Las series españolas son superiores

Calboten

Abro este hilo en motivo del post donde se hablan de los supuestos top 10 en series y dando un vistazo a este foroc, me doy cuenta de que el 90% de los hilos tratan de series anglosajonas, cuando en España hay series de calidad, con temáticas de rabiosa actualidad, buenos guiones e interpretaciones y lo que es más importante, con nuestros códigos culturales.

La única diferencia entre las series españolas y las anglosajonas, es que estas últimas son mainstream, tienen kilotoneladas de publicidad y tienen el plus de tener 100 veces más de presupuesto.

Pero si lo pensáis, las séries más de moda, salvando honrosas excepciones, son malas de narices.

Las sitcom del estilo How I met your mother o Big Bang Theory, por poner dos ejemplos, son series malas hasta decir basta. Chistes fáciles, personajes planos y situaciones absurdas sin un ápice de grácia es lo que te encuentras capítulo sí, capítulo también. Y ahí están, con chorrocientas temporadas aguantando el tipo gracias a sus gruppies.

En cambio, el modelo español es mucho más versátil, más patrio, elaborado y con interpretaciones memorables.

Por poner un ejemplo, Farmacia de Guardia:

Era una serie cómica que evolucionaba. Los personajes no eran planos, la serie avanzaba y los guiones eran elaborados.

Los roles tampoco estaban específicamente definidos y eso le daba caché a la série.

Quien quiere un Barney Stinson cuando se tiene a Adolfo, interpretado por el ya difunto Carlos Larrañaga?

Y he puesto esta serie como podría poner 12 sitcoms más que les dan mil patadas a la basura que hay a día de hoy. Hostal Royal Manzanares, con la irrepetible Lina Morgan o La Casa de los Líos, con Arturo Fernández.

ESO eran séries de humor del bueno, y no lo que hay ahora.

Y en el sector dramático tampoco nos quedamos cortos.

Últimamente estan de moda las series mierder, estilo Breaking Bad (oh, un pavo que fabrica meth y se mete en líos con traficantes y gente de malvivir, pedazo argumento eh) o Lost (una pajeada mental que no entienden ni sus creadores y con un final que... en fin), con sus personajes chusteros, interpretaciones pésimas y simples y que solo tiran por tener un altísimo presupuesto.

En cambio las nuestras tienen giros dramáticos inesperados, interpretados por la crême de la crême del panorama teatral español. Quién no lloró con la muerte de la mujer del Fary en menudo es mi padre? O vivió intensamente la relación entre Resines y Belén Rueda en Los Serrano? ESO es drama y no las polladas que meten en Californication, por decir una serie random con muchas pretensiones.

En fin, de verdad no creéis que el postureo y el hipsterismo se están cargando el buen producto nacional?

3
B

Objetivamente, las series españolas son peores. Eso no quita que en numerosas ocasiones los guiones son buenos y las interpretaciones están a la altura, a mí algunas me gustan e intento darles confianza, lo mismo me pasa con el cine vaya.

Dicho esto, el humor de las primeras temporadas de Aquí No Hay Quien Viva no lo superará nunca ninguna serie americana.

Y sí, creo firmemente que los hipsters o haters o como quieran llamarse odian el producto nacional solo por ser eso, nacional.

1
MarmothGirl

Las sitcom del estilo How I met your mother o Big Bang Theory, por poner dos ejemplos, son series malas hasta decir basta

eries mierder, estilo Breaking Bad (oh, un pavo que fabrica meth y se mete en líos con traficantes y gente de malvivir, pedazo argumento eh) o Lost

Mierda en 3, 2 ,1...

xD

Kassie

#1

28
akali

Espero que este post sea de coña...
Has comparado Cali con Los Serrano...deberías morir lenta y dolorosamente

1 1 respuesta
Ismelldrama

Leyéndote es que no puedo hacer otra cosa que DARTE la razón. Para muestra una imagen/serie:

Comparadme ahora toda la morralla de los yankees con esta PEDAZO de serie donde Santi Millán se marca un papelazo consiguiendo SUPERAR al mismisimo House.

1 1 respuesta
dag0n

#1

35
B

#1 eres irrepetible, gracias tio te veo superior a juzgar por las respuestas que dan.

te doy toda la razon, pero por que ambos sabemos, que en el fondo, la tienes.

Calboten

#5 Californication es una série mala y además inverosímil.

Un escritor venido a menos a la que pivones de kilo y medio se le tiran encima. SURE SURE. Y encima está colado por la piva más horrenda (estéticamente hablando) que aparece en toda la série.

Es que vamos, en el primer capítulo ya ves que la série es MALA.

Una serie dramática, para que sea buena, debe ser creíble.

Californication NO lo es.

Los Serrano o Menudo es Mi Padre, sí.

Ahí la diferencia.

1 respuesta
quickkk

se te ve entendidillo sobre el mundo de las series

L

Adolfo, no Alfredo. Farmacia de Guardia era una serie de la que aprender una lección en cada capítulo.

1 1 respuesta
B

Un bait tan grande como el post.

1
Yahia

#1 O vivió intensamente la relación entre Resines y Belén Rueda en Los Serrano

xDDDDDD y habla de finales mierda.

1
Marmoth

1
Eterno

Las series españolas no son superiores, pero tampoco son tan malas como se comentan.. (Isabel, Aguila Roja, ANHQV...)

No todo es blanco o negro.

Calboten

#11 Esa es otra.

Las series españolas suelen estar cargadas de mensajes y moralejas.

Médico de Família, por ejemplo, es una serie de autosuperación, de como Emilio Aragón se enfrenta a la adversidad aún teniendo percales gordos en casa. De como un HOMBRE puede tirar adelante una família entera sin que los hijos les salgan gays o drogadictos.

Debería ser un must para cualquier padre de família.

1
akali

#9 Pero que cojones?
1º Aunque fuera exagerado, que no tiene xq, ya que si tienes dinero a dolor y le echas morro putillas no te van a faltar....Pero poniendo el caso de que si, que exageren...y? Es un drama en toda regla pero con una visición de humor bruto que es genial; la relación Hank-Karen, problemas de drogas, promesas que quedan en nada, muertes...

2º Quita cali, me vas a decir de veras que Juego de Tronos tiene menos calidad que cualquier serie española??

1 respuesta
breijar

no mancilles a barney stinson !!!!!!

zeN2k6

En las series españolas faltan cliffhangers.

3
Drhaegar

Pero si series españolas buenas hay dos o tres y encima tuvieron más éxito fuera de España que en España (Génesis en la Mente del Asesino y Ciudad K).

babri

entiendes de series lo mismo que mio abuelo de ordenadores...NADA

Calboten

#17 La relación de Hank - Karen no se aguanta por ningún sitio.

A cualquier hombre del mundo se le tiran encima los pivones que se zumba David Duchovny y a Karen le dan por saco al minuto 2. En la realidad, la serie se hubiese acabado en media hora, con Karen criando a Becca sola y con Duchovny pillando ETS a granel.

Y Juego de Tronos es otro timo del siglo XXI. Una copia barata del señor de los Anillos pero con tetas y dragones.

1 respuesta
Ismelldrama

2
YonkiLeon

#1 Grande Calboten, una vez mas el unico con valor a decir lo que realmente ocurre.

Ya quisiera Barney ser la mitad de este caballero.

4 1 respuesta
P

Una persona que piensa así se puede definir en una palabra: troll.

Comparar series españolas con extranjeras es como comparar el FCBarcelona con el Logroñes. Puede haber un par de series españolas que merezcan la pena, pero si te vieses series extranjeras verías como el nivel es bastante más superior. Aquí las series por lo general son bastante ridículas con actores pésimos.

Tampoco voy a entrar en detalles porque me da pereza responder a un troll.

Supongo que si que tienes razón, porque las series españolas se llevan un montón de premios fuera y son reconocídisimas por los telespectadores de otros países. PD:

1
B

7 vidas al principio era GENIAL

5
akali

#22 Me has convencido con tus argumentos irrefutables, voy a formatear mi disco duro y lo llenaré con grandes series españolas como El Internado, Los Serrano y sin tetas no hay paraiso

2 respuestas
blackoN

ANHQV y Los Serrano, grandes tiempos!

Yahia

GoT es una copia barata de fisica o quimica, no jodas.

12 1 respuesta
jmdw12

Digo hache be o y me largo.

2

Usuarios habituales