Las series españolas son superiores

Calboten

#60 Te lo planteo de la siguiente forma.

Ser patriota es sinónimo de ser de derechas?

Acaso los sucios bolcheviques no eran los patriotas número uno de la URSS?

Además, sigo sin entender el silogismo que ha puesto el compi.

El jilo solo iba destinado a hacer ver las bondades del producto nacional. Que parece que ahora lo que se lleva es rajar como porteras de todo lo que esté hecho en España.

1 respuesta
P

#61 Pero él no está diciendo que ser de derechas te obligue a ver series españolas. Está diciendo que ser de derechas te obliga a decir que lo tuyo es mejor (patriotismo). No ha dicho exáctamente lo que tu le recriminas en #59 . Tampoco me quiero meter mucho porque no estoy de acuerdo y porque es un offtopic en parte xD

Ismelldrama

#45 Que trolleada, que dices.

3
MRTNT

jajajaja me encanta el hilo.

Yo dudo entre El barco, El internado o Aida, la serie número uno de las verduleras.

Aunque estando también Física o Química o Los protegidos... joder está difícil la cosa.

C

Las mejores series españolas para mí, son aqui no hay quien viva/la que se avecina, Malviviendo y sobre todo, Que vida mas triste.

Dos de ellas han nacido del puto youtube. Casualidad? yo creo que no. La televisión está ya petada, ceñida a unos patrones que ya dan jenilla; y en españa diria que mucho mas.

dejo aqui esta que se ha estrenado ayer, echadle el ojo que igual el año que viene lo peta.

spoiler
1 respuesta
Mcdollar27

No sé como os veis en posición de opinar cuando estoy seguro que ni el 95% de este hilo ha visto la que probablemente sea la mejor serie de televisión emitida hasta la fecha.

Hablo sin duda de:

El cor de la Ciutat
1 respuesta
P

#65 aun no sé como quitaron lo de "qué vida más triste". Con ese horario compitiendo con Salvame/antena3/españa directo/etc era difícil tener buena audiencia. El presupuesto era -1 y si lo hubiesen puesto en otro horario hubiese durado muchísimo más. Una pena

XarevoK

Hay series españolas buenas, pero aunque me duela, decir que son mejores que las sobrevaloradas americanas es una tonteria.

Calboten

#66 Discrepo profundamente amigo mío.

El Cor de la Ciutat era una buena serie cuando se desarrollaba en Sant Andreu. Y es ahí donde aparecieron los personajes INMORTALES como el Peris, el Franciscu, en Ramón de las Olivas, la Remei y su pinza birmana, etc...

Pero por serie BUENA de COJONES: Nissaga de Poder.

La família Montsolís. Una trama de poder, amor y seducción. Los sentimientos estaban a flor de piel en cada capítulo.

Y que decir de los personajes!

Como Eulalia Montsolís, la Ofelia catalana, una madre abnegada que lo dió todo por su hijo y que se pasa la serie entera protegiendo su brutal secreto.

O Mateu Montsolís, el patriarca, que lo tiene todo y en realidad no tiene nada. Cuando finje su muerte para proteger a su hermana y su secreto, es el momento más épico que ha podido brindar la ficción televisiva.

Pero por sobre de todo, Amadeu Cabanilles:

El gran conspirador. La mano que mece la cuna. Zalamero y maquiavélico. Un genio entre genios que comete el brutal error de enamorarse de la pubilla de los Montsolís y que es capaz de renunciar a todo una vez está situado en la cúspide por AMOR.

ESTO es una serie y lo demás es morralla.

PD:

Y no hay que olvidar La Riera, actualmente en antena y que también es canela fina. Me sorprende que no haya un hilo abierto en este foro para hablar de esta SERIAZA.

1
Drakea

A mi me gustaba Plats Bruts.

Kylar

¿Qué es lo que baila Ana?

1
Sergio_Ford

Estoy de acuerdo contigo sobretodo en lo referente a Lost. Todavía no entiendo como tanta gente pudo engancharse de forma tan adictiva a semejante bazofia.

Galdor

Los 2 grandes problemas, en general, y para mi, de las series españoles.

  • La gran mayoria duran más de 45 (Llegando incluso hasta los 90 minutos), tienen mucho relleno y se alargan mucho.
  • No tenemos cadenas como BCC, AMC o HBO, tenemos... lo que tenemos.

Yo me rio mucho con La que se avecina, y me gusta mucho Aguila Roja (Mmm.. creo que son las únicas series españolas que veo) pero es lo que hay, nunca tendremos un Doctor Who o un Boardwalk Empire, tenemos lo que tenemos.

Por ejemplo, Cuéntame, dudo que ningún País tenga algo tan bueno con ese rigor histórico.. pero 14 temporadas... 237 capítulos y cada uno de 70 minutos... lo siento pero no.

Y es que como dice el refrán, lo breve si bueno, 2 veces bueno, y es cierto, yo he disfrutado mucho las series que saben cuando terminar, aquí están echas para durar el mayor tiempo posible y cubrir la franja de 2 horas por la noche, y eso baja la calidad muchisimo.

1 respuesta
Ethanh4nt

A mi me parecen lamentables las series españolas de hoy en dia. El otro dia vi por primera vez aguila roja y la escena que vi era un tio con un arco cargandose a 1312312 soldados con escopetas que daba verguenza ajena la escena. Bien es cierto que el gran problema que han tenido las series en españa ha sido que duran una barbaridad y encima las hacen muy tarde. No entiendo de presupuestos pero breaking bad, dexter, como conoci a vuestra madre, the big bang theory, friday night lights... por nombrar algunas no me parece que tenga un presupuesto tan alto como para que en españa no se puedan hacer cosas similares o con ideas similares sin que quede cutre. Por ejemplo una serie española que se notaba que no tenia mucho presupuesto pero para mi fue una muy buena serie fue "motivos personales". No se no lo veo tan dificil, pero vamos el problema yo creo q es principalmente de las cadenas mas que de los actores guionistas etc

1 respuesta
sk_sk4t3r

1/10, por el esfuerzo.

1
Galdor

#74 Hombre, ese motivo que has dado no es muy bueno, mira Arrow XD

1
Calboten

#73 Estoy de acuerdo.

Y sin querer entrar en polémica, el modelo a seguir yo creo que es el que suele usar TV3.

Bajos presupuestos pero con buenos guíones o adaptaciones.

Por ejemplo, Cuéntame, está inspirada en la versión catalana llamada Temps de Silenci, que fue una SERIAZA. Abarcaba desde la República hasta las Olimpiadas. Pocos capítulos pero intensos.

Luego también hicieron dos adaptaciones de las novelas de Mercé Rodoreda como fueron Mirall Trencat o La Plaça del Diamant.

(Teneis las versiones en castellano en la página de RTVE):

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-plaza-del-diamante/plaza-del-diamante-capitulo-1/469730/

Y luego sitcoms como Plats Bruts o Majoria Absoluta también destilan una calidad notable.

En general, me atrevería a decir que el nivel de calidad de TV3 es bastante superior al resto de canales nacionales.

cryevil93

Es que nadie piensa en los hombre de paco o que!!!!! las primeras temps eran la polla y quien no se tocaba pensando en sara ? ops me pillaron!

2
YiTaN

Yo soy muy fan de Cuéntame, me parece muy muy seriaza. De hecho, se ha llevado unos cuantos premios internacionales e incluso recuerdo que Danny Boyle alababa a esta serie e incluyó una escena en la ceremonia de inauguración de los JJOO de Londres.

En mi opinión, nada que envidiar a producciones grandes norteamericanas. Bueno, sí. La duración (90 minutos) xD. De todas maneras, es de las pocas que hacen que no me aburra durante esa hora y media.

Jawistoff

Entro, leo lo de BB, y me salgo tal cual he venido.

Deja las drogas.

koplousky

xDDDDDDDDDDDDD #1 debo reconocerte que en parte de lo que dices tienes razón, pero la otra parte es pa darte en la boca con una chancla mojada. Cierto es que hay algunas series españolas, que no solo diria que están al nivel de las americanas, sino que algunas incluso diría que las supera. Pero algunas comparaciones que has hecho, no hay por donde cogerlas.

NerfMe

A mí me encantaban Los simuladores, El grupo y La chica de ayer.

Pero vamos, que te pongas a ver Boardwalk Empire y te calles. xD

1 1 respuesta
Calboten

#82

El Fary diciendo lo de "ratita, ratita" se mea en la cara del Steve Buscemi ese.

2 respuestas
NerfMe

#83 De cara andan así así ambos.

Yahia

#83 los dos son en realidad catalanes.

1
Anezka

No y no xD pero qué dices?
Cuando en España sale una serie buena, llamativa y con buen guión, no les dura ni 2 telediarios. Más de 1 he visto que empiezan muy bien y te las alargan, estropean y lían unas.... que vaya. Sobretodo las series diarias, que tienen a los actores esclavizados todos los días grabando bajo presión desde primera hora hasta agotarlos y no dan más de si, y los guionistas teniendo que inventarse lo que sea para el capítulo del dia siguiente. Ejemplos: El Secreto de Puenteviejo. Que mira que yo rarisimamente veo series españolas, pero esa desde el comienzo me pareció que tenía encanto. Pues a la mierda la serie.
Y como esa, a puñaos.

No menciono FyQ, porque da pena xD y similares.

Cuéntame es lo único decente que hay. Y eso que dejé de verla hace años...

Gran Hotel dicen que es muy buena, y hace poco ganó un premio en los Seul International Awards. No la he visto, así que no se, pero para que la gente remarque que "hay una serie española buena", es que el resto lo tienen crudo.

FMartinez

Por fin alguien tenia que decirlo, bravo por #1.

Tristemente se lleva ese royo... el de despreciar todo lo patrio, y cuando se trata de televisión y cine... ya ni te cuento. Bien es cierto que la televisión en España es basura, pero no todo es Telecinco, señores.

FMartinez

edit: me he equivocado de thread xdd

hipNo-

Quitando a:

-La que se avecina

-Aqui no hay quien viva

-Manolo y benito

-7 vidas

-Los serrano

-Farmacia de guardia

-Medico de familia

Tu post es de risa

B

Cuchifritín :qq:

1

Usuarios habituales