Wikisubtitles recibe un cease & desist

m4rc0s

http://smalleye.net/2008/05/19/wikisubtitles-cerrada-por-la-fap/

Estos cada vez estan mas locos, denunciar por denunciar aferrandose al ultimo clavo antes de que se les acabe el chollo de lucrarse a rabiar mientras dure el beneplacito de algunas sectores politicos.

B

Parece ser que son los del hosting (que estaba en EE.UU. y allí los tienen de corbata por una amenaza por copyright) los que se lo han cerrado, no directamente nadie (eso únicamente puede hacerlo un juez, si no me equivoco).

Me parece flipante que páginas como www.vagos.es sigan abiertas y se metan con páginas como wikisubtitles, donde el código está hecho a mano (hace poco actualizaron) y es de código abierto (se puede descargar) y lo único que se hace es modificar otros archivos de texto (en otros idiomas) y traducirlos... ¿ESTAMOS TONTOS?

Estoy de una mala hostia...

Krakken

#21

Que yo sepa, un fansub no incurre ne la ilegalidad, porque mientras la serie no esté licenciada, nadie tiene derecho sobre ella a distribuirla. No sé si me explico...

Por ejemplo un fansub español sube capitulos subtitulados de una serie de anime y sobre esta no tiene derechos todavía ninguna distribuidora de anime. Si no hay nadie que haya pagados derechos de autor para distribuirla, no pueden decir nada porque la distribuyas tu grupo sin ánimo de lucro.

Pero en cuanto alguien pague al estudio que creó ese anime (por ejemplo Sony España a Sunrise por la serie Code Geass, por decir algo) los derechos para distribuir esa serie en ese pais, tiene la exclusividad de ello; y si alguien que no paga se interpone, incurre en delito o falta o lo que sea.

darkavm

Habia una web de subtitulos que abrieron hace poco utilizando el código de wikisubtitules, pero no recuerdo el nombre.

¿Alguien mas la ha visto?

Creo que era wikia nosequé.

mikail

si estoy totalmente de acuerdo con #32 es que ya el mundo no es lo que era.

VorTreX

#30 ese es el camino.

StreaM

Señores, llega la era de la dictadura cibernetica.

PD: PUTA FAP

Letto

Estaba claro que había sido cosa del host, no es solo en USA, en Europa pasa lo mismo y por desgracia lo he sufrido.

En cuanto el host recibe una carta "amenazadora" de cualquier asociación de mierda (no hace falta ni que sea la SGAE) se cagan y te suspenden el dominio o te dicen que borres todo en 24 hora so lo harán ellos.

Y da igual que les expliques que no tienes ni un triste elink, o ni un torrent, ellos se curan en salud y prefieren perderte como cliente.

B

#38 No es lo mismo el puro que te pueden meter en EE.UU. o en Francia que en el resto de países europeos, la verdad, de ahí el miedo. Ojo, que no quita que los de los hostings sean retrasados mentales y "capen" el contenido (ya sea por la temática de la web o por algún tema en concreto -y sí, eso lo he vivido también-)

darkavm

La encontré.

http://wikitle.com/

Aeron

#29 Bueno eso piensan ellos y quieren que pienses

Yo ( y tu supongo ) los usamos asi, pero y la gente sorda... si ve Lost ¿Tiene que esperar meses a que salga el DvD? ¿Tiene que gastarse 40€ en el DvD por que es sorda?

Y si tengo mis DvDs pero para verlos rapido en el PC ripeo la pelicula, quiza no pueda tener un HDD de 500Gb para almacenar todo, o quiza no tenga los conocimientos para ripear subs...

¿Y si me apetece verlos en unos subs que no suelen traer los DvDs?

¿Y si lo he pasado de un antiguo VHS a Divx?

Se pueden generar mil cuestiones asi, ellos no saben para que usa la gente esos subs, presuponen que los usan mal y por tanto pagan todos los usuarios de la web

Pero bueno, esto es como todo, "son solo subs no pasa nada" y acabaran chapando todo y haciendolo de pago

Torit0

#33 Es lo que yo tenía entendido; pero no es precisamente eso lo que se hacía en Wikisubtitles? Subtitular series que aún no habían llegado aquí? En el caso de los fansubs es incluso peor aún porque también distribuyen los episodios enteros, no sólo los subtítulos

Saludos

_RUGBY_

omg que hijos de puta.

_BlaZe_

Una duda, ¿La de wikitle es de los mismos tios o no? porque es calcada...aunque como dicen por arriba que el código es abierto, pero aun así, no se :S

Krakken

#42

No conozco a fondo el trabajo de wikisubtitles, pero supongo que al ser una pagina de caracter internacional, distribuían los subs de series licenciadas en diversos países en sus respectivos idiomas, ahi el problema.

Si por ejemplo hubiera una wikisubtitles española 100%, y distribuyera sin ánimo de lucro subs de series no licenciadas en España, no habria problema alguno, pues no hay otra forma de ver (y entender xD ) esas series, igual quie un fansub.

B

#45 Una página tiene que cumplir las leyes de <B>su país[/b] sea o no sea "de caracter internacional", el problema es que el hosting estaba en EE.UU. y allí cualquier tipo de intercambio (incluso el no lucrativo) es ilegal y te pueden meter un puro...

edito: http://www.wikitle.com/ DOWN.

¿ tambien ha sido suspendida?

darkavm

Tambien ha caido http://wikitle.com/

CybeR

Habrá que recurrir de nuevo a webs como subdivx o asia-team, en la que se privatiza la traducción y no se hace libre, evitando futuras correcciones y en la que muchas veces deja MUCHO que desear.
Me he pillao una rabieta por culpa de esta gentuza...
Por mi parte, desde hoy me veré las series con subs en inglés y a tomar por culo.

KaSe

que bien estaban muertos con un tiro en la nuca todos los miembros de SGAES, FAPS y demas mafias...

Trafi

#29 eso en teoria, pero es muy brutal, se aprende mucho mas teniendo buena base y viendo con subtitulos traducidos, al final acabas casi no dependiendo de ellos y entiendes casi sin leerlo.

De puta pena, llego del curro y me dispongo a ver himym y me encuentro con esto, y me pregunto, ¿ si se aloja la pagina en un server no español, pongamos ruso xD se acaban los problemas, no?

#48 es curioso que los de subdivx opinan todo lo contrario de wikisubs, dicen que son horrororos y no se entiende nada.. hombre, asia team no esta mal, que cojones, esta de puta madre, a falta de pan buenas son tortas...las que se merecen los del hosting yankee.

Eno, voy a ver himym, que sera por webs de subs, tengo a cascoporro por si acaso.

CybeR

Trafi, toda la razón, hay series traducidas de cojones, pero las menos conocidas dan auténtico asco, con faltas ortográficas por todos lados :\

Por no hablar de que si traducen una serie al español latino, olvídate del de españa. En fin, una pena, menos twitters de mierda y más web 2.0 como ésta.

Dod-Evers

Pues yo he subido la versión que publicó a mi host...

en /wikisubtitles está puesto... lo único que me da unos cuantos errores.

Ánimo Smalleye... joer, yo ví nacer esa página!!!

D

no...no.... NOOOOoo menudos hijos de la grandisima puta...

Yo que el unico placer que tengo es ver battlestar galactica cada sabado subtitulado... ahora a entender el 50% en ingles o esperar al lunes...

Ojala alguien diese un golpe a los que estan contra la "supuesta pirateria" ya que si un producto es malo y no sabes que lo es no tienes que ir al cine a gastarte tus 7€ por una bazofia infumable... es cierto que hay un equipo creador y mogollon de gente detras de esta bazofia... pero si quieren seguir comiendo del cine, que se curren las cosas, la pirateria hace mas selectivo el cine y por lo tanto, me parece que contribuye mucho mas que ir al cine a ver cualquier aberracion...

(hablo de superaberraciones con gran presupuesto que pensaba la gente que seria la ostia estilo piratas del caribe 2-3, la ultima de harry potter que es infumable o para mi el mejor ejemplo es el engañoso cine español, como Alatriste, una pelicula que la vendian como cine de aventuras y resulto ser un espectaculo de dramas sin sentido y tetas, o el laberinto del fauno otra pelicula que se cataloga como de fantasia, pero que te hace comerte chorradas de la guerra civil que no le interesan a su puñetera madre y que te hacen desear que esas peliculas solo existan para rellenar la lista del bittorrent o emule...)

Sobre las series de television... ¡que mas les dara que traduzcan un episodio si ya lo han sacado en la television coño! es como si los estadounidenses quisieran ver Aida traducido...

Trafi

Cyber la verdad es que el problema de las series poco conocidas o hypeadas es que las sincros salen tarde, no salen para todas las versiones y ademas el porcentaje de gente dispuesta a traducirlas cae en picado, con lo cual te encuentras que el sub sale 3 semanas despues de la emision y encima es de un tio que se ha currado el solito la sincro y la traduccion, no puedes pedirle correccion tambien porque es para pegarse un tiro... generalmente son subs que se encuentran en subdivx, yo los llamo traperos, porque estan hechos como si yo me pongo a hacer de sastre, una manga mas larga que la otra xD

Wikisubtitles hacia un trabajo enorme en ese sentido, series como The Wire, The Shield, Entourage, que eran en cierto modo minoritarias han dado un salto y mucha mas gente se ha animado a verlas ergo traducirlas, eso es lo que realmente me putea... series como lost, prison break u otras grandes sabemos perfectamente que asiateam o tusseries aseguran un minimo de calidad ya que tienen ciertas reglas a la hora de traducirlas y corregirlas, y merecen todo mi respeto.

Y paso de decir mas que despues pongo parrafadas estilo tabris. xDD

Secundo la mocion, menos twitter (useless crap) y mas cosas utiles, como por ejemplo http://www.pogdesign.co.uk/cat/#April2007 (ya, ya se que la mayoria la conoceis, pero junto con el rss de eztv es lo mejor para estar al tanto).

Oshhhhtias, mañana no hay lost, :/

darkavm

Wikitle no ha caido por lo mismo que wikisubtitles.

No han recibido una demanda ni nada parecido, el problema que han tenido es que TODOS los usuarios de wikisubtitles han entrado a la web y el servidor no estaba preparado para soportar ese volumen de gente.

darkavm

Vuelve a estar online.

B

Yo no la veo online :S

V4SsiLi

Vuelve a funcionar correcto

"Hola a tod@s,

wikisubtitles vuelve a estar abierta, y esto no ha sido una maniobra publicitaria. Todo lo que he dicho es verdad, y he esperado a tener el asesoramiento jurídico necesario para poder reabrir la página.

En concreto he tenido una conversación telefónica hoy, ya que yo me encuentro fuera del país (por trabajo), con Carlos Sánchez Almeida , que se ha comprometido a representarme en caso de que se presente la demanda. Así que ahora ya podemos hablar con argumentos.

Efectivamente, señores de la FAP, me podéis demandar. Pero no por publicación de obras cinematográficas ni ánimo de lucro como advierte vuestro e-mail. No estoy realizando ninguna actividad delictiva, ya que no tengo ánimo de lucro. Por la via de lo civil, si podéis atacarme, ya que estoy poniendo a disposición del público OBRAS DERIVADAS sin el consentimiento del autor. Pero como no hay ánimo de lucro, si queréis ir a juicio, vayamos, y allí tendréis que demostrar que existe un perjuicio a terceros, cosa que dudo mucho que seáis capaces de demostrar. De hecho, y es sólo mi opinión, creo que la publicación de subtítulos en esta página, ayuda a que gente vea series que nunca vería en su vida por televisión, y que en muchos casos, luego se comprará los DVDs/Blurays e incluso merchandising. Y en todo caso, yo no soy ni mucho menos responsable de que la gente se baje series y peliculas de internet. Creo que teneis 20.000 webs que cerrar antes que la mía. Si os es mas facil ir contra alguien “supuestamente” indefenso como yo, os habéis equivocado. De indefenso nada.

Así que wikisubtitles sigue abierto, y si queréis ir a juicio, vayamos. Gracias por la publicidad que me habéis hecho. Como bien me ha aconsejado mi abogado, voy a hacer este caso lo mas público posible. Ahora mismo tengo entrevistas pendientes con El Pais y Público, además de con diferentes webs y blogs. Os váis a dar cuenta de que habéis ido a por la persona equivocada."

OWNED

B

EPIC COMBO

jOrjUdA

GRANDE !!!

Con un par..

Y tiene también el apoyo de los MVwarriors!

Usuarios habituales