The Wheel of Time (La rueda del tiempo) - 2ª Temporada

Kiermel

#87 Los cambios de raza sin ningún motivo e innecesarios ya que en la saga hay gentes de otras razas al igual que mujeres poderosas.

Cambios de raza que recuerdo en este momento:
Perrin, Egwene, Nynaeve, Siuan Sanche (Sede Amyrlin), Aviendha, Min.

2 respuestas
KenHo

#91 Es un producto Woke. Y como tal tiene que cumplir con ciertas "condiciones" y hacer activismo.

1 respuesta
Kiermel

#92 Lo que yo intentaba decir es que la saga ya es suficientemente woke de por sí tal como la creó Robert Jordan, no era necesario exagerarlo haciendo esos cambios innecesarios. Si la hubieran hecho sin cambiar nada, les hubiera salido igualmente un producto acorde a su ideología.

2 1 respuesta
BzKtN

#91 Acabas antes diciendo los qque han hecho bien 🤣

Además que como bien dices, es una saga adelantada a su época, ya que exceptuando al prota, los personajes más poderosos son mujeres

1 respuesta
KenHo

#94 Para estos chalados nunca es suficiente. Dad gracias de que Moraine no sea una mujer asiática transexual no binaria.xD

9 días después
FramnY

Bastante guapo el 6, yo personalmente estoy contentísimo con esta 2ª temporada, han mejorado mucho respecto a la 1ª.
Si que me quedo con ganas (imagino que por tanto comentario vuestro) de leer los libros pero llevo un tiempo no muy lector y son demasiados, pero no lo descarto para mas adelante.

spoiler
sergio67

Me está encantando esea temporada(no he leido los libros ni nada)
Y todo el tema del collar y las domanes es lo que mas me está gustando la verdad.

Thingol

Sí, esta temporada está mejor. También porque los libros pillan intensidad y, al menos, la base la están aplicando

venne

La segunda temporada está bastante mejor, también ocurre con los libros aunque para mí ese primer libro homenaje a el señor de los anillos tiene su encanto. Voy ya por el sexto y disfrutando, te das cuenta de cuantas obras posteriores han cogido ideas de la rueda.

Kiermel

Para quien quiera leer los libros y esté perdido de como empezar este es el listado. La precuela de "Nueva Primavera" recomiendo leerla tras el 5º libro. Se desarrolla 20 años antes del primer libro, aunque creo que si estás viendo la serie, ya tienes unas nociones de este mundo y podrías leerlo el primero. Los tres últimos libros los escribió Brandon Sanderson sobre las notas que dejó el autor Robert Jordan al fallecer.

Hilo de los libros: https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/robert-jordan-rueda-tiempo-636329

Los ePub en digital son fáciles de encontrar, legalmente o no. Los libros en papel son unos buenos tochos, tendrás que hacer mucho sitio en tu librería.

  1. Nueva Primavera (precuela)
  2. El Ojo del Mundo
  3. La Gran Cacería
  4. El Dragón Renacido
  5. El Ascenso de la Sombra
  6. Cielo en Llamas
  7. El Señor del Caos
  8. La Corona de Espadas
  9. El Camino de Dagas
  10. El Corazón del Invierno
  11. Encrucijada en el Crepúsculo
  12. Cuchillo de Sueños
  13. La Tormenta
  14. Torres de Medianoche
  15. Un recuerdo de luz
4
SikorZ

se me ha hecho rapida y corta la temporada la verdad

#93 Nada es demasiado woke para un woke

1 respuesta
DeathJAv

Despues del desastre de 1 temporada, con muchisimo escepticismo empece la 2.
Se siguen pasando los libros por el forro pero esta 2 temporada esta mucho mejor que la primera, siguen los libros a su puta manera.

BzKtN

Igual que suelo ser bastante crítico por inventarse cosas o cambiar personajes, he de decir que

spoiler
VladPo

El capitulo de hoy, de momento solo llevo la mitad. Pero no se como estaran las aguas por aqui, pero decir que esta temporada me esta pareciendo brutal.

PS: Ya me he empezado el primer libro, pero por lo que he ido leyendo no tiene nada que ver, pero bueno.

1 respuesta
guillauME

Mucho mejor que la primera sin ningún tipo de duda.

No he leído los libros yo.

VladPo

#101 Pero este era el ultimo capitulo? No me j#das!

EDIT: Vale queda uno el 6 de octubre que es el final de la temporada

Falinercio

Confirmo que esta temporada es mejor que la primera (no era dificil :full_moon_with_face:)

Gustberg

#104 Lo único que tienen en común la serie y los libros son los nombres.

La verdad es que al menos la segunda temporada está mejorando y se nota mucho que los actores ya no van de nuevas.

zeTman

Dios mio no se para que les hice caso y me vi los capítulos y yo esperando que mejorara la cosa pero es bodrio tras bodrio

Cambian cosas sin ton ni son, por algo Sanderson se desligo disimuladamente de tremenda basura
Es que es de risa como mienten las Aes Sedai cuando no lo pueden hacer xdd
Lo de que personajes aparezcan en sitios por guionazos, entiendo que lo puedas hacer de ves en cuando pero dios aquí es pasarse tres pueblos

El destrozo a Moiraine y lo que hacen con Mat es terrible.

2 respuestas
KenHo

#109 Ah, ¿pero que se puede destrozar los personajes más aún?....Por si la primera temporada no fue suficiente.

¿Por qué?,¿por qué?, ¿por que cojones las productoras se hacen con los derechos de ciertas obras, si después van a pasárselo todo por la huevada?

Kiermel

Como ya he dicho anteriormente, si quieres ver y disfrutar la serie dejad de compararla con los libros, son dos productos distintos. No han querido hacerla igual, tal vez algún día hagan una aceptable adaptación, y si no, para eso tenemos los libros, yo disfruto releyéndolos.

Yo leí los 14 libros una vez y los estoy releyendo, voy por el cuarto "El Ascenso de la Sombra", y desde el primer episodio de la primera temporada dejé de verla como si fueran los libros. He sabido separar libros y serie y así he podido disfrutar por lo menos de esta segunda temporada que es muy buena, la primera de un nivel inferior aunque también me gustó.

Si vas a estar comparando mejor deja de verla.

1 respuesta
Kyllian

#111 Estando en la situación opuesta estoy de acuerdo contigo. Yo vi el primero,vi que el camino que tomaban llevaba a una disociación completa de las novelas,y dije no más por salud mental. No sirve de nada cabrearse,no va a cambiar por eso,así que fuera. Y vivo más feliz.

Piratasomal1

Ni idea de que van los libros y de la primera temporada no recuerdo mucho, se que no me gustó.Pero esta season 2 es bastante aceptable, puede que no sea la leche pero todo el tema de los extranjeros estos que vienen a conquistar está interesante. Para pasar el rato ni tan mal habiendo las mierdas que hay por ahí.

zeTman

Una cosa es que sean diferentes de los libros y otra es cambiar por que si y el resultado es un mojon y cada ves se les va a hacer mas grande por la cantidad de agujeros en el guion

Es que de verdad no entiendo cual es el punto de estas adaptación, si lo haces medianamente fiel y teniendo respeto por la obra pues te aseguras al fandon de los libros y ya tienes una buena audiencia pero no elijo el camino difícil y me creo mas inteligente que el autor y los fans

1
sergio67

Los del libro a todos os parece una mierda, pero la seguís viendo. Los que no hemos leído los libros, esta segunda temporada al menos nos está gustando bastante, al menos a la gente que he preguntado y comentado sobre la serie.

1
BzKtN

Mira que yo he comentado varias veces quejándome y llorando porque han cambiado muchas cosas, pero los que hemos leído los libros estamos un poco pesaos la verdad con tanto lloro (justificado). Los que no se los han leido no tienen culpa d la mierda d adaptación que han hecho.

Como dijo alguien por ahí arriba, lo mejor es olvidarse d los libros e intentar disfrutarla como algo q no tiene q ver

1
VladPo

Yo es que simplemente me olvido de los libros. Entiendo que puede estar basado, pero no tiene porque ser una adaptación al uso de los que son los libros. Mas de una vez hemos visto como muchas "adaptaciones" han cambiado y nadie ha montado en colera. Y sin irnos mas lejos El señor de los anillos cambia ciertas cosas que no suceden en los libros de esa forma y no veo a nadie montar en colera. Se puede disfrutar los libros y se puede disfrutar cualer adaptacio en pantalla. Ahora bien, igual no era el mejor ejemplo porque las peliculas son muy buenas. Pero se entiende lo que quiero decir.

Y centrandose en lo que es la serie, la segunda temporada esta siendo muy buena, comparada con la primera y cierto que tiene giros de guion que son demasiado convenientes, pero esto es una serie...que no es conveniente en una serie o cualquier película? Es que hay que dejar de coger todo con tantas pinzas ver lo que pasa y a otra cosa.

1 1 respuesta
KenHo

#117 Una cosa son los cambios para bien, lo cuál va unido a varios aspectos narrativos debido a la diferencia de formato. Y otra es hacer y deshacer como te salga de la huevada, ya sea porque te crees más listo que el propio autor o por alguna cuestión ideológica. Lo que te sale es un churro que no contenta a nadie, más allá de los cuatro wokies que solo quieren ver un reparto diverso. El guión ya si eso....

3
guillauME

Terminada ya con el último episodio y ha estado chulo.

4
VladPo

Acabada también, me ha gustado mucho esta temporada y por un momento he pensado que se acababa ya la serie, pero bueno, se viene mas. Imagino que habrá que esperar un año por lo menos, pero se viene mas.

Usuarios habituales

  • BzKtN
  • TeRR0
  • VladPo
  • Kiermel
  • venne
  • KenHo
  • butthead