Los Tudor

B

Título Original: The Tudors
Creador: Michael Hirst
Producción Ejecutiva: Michael Hirst, Tim Bevan, Eric Fellner, Gary Howsam, Morgan O'Sullivan, Steve Shill y Benjamin Silverman
Estudio: Showtime
Género: Drama
Temporada: 1ª temporada
Episodios: 10
Fecha de estreno: 1 de abril de 2007
Lugar de rodaje: Irlanda
Distribución: Paramount
Horario de emisión: Domingos 10.00 p.m.

Reparto

*  Jonathan Rhys Meyers Rey Enrique VIII
* Sam Neill Cardenal Thomas Wolsey
* Jeremy Northam Sir Thomas More
* Gabrielle Anwar Princesa Margarita
* Henry Czerny Duque de Norfolk
* Natalie Dormer Ana Bolena
* Maria Doyle Kennedy Catalina de Aragón
* Callum Blue Anthony Knivert
* Henry Cavill Charles Brandon
* James Frain Thomas Cromwell
* Steven Waddington Duque de Buckingham

Sinopsis:

The Tudors es una nueva producción que se centra en tumultuosos años jóvenes del rey Enrique VIII (Jonathan Rhys Meyers, Scoop), muy pocas veces reflejados en la pequeña o la gran pantalla, y quien durante casi 40 años (1509-1547) fue el omnipotente monarca de Inglaterra. Con una tremenda lujuria por el poder y un imparable apetitivo por el amor, el joven y contundente monarca gobernaba su reino al igual que vivía su vida... con un despiadado e implacable abandono.

The Tudors retrata de forma dramática las escandalosas y románticas relaciones de Enrique con Catalina de Aragón (Maria Doyle Kennedy, Queer as Folk), la viuda de su hermano, y con la infame Ana Bolena (Natalie Dormer, Casanova), la primera de sus esposas en ser decapitada, o con su malcriada hermana la Princesa Margarita (Gabrielle Anwar, Esencia de mujer), quien fue dada en matrimonio por alianza política y se convirtió en la Reina de Escocia. Además de sus escarceos con sus famosas reinas consorte, la serie se sumerge en las más notables relaciones políticas de Enrique, incluyendo la que mantuvo con el filósofo Sir Thomas More (Jeremy Northam, Gosford Park), un hombre cuyos principios lo llevaron a un trágico final; el Cardenal Thomas Wolsey (Sam Neill, Parque Jurásico), cabeza de la Iglesia de Inglaterra durante su ruptura con Roma, un hombre que poseía un gran poder hasta que decepcionó al Rey, o el Duque de Norfolk (Henry Czerny, Misión Imposible), un hombre que aprendió que lo único importante en la vida era ganar y mantener el favor del monarca.

Trailer:

Más información:

http://www.imdb.com/title/tt0758790/
http://www.mundoplus.tv/zonaseries/series_usa/tudors.php

Notas:

The Tudors se convierte en el mejor estreno de Showtime en los últimos tres años

La cadena Showtime no es muy dada a publicitar los datos de audiencia de sus series originales, pero sin duda los directivos de la cadena están muy satisfechos por el resultado logrado por su último estreno, The Tudors. Y es que no es para menos, ya que el primer episodio de la serie, emitido el pasado domingo 1 de abril, fue visto por 870.000 espectadores, lo que supone casi el doble de lo logrado por su anterior estreno Dexter, y se convierte en el mejor estreno de los últimos tres años en Showtime. Además, otros 404.000 espectadores vieron la repetición del episodio que la cadena emitió justo a continuación, lo que convierte a The Tudors en una de las pocas producciones de la cadena en superar el millón de espectadores con su primer episodio.


The Tudors logra una rápida renovación debido a su éxito de audiencia en Showtime

Showtime ha desvelado parte de sus planes para el próximo año, y dentro ellos ha sorprendido la rápida renovación que la cadena ha concedido a su último estreno, The Tudors, que debido al éxito de audiencia que ha supuesto para Showtime, contará con una segunda temporada. The Tudors, la serie de producción más cara de la historia de la cadena, rodará 10 nuevos episodios de esta nueva entrega, que volverán a estar protagonizados por el actor Jonathan Rhys Meyer y que contarán con el creador de la serie, Michael Hirst, detrás de las cámaras. Esta segunda temporada, cuyo rodaje comenzará el mes que viene en Dublín, girará en torno al matrimonio de Enrique VIII con Ana Bolena, el nacimiento de su hija Elizabeth, la Reforma y el conocido decapitamiento de su esposa.

'Los Tudor': la nueva serie de éxito en Estados Unidos

Jonathan Rhys Meyers protagoniza una saga que ya se ve como la sustituta de 'Los Soprano'

Es brutal, atractivo y atlético. Es un guerrero audaz y un amante insaciable: es Enrique VIII y la serie que Showtime ha preparado para las pantallas norteamericanas está siendo un auténtico bombazo... y sólo han emitido un capítulo.

La serie The Tudors ha supuesto un desembolso multimillonario que, de momento, está saliendo rentable. Y es que el rey Enrique interpretado por el irlandés Jonathan Rhys Meyer ha supuesto toda una revolución en el tratamiento clásico de este tipo de personajes. Rhys Meyers interpreta a un monarca seductor, bravucón e intelectual: queda lejos el gordo pervertido y ambiciosamente cruel que nos ha transmitido la Historia. "No queremos al tradicional Enrique VIII, obeso y libidinoso. Rhys Meyer es mucho más sexy que cualquier cosa que hayamos visto antes. Está fantástico". Con halagos como estos se expresa la prensa neoyorquina en las impresiones sobre el primer capítulo de la serie.

Ante el inminente final de Los Soprano, los críticos y los espectadores estadounidenses ya han elegido a los que serán los sucesores de la familia mafiosa con más éxito desde los Corleone. The Wall Street Journal ya lo ha visto como el final de una era y el principio de otra.

De momento, de la nueva era lo único que se sabe es que hay grabados, por ahora, unos diez capítulos que se centran en la relación de Enrique VIII con su Catalina de Aragón, su primera mujer, y el affair que tuvo mientras con Ana Bolena y que desencadenó la ruptura de Inglaterra con la Iglesia Católica y el inicio de un carrusel de matrimonios para el rey Enrique. Se desconoce por completo cuándo se podrá disfrutar en España de una serie por la que muchas cadenas suspiran.

(http://www.diarioadn.com/tv/detail.php?id=26222)

Bueno, sin haberla visto aún creo que puedo afirmar que estamos ante el nacimiento de una serie de culto. Y no me refiero solamente a una gran serie (como pudieran ser Prison Break o Jericho), sino me refiero a una serie a la altura de Lost, 24, Expendiete X, Los Soprano, Twin Peaks o Carnivàle.

Acaba de comenzar y ya tiene una segunda temporada confirmada (para todos aquellos que nos hemos quedado colgados con las últimas series :S).

¿A qué estáis esperando para verla? ¡Vamos!

██████████████████████████████████████

Grupo mediavidero de series

http://es.groups.yahoo.com/group/Serieadictos

██████████████████████████████████████████████████████████████████████████████

SOBRE SPOILERS

EL avisar o no en la cabecera de la existencia de spoilers en el thread NO EXIME del uso del comando habilitado para ellos, como tampoco lo hace el hecho de que sean episodios ya atrasados.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=171575

(Leed antes de hacer un reply)

██████████████████████████████████████████████████████████████████████████████

Ninja-Killer

Tiene que estar interesante.

Ultimamente estan sacando muchas series de calidad, a ver si no bajan el liston.

B

#2 También hay mucha mierda últimamente... Personalmente le voy a dar un voto de confianza, el trailer y las críticas tienen buena pinta ^^

Ethanh4nt

me esperare a verano para probar series nuevas ahora go study :/

Zanger_bob

a ver lo que tardan en cancelarla...

PD: porqué se llama The Tudors?

B

#5 Hay grabados 10 episodios (se han emitido 4, creo) y ya la han renovado para una segunda temporada.

Viene del nombre de la dinastía: http://es.wikipedia.org/wiki/Tudor
(sería algo así como "Los Borbones") XD

Pontifex

Buen trabajo bydiox, tiene bastante buena pinta, me bajaré el primero a ver qué tal.

Para el que le interese, aquí dejo un pasaje bastante interesante de la historia de los Tudor, la sucesión de enrique VIII entre María Tudor, católica, ( y de cuyo nombre viene el Bloody Mary), hija de Catalina de Aragón y Esposa de Felipe II de España y la que terminaría siendo Isabel I de Inglaterra, defensora acérrima del protestantismo e hija de Ana Bolena: http://www.megaupload.com/?d=XJISQXSH (Botón derecho->Guardar como) Está en mp3 y contado por Juan Antonio Cebrián, 8 minutos 40 segundos

PD: Alguna página de torrents donde vayan actualizando los capítulos?

B

He visto 15 minutos y está interesante:

Muerte (+1 punto)
sexo (+2 puntos)
guerras (+1 punto)

jojojo

P.D: Pásate por el grupo mediavidero de series.
P.D2: La página no rula, sube el archivo si eso.

Pontifex

Ok, pero veo que en el grupo de series sólo los habéis puesto con subs integrados, allí puede subir archivos todo el mundo o sólo tú? es que yo si le pongo subtítulos los prefiero en inglés y por separado, por aquello de ajustar el tamaño y eso, y supongo que habrá más gente igual, así que se podrían subir en los dos formatos para que se pueda elegir.

PD: ya he actualizado el archivo, lo he vuelto a oír y lo recordaba mejor de cuando lo oí por la radio, pero aún así no está mal.

Dj_Sergio

#5
será por las pilas xDD

PIN-HEAD

El 'imparable apetitivo por el amor'(sic) me ha dejado loco.

¿La serie? Un coñazo.

SALU2

B

#9 Todo el mundo puede editar y crear lo que quiera. Para eso está ^^

guiye

follando, montando a caballo, jugando al tenis.. mmm si follan desde el primer capitulo ganaran adeptos

Txentx0

Le hechare un vistazo cuando se me acabe lost y heroes

insomnya

Bueno aparte de que tendrán que esperar al protagonista para grabar los próximos capítulos debido a que estça ingresado por adicción al alcohol..xD y que no me suelo fiar de las críticas..habrá que verla para opinar...

No me extraña que si se pasan el día follando hayan elegido a este actor, si en vez de eso son un poco más fieles a la historia y eligen a un actor obeso para el papel no creo que viese la serie mucha gente XD

B

otra serie para verano ;)

B

Bueno, llevo vistos un par de capítulos y aquí están mis conclusiones:

-Ambientación genial
-Guión interesante
-Buenos actores (muchos de ellos del cine)

Además, las escenas de cama son interesantes XD

23 días después
B

Cada vez estoy más enganchado a esta serie (qué pena que sólo haya 10 capítulos en esta temporada).

Y puf... cada vez me pone más Ana Bolena (Natalie Dormer):

darkavm

La ambientación mola, ¿que tal sigue la serie?

B

Pues sexo, sexo, sexo, traición, sexo, conspiraciones, sexo...

Digamos que bien ;) (además es en V.O. y gana mucho, los actores son cojonudos).

TuR0K_Vva

La doy una oportunidad. Aunq espero que no se parezca a las pelis de epoca españolas , que entre escena de sexo y escena de sexo son infumables( además, a Maribel Verdú y a Paz Vega ya las tengo muy vistas, xq no decirlo xD)

Txentx0

#1 si me la recomiendas te hare caso.

Estan los links de descarga en el grupo mediavidero de series no?

Cuando añadiras los links de carnivale al grupo... no he encontrado casi nada

TuR0K_Vva

Genial la serie . Está hecha con un gusto exquisito. La ambientacion genial y las dosis de lujuria, diplomacia, lios de faldas y conspiraciones bien repartidas.. La doy un 8/10

pd : sólo he visto el piloto, pero espero q esto no decaiga xD

_Akiles_

si os gusta Rome (sexo, traiciones, hechos historicos, etc) , os gustará, a mi me encanta, van por el capitulo 8

spoiler

arreglado, que no me di cuenta xD

B

Me alegra que os guste ;)

#24 Pon lo último en spoiler!! (dios, qué buena está)

TuR0K_Vva

#25 a mi me pone más

spoiler
darkavm

Peter OŽToole ha firmado para salir en la segunda temporada ya.

PaPa

la empeze a ver hace unos dias e visto hasta el capitulo 4 y esta interesante, eso si salen pavas desnudas a granel xDDDD.

7 días después
TuR0K_Vva

Bueno, pues llevo visto hasta el capitulo 8 ( hasta donde hay subs en español xd ) y la serie esta interesantisima xD

spoiler
B

#29 Pues yo estoy estoy esperando al 8, que aún no lo ha subido el tío. Se supone que esta semana acaba (el 10), a ver qué tal la próxima temporada.

La verdad es que si sabes un poco de historia pues se pierde parte de la emoción... :P

Usuarios habituales

Tags