Hilo dedicado a compras desde Canarias

Shamash_phi

#150 me dicen lo mismo, que la agencia tributaria no emitio el presupuesto, aunque ahora al menos me han dicho que no suelen tardar más de un mes, es decir, que se puede alargar bastante más de lo que parece.

Supongo que tendre que esperar más, a las malas si no se mueven lo de la agencia tributaria ¿Por casualidad sabrias que podria hacer? ¿Llamar a otra empresa (privada) que me gestione el paquete o algo asi? ya más que por tiempo o dinero es porque jamas me llegue a este paso xD

B

¡Buenas! Realicé la compra de un equipo en Coolmod y ahora presenta problemas. Me puse en contacto con ellos para tramitar el RMA (mención aparte lo nefasto y lento que es su servicio de atención al cliente) y me comentan después 2 semanas mandando correítos que he de enviarles yo el equipo por correos adjuntando la factura (no mencionan nada que corren con los gastos de envío)
¿Esto es así? ¿Alguien podría orientarme sobre el tema?

2 respuestas
Yekale7

#152 Tienes que colsultar la web de coolmod la condiciones de RMA para comprobar quien corre con los gastos. No estoy muy puesto pero normalmente corre la empresa con los gastos si es una devolución y en caso de RMA al quedar contrastado el fallo.

Exactamente no sé cual es tu duda pero este hilo es dedicado a compras DESDE Canarias. En tu caso deberás hacer lo que coolmod te indique o tengan ellos redactados el tipo de paquetes que aceptan para correr con los gastos etc...

Vamos que este no es el hilo para preguntarlo pero tendrás que rellenar todos los documentos de exportación indicando todo lo que contiene y que se trata de un RMA etc...

1 respuesta
Hynan

#152 Que problema tiene el pc? Puede que te haya llegado una pieza mal pero muchas veces el error es una tontería que pasamos por alto . Y si te lo montan ellos todavía mas raro aun , ya que suelen testearlo antes de enviarlo.

Esto te lo digo porque desgraciadamente en canarias la situación de devoluciones online es un puto coñazo , alomejor lo envías hoy y pasa 1 mes hasta que lo vuelves a tener. Podrías llevarlo a una tienda de informática "buena" ( al menos que no sea la tipica de pueblo) y que te hagan un diagnostico que suele ser gratis. Si no es muy caro podrias plantearte si te es worth it enviarlo y esperar X tiempo o pagarlo y tenerlo ya.

1 respuesta
B

#153 ¿Pasé por alto mencionar que he comprado el equipo DESDE Canarias y por ello lo pregunto aquí?
#154 Pues vas a tener razón, compañero. Lo que me jode es tener que correr con los gastos y que me tengan esperando más 2 semanas desde que tramité el RMA y que vengan a recoger el equipo para que al final un iluminado vea que soy cliente de Canarias y me diga que no contemplan la recogida por SEUR en mi ciudad, que se los haga llegar por Correos.
Que además, después de leerme sus condiciones a la hora de tramitar un RMA con ellos, les tenga que pedir específicamente esa numeración para que figure en la caja que envío... y que me animen a enviarlo sin más sin esa numeración... Arriesgándome a que sea rechazado tal y como reza en dichas condiciones... Pues deja mucho que desear.

Como en la mayoría de sitios, excelentes en el "trato" cuando les compras un equipo de 3000€....

Nefastos en el post-venta cuando surge un problema.

No os recomiendo Coolmod, para nada.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#155 Por eso no compro en tiendas españolas, mucho blablabla pero a la mínima, no sólo has pagado los gastos de envio para que te llegue algo mal sino que tienes que pagarlos de vuelta, y como te descuides cuando te lo manden de nuevo intentan hacertelos pagar de nuevo, amazon y listo

1 respuesta
TheHuma

#156 Paga con paypal, y te ahorraras todas esas movidas de las que hablas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#157 Ya me dirás que haces, si compras algo y quieres tramitar RMA y te dicen, ok mandamelo y que te hagas cargo tu de los portes, sino lo mandas te lo comes , no veo como puede solucionartelo paypal, si abres una disputa, pero a no ser que pete nada más llegar, si te peta al mes? o a los 20 días? ya no hay nada que hacer no?

shaderyt

Los de pccomponentes ya tienen habilitados los pedidos especiales esos. Tengo pensado pedir algo pero como hasta el proximo jueves no me lo enviarian, esperare.

2 meses después
squa1o

Meto un buen necro porque estoy pensando pillar un envio de esos especiales de pccomp, nadie lo ha probado ya?

1 respuesta
W

#160 desde que tienen el nuevo envio no, a ver que tal. si te arriesgas cuentanos jodido tiburon

Crisis

Estaría bien saber si ya no te clavan el DUA por pedido inferior a 150€.

1 respuesta
Yekale7

#162 Sí lo hacen nada ha cambiado.

1
squa1o

Pedido está, por un monitor y un teclado, me ha salido 30 euros el envío especial de pccomp. A ver si no tengo que pagar nada más...

8 días después
Soul_

He pedido un smartwatch en ebay valor 14euros , parece que viene con DHL, creéis que tenga algun problema de aduanas como esta el patio ahora?

1 mes después
ThUnDeR

He comprado algo por amazon por valor de 30e, llego al buzon hoy y aviso de correos con sus 16e de regalo..

flipante

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#166 Haz tu despacho de aduanas y te costará el 7%? o a lo que esté el igic del percio total

1 respuesta
ThUnDeR

#167 Ya lo pense, pero vivo en el sur de GC y entre ir hasta alli y perder toda la mañana no se yo hasta k punto me sale rentable..

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#168 Bueno yo las veces que he ido, tardas 30/45min más que nada, pk te dan el papel y tienes que ir a hacer el ingreso y no recuerdo si volver con el papel del ingreso o directamente ya te ibas a correos.

Bueno el 8% de 30 es 2.4€ y correos te está cobrando 16€, yo creo que deberías hacerlo básicamente pk a más gente siga pagando menos van a cambiar las cosas, pero bueno entiendo tu posición de que quizás te sale más barato no ir a LPGC pagar parking, gasolina y las 3hrs que te puede llevar.

Si mal no recuerdo ya se podía hacer online o estaba a punto de poder hacerse online, a ver si alguien echa algo de luz

1 respuesta
ThUnDeR

#169 Lo que esta claro es ke no voy a pagar.. antes lo devuelve correos y amazon me hace el reingreso

Menuda mafia tienen montada ahi

1 respuesta
pakuko

#170 igual por aquí te pueden ayudar

1 respuesta
Yekale7

#171 Lo que le has pasado está en #1 y las opciones que tiene es:

  1. Pagar a correos
  2. Hacer el despacho
  3. Rechazar el paquete
ThUnDeR

He hablado con amazon y me han hecho el reingreso.

Si fuera un cabron podria ir a correos a buscar mi paquete y pagarles

12 días después
Kaziqeh

Una duda, una persona puede hacer el autodespacho por mí? Ya que yo trabajo y esa persona no y tiene tiempo para hacer estas cosas xdd

1 respuesta
Yekale7

#174 Sí. Rellena el modelo 040 y hay un apartado de representante.

10 días después
ekeix

Chavales he comprado bastante en aliexpress y nunca ha parado en aduanas, pero quiero comprar en gearbest y nextbuying un par de cosas y me salta la duda si a alguno os han cobrado aduanas

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#176 yo he comprado a banggood un manod de R/C hace unos años y mas que aduanas tuve que hacer el DUA y listo, vamos pagar el 8% de igic

1 respuesta
benitoll

#177 8% o 7%?

Por cierto, si alguno de los canarios de MV que lea esto tiene servicios de internet contratados (por ejemplo, pero no únicamente, servidores dedicados, VPS/cloud, hosting, email, de juegos, etc, etc) de los que no le cobran el IVA (ni el IGIC), os recomiendo que tengáis mucho cuidado porque me acaban de embargar en mi cuenta una suma que todavía no he confirmado al 100% pero casi seguro es todo el IGIC que (si no me equivoco) tendría que haber pagado de dichos servicios en los últimos 4 años (ya os podréis imaginar).

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#178 No se a cuanto está el IGIC ahora, pero fue a lo que estaba el IGIC en ese momento, me hice yo el autodespacho y profit, yo a eso no lo llamo aduanas sino pagar lo que corresponde, vamos yo no pido no pagar, sólo pido que no me estafen con aranceles que no vienen al cuento, como que correos te cobre 30€ por gastos, o una mensajería 50€

1 respuesta
benitoll

#179 no si yo estoy de acuerdo, solo creo que te equivocaste con lo del 8%. Lo otro que dije es porque en ningún lado te explican como pagar ese IGIC de servicios de internet, que por cierto en su momento entraban en la exención completa del IGIC (0% igual que teléfono e internet), y ahora me ha llegado un embargo sin ni siquiera un aviso previo. Igual cuando me informe resulta que es otra cosa pero no se me ocurre por qué otra razón la Comunidad Autónoma me iba a embargar casi 300€, ni siquiera tengo carnet de conducir...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aziwar
  • ekeix
  • CaNaRy_r00lz
  • Yekale7
  • dhtimex
  • BaRKill0rZ
  • Nujabes