True Detective: Night Country

fundidor

True Detective: Shit Country

Lebowski

#416 tal cual, hermano 🐭

1
Kylar

Pues a mí me ha gustado, no es un serión pero como mínimo me parece mejor que la segunda y tercera temporada. Evidentemente no llega ni a la suela de los zapatos a la primera, que es una obra maestra. Pero hay que mentalizarse en que esta serie jamás va a volver a alcanzar esas cotas de calidad.

Eso sí, creo que la premisa e inicio son mejores que el resultado final, cosa que comparte con la anterior temporada. La ambientación polar con la oscuridad interminable acrecienta el misterio y el tema de la base científica y lo grotesco de los cuerpos recuerda inmediatamente a la Cosa, lo cual la beneficia al principio. No tengo ningún problema con que las protagonistas sean mujeres y una de ellas sea nativa, que además es parte integral de la trama. Empiezo a pensar que muchos mentís cuando decís que no os molesta que salgan mujeres o gente de otras razas cuando fluye de manera natural con la historia. Aquí lo hace y aun así lleváis 15 páginas criticando a la india.

Lo que menos me ha gustado han sido las conexiones innecesarias que hacen con la primera temporada, que solo buscan enganchar a los fans pero es un arma de doble filo si luego están sacadas de la manga y no llevan a ningún sitio. Otra cosa: los que estáis criticando los elementos sobrenaturales (siempre asociados al punto de vista de un narrador no fiable) no sé qué cojones pensabais cuando Rust veía símbolos de Carcosa por todas partes y cuando en el capítulo final ESCUCHA LA VOZ DEL PUTO REY AMARILLO EN SU CABEZA. Supongo que ahí no os molestaba porque patata. Lo que hizo tan popular la primera temporada fue precisamente ese jugueteo sutil con lo sobrenatural dentro de la trama policíaca, que luego se resuelve desde un ámbito estrictamente realista y es el espectador el que decide como quiere tomarse las cosas. Aquí

spoiler

Atendiendo a estas razones, me parece la temporada más similar temáticamente a la primera, aunque ya haya dicho que está lejos en cuanto a calidad.

3 1 respuesta
Springs

#453 A mi no me molestaba porque eran elementos narrativos del genero de la weird fiction, concretamente de Robert W Chambers y su pionero The King in Yellow. Literatura de la cual soy un amante empedernido.

La temporada 1 introducía estos elementos de forma sutil, y precisamente lo hacia imitando el estilo Lovecraftiano, sembrando la duda de si su personaje principal está mal de la cabeza o ve cosas. Al final ese mal podrido y arcaico que se va gestando poco a poco en una zona perversa y embrujada, es algo que aqui no han podido duplicar ni por asomo.

No obstante estoy de acuerdo en qué es las más comparable a la hora de abordar su propio simbolismo y narrativa para hacer una intentona de conseguir una continuidad. Pero falla estrepitosamente, la verdad.

21 días después
marveen

A mí me gustó el piloto pero a partir de ahí todo va cuesta abajo sin frenos.

El final es lo más ridículo que he visto en mucho tiempo, es un insulto al espectador...

4
Intencity

Visto el primer capítulo. La he dropeado. Espero no haber cometido un error.

Kiupah

Os estoy leyendo y yo no he visto nada más que la primera temporada cuando salió. Y no he escuchado muy bien de la segunda y la tercera, me parece mala idea que cada temporada sea diferente todo porque la primera es muy buena y sabe fatal.

Pasa un poco como Prison Break, la primera lo mejor las demás puro relleno y lo único que hace esto es que no recomiendes la serie en general.

Con lo fácil que hubiese sido hacer una miniserie simplemente.

1 respuesta
marveen

#457 Nada que ver con Prison Break.
Almenos en Prison Break la historia sigue (de manera forzada) y aunque sean peores y la hayan alargado, el cariño a los personajes ya lo tienes y querías enterarte de lo que pasaba.

En True Detective, puedes dejarlo en la primera temporada y te quedas agusto porque está bien cerrada. Pero también puedes seguir viendo las otras y no va a afectar tu percepción de la primera temporada, de hecho te va a parecer aún más masterclass.

1 respuesta
Kiupah

#458

spoiler
2

Usuarios habituales

  • Springs
  • KenHo
  • Ekarus
  • MORUSATO
  • JonyBgood
  • RuLi_pucela
  • _Akiles_

Tags