Hilo dedicado a compras desde Canarias

tripcorE

#90 Y como se hace uno mismo el despacho aduanero? Hay que ir a SC a usos multiples o se puede hacer por internet?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#91 Yo soy de Gran Canaria, no ser como será en tfe, pero vamos básicamente vas a usos múltiples pides los papeles los rellenas, te dan un papel para que vayas al banco lo pagues y no recuerdo si tienes que volver con el papel para que te lo sellen o ya está, en realidad lo que estás haciendo es pagar el IGIC y ya, pero claro si quieres evitarte todo eso pagas el DUA a correos que son 30€ por ejemplo... xDD. La cosa es que los de correos se callan la boca como putas ratas sucias de mierda que son, sabiendo que tú mismo puedes hacerte el autodespacho y las mensajerías tienen la puta obligación de llamarte y preguntarte si quieres hacerlo tú o te lo hacen ellos, pero claro, estamos en españa y aqui es la ley del más listo

Yekale7

#91 Tienes que ir con fotocopia del DNI, a poder ser con el modelo 040 relleno y fotocopia del aviso de correos. En 1 está todo explicado detalladamente. En SC de tenerife no sé si lo han cambiado pero aqui lo iban turnando de sitio y parece que ahora lo han dejado quieto en usos múltiples. Vete pronto tipo 9 de la mañana si no quieres esperar una buena cola.

1 respuesta
7 días después
benitoll

#93 la última vez que fui sobre las 3 de la tarde estaba casi vacío (ya en la última oficina), claro que yendo a esas horas probablemente no puedas recoger el paquete hasta el día siguiente.

EuuD

chicos tengo una mosca brutal, he realizado el pedido de un imac de 3.105e (envio por seur incluido) a macnificos

se que tengo que pagar igic (7%) que creo que son unos 240e pero desconozco cuanto me saldrian las aduanas

alguien puede echarme un cable?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#95 Pues lo que te diga SEUR, pk por ley que yo sepa estan obligados a llamarte y preguntarte si quieres hacer tu el despacho o que te lo hagan ellos, pero donde sacan dinero esa basura de empresas es haciendo ellos el despacho y pegandote la sablada padre a tí, así que prepara la cartera a no ser que esto haya cambiado, pk yo desde hace mucho no toco una mensajería ni loco, les tengo puto asco

1 respuesta
EuuD

#96 en la factura ya salen los 56€ que pagué a seur. Lo que no se si ahí ya va el transporte y la aduana o que...

tengo claro que si se me dispara una burrada mas de los 240e que tengo pensado pagar por el IGIC (mas o menos es eso habiendo pagado 3.000€), lo devuelvo de calle y que me reembolsen la pasta

gracias!

1 respuesta
TheHuma

#97 el mes pasado por una compra de 60€ me metieron casi 12€ de dua. Haz calculos.

2 respuestas
EuuD

#98 pero existe algún porcentaje para averiguar eso?

al fin y al cabo no pierdo nada, les digo que se lo lleven y chao

2 respuestas
LerToS

Gran hilo! No lo conocía, dentro de poco haré un pedido en Amazon de una torre seguramente... a ver si consigo ahorrar en el tema de aduanas y tener todo claro :)

xlive

#95 Cuando lo recibas dinos cuanto te han clavado.. :D

1 respuesta
EuuD

#101 jajaja claro!

shaderyt

Buenas, quiero hacer pedidos a amazon, pero no se si me sale a cuenta, aunque veo de primeras bastante bien el global express.

¿Experiencias por aquí?

2 respuestas
Yekale7

#103 Que el global express es una sacada de pasta importante pero oye que si lo ves bien xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#103 Si te da igual que las cosas tarden... pk yo aún no he visto algo que tarde menos de 4/5 días... y pagas servicios premium para nada pk si te mandan por correos te comes 1 semana mínimo de espera...

Yo aqui en UK el martes me compré una cosa en amazon y el miercoles estaba en casa, servicio postal normal, y hoy me llegaron 3 mas xDD

Hynan

#99 #98 Tranquilo que no tienes que hacer ningún calculo. El dua tiene un coste fijo que no depende del importe de la compra que hayas hecho. El precio establecido la mayoria de veces es de 12-15 euros. A veces cobran menos dependiendo del tamaño del paquete o de lo que sea el producto.

Me compre un pc de 2000 euros y solo tuve que pagar 14 de dua , luego me compre una peli en amazon por 6 euros y me cobraron otros 6 de dua xD

1 2 respuestas
TheHuma

#99
#106

Sacado del post compras desde canarias
En resumen:

Si el valor del pedido realizado es inferior a 22€ Correos nos cobrará 6.60€ (IGIC incluido) por realizarnos el tramite de aduanas.
Si el valor del pedido realizado es superior a los 22€ Correos nos cobrará 13.74€ (IGIC incluido) por los tramites de aduanas.

2 2 respuestas
Hynan

#107 Hostia , pues llevo toda mi vida pensando que era por las caracteristicas del producto y me acabo de dar cuenta que no xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

sorry por la missinformacion , llevo mi vida engañado xD

shaderyt

#104 Hombre te cobran fijo 5€ de gastos de envío(me parece bastante economico)+7€por producto, en previsión por los gastos aduaneros, ¿pero tienes que pagar mas aparte o ya eso incluye todos los gastos? ¿Es mejor el envío por correo normal?

1 respuesta
Yekale7

#109 Depende de lo que pidas. Si te cobran solo eso la verdad que es barato pero las veces que lo he puesto para ver el precio que se me quedaba me sumaba bastante.

Son 12€ pero ¿cuanto es el valor del paquete?. Siendo menor de 22€ si haces el despacho no pagas nada...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#107 Pero si eso es precisamente lo que se ha cambiado según la nueva ley! que han quitado todo eso y ahora es a partir de 150€, como era hace bastantes años antes de que metieran lo de los 22€ y ahora han vuelto atrás y lo ponen como una novedad

1 respuesta
shaderyt

#110 Estaba pensando en comprar una grafica como la 380x. En la appinformatica de mi pueblo(las tiendas de informatica mas baratas que conozco por aqui)la mas barata me sale por 270€, estando en amazon a 255(con iva). Solo con lo que me ahorro en iva, ya me saldria a cuenta, mas barato que comprarlo aquí, o eso me imagino.

TheHuma

#111 eso no ha entrado en vigor, hasta que salga en el boe puede pasar años. (Eso es lo que me dijo la de correos el mes pasado)

1 respuesta
EuuD

#106 me dejas bastante mas tranquilo, muchas gracias

Aún sigo esperando a que me llegue, tardaba mas de 15 días por haber elegido las piezas

Desde que llegue os informo!

CaNaRy_r00lz

#113 ah coño pensaba que ya estaba en vigor, muy bonito parecia xD

Shamash_phi

buenas, tengo un paquete retenido en aduanas desde canarias (vamos, que me lo enviaron desde alli), me han estado contando que si no tienes factura (aporte una declaracion de valor, por ser compra-venta de un particular) te cobran un multazo ¿Eso es verdad?si es ¿Cuanto puede llegar a costar la multa?

1 respuesta
Yekale7

#116 No estoy muy informado en esos casos pero el que ha realizado el envío tendría que contactar con aduanas para facilitar los documentos necesarios. No necesitas factura a menos que se trate de un envío comercial quizás?. Tienes que adjuntar una declaración de valor jurada y si no lo ha hecho, ahí es donde está el problema.

Sobre multas no creo que te multen solo que te peguen un sablazo a la hora de entregar el paquete. Tarifas:

http://www.correos.es/ss/Satellite/site/ContenidoAux_C-1363183019089-inicio/includeTemplate=COR_Detalle-origenc=AttCliente_C-origencid=1363182546168-origent=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES

1 respuesta
Shamash_phi

#117 aporte una declaracion jurada al ser venta de un particular, en los 5 documentos que me pedian (en vez de factura, eso), pero me dice un amigo que si no es factura y es eso te dan una multa, no se si es verdad, me extraña y por eso pregunto por aqui, porque estoy bastante cagado xD (me espero lo que sea de correos a estas alturas)

1 respuesta
Yekale7

#118 Pues tendrás que esperar para confirmarlo.

JukeMushu

Por un pedido de 30 euros + 15 de gastos de envio, Correos quiere que le de otros 16,73 por autodespacho + IGIC jaja salu2.

Tocara hacer autodespacho...

Usuarios habituales

  • Aziwar
  • ekeix
  • CaNaRy_r00lz
  • Yekale7
  • dhtimex
  • BaRKill0rZ
  • Nujabes