Y antes nos quedabamos cortos con dos canales...

Fumapuros92

Y ahora, al menos para mí, es al contrario. Con La primera y La Dos tengo más que suficiente. Es que es vergonzoso.

Zapeo. Y me encuentro en La Dos una escena conocida. Siempre confundo algunas escenas con Apocalypse Now no sé por qué. "La chaqueta metálica", obra maestra de Kubrick (los hombres se destruyen mutuamente cuando niegan su feminidad, "A Dios se le pone dura con los Marines" y tal)

Y me quedo, "joder, en serio? La tele suele dar estas alegrías?" A saber cuantas veces la habrán echado en la tele (a poquísimas me refiero). Supongo que (en mi simple ignorancia) se debe a que como estas pelis son tan "famosas" pues costarán mucho money poder emitirlas, al menos esto es lo que pasa en la mayoría de las cadenas privadas...

Pero es que ciertamente ya ha habido otras ocasiones, abundantes se puede decir ya, en que tve (también habría que añadir las públicas autonómicas) ha dado este tipo de "alegrías" respecto a cine: en clásicos mejor ni empezar la lista ("Lo que el viento se llevó" hace poco, y también me quedé con cara risueña al ver en canal dos andalucía como Humphrey anunciaba el principio de una gran amistad), pelis interesantes (muestra clara de la intención escondida de un amante del cine en emitirla) aunque no sean del gusto del gran público, apoyo al cine español clarisimo además de directores que viven muy alejados de Los Angeles, al mismo tiempo superproducciones de Hollywood y de actores del gran caché... Vamos lo que viene siendo pelis buenas de verdad, no tengo ahora muy en la mente muchos ejemplos, pero seguro que podreis completar la lista con algunos más.

Pero pongamos como ejemplo Piratas de los caribes y harrys potters. Siempre con asombrosa rapidez de estreno mientras que antena 3 por ejemplo sigue anunciando Spiderman 1 cada vez que la van a emitir de nuevo con el anuncio distintivo antes de saltar a la programación tras la publicidad como si fuera un gran estreno que no nos podemos perder... :palm:

Bien. En cuanto a cine es clara la superioridad y si ponen las privadas una peli casi nueva es por el gran tirón comercial, como Crepúsculo, pero es que estoy hablando de cine bueno no de cine nuevo. Aunque me estoy centrando mas bien en depena 3 y telecirco la verdad. Pues hay que admitir tambien que cuatro y la sexta han dado algunas alegrías (ciclos de Woddy Allen y Eastwood en la sexta)

Y en cuanto a programas: días de cine, versión española. Y ya que estamos pues ponemos "redes", documentales, documentos tv, No disparen al pianista, La Noche Temática, poder ver completamente los programas que te hayas perdido y el canal en directo en su página web frente a toda la telemierda de demases y series de propia producción patéticas (Se ha dignado Antena 3 en emitir un solo documental alguna vez?)

En conclusión. Que mas de una vez me he dicho que esto si que es calidad de verdad al ver la primera o la 2. Con la primera y la dos siento que tengo más que suficiente.

Pero tampoco se puede ser tan absoluto. La obra maestra de los Simpsons se echaría en falta al igual que derivados y las series curradas de la sexta, neox y cuatro (como conocí a vuestra madre, house, big bang theory, me llamo earl...) Pero hay que destacar que todas estas tienen en común que no son producciones propias y que están ahí por el tirón comercial. Tampoco hay que ser tan absoluto en que Antena 3 no ha emitido nada de cine de culto, como una vez de una peli japonesa en la neox. Pero en estas ocasiones es como si pareciera que un directivo le diera un poco de libertad a alguien para elegir una peli, libertad para no buscar solo lo comercial. Y como haría cualquiera de nosotros ilusionados por poder elegir que peli difundir a la población, difundir nuestros gustos personales, pues eligiriamos una peli interesante de verdad.

Lo importante, que es a lo que quiero llegar, es por qué pasa esto. esa diferencia entre cadena publica y privada.
Puede ser el interés de culturizar a la población que puede tener la televisión pública por parte del gobierno (aunque en la realidad cuanto más atontados estemos mejor para el gobierno). En las privadas es más bien lo contrario, comedias románticas y derivados para tragar al ritmo de comida basura, rápidas de conseguir, rápidas de digerir, a ritmo industrial, simplemente apetitivas por que son amenas y no suponen implicarse en algo. Cuantas más emitas a la vez vas a aportar un poco para que a la sociedad en su conjunto le gusten más las comedias.

También al ser pública quizás (porque con la crisis no se sabe) se tenga mas fondos para comprar derechos de emisión y al no tener desde hace poco (aunque tve antes ya emitía programas de calidad) publicidad ya no merece la pena competir contra una peli sin los molestos anuncios y por otro lado está el carácter privado y publico: en el publico vas a tener el mismo sueldo hagas lo que hagas, mientras que en el privado hay que ser competitivo y "prostituirse" un poco.

Pero también hay otra teoría, que yo considero razonable y es la que quiero que opinéis:

El precio de compra de emisión de una peli se podría decir que es más alto cuanto más reciente haya sido el estreno y por la fama que tenga en sí la peli claro está. Así que lo que conviene es cuanto más antigua y menos caché tenga la peli mejor. Pero una peli así no es lo que atrae al público. Lo que se puede hacer entonces es emitirla como un GRAN estreno en televisión la peli vieja para que parezca más nueva. Para asegurarse de que sea un estreno habría que pactar con las demás cadenas para que no emitan esa peli antes que ellos y ellos por otro lado hacer lo mismo con otras pelis. "Tu estas pelis y yo estas" En efecto, con las cadenas públicas no se puede llevar a cabo este tipo de acuerdos.

Así se llega a una serie de procedimientos de intervalos en los que emitir: "ha salido en el cine tal peli: la emitiremos dentro de 2 años cuando salga su secuela en el cine y así se aprovecha el tirón comercial"

El evidente problema es que esto nos hace vivir en una especie de "retraso cultural". Nosotros aún estamos así mientras que en otros lugares no. Tenemos que esperar dos años para que la población en su mayoría, como lo permite la tv, pueda ver una peli que han estrenado hoy.

Y por qué siempre pelis que se han estrenado?? No hay acaso como una especie de lista de pelis de cualquier época imprescindibles que cualquier amante del cine le gustaría emitir para que la viera todo el mundo?? O es que es simple cuestión de oferta demanda por ordenes de directivos mientras que en las publicas se le da un poco de espacio a la gente amante del cine que sabe las pelis que son buenas?

Y supongo que pensareis que no se le puede echar la culpa de esto a las cadenas ya que cualquiera puede ir al cine cuando estrenen la peli. Pero yo opino que las cadenas deben aceptar su papel. Que la televisión es nuestra principal puerta hacia el mundo y lo que pasa en él. Gran causante de las influencias en la sociedad. Que tal importancia como medio de comunicación de las masas debe conllevar algo de responsabilidad y no ser tratada como otra empresa cualquiera.

Mediante la emisión de televisión era como la transmisión de la propiedad intelectual de series y pelis se llevaba de forma "limpia". Pero las cadenas empezaron (antes, simplemente una peli novedosa pues daba audiencia, por lo que se emitía antes) a no aceptar la responsabilidad de llevarnos al ritmo del mundo. No fue sorprendente entonces que tuviéramos que recurrir a internet llegándose a promover así la descargas piratas y las visualizaciones online.

Las cadenas metieron la pata y ahora son las compañías telefónicas las que se llenan los bolsillos.

Weeno este post venía simplemente a cuento de que algunas cadenas deberían de tener vergüenza de emitir unas cosas mientras que en ese mismo instante en la primera o en la 2 se está emitiendo algo que le da mil vueltas (y se sabe claramente que le da mil vueltas, no es que ellos no sepan lo que es de calidad o no)

1
Cryoned

¿Alguien ve la TV aún a día de hoy?

A ti te sobra con dos canales, a mi me sobra con mi disco duro sin anuncios y true hd xD. La TV está muerta y lo saben, todo lo que les queda son los últimos coletazos unos años antes del verdadero contenido bajo demanda viendo lo que quieres, cuando quieres y en alta calidad, sin depender de sus horarios o de promos internas.

Por cierto, que La chaqueta metálica si no la han puesto en TV unos 45 millones de veces, no la han puesto ninguna.

7
VipeR_CS

Fox + National Geographic Channel + Discovery Channel + Canal de historia >>>> La 1 + La 2 xD

El 99% del tiempo que veo la tv es uno de esos 4 canales, especialmente la fox.

2 2 respuestas
I

Si quiero ver algo; lo bajo, FIN.

La TV estaba bien cuando uno no podía decidir lo que ver, ahora ves lo que quieres cuando quieres, obviando así la demás mierda que no te interesa.

2
pkjn

Internet -> Capitulo sin publicidad
Television -> Publicidad cada 15 minutos

2
SpiuSa

yo tengo el digital + y cuando hago zapping ni paso por los canales basura/publicos

B

A mi la 2 lleva dos dias dandome una grata sorpresa en dos noches en las que apagar la tele y ponerme a leer era la mejor opción, ayer con la Chaqueta Metálica y anteayer con La muerte tenía un precio,

Fumapuros92

#3 Hombre claro!! Si nos ponemos así claro que estaría todo el día viendo el canal de historia por ejemplo jeje el problema es que yo no tengo acceso a esas cadenas, asi que solo puedo hacer la comparación con los canales normales, a los que tienen acceso la mayoría de la población que es lo que importa y por lo tanto los que más influyen.

Yo lo que me pregunto es como la primera y la dos puede seguir teniendo la misma calidad o mejor aún cuando ya no tienen publi, mientras que en Antena 3 "echan anuncios y entre medias la peli"

Claro, porque son los fondos del estado. Desde esta perspectiva uno puede sentir que le están robando con cosas así (simplemente lo he encontrado de google, no sigo intereconomía) pero tened en cuenta que tener entretenida a la población con un programa es algo con razón para gastar un capital y quizás de más provecho que otras medidas para chorradas en las que se gasta más dinero aún.

M

La televisión molaba, ahora todo es porquería y series que no valen para nada. Yo ni veo la primera, porque la tele cada vez da más agonía.

1 respuesta
Fumapuros92

#9 Exacto, pero ha sido justamente la prostitución y el racaneo de las privadas lo que ha hecho que tengamos asco a la tele y tengamos que recurrir a internet.

M

Una vez me acuerdo que vi la de star wars en codificado. Hasta eso molaba.

1
M

Gol Television y para mi se acabo la tele, para todo lo de mas DD.

Sevequez

Yo también tiro de Digital+ , pero reconozco que La2 tiene cosas interesantes. Mismamente los sábados-noche me deleito con "Documentos TV".

Bloody

Yo hace años que no veo esas televisiones, como muchos por aquí. Como #3, veo esos canales, además del plus para futbol a veces y canal+ cine, que igual sorprende con algo que no haya visto.

Y

si aqui todos veis documentales de la 2 y la sexta , curiosamente las audiencias dicen lo contrario . un saludo

X-Crim

GOLT y punto, lo demás da asco.

Ethanh4nt

recuerdo en mi adolescencia ver mucho la tele, en la epoca de medico de familia.. compañero... 50x15... alla tu en sus inicios impacto tv... pero fue empezar a conocer el mundo de las series y tener internet, q es q realmente para q ver la tele?

Ahora solo la veo para ver los deportes,el futbol y igual momento puntuales programas como buenafuente... pero lo unico q realmente me hace sentarme delante del televisor es el deporte.

dovitodkb

Yo solo veo la tele cuando como (los simpsons, telediario) y cuando ceno (telediario).

Y si en la 1 echan una peli buena pues me la veo, que para eso son sin anuncios.

2 respuestas
H

GOL Television y Canal +, luego ya si eso Teledeporte. El resto me sobra.

B

A quien coño le importa la television en pleno siglo 21?
Te lo ves en internet con seguramente mejor calidad, incluso con los subtitulos que quieras y sin anuncios.

Todas las personas que se ven series tanto españolas como inglesas por la television, y cuando digo seguirlas,me refiero a que le guste y no la vea esporadicamente, son el tipo de personas sin personalidad que se ven lo que les echen, y para ellas las reinas son telecinco y antena 3.

Destacar que reirte con tonterias las justas o se lo que hicisteis y el "gran" hormiguero denota que esa persona tiene un humor simple de cojones.

Estoy generalizando mucho, y probablemente me equivoque, pero que se menosprecien o se pierdan obras de arte del cine y la television por la falta de inquietuz de las personas en encontrar algo mejor, algo que le llene, me da mucha pena.

1 respuesta
shasta_020

#20 +1000 Yo veo poco la tele pero cada vez que veo de pasada lo de tonterias las justas me da mas verguenza ajena que ver a mi abuela bailando requeton, es que es un programa hecho para retrasados y encima la gente dice que se descojona :|

1
HukymaN

Yo como #18, solo veo Los Simpson y las noticias y me hincha las bolas que en mitad de un capítulo se vayan 10 minutos a publi, no me puedo imaginar ver una película de 2h con tanto intervalo de publicidad.

Si algún fin de semana hay alguna buena película en la 1 pues la veo, pero paso de ponerme la tele para acabar viendo todo el rato publicidad.

M1k4

Antes podía tirarme horas viendo la tele, viendo series, dibujos...pero ahora?

Ahora solo echan programas de marujeo, que si este está muy bueno, que si esta mira que tetas, que si X retarded que ahora es famoso.
30 programas de este estilo en todas las franjas horarias cansa.

angelorz

De la tele hago lo que #18. Veo las noticias (o el panfleto político de según qué cadena) y punto.

Las pelis las veo todas en VO, igual que las series, así que me niego a ver nada en la tele que tenga que ver con cámaras y actores.

1 respuesta
Fumapuros92

Vaya pues si que hay gente con tele de pago. Aquí sois del taco eh?? :wow:

Tambien hay que añadir otra cosa interesante sobre nuestra aversión a la tele: En la tarde al menos.... LA TV ESTÁ DIRIGIDO HACIA EL PÚBLICO FEMENINO: Salvame, Fama, mujeres y hombres, la nova, alguna yankinada con Paris Hilton de mtv...

Supongo que la "liberación" de las mujeres ha hecho aparecer una suculenta fuente de posibles consumidoras.

1 respuesta
PeTu

Mediavida, hogares sin televisiones desde 1999

2
B

Yo solo veo la Neox de 6 de la tarde hasta por la noche xD

2 1 respuesta
rivernov

ver la tele es de atrapados

Hayworth

#27 Como yo, me como la neox cada día sin más. La mayoría de veces por las noches ponen pelis ochenteras/noventeras que tienen su qué nostálgico.

HukymaN

#25 Será que les han puesto ahora toma de antena en la cocina.

#24 En la TV ahora se pueden poner las cosas en V.O., y con subtítulos la mayoría de las veces, estoy casi seguro que todos los receptores de TDT tienen para elegir entre dos canales de audio, lo malo es que los capítulos de los Simpson antiguos no están en inglés, solo los modernos, porque me gusta ver los que ya he visto 9000 veces en V.O.

2 respuestas

Usuarios habituales