Game of Thrones - 1ª Temporada

AVISO DE SPOILERS

Este hilo está destinado a comentar única y exclusivamente la serie, así que no se permiten spoilers de acontecimientos que tengan lugar en el primer libro o que estén por venir en los siguientes.

Para comparar la serie vs. libro y el resto de entregas se ha habilitado un hilo propio llamado Game of Thrones (Spoilers serie-libro).

Para comentar los libros está disponible este otro hilo en el foro de Libros y cómics.

Si tienes dudas sobre el comando spoiler, consulta primero lasnormas de uso.

NOTA: Para los que se lían con tanto personaje al principio, la web Screenrant tiene esta imagen con los personajes principales y sus relaciones.

Y en la web de la HBO tenéis un completo mapa y un árbol familiar de cada casa.

ReMaTxEs

Alguien sabe si es posible conseguirla a 1080 o 720 es lo maximo en lo q esta??

1 respuesta
HeXaN

#211 720 es como lo emiten.

gitoes

Me ha encantado el capitulo. No se NADA acerca de la serie de libros, no como la mayoria.

spoiler

¿Recomendais los libros o me espero a ver la serie?

Otra duda, ¿está ambientada en alguna época real nuestra o tiene una fecha propia?

#214 No, no lei los libros de ESDLA. Veré la primera temporada y emepzaré con los libros mientras que estrenan la segunda. Gracias!

1 2 respuestas
TuR0K_Vva

#213 te has leido los libros de ESDLA por ejemplo antes de haberte visto las pelis? Pues mas o menos lo mismo.

El libro siempre va a estar por encima de la serie xq audivisualmente no se pueden captar todos los matices que hay en cerca de 1000 paginas por libro de la saga.

Yo recomiendo leerse primero los libros.

1 respuesta
brakeR

n1

L0cC0

A mí me ha causado buena impresión pero NO me parece ni de lejos la superserie que parecía que iba a ser.

Y no, no es por un ataque de fanboyismo del tipo "esto lo han cambiado, esto otro no es así en las novelas". Lo digo porque... ¿habéis visto el primer capítulo con alguien que NO se haya leído las novelas? Yo sí Y NO SE ENTERABA DE NADA.

La serie no tiene ni una miserable introducción explicando qué son los Siete Reinos, quiénes son los Targaryen, qué es el Muro o cuáles son las Casas más importantes. La serie NO está pensada para gente que no se haya leído las novelas y eso hace que se sientan perdidos viéndola. Auguro que no tendrá unas audiencias muy espectaculares... porque la HBO tampoco puede vivir exclusivamente de los seguidores del señor Martin.

El ritmo de la serie me parece excesivamente rápido. Todo ocurre a trompicones.

spoiler

.

Lo dicho, el guión evoluciona demasiado rápido. Ya sé que sólo son trece capítulos, pero precisamente si el señor Martin se toma la molestia de escribir una novela de cuatrocientas páginas, creo que alguien en HBO debería plantearse una serie algo más larga para poder desarrollarla adecuadamente.

Y sobre la intro... pues ramplona.

spoiler
4 12 respuestas
cuerpi

#210

Spoiler 'Tormenta de Espadas'
gitoes

#216 Eso si que es verdad, yo ando un poco perdido con todos los personajes que hay, pero me ha gustado mucho el capitulo.

spoiler
drEk

#216 tiene razón. Mi hermano se ha leído los libros y hemos tenido que ir parando poco a poco para que me explicara cosas, y mas o menos ahora creo que la puedo seguir, espero claro xD

cEsCC

Acabo de ver el capitulo. Decir que no sabia la existencia de esta serie, ni de los libros. Vamos he empezado de 0. Y me ha gustado.

Es verdad como dice #216, que todo avanza deprisa y al principio estas como desubicado con tanto personaje y sin tener relacion posible, ni saber quienes son. Pero vas atando cabos. La intro me ha molado. Y la banda sonora de lo mejorcito. Habra que darle una oportunidad.

Wululu

Pregunta muy importante!!!!! me estoy leyendo el 2º libro, pero lei a no se quien q en la serie habia un spoiler del 3º libro, es cierto o puedo ver la serie sin "peligro"?

Carranco

genial, si es cierto lo que decís, que claro, se saltan detalles, que hacen que todo se viva mas intensamente, pero es imposible meter un libro en 10 capitulo, aun así genial el capitulo, aunque un pelin atropellado todo ( supongo que por que me leído el libro claro xD y allí no pasa todo tan rápido )

brakeR

pues yo recuerdo que justamente leyendo el 1er libro al principio te lias y no sabes quien es quien o que coño pasa

9
Skatt

#216 Es cierto que el primer capítulo a ido bastante rápido en cuanto al argumento, pero que yo recuerde el libro tampoco tiene ninguna introducción explicando nada, empieza a saco y te vas enterando de la estructura de la historia sobre la marcha.

Vamos, a mi me gustaría que se tomaran la historia con mas calma, pero tampoco creo que deban dejarlo todo aclarado en el primer capítulo.

1 1 respuesta
Chacal_0x

#216 Las series de la HBO son siempre asi. No te suelen presentar a los personajes ni la historia en el primer capitulo, sino poco a poco. Mira The Wire que en los primeros capitulos no te enterabas de nada ni de nadie.

L0cC0

#224 En efecto, en las novelas no hay ninguna introducción previa, pero durante el desarrollo de las mismas sí que hay numerosos flashbacks en los que vas descubriendo la historia contada por sus propios protagonistas.

ReMaTxEs

#216 Esa es la sensacion q tenia yo al comenzar a leer los libros, es mas hasta mas d la mitad del libro no empeze a ubicar todo, es mas incluso tras leer los 4 libros habia momentos q no sabia ubicar a los personajes donde se encontraban exactamente y algunos hasta q no ha avanzadO bastante la historia no he tenido 1 vision global.

En perdidos x ejemplo no t presentan a la gente, se vas desarrolando a medida q avanza la serie, aqui no tienes 1 apendices q puedas consultar xa ver quien es quien, a mi no me parece mal planteamiento, si me dices q dspues d 4 capitulos la gente q no ha leido el libro sigue perdida, ahi si que empezare a preocuparme.

Vora

Quiero más!! el capítulo me ha encantado, aunque la diferencia de edad entre Joffrey y Bran me parece demasiada.

Respecto al ritmo de la seria, me parece el adecuado, irán dando poco a poco toda la información necesaria para que la trama se entienda, no tendría mucho sentido empezar con mucha información y poca trama que enganche a los profanos en la materia.

Skatt

Por cierto se sabe algo de cuando va a salir "a la venta" la banda sonora???

C

#216 Creo que no tienes razón la gente que ha leído el libro por ejemplo si solo lee hasta la parte en la que transcurre el primer episodio tampoco se entera de nada con lo cual esta bien hecha yo creo

3
XaViMeTaL

Lo que deberían hacer los que no se han leído los libros es leerlos y dejarse de tonterías.

Y sobre la serie... ya tengo el capítulo descargado y listo para verlo, pero hasta el jueves no lo voy a poder ver. De todas formas he ido leyendo lo que comentais y estoy tranquilo, parece que se lo han currado bastante.

1
Sireme

#100 El primer link en 720, da un tipo de tirones, en el que la imagen se congela y aparecen imagenes anteriores, mientras el sonido sigue adelante.

Aconsejo descargar (aunque sea mas coñazo) el ultimo, el de 8 partes.

EdiT. Solo ocurre eso en el bs player, y cuando esta en pantalla completa, algo extraño, pero con el VLC va bien, asi que, descargad el que veais. Sorry

Shock

Yo he bajado el 720p de dos partes y lo he visto genial.

guillauME

#213 WAAAT?????? QUe no te leiste El Señor de los Anillos antes de ver las películas ni tampoco tienes pensado leerte Canción de Hielo y Fuego... A la hoguera te vamos a echar :si:

Pienso que ver la serie sin haberse leido los Libros no es nada "mágico".

De todos modos no es nada fácil representar en una serie un Libro que consta de capítulos totalmente separados para cada personaje y han sabido hacerlo muy bien.

FreshWind

Algunas escenas me habría gustado que hubiesen sido mas fieles a la novela, vease la escena de Los Otros.

Por otra parte si que es cierto que ocurre todo muy de golpe, y por otra... alguien más ha visto a Barney Stinson en joven cuando sale Joffrey?

TRON

#216 Pues os podríais currar unas 'Notas de interés' para añadir en #1 en forma de Spoiler, para los que no nos hemos leído los libros. Sin spoilearnos nada de la serie o los libros, simplemente para que los que se pierdan, no se pierdan tanto.


Por cierto, lo digo por si a alguien le interesa. Yo me he editado una versión propia con subtítulos flotantes pegados al vídeo, con una fuente que le quede bien a la serie y tal. Odio estos SRT con esa fuente cutrísima con una sombra de 1 palmo que usan en subtítulos.es

Si alguien los quiere, los puedo compartir. No hace falta que me flameéis porque no os guste cómo queda (vengo del mundo del fansubeo y así vemos todas las series) xDD

Edit: Para quien los quiera http://www.megaupload.com/?d=TIRKP03V

1 4 respuestas
tximpa

1er episodia increible..hacia tiempo q no me quedaba con tan buena impresion despues de ver algo nuevo

_

#236 Compartir es cultura, amigo.

2 respuestas
guillauME

#236 Pon el Link aquí mismo, desde luego que se ven mejor.

2 respuestas
TRON

#238 #239

Si me dais unos minutos intentaré crear unos 'parches' que os pegarán los subtítulos al vídeo con pulsar un simple .bat

Estos parches .bat (xdelta) lo único que hacen es coger el vídeo que tenéis vosotros y añadirles los subtítulos y tal, para no tener en la misma carpeta el

  • Vídeo
  • Subtítulos

Así sólo tendréis el

  • Vídeo

Los subtítulos salen de forma automática con cualquier reproductor (en teoría), pero si no os salieran, lo normal sería que vuestro reproductor os dejara seleccionando haciendo algo del estilo

Subtítulos > Spanish

Si no puedo crear el parche simplemente os pasaré un .rar con subs + fuentes y arreando xD

Edit: Subtítulos http://www.megaupload.com/?d=TIRKP03V

1

Usuarios habituales

Tags