LOST - THE END

X1oN

No entiendo a los que véis ciencia ficción y exigís demostraciones empíricas mediante la ciencia actual de los fenómenos que se dan en la misma.

#2699 Que no, que quiere los procesos físicos explicados mediante el paradigma físico actual. Vamos, vivimos de hipótesis y mapas en la realidad real y el quiere una explicación científica para una serie de ciencia ficción.

Si pudiesen explicar las propiedades electromagnéticas de la Isla, el por qué de la inmunidad de Desmond y demás. Tendrían al ejército y a una parrilla de físicos detrás atentos a las novedades que descubren en la serie.

Zhylch

#2699 creo que lo de desmon si que queda resuelto, cuando flocke le pregunta cuando van hacia al pozo (creo) que estubo tres años apretando la tecla, se da por supuesto que se ha hecho inmune o que tolera esa energia al pasar tanto tiempo conviviendo con ella.

crasten

soy uno mas...... DIO QUE SUEÑO TENGO.... aix señor...

JangoBout

Con más tiempo, vengo para aportar mi punto de vista sobre la serie y su última etapa.

Ladrillo incoming. Pero me gustaría explicarme correctamente y debatir en profundidad. 6 años de serie lo merecen.

spoiler
liebgott

Yo empece a ver Lost el dia siguiente de su esteno en USA y aquella primera temporada fue absolutamente cautivadora. La segunda temporada me resulto un WTF de tal calibre que me senti profundamente inquietado, y la tercera fue ya el acabose. Lo curioso de todo este proceso es que cuando se empezo a emitir en España paso COMPLETAMENTE DESAPERCIBIDA y estuvo su buen año cambiando de cadena y horarios xq ni cristo la seguia. Esta serie iba camino de convertirse en una parodia de si misma como Prison Break, pero por alguna extraña razon su tercera y sobretodo cuarta temporada explotaron en audiencia en todo el mundo y se convirtio en la serie mainstream por excelencia. Todo este proceso fue seguido por un acerrimo grupo de escepticos que fliparon cn la primera temporada y acabaron sintiendose estafados en la dos sucesivas, xq, aquel que la empezo a ver desde el dia 1 de su emision, sabia q NO estaba pensada de principio a fin y que la trama se fue desarrollando segun avanzaban las temporadas y las audiencias.

Curiosamente el personaje tipico que responde a enfermo-uber-friki de Lost que cree que la serie es la ultima revelacion de Fatima y la obra cumbre de la narrativa televisiva es aquel que empezo a verla cuando ya iban x la tercera temporada, x lo tanto vio las dos primeras con ese prisma casi mesiatico. Conozco bastante gente la segui from the very beggining y se sintio completamente estafada en segunda/tercera temporada.

Y x lo que veo el final no ha ayudado mucho a poder definir o calificar mejor la serie.

werty

#2690

spoiler

#2705 ninguna serie de hoy en día se piensa de principio a Fin. Se hace un piloto y si gusta se hace la serie y si sigue gustando se sigue desarrollando la trama.

De ejemplos tienes flashfoward.

Además tienen que improvisar, porque si no estoy mal informado:

El actor que hacía de michael se iba de la serie -> tenían que matarlo o echarlo.

Walt mide 2 metros.

Ana lucía y libby hablaban demasiado de la serie en los bares cuando bebían de más -> las mataron.

Señor eko no le gustaba hawai y quería irse -> muerto.

Y así durante 6 temporadas.

Esta claro que si una serie genera una gran audiencia no la van a terminar, seguirá y seguirán y la exprimirán y sacarán nuevas cosas Dharma, flasfoward, etc. que generan audiencia.

Por todo ello lost me parece una gran serie.

biluses
spoiler
Netzach

#2701 Coge un libro de Isaac Asimov anda, o Babylon 5, mira una que me vi hace poco "sliders" eso es Sci-Fi

_Akiles_

Visto el final estais locos 90 paginas pf, me ha parecido APOTEOSICO, una serie de personajes con un final dedicado a lo que tenia que ser, a los personajes, a mi me ha gustado, que podia haber acabado de otra forma? pues no lo discuto pero este es el final que han escrito y yo lo acepto.

spoiler
1
_

#2704, la realidad alternativa no se creó con la explosión de la escotilla, la añadieron en la 6ª temporada sin decir lo que era, y al final

spoiler

Dejad de tocaros :<

sergiovk

Y luego aparece

spoiler

de la nada, en serio, que esto es denunciable por lo menos xD

_Akiles_

si te parece #2711

spoiler
Ethanh4nt

Sigo pensando que a muchos nos dicen al principio de la serie que el final iba a ser asi,y la serie no hubiera tenido tanto bombo.

_

#2711, eso fue un cacho que se comieron en cuatro.

spoiler
N0rth_

#2705 Coincido contigo en tu idea en general. Esto suena muy gafapasta, pero yo empecé a verla casi al principio, la cogí mediada la primera temporada más o menos, y en mi círculo de amigos y conocidos no la veía nadie, y una gran parte te llamaba friki por verla en VOSE. Luego son los mismos que se les hizo el culo pepsicola un par de años después y que parecía que les comía el hype si no veían el capítulo a los 5 minutos de ser estrenado.

En fin, para mi Lost es como el fast food de las series. Sí, me gusta comerlo, pero no tiene la calidad de otras buenas series. Y al final he acabado empachado y preguntándome: qué coño es esta mierda?

X1oN

#2708 ¿El Fin de la Eternidad por ejemplo? No explica los procesos mediante los cuales se dan las cosas, las cosas suceden de manera extrapolada a algún tipo de ficción de base. Así que no digamos tonterías. El invento base no se puede explicar, porque si no no habría ciencia ficción. Y dado que es Lost, que encima no es ciencia ficción tradicional, no creo que las consideraciones en este ámbito, que no estan mal, deban determinar las cuestiones por las cuales el final es una basura y no responde nada. No sentís la experiencia como tal, sino como una serie de intriga-explicación; no sé, me gusta valorar las cosas en su integridad y no en su estructura. Porque no va de eso. Y reitero que en que precisamente por ser Lost y no ciencia ficción pura no creo que ese tipo de consideraciones propias del ámbito tengan que definir la manera de entender el final para alguna gente.

#2717 Lost no es ciencia-ficción, pero tiene ciencia-ficción, no seamos puristas.

B

Lost no es ciencia-ficción.

neowacka

Dios que decepcion, epic fail :(

1 comentario moderado
Strangelove

No sé si lo han dicho ya, pero Cuatro se ha zampado 15 minutos del último episodio ..

spoiler
hitsvil

#2704, estoy muy de acuerdo contigo.

spoiler
choujiTANO

pues para mi una decepcion, que hagan un final tan simple como ese, todavia lo estoy asimilando y todo XD
6 años para semejante mierda....

salu2

Netzach

Lost es un drama mediocre.

cm07

#2716 "Y dado que es Lost, que encima no es ciencia ficción tradicional"

Te puedes ahorrar el "tradicional". Lost no es si-fi. En todo caso es fantasía.

JangoBout

#2719 No he podido evitar reirme al leer "El negro de la porra" xDDDDD

Ecko ;)

werty

#2719 pues del mismo modo que hugo ve muertos, miles sabe sus ultimas palabras/recuerdos, existe una luz en la isla, el vino de jacob no te hace envejecer y la de entrefantasmas también ve a los muertos.

Creo que no explican por qué la de entrefantasmas puede ver a los muertos.

#2721 hasta donde sé, ecko quería irse de hawai, así que no quería seguir en la serie.

0buS

Lo que decis de Lapidus si que tiene coherencia...

spoiler
1 comentario moderado
X1oN

#2724 ¿Lost no tiene sci-fi?. Sed felices con vuestros purismos. Ahora es "fantasía" por el matiz de la sexta, claro. Las cositas en géneros exclusivos y matizados oye, que si no parece que no sé de esto y no soy un verdadero lector de obras de la temática.

sergiovk

Hay video del programa que han emitido despues? El de la tia de rojo castigadora, es que me tenia que ir al curro :S

Sigo indignado con Cuatro, o sea que se han saltado cachos? Ya decia yo...

spoiler

Si el final es malo ponle unos malos subtitulos, imagen que se corta y minutos que se han pasado por el forro de los cojones y te sale un combo perfecto para mandar esta serie a la mierda (a buenas horas)

Usuarios habituales

Tags