Hilo dedicado a compras desde Canarias

ExHuMeD

#176 Yo he comprado unas 4 veces en gearbest y nunca lo ha parado aduanas. De hecho, ayer mismo compré una xiaomi mi band 2 xD.

Yekale7

#176 Depende del método de envío por norma general no se paga nada.

#180 Pues si lo confirmas ponlo por aquí, he tenido un VPS aprovechándome de la promoción de github estudiante y no me importaría que me lo pasaran pero más por tener el conocimiento.

Licker

Hace tiempo lei que si compras libros fuera de Canarias no serían parados por aduanas. ¿Es cierto? Compré un par de guías grandes y no se si prepararme para el consecuente hachazo a mi cartera xD.

1 respuesta
Yekale7

#183 Si te lo paran tendrías que pagar únicamente el despacho de aduanas pero los libros no se le aplica el IGIC. Por lo que teóricamente no tendrías que pagar nada.

1
13 días después
Khams

Yo he pedido hace unos días a vsgamers con lo del aniversario.. Espero que no toquen los huevos y solo pague igic jaja

1 respuesta
Yekale7

Os recomiendo pedir desde amazon.co.uk y amazon.de antes que el de españa llevo ya unos cuantos paquetes que vienen como ordinario sin número de seguimiento y nunca los paran. Te ahorras el papeleo :cool:

#185 Te ha llegado ? Te ha tocado pagar verdad?

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#186 Es que la coña, es que paquete europero no paga DUA, pero español si... pk dentro de la UE no hay aranceles de ahí que no se paren el 90% de las veces xD

1 respuesta
Yekale7

#187 Sí pero para ciertas cosas no somos de la UE y para otras sí...

Es obligatorio pagar el IGIC y no me importa pagarlo pero lo que hay montado es un negocio y casi que prefiero evitar el DUA por la forma en que está hecho todo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#188 Si, estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi no me importaría pagar el IGIC, si no pagase IVA ni aduanas, pk cuando compras a peninsula, si te quitan el iva, ese producto ya pagó aduanas, y encima cuando llega a canarias vuelta a pagar, ahora si pides a UK te libras de todo... es vergonzoso

BaRKill0rZ

buenas

queria saber si pccomponentes pone alguna pega al comprar ??? paran aduanas?

2 respuestas
Yekale7

#190 Se supone que lo pagas todo antes y te lo dan sin pagar nada. Ellos hacen de intermediario en la aduana.

1 2 respuestas
Khams

#186 En efecto.. Jaja 12napos.. Al final entre igic, envío y aduanas he pagado igual o más q con iva y envío.. Pero bueno, por lo menos llegó todo muy rápido, velocidad récord además jaja ahora he pedido un móvil con banggood.. Crucemos los dedos..

pakuko

#190 te confirmo lo que dice #191
en pccomponentes pagas lo que aparece en la web y olvídate de las aduanas, ellos te quitan el IVA y te añaden el IGIC como si fueran una tienda de aquí

ten en cuenta que los envíos para canarias los realizan los jueves y suelen llegar la semana siguiente, si realizas la compra el viernes te enviaran el pedido el siguiente jueves
para mi es la mejor tienda para hardware en lo que envíos a canarias se refiere

1 1 respuesta
BaRKill0rZ

#191 #193

ok muchas gracias ;)

1 mes después
CaNaRy_r00lz

Oye como va la cosa con amazon? quiero pillarle un mvl a mi madre pero vivo en UK, así que pensaba pedirle en amazon.es y mandarlo a mi casa en Gran Canaria, pero tocas aduanas? o como está el tema? alguna idea?

1 respuesta
Yekale7

#195 Fijo que toca, con amazon 95% de posibilidades. Si lo mandan del almacén de España.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#196 Pues nada me lo pido en Uk y me lo traigo en el avión en navidades xD

guachinche

Tengo una pequeña duda, el gasto máximo para que no te pille aduanas sigue siendo 22€ verdad? y si pido en amazon.es algo inferior a 22€ pero lo envían por mensajería privada, corre riesgo de que lo pare aduanas?

Podría olvidarme de tanta machangada y comprar directamente en amazon uk, pero prefiero despejar dudas.

1 respuesta
ThUnDeR

#198 no deberian parartelo pero no seria la primera vez que lo hacen

ESTAFADORES

Devil86

Buenos días, veo que pidiendo por Amazon UK y DE es posible que no pasen por dua... Tengo pensado comprarme una tarjeta gráfica en dichas páginas, creéis que es buena idea? Gracias

1 respuesta
Yekale7

#200 No lo suelen parar pero creo que lo más cómodo es que lo compres a través de pccomponentes. Ya por tema de garantías y facilidad a solucionar cualquier problema.

1 1 respuesta
Devil86

#201 Gracias, al final opte por comprar en coolmod la tarjeta gráfica ( en pccomponentes se me iba mucho de precio ) y en Amazon.es una Nintendo 2ds con pokemon.... Contaré la experiencia, la intención es hacer autodespacho de los 2 envíos.

16 días después
Ald

Sabéis si se puede hacer el formulario simplificado de un paquete que me envía correos express? a quién le tendría que solicitar el número de referencia? o solo lo puedo hacer con los de correos normal?

Por lo pronto donde suelo pedir el número de referencia con los envíos de correos, me han dicho que correos express es otra empresa que ellos no gestionan eso.

1 respuesta
Yekale7

#203 No estoy seguro que se pueda hacer la verdad. Nunca he tenido que recibir por correos express pero si es como recibir por fedex me da a mi que no vas a poder.

En todo caso llama y pregunta si hace falta cesión documental o si con el aviso de recogida vale. Si es el segundo caso podrás hacer autodespacho, si es el primero te saldrá más rentable pagarles lo que piden seguramente.

Si te urge saberlo pregunta aquí y llama a correos express. Y ya dejas tu experiencia para que nos sirva de ayuda.

9 días después
benitoll

Pedido de una tarjeta gráfica a Amazon.fr, enviado el 18/12/2016, la estimación de Amazon es que llega el 2 de enero pero ya ha salido "Finalizada gestión aduanera", ¿eso no significa que ya está en España?

No soy novato (de hecho ya he comentado en este hilo y me hago el autodespacho xD) pero todos mis códigos de seguimiento antiguos que hasta hace no mucho podía revisar, ya no salen en la web de Correos (los han eliminado vamos) y no estoy seguro de cuáles eran los "saltos".

Aziwar

alguien ha tenido que devolver algo a Amazon? Estoy pensando devolver un Nexus 6p que me acabo de comprar, y me he puesto en contacto con ellos para preguntarles por el IGIC, y me dicen que ellos solo se hacen cargo del coste que yo les pagué a ellos (teléfono sin impuestos + gastos de envío), lo cuál me parece lógico.

Ahora mi pregunta es... los 50€+ que pagué entre IGIC y DUA están perdidos? O los puedo reclamar en algún lado? El DUA me imagino que no por ser una "comodidad" (el de Correos digo), pero el IGIC?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#206 A ti te cobraron el tlf sin IVA y vas a perder el dinero del IGIC pk ellos te vana de volver lo que te cobraron... sale más rentable comprar a UK que a ES

1 respuesta
Aziwar

#207 eso ya lo puse en mi post... xD lo que quiero saber es si el IGIC se puede reclamar en algún lado en estos casos, Cámara Comercio o lo que sea xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#208 Ah es que lo lei en forma de pregunta xD, ni idea, pero supongo que será en el mismo sitio que reclamas que te devuelvan dinero cuando te cobran el IVA en vez del IGIC que creo que era hacienda pero nunca lo llegué a hacer

11 días después
Takling

Buenas, ¿alguna experiencia comprando en pccomponentes a contra reembolso?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aziwar
  • ekeix
  • CaNaRy_r00lz
  • Yekale7
  • dhtimex
  • BaRKill0rZ
  • Nujabes