTPostales suele ser una pérdida de tiempo :(.

1 respuesta
Shamash_phi

#1112 hace 2 semanas y otra vez 1 llame y me atendieron bien, vamos, me entere de todo y me explicaron la situación, al menos funcionaba, ahora ni eso xD

guillauME

Estoy así desde el día 1 de Abril. El paquete admitido en USA y ha salido de ahí pero aquí no llega nada de nada.

Me puse en contacto con el vendedor de Ebay (Reputación excelente) y me dice que igual está parado en aduanas pero no me cuadra porque se habría actualizado el estado en Correos y no lo ha hecho. Me imagino que tendré que darlo por perdido y mirar de que me devuelva el dinero porque esto no me había pasado nunca.

¿Alguno sabéis que se puede hacer en este caso? El tracking no sirve de nada porque el paquete no se sabe donde está ahora mismo ¿Estará en Aduanas?

1 respuesta
KlEiTuS

Normalmente hasta el mes y medio o dos meses no se da por perdido un paquete, todavía esta yo creo que en tiempo de llegar, pero no ha pisado suelo español ni esta en aduanas...

1 1 respuesta
frostttt

#1114 ¿El envío era voluminoso o pesado?

1 respuesta
guillauME

#1116 En absoluto. Son un par de pantalones de los años 50 que no superan los 30€ de valor.

No me pasa nada por esperar más ya pero es que nunca me había pasado esto de que tarde tanto en llegar un paquete desde EEUU. Como vosotros sois los expertos preguntaba aquí.

#1115 Gracias por la información.

1 respuesta
frostttt

#1117 Resulta raro que todavía no haya llegado a destino, no queda otra que seguir esperando.

1 respuesta
Bossn1

hola buenas tengo un problemilla, resulta que he comprado un macbook por amazon.com que no enviaba a españa, he tenido que usar una compañia para que me enviase el producto a españa, me lo va a entregar UPS y me mandan un correo diciendome que tengo que pagar 71€ de aduanas? esto es asi o puedo no pagarlo y al carajo? estoy por cogerle el paquete al repartidor y decirle adios muy buenas xD

1 respuesta
frostttt

#1119 Si no pagas no recibirás nada.

1 respuesta
Bossn1

#1120 el paquete lo voy a coger quiera o no el repartidor, y decirle que me vaya a denunciar si quiere, mi pregunta es que pasa si no pago las aduanas? el hecho de ir a juicio me da igual porque sera un simple jucio de faltas que sinceramente me la suda, simplemente no quiero pagar mas dinero del que ya he pagado, producto mas envio, mas envio de la compañia de la cual supuestamente te evita tasas y mierdas de estas, no quiero pagar 70€ mas en la puerta de casa por un paquete que ya esta mas que pagado

4 respuestas
gabigoxi

#1121 con UPS tengo entendido que se suelen pagar tasas, de hecho a bastante gente que conozco le ha pasado...

frostttt

#1121 Baja de la nube en la que estás y vuelve a la realidad. Si no pagas lo que te exigen el repartidor no te entregará el paquete, fin.

1
R

#1121 Sacale el cuchillo jamonero cuando vaya el repartidor a casa y que te de el paquete jjjjj

14 días después
frostttt

Me han retenido un paquete enviado mediante EMS.. ¿pke zeño, pkeeee?

La última vez que tuve que hacer gestiones para liberar un paquete nadie estaba en paro.

1
Shamash_phi

Ya recibi el paquete, 2 meses justo desde que me lo enviaton, al final es insistir en twiter hasta que correos meta mano, en fin xD

1 respuesta
frostttt

#1126

1
25 días después
B

Alguien sabe como puedo evitar que comprando a través de una tienda online de zapatillas española cuando me lleguen a casa no tenga que pagar los 20euros de aduanas...?

1 respuesta
frostttt

#1128 Viviendo en Canarias complicado será.

guillauME

#1118 Al final aparecieron en casa tras un mes y medio aproximadamente. Yo ya ni los esperaba.

Por otro lado ¿Os tardan mucho los paquetes ultimamente en ser procesados en aduanas?

Paquete que viene de Canada y que en el seguimiento de ETSY pone:

6 Junio 04:49 - Item presented to customs (ESMADB, Spain)
6 Junio 05:48 - Item has been sent to customs in the destination country (ESMADB, Spain)

Supuestamente ya lo han presentado en aduanas pero el paquete lleva casi 10 días ahí parado y no se actualiza el estado ni yo he recibido ninguna carta. Otras veces salía lo de Emitido aviso a destinatario y esas cosas.

Es bastante ridículo que tarde dos días en llegar desde Canada y luego se tire el triple de tiempo en aduanas sin avanzar nada.

1 respuesta
frostttt

#1130 Si todavía no ha cambiado de estado todo apunta a que ha sido retenido. El estado "Aviso emitido..." dejó de aparecer hace bastante tiempo.

1 respuesta
camisfutbol7

Una pregunta compañeros, me acaba de llegar una recetita rica, pero esta vez me pone que tengo que mandar una copia de mi DNI dado de anta en la AEAT (agencia tributaria), creo recordad que las otras veces que me llegó la receta no me pidieron esto. ¿Es normal?

2 respuestas
frostttt

#1132 No hace falta que esté dado de alta.

1 1 respuesta
R

#1132 Esa receta que te ha llegado ha sido a causa de un paquete de cuantas piezas ?? El mio hoy me lo entregan pero me dijeron que traía receta ya os contaré

1 respuesta
camisfutbol7

#1133 Okey gracias.

#1134 eran 10 creo recordar.

2 respuestas
R

#1135 Yo me salve nose como jajajaja 9 hoy os diré de cuanto fue la receta

frostttt

#1135 De nada!

guillauME

#1131 Ya lo ví en tu primer mensaje pero me parece una mala decisión, creo que lo justo es saber si tu paquete ha sido retenido en vez de que te mantengan con falta de información durante 10 días desde la llegada del paquete a España. Tarda más en llegarme la carta que en venir el paquete desde Canadá (2-3 días).

Me ha llegado hoy el Aviso de Llegada y ya tengo todo cumplimentado salvo el Documento de uso y destino que luego tengo que imprimir y cumplimentar para adjuntarlo.

Lo bueno es que desde la última vez el proceso de ADTPostales pienso que ha mejorado mucho, es muy intuitivo y hasta en la hoja del Aviso de Legada en la parte posterior explica los pasos a seguir de manera muy clara con unos dibujos y lo mismo digo dela página web donde todo está bien explicado. En otras ocasiones era todo bastante confuso hasta que no venías a informarte aquí en MV.

Seguramente la recetita ascienda a más de 75€ como la última vez que importé algo de valor similar... o al menos espero que no sea mucho más.

1 respuesta
frostttt

#1138 Sería ideal saber con total certeza si un paquete ha sido retenido o no para poder ir preparando la documentación a aportar.

A ver si no asciende a demasiado el importe que debas pagar :shutup:.

1 respuesta
QUEENS

Me ha llegado un paquete de USA pero no me costó nada, es decir regalo, en estos casos que debo poner como factura?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales