Doctor Who - 8ª Temporada

HoRTeL

Se salva Missy, el resto, muy morrallero.

ZalY

Pues debo ser yo, pero a mi no me ha parecido un final digno. Perdón, final de mierda para una temporada de mierda. Abro paraguas.

spoiler

No se a mi me ha parecido un bodrio de temporada.

4
Pucky

#720 Yo no lo comparo con nada, lo evalúo en base a sí mismo y a la temporada en su conjunto.
A mí lo que me sorprende es que os extrañen los que lo defendemos cuando por norma general somos los que más argumentamos. La mayoría de los desencantados o soltais una frase sentenciando el capítulo de basura u os centráis en aspectos triviales como si en X momento se nota el croma o en Y escena tal personaje no se mueve como debería. Yo he argumentado bastante mi opinión, y al menos estoy a gusto de saber que a mí lo que me cautiva del capítulo son aspectos más 'profundos' y emocionalmente 'complejos' (dentro de los estándares de la serie, claro) que criticar vagamente la parte màs superficial (epicidad, frenetismo...esas cosas).

3 2 respuestas
n3krO

#723 Doctor Who era tan comercial en los 2 ultimos doctores que la gente ya no sabe ni que esta viendo.

3
Selerian

#723 De los efectos especiales precisamente en esta serie no me quejaré. Pero de que los personajes no actúen de forma coherente? Ya ni eso, a veces, simplemente creíble. Pues señor, con todos los respetos, de eso si que me quejo. Las caracterizaciones de esta temporada han sido pésimas, los personajes actuaban aleatoriamente y lo mismo importaba que fuera el que hiciera X cosa Clara o el Doctor, porque era una espontaneidad irracional. Y mira que la serie se basa mucho en lo emocional, pero lo que ha pasado a lo largo de la serie poco tenía que ver con emociones

spoiler

El desarrollo de los personajes no sólo se detuvo con esta temporada, sino que también se ha derrumbado sobre sí mismo. Y el ritmo, bueno, no había ninguno. Era un completo anticlima total.

Y bueno, ese final descacharrante

spoiler
1 respuesta
Pucky

#725 #725 Si yo no digo que no pueda haber opiniones distintas, lo que yo critico es la falta de ganas de algunos de generar un debate más o menos detallado, que para eso estamos aquí mayormente. Con comentarios como el que acabas de poner da gusto, independientemente de que esté de acuerdo o no.
Danny, pese a que su personaje no crea conexión con el espectador y no se le desarrolla lo suficiente para generar empatía, me parece que sí actúa de manera coherente a lo largo de los capítulos, sobre todo en este.
En la actitud de Clara estamos bastante de acuerdo, no me ha parecido que se haya desarrollado de buena manera a lo largo de la temporada, por eso yo me he ido centrando en los pequeños momentos aislados interesantes que tuviera sin pararme a juzgar el conjunto porque no quería cogerle mas tirria de la que ya tenía a la muchacha. Con el Doctor, sin embargo (y como ya dije en su momento), lo siento pero sigo sin ver en absoluto incoherencia ni falta de desarrollo a lo largo de la temporada. Ya lo comenté, yo tengo bastante claro su personalidad y su naturaleza como Doce, y no he visto ninguna escena o ningún comportamiento suyo que me haya sacado de la historia por parecerme fuera de lugar.

spoiler
2
Narayan-Sama

Además, ya hemos visto más de una vez que los sentimientos vencen a la programación Cybermen.

1 1 respuesta
Selerian

#727 Ya, pero cuando consumo un producto así, como han hecho antes en otras ocasiones, espero que me sorprendan, no que tiren por el camino fácil. Menos aún en un final de temporada.

spoiler
1 1 respuesta
Narayan-Sama

#728 Quejarse de las salidas "faciles" en el universo de DW... Lo que hay que leer.

1 respuesta
Selerian

Conformistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

1 respuesta
Pucky

#729 Yo es que, salvo en la temporada 1 (aunque tampoco pondría la mano en el fuego porque hace años que no la revisiono), juraría que esas salidas fáciles se han usado en todas las demás.
En la temporada 2 con la mujer que es totalmente convertida en Cybermen pero se revela de alguna manera y lucha contra los Cybermen o con Pete sabiendo telepáticamente el momento y lugar exacto en que tiene que teletransportarse para salvar a Rose de caer en el Vacío.
En la temporada 3 con lo de que si toda la tierra piensa a la vez en el Doctor, este absorbe esa energía cual Goku y recupera su poder y su juventud.
El final de la temporada 4 es en su totalidad una salida fácil a la amenaza de Davros.
En la temporada 5 está todo bastante bien atado salvo el momento en que el Doctor vuelve a la vida porque Amy lo recuerda en su boda.
La temporada 6 trata de engañar al espectador haciendo que el Doctor no muera por estar dentro de esa nave que puede mimetizar cualquier cuerpo (aunque en el episodio 1 se vio al Doctor regenerándose).
La temporada 7 no la cuento porque con todo el tema del aniversario, el final de esa temporada no fue un final propiamente dicho.

A estas alturas, o te acostumbras y aceptas ese tipo de cosas, o no vas a evitar entrar en modo rage constantemente con esta serie.

1 respuesta
Narayan-Sama

#730 Eso sí que es una salida facil.

#731 No recuerdo donde escuché que al ver DW debes "entrar en el juego" de la dinámica y el "no preguntes". Y es verdad. Desde su creación hace más cincuenta años. Parece que todo el mundo se olvida de lo que ve o es que han empezado la mayoría por la temporada 5 o 6 y ya son criticos consumados de la serie. Me parto.

2 respuestas
urrako

Este capítulo final es un buen ejemplo de lo que la temporada ha sido. Ha tenido algún destello de genialidad pero se ha visto diluido en una dirección discontinua. No es que me haya disgustado pero tampoco me ha entusiasmado. No me parece una mierda, obviamente. Creo que Capaldi tiene mucho carisma y aporta cosas positivas y diferentes. La trama no me ha gustado, no me ha parecido de interés, ni he llegado a emocionarme. Pink meh aunque Missy genial.

2
Pucky

#732 Y tiene aún bastante mérito (o a mí me lo parece al menos) porque la serie está constantemente haciendo referencias a eso de manera explícita o implícita. Todos esos diálogos clásicos del Doctor con el companion en plan "imagínate que el tiempo es una bola de lana...solo que no se parece en nada a la lana, ni a una bola, pero es igual, tu imagínatelo así...". Incluyen dentro del estilo cómico y desenfadado de la serie constantes guiños al espectador en plan "no le des muchas vueltas, siéntate y disfruta". Y es algo que parece que la gente olvida. Cuando entras en foros o en el facebook de la serie lo único que te encuentras es críticas constantes, exageradas, a veces hasta contradictorias, como si la gente se empeñara en buscar una lógica sólida que nunca ha tenido en vez de sentarse a disfrutar. No quiero decir con esto el aceptar cualquier cosa o alabar todo lo que hagan, pero irse al otro extremo como cada vez veo más me parece igual o más erróneo.

En la temporada 2, la cual revisioné hace poco con un amigo, hay un par de ocasiones de comportamientos inconexos de personajes. La primera vez que el Doctor propone a MickEy viajar con él y Rose, esta se pega un rebote de la hostia. No quiere a Mickey a bordo, quiere estar sola con el Doctor, ya sea por el factor romántico o porque ser la única le hace sentirse más especial. Eso ocurre al final de un episodio, el de Reunión Escolar. En el siguiente episodio y a partir de ahí no se vuelve a mencionar, Rose parece encantadísima de la vida con esa decisión aunque no hay salto temporal entre uno y otro. En un momento Rose está enrabietada y ofendidísima y al cruzar la puerta de la Tardis está to bien. Y yo no seguí esas temporadas por foros ni en debates, pero nunca he oído a nadie quejándose de esas cosas. Que hoy en día se ponga un esfuerzo tan exagerado en estas cosas indica que, una de dos, o la serie ha mejorado tantísimo desde entonces que se le exige muchísimo más (con lo cual, si tan buen nivel tiene, no se merece críticas tan feroces y desmedidas), o gran parte del fandom de la serie no sabe racionalizar sus percepciones. Total, por lo que tengo entendido Davies era considerado un demonio durante sus años en Who de la misma manera que actualmente se considera un demonio a Moffat y se desea el retorno de Davies. Cuando Moffat se vaya, venga quien venga, supongo que entonces ese será el nuevo monstruo en destruir Doctor Who y se echará de menos a Moffat.

1
Selerian

#732 Si en la serie me he metido, tanto que me he visto por partes la clásica a pesar de resultarme raro a veces (empezar viendo al primer doctor siendo un cabrocente duro viniendo de Tennant me indignaba). Y la he defendido frente a amigos que le han echado un ojo y claro "tio, ¡una invasión de maniquíes" xDDDDDD, pero no, por mucho que digáis a mí me ha decepcionado la temporada y nunca veo avances de los especiales de navidad, así que tampoco sé por dónde va a tirar, pero ahora mismo no lo espero con las mismas ganas, qué se le va a hacer.

obscurida

Me gustaría preguntar una duda sobre el capitulo que no encontré todavía.

spoiler

Pd: Ya la encontre! xd

Sust0

Puede que haya gustado más o menos la temporada, pero espero que sea unánime que Capaldi ha estado de 10. A mi me ha encantado xD.

2
Pucky

Se confirma la vuelta de cierto personaje para la temporada 9.

2 1 respuesta
Selerian

#738

spoiler
1
Farfas

Lo mio con esta serie es curioso, empecé a ver lo que la gente llama "la serie moderna" hará cosa de un año y lo mismo un día me da y veo cuatro capítulos del tirón que igual me pego meses sin ver uno.

Voy por la mitad de la tercera temporada y por ahora he visto capítulos que me han gustado mucho, algunos tienen un aire a esos cómics de ciencia ficción antiguos, cuando los ves te dejan una sensación bastante guapa y a la vez rara, en cambio otros episodios me han parecido infumables, vamos, que es una de cal y otra de arena.

Teniendo en cuenta que me faltarían por ver cinco temporadas todavía ¿Como evoluciona la serie en cuanto a calidad del argumento de los episodios? ¿Y el tema de efectos, van aumentando el presupuesto?

2 respuestas
Pucky

#740 El tema calidad es siempre similar. Se alternan genialidad es con capítulos más normalitos y, de vez en cuando (en mi opinión no demasiado a menudo) alguno infumable. Los efectos y el aspecto visual de la serie mejora una barbaridad a partir de la temporada 5 y los argumentos cambian de esquema. Antes de esa temporada el 90% de los capítulos usan la Tardis como un mero vehículo para llevarles a una época o planeta y ahí vivir una aventura. Básicamente el tema del viaje en el tiempo no se profundiza, es sólo un medio para llegar de un lugar a otro. A partir de la temporada 5 sin embargo se empiezan a crear bastantes tramas donde las paradojas temporales, las líneas de tiempo y ese tipo de cosas son elementos principales, que son las historias "quiebramentes" como las he oído llamar alguna vez. Además, se da más énfasis en las tramas generales de las temporadas a diferencia de las anteriores en las que no se da apenas nada de información hasta el final de cada temporada.

Esto es en lo que cambia, luego ya si esos cambios te parecen a mejor o a peor es subjetivo. A mí por ejemplo la temporada 5 me parece que no tiene ni un capítulo malo, y de la 6 solo uno, porque me encanta el Doctor de esa etapa, y la manera en que están escritos los capítulos y las ideas que se usan. Sin embargo sé de gente que la temporada 6 le parece la peor. Cosas de los gustos.

1 1 respuesta
Fun-T

#740 A mi, sin ir más lejos, la sexta me parece la peor con diferencia. La calidad a nivel de presupuesto de la serie mejora, quitándole el royo entrañable y sustituyéndolo por algo más épico. Lo bueno de esta serie es que cada cambio de doctor es un soplo de aire fresco y una nueva oportunidad para probar tanto recursos diferentes como tramas de distinta índole. En cualquier caso, te recomiendo seguir: Es demasiado buena como para dejarla.

Además, la temporada tres está marcada por, para bastante gente, una de las peores si no la peor companion de toda la serie nueva, la infumable Martha Jones.

1 1 respuesta
Titshel

spoiler de un regreso para la novena

Farfas

#741 y #742, Thx, la seguiré viendo, para mi es una serie de esas en las que uno espera poco al principio pero al final acaba pasando un rato ameno viendo capítulos.

Por cierto, a mi tampoco me está gustando demasiado Martha Jones aunque hubo una escena con la que me partí, es de la tercera temporada aunque imagino que aún así debería meterlo en spoiler no?

spoiler
alph
2 respuestas
WhalterWhite

#745 ¡Sale Finn (Misfits)!

1
mTh

#745

Hype!.

Todavía estoy esperando un episodio de navidad tan jodidamente bueno como christmas carol (Aunque The snowmen y el de Narnia no estuviesen mal tampoco).... Nick frost como santa es un buen comienzo xD.

alph

Peter Capaldi ha renovado su contrato por dos temporadas más. Por lo que seguira siendo el Doctor hasta la décima temporada.

5 1 respuesta
HeXaN

Esperemos que le den un guión a su altura en las próximas.

1
Pucky

#748 No puedo poner el texto porque el blog en el que he leído la noticia (papelpsíquico) no permite copiar sus contenidos y no estoy para trasncribirlo todo a mano, pero Capaldi dice que no tiene intención de regenerarse en un tiempo. De hecho, ha sugerido que "alguien tendrá que batir el record que estableció Tom Baker como el actor que estuvo en la piel de Doctor más años".

Me convence mucho porque Capaldi es genial y lo hace de maravilla. Pero no me convence porque si se queda tanto tiempo una de dos, o el cambio de Showrunner (que llegará dentro de no mucho) le pilla en mitad de su era, "entorpeciendo" dicha etapa, o Moffat se queda hasta que se vaya Capaldi y medio fandom de la serie explotaría de indignación.

Yo es que soy un tradicional, me gusta que el cambio de showrunner venga acompañado de un cambio de Doctor. Venga quien venga, preferiría que pudiera empezar "de cero" con su visión de la serie y los personajes. Coger el relevo de un personaje con una personalidad y un tono tan marcados y peculiares como es Capaldi podría entorpecer al nuevo productor a la hora de dar su visión de la serie.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pucky
  • Josemsar
  • WhalterWhite
  • _KzD_
  • HeXaN
  • n3krO
  • Kiwii-chan