El Ministerio del Tiempo - 2ª Temporada

Nihon

#120 Eso mismo decía yo sobre el capítulo

spoiler
1
Mirtor
Respecto al tema de Julián
1
GlatoR

Julián

spoiler
benitoll

#113 es una colaboración británico-americana xD (mira que intenté que no se me colase ninguna británica, tuve que borrar Dr. Who xD).

Carcinoma

#106 Yo no estoy de acuerdo en que sea la mejor serie española de ficción de la historia. "Historias para no dormir" es muy, muy, muy buena. La mayoría de sus capítulos son buenos, pero hay algunos extraordinarios. De hecho, creo que algunos son incluso mejores que los mejores de Twilight Zone, serie en la que se inspira.

Pero sí, El Ministerio del Tiempo es muy buena. Sobre todo, cuando se centra en ser española. Hay ocasiones en las que los actores y los planos parecen demasiado encorsetados para ofrecer la sensación de solemnidad; ahí la serie se vuelve un poco ridícula. Es cuando vuelven a los chascarrillos cañís cuando se hace auténtica.

Kylar

Lo que me pude reír con la escena de Menéndez Pidal. Enorme comienzo de temporada.

RusTu

Los diarios de Julián, al estilo de Pasajes de la Historia.

http://www.rtve.es/television/ministerio-del-tiempo/podcast/

2
GR33N

Los americanos no podrían copiar la serie tal cual puesto que su historia es muy corta y pobre. Pero si pueden coger el concepto como han hecho con la serie 11.22.63

2 respuestas
Nihon

#128 Igual no para hacer 7 temporadas de 24 capítulos pero tiene historia como para hacer bastantes capítulos. El año pasado me parece haber leído que la idea lo había petado un poco a nivel internacional y que prácticamente cualquier país estaría encantado de hacer su versión.

1 respuesta
Mirtor

#129 Pero todos los capítulos tendrían tramas similares, muchos personajes saldrían en varios. Hay muchísimo material interesante en su historia, pero el 90% se concentra en: Guerra de Independencia, Guerra de Secesión, Guerra Fría.

España es un país con una historia riquísima que permite variar más para no cansar tanto. Hacerlo a nivel mundial sería una opción pero entonces la variedad ya es abrumadora y tenemos un problema: Si cogemos los temas de siempre (IIGM, Guerra Fría, romanos, reino medieval random, piratas, samuráis...) es muy probable que la originalidad de la serie sea totalmente nula y pierda todo el interés. Si por otro lado vamos a cosas más raras la gente igual no está familiarizada con los eventos que pasan o siente que no salen cosas molonas. Muchos dirían que por qué no hacen nada sobre IIGM, Guerra Fría, romanos, reinos medievalres random, piratas o samuráis.

1 respuesta
ivi14

#128 Una serie basada en un libro de Stephen King es una copia del Ministerio del tiempo?

rolf.

Y mira que me gusta MdT

2 respuestas
Ivlas

#131 la novela es de 2011, y no es una copia, es de un viajero en el tiempo xD

Novelas de viajes en el tiempo hay a patadas. Ministerios del tiempo solo hay 1.
Y si en un futuro sale una serie americana porque han licenciado alli el Mdt me parecera genial, eso si, seguiremos siendo los pioneros!! :P

Y por muy buena que sea la americana cuando salga, no eclipsara esta! :P

1
Nihon

#130 Claro, no digo que la idea general no fuera a tocar lo obvio de su historia (más que nada porque también es lo que les gusta contar) pero que teniendo la idea es más que posible hacer un producto muy bueno con poco que hagas.

Evidentemente Europa tiene toda la historia para jugar con ello pero como bien dices si se salen de lo que el público conoce, éste puede no sentir interés (todavía espero uno de Romanos). Sin embargo al jugar con el folclore tienes un abanico enorme de posibilidades. Es una de las grandes cosas de la serie.

En lo personal, si hablamos de parecidos con otras obras, me recuerda mucho a unos dibujos que yo veía de pequeño llamados "Brigada Temporal" con cierto toque de "El fin de la Eternidad".

El tema viajes en el tiempo siempre ha sido uno de mis fetiches, gracias a eso y la buena labor de la serie disfruto muchísimo de El Ministerio del Tiempo.

GR33N

#131 por qué pones palabras en mi boca que no he dicho?

rofl

GlatoR

Hombre, serie extranjera ya existe una y es Doctor Who, que es una señora serie que ando viendo.

1 respuesta
Miss_fortune

#135 hablan una whovian para decirte que no tienen nada que ver xD o sea, son viajes en el tiempo sí, pero el tratamiento es completamente diferente y la temática, y los personajes y la idea general y buff...no sé, para mi comparar ambas es mezclar churras con merinas
De hecho se me parece más a Torchwood que a DW

1 respuesta
GlatoR

#136 bueno, lo nombro por los viajes en el tiempo. Ya no tiene más parecido xD

Exterminate!

2
Larkos

Creo que si TV Española cuida esta serie, puede ser una serie de referencia en el extranjero....como lo fue el Doctor Who.

spoiler
2
NoFiSoX

Los 'previously' de esta serie son más largos que unos anuncios de Antena 3 xD

¿Y ahora te cuentan el capítulo antes de emitirlo? La madre que los parió ¬¬ Menos mal que le he quitado el sonido.

1
NoFiSoX
2x02
Miss_fortune

meh...el primero que no me gusta,

spoiler
Acu

Uy Dios...

spoiler

El cap me ha gustado mucho, pero uy uy uy con ese salto de normas...

balex
spoiler
2 respuestas
Ivlas

Pues a mi creo q es el cap q menos me ha gustado.

spoiler
1
Marvs

#143 Quieres decir que los actores de teatro son peores/inferiores a los de televisión/cine? Porque de ser así te has columpiado mucho en tu ignorancia.

Me gusta el personaje, puede dar juego, pero es mas divertido el pasado en esta serie.

spoiler
1 1 respuesta
NoFiSoX
spoiler
2 respuestas
Venao

A mi en líneas generales me ha gustado.

spoiler

#146 podría ser, estaría guay eso.

1 1 respuesta
Galian

Me a encantado el capitulo xD

Miss_fortune

No lo creo #146 , más que nada porque Javier Olivares en twitter lo está defendiendo, no como con lo de la puerta 35 y las visitas al partido de fútbol, que simplemente deía que "esperáramos a ver"

Por cierto, han preguntado en facebook a la cuenta del ministerio que

spoiler
1
Meiven

Ha estado el capítulo entretenido. Sigue teniendo esos chascarridos y Alonso sigue diciendo "iedeputa" XD. La escena final me ha recordado a la película

spoiler

#147

Sobre la "duda" de por qué no se puede viajar al futuro lo dijeron en el primer capítulo de la primera temporada si no recuerdo mal. Por aquí debatimos sobre ello y salieron hipótesis muy interesantes.

Y en cuanto al capítulo y lo que mencionas

spoiler

Usuarios habituales